Foro Oficial de Overclock en core i5/i7 (Plataformas 1156/1366)

aca esta lo que hice llegue a 3.8 con el i7 920 (C0)
con el intel burn test
Temperatura 78 a 81 10 pasadas vcore 1,39 vtt1.320

cuando intente desminuir el voltaje a VCORE 1,381 y 1,300 VTT y intentando correr el intel burn test me salio ERROR 124 (por eso deje el voltaje anterior)

Mi pregunta es la siguiente con esas temp y sabiendo como es el procesador que tengo estara bien considerar estable mi OC ??
 

Archivos adjuntos

  • vcore 3.8.jpg
    vcore 3.8.jpg
    80.4 KB · Visitas: 150
Bueno acabo de ajustar un poco los voltajes aunque no veo una mejora notoria
corre el intel burn test con 10 pasadas
con el vcore 1.3812 tuve temp de 76 a 81 aqui casi nada mejoro
despues de una 1hora y media volvi a ajustar los voltajes
con el vcore a 1.3687 temp a full de 74 a 79 mejor 2 grados
creo que puedo seguir bajando el vcore pero ya se me iso tarde la noche
alguna opinion hasta ahora ? y sobre todo cuanto tiempo tengo que dejar reposando la pc despues de cada ronda con el intel burn test ?
 
Que me recomiendan para comprar board 1155? me gusta mucho la marca Gigabyte, pero quisiera saber sus experiencias con otras marcas.
Es para montarle un i5 2500k, 8gb gskill a DDR3@1600.

Tambien preguntarles cual es la diferencia entre z68 y p67.
Gracias!
 
Bueno acabo de ajustar un poco los voltajes aunque no veo una mejora notoria
corre el intel burn test con 10 pasadas
con el vcore 1.3812 tuve temp de 76 a 81 aqui casi nada mejoro
despues de una 1hora y media volvi a ajustar los voltajes
con el vcore a 1.3687 temp a full de 74 a 79 mejor 2 grados
creo que puedo seguir bajando el vcore pero ya se me iso tarde la noche
alguna opinion hasta ahora ? y sobre todo cuanto tiempo tengo que dejar reposando la pc despues de cada ronda con el intel burn test ?

si es el OC q quiere para 24/7 siga bajando voltaje, o pruebe a 3.9 o a 4ghz

Que me recomiendan para comprar board 1155? me gusta mucho la marca Gigabyte, pero quisiera saber sus experiencias con otras marcas.
Es para montarle un i5 2500k, 8gb gskill a DDR3@1600.

Tambien preguntarles cual es la diferencia entre z68 y p67.
Gracias!

gigabyte, asus, asrock, evga ....yo recomiendo esas marcas ,
 
si es el OC q quiere para 24/7 siga bajando voltaje, o pruebe a 3.9 o a 4ghz

Si es lo que queiro poder decir q es estable 24/7 ayer baje voltajes y pude llegar al menos como max en temp a 75°
Ahora lo de 3.9 o a 4.0ghz lo habia pensado quizas lo haga cuando sepa que ya lo tengo estable con 3.8ghz y sobre todo no tan caliente al pasar los test
Pero mi pregunta es cuanto tiempo tengo que dejar reposando la pc para poder aplicar otra ronda con el intel burn test?
 
probando OC en un equipo que se compro para un simulador nuevo:

I7 950
TT FRIO
MSI X58 PRO-E
VIPER XTREME DDR3 1600MHZ 3X2GB
MSI 6879 HAWK X3

ANTEC 1200W



Uploaded with ImageShack.us

No pude subir mas hasta ahora porque las memorias estan en 1600 y no se aguantaron 1700 para 4g. voy a seguir cacharreandole. ;)
 
No pude subir mas hasta ahora porque las memorias estan en 1600 y no se aguantaron 1700 para 4g. voy a seguir cacharreandole. ;)
bajele el multiplicador de las RAMS (SPD) y vera que puede subir muuucho mas ;) y que voltajes le puso al qpi... no me diga que esta en auto :p
 
si le subio al vtt para subir las memos??

bajele el multiplicador de las RAMS (SPD) y vera que puede subir muuucho mas ;) y que voltajes le puso al qpi... no me diga que esta en auto :p

volvi a intentar, ahora esta en 3.9 las memorias a 1700



me di cuenta que el Qpi estaba en auto.....:s:p es que soy bien noob pal OC y mas en X58...:p

tengo el CPUv en 1.35 segun el bios y QPiv en 1.3
 
volvi a intentar, ahora esta en 3.9 las memorias a 1700



me di cuenta que el Qpi estaba en auto.....:s:p es que soy bien noob pal OC y mas en X58...:p

tengo el CPUv en 1.35 segun el bios y QPiv en 1.3
bajele el multiplicador de la ram un toque para que pueda subir mejor sin ocearlas.(osea ponerlas en una velocidad menor)

Parce pq no prueba con el bclock en 200?
con el multiplicador del cpu en 23 de un totazo se le va a 4.6ghz :p y BSOD supongo si no mueve qpi ioh ich y demas no? :rolleyes:
 
bajele el multiplicador de la ram un toque para que pueda subir mejor sin ocearlas.(osea ponerlas en una velocidad menor)


con el multiplicador del cpu en 23 de un totazo se le va a 4.6ghz :p y BSOD supongo si no mueve qpi ioh ich y demas no? :rolleyes:
Eche Teorix me extraña que seas asi de noob... Mi 950 lo tengo 21x200 @ 1.21v Vtt @1.28v QPI 18 DRAM 8 Uncore 17
 
Eche Teorix me extraña que seas asi de noob... Mi 950 lo tengo 21x200 @ 1.21v Vtt @1.28v QPI 18 DRAM 8 Uncore 17
me extraña mas que no veas que el no esta moviendo multiplicadores solo por decirme noob :rolleyes: :huh: por eso si le dabas el bclock en 200 se iba a totiar a 200x23=4.6ghz sin mover nada bsod seguro..........


Risipo al Intel Burn Test seleccionele 8 threads osino en auto solamente le agarra 4 y no le pone el cpu a 100% :S
 
ok hoy vuelvo y pruebo, el multi de las memos me la paso moviendolo para poder subir velocidad, la idea es que no queden a menos de 1600 entonces si lo estoy moviendo...:p voy a probar entonces el IBT con 8 threads.

GRACIAS!!!!!
 
Risipio... Pruebe 20x200 QPI @1.3v 3400(17) @1.32v Las RAM a 1600(8) y el uncore en 17(3400)

Y vas bajando vcore a ver hasta cuanto baja... Ahí deberia darte 4ghz estables
 
bueno intente dejandolo a 4 y nada, no se aguanta ni una pasada del IBT, lo volvi a dejar como estaba y no da problemas, lo dejare entonces a 3.9 con memos a 1700, 5 pasadas con IBT en maximo se demora un poco mas de media hora........ mas me aburre esperar...:p
 

Los últimos temas