Foro oficial de PHP

Ok, gracias por contestar.
Como se llama el tema o procedimiento para leerlo y/o buscar tutoriales ...?
Parce... su "problema" sigue sin estar muy claro... ya varios le han dado unas posibles soluciones "intentando adivinar" su código; pero ud aún no ha descrito su problema claramente para que podamos ayudarle...
En que parte del código ud muestra ese 8.500? como está estructurado eso? es una variable de PHP? es un texto escrito manualmente?
De donde sale ese 8.500 cuando ud lo muestra?
Aun tampoco entiendo de que manera se relaciona su pregunta con PHP... podría aclararnos eso también?
 
A mi me parece que eridamega no tiene muchos conocimiento y está en etapa de aprender. Pero no está aprendiendo al derecho si no por partes, "lo que necesita".

Cómo yo lo leo, eridamega tiene código html unicamente...

Código:
<div>Envio: $8500</div>

<div>...cualquier ciudad: $8500</div>

Y eso lo edita cada vez que hay cambios.

Lo que tiene que hacer es coger el valor en una $variable que recibe con el $_POST y para mostrarla en el código, así:

Código:
<div>Envio: <?php echo $variable ?></div>

<div>...cualquier ciudad: <?php echo $variable ?></div>

Esa es la idea simple. (tiene que mirar posibles problemas de seguridad, según desde donde se envíe ese valor).


Tony.
 
Hola chicos. Necesito vuestra ayuda.
Si ejecuto esto en MySQL:
PHP:
set @valor1 = 5;
set @valor2 = 10;
SELECT @valor3 := @valor1 + @valor2 AS total;
me muestra 15.
Pero quiero hacer lo mismo con PHP:
Código:
$consulta = "set @valor1 = 5;
set @valor2 = 10;
SELECT @valor3 := @valor1 + @valor2 AS total";
$sth = '';
$sth->execute($consulta);
Me muestra este error:
Fatal error: Call to a member function execute() on a non-object in line (donde está el execute).
 
Hola chicos. Necesito vuestra ayuda.
Si ejecuto esto en MySQL:
PHP:
set @valor1 = 5;
set @valor2 = 10;
SELECT @valor3 := @valor1 + @valor2 AS total;
me muestra 15.
Pero quiero hacer lo mismo con PHP:
Código:
$consulta = "set @valor1 = 5;
set @valor2 = 10;
SELECT @valor3 := @valor1 + @valor2 AS total";
$sth = '';
$sth->execute($consulta);
Me muestra este error:
Según el error... es porque $sth es nulo... (Que me imagino que es la conexión a la base de datos, debes asegurar que es correcta)

O sino, también (hasta donde se) desde PHP no es soportado multiples queries en un mismo execute... porque no intentas cada sentencia en un execute distinto?
 
Última edición:
Según el error... es porque $sth es nulo... (Que me imagino que es la conexión a la base de datos, debes asegurar que es correcta)

O sino, también (hasta donde se) desde PHP no es soportado multiples queries en un mismo execute... porque no intentas cada sentencia en un execute distinto?
En realidad no necesito ni uso conexión a base de datos. Pasé las sentencias a $consulta y no sabía como mostrarlas en php. Entonces mi pregunta es: Cómo hago para que php me muestre el resultado de ejecutar $consulta ?? Gracias.
 
En realidad no necesito ni uso conexión a base de datos. Pasé las sentencias a $consulta y no sabía como mostrarlas en php. Entonces mi pregunta es: Cómo hago para que php me muestre el resultado de ejecutar $consulta ?? Gracias.
Ahi si que no entendí... Si no necesitas ni usas conexion con base de datos... porque estás usando un "SELECT" y unas variables de MySQL? Sería bueno aclarar este punto.. porque ya me perdí...
 
Ahi si que no entendí... Si no necesitas ni usas conexion con base de datos... porque estás usando un "SELECT" y unas variables de MySQL? Sería bueno aclarar este punto.. porque ya me perdí...

Estaba practicando qué tanto se puede hacer con php y sentencias sql. Además el select no solamente se utiliza para conexión con base de datos. Y si ves mis variables, solo tienen valores, no se conectan a ninguna base de datos. Solo quiero saber cómo imprimir el resultado de la suma de las variables utilizando php y sql. :)
 
Estaba practicando qué tanto se puede hacer con php y sentencias sql. Además el select no solamente se utiliza para conexión con base de datos. Y si ves mis variables, solo tienen valores, no se conectan a ninguna base de datos. Solo quiero saber cómo imprimir el resultado de la suma de las variables utilizando php y sql. :)

Bueno, SQL cómo tal es otro lenguaje, que generalmente se usa en base de datos y PHP no está en capacidad de interpretarlo, si quieres ejecutar exactamente eso, debes usar un motor de base de datos obligatoriamente.

Código:
$sth = '';
$sth->execute($consulta);

El error que te sale es que estás usando un string cómo si fuera una conexión a base de datos.

Si quieres hacer eso mismo en PHP, sería algo cómo:

Código:
$valor1 = 5;
$valor2 = 10;
$valor3 = $valor1 + $valor2;
echo "Total: $valor3";
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacharrin
El error que te sale es que estás usando un string cómo si fuera una conexión a base de datos.

Si quieres hacer eso mismo en PHP, sería algo cómo:

Código:
$valor1 = 5;
$valor2 = 10;
$valor3 = $valor1 + $valor2;
echo "Total: $valor3";
[/QUOTE]

Bueno, quería probar hacer algo simple en una sola sentencia sql dentro de php. Supongo que no se puede. Gracias igual por sus respuestas. :)
 
El error que te sale es que estás usando un string cómo si fuera una conexión a base de datos.

Si quieres hacer eso mismo en PHP, sería algo cómo:

Código:
$valor1 = 5;
$valor2 = 10;
$valor3 = $valor1 + $valor2;
echo "Total: $valor3";

Bueno, quería probar hacer algo simple en una sola sentencia sql dentro de php. Supongo que no se puede. Gracias igual por sus respuestas. :)[/QUOTE]

No es que no se pueda , es que lo que intentas no tiene sentido ... una consulta sql tiene sentido si y sólo si se ejecuta sobre una base de datos ... si quieres correr una consulta sql desde php se puede , pero necesita conectarse a una base de datos porque en ella correrá la consulta .


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola chicos.
Estoy creando un archivo csv, el cual lo descargo en una carpeta interna de trabajo.
Mi pregunta es, cómo muevo ese archivo a una carpeta seleccionada por el usuario, por ejemplo en el Desktop o en Downloads, teniendo en cuenta que esas rutas varían dependiendo de la versión de Windows que se utilice.
Lo que quiero es que el usuario tenga acceso rápido al archivo en cuestión.
Gracias.
 
Hola chicos.
Estoy creando un archivo csv, el cual lo descargo en una carpeta interna de trabajo.
Mi pregunta es, cómo muevo ese archivo a una carpeta seleccionada por el usuario, por ejemplo en el Desktop o en Downloads, teniendo en cuenta que esas rutas varían dependiendo de la versión de Windows que se utilice.
Lo que quiero es que el usuario tenga acceso rápido al archivo en cuestión.
Gracias.
Pero estamos hablando de una aplicación en PHP?
 
Bueno, con PHP he creado el archivo csv. Pero lo crea en la carpeta del servidor.
Se puede con PHP? o cómo hago para que descarguen el archivo al equipo del usuario?

Como es una aplicación en el servidor, sin la autorización del usuario es casi imposible guardar el archivo en el coputador local.
 
Bueno, con PHP he creado el archivo csv. Pero lo crea en la carpeta del servidor.
Se puede con PHP? o cómo hago para que descarguen el archivo al equipo del usuario?

Php es un lenguaje que corre en el servidor , no en la máquina del cliente. Por esa razón , no es posible escribir directamente un archivo en el cliente. Teóricamente eso sería posible mediante un lenguaje de cliente como JavaScript , pero por razones de seguridad no se permite en la práctica.

La solución de crear el archivo en el servidor y forzar la descarga es buena idea , pero forzar la descarga es algo que se debería hacer mediante JavaScript.
 
  • Me gusta
Reacciones: JulianD
Hola que tal.

Tengo un sistema con yii2 en el cual incluyo el editor summernote de marqu3s y el inconveniente que tengo es que no guarda el contenido en la base de datos, ni tampoco se despliegan los menú para cambiar las fuentes, o los colores, como tampoco el tamaño de las fuentes.

Por favor si alguien me puede ayudar, Gracias

Un cordial saludo desde Valparaíso - Chile
 
Hola que tal.

Tengo un sistema con yii2 en el cual incluyo el editor summernote de marqu3s y el inconveniente que tengo es que no guarda el contenido en la base de datos, ni tampoco se despliegan los menú para cambiar las fuentes, o los colores, como tampoco el tamaño de las fuentes.

Por favor si alguien me puede ayudar, Gracias

Un cordial saludo desde Valparaíso - Chile
Creo que debes ser un poco mas específico con tu pregunta... y al menos mostrar el código que tienes o donde crees que está el error... No puedes pretender que alguién te ayude así... ni que fueramos bola de cristal para adivinar como está hecho tu sistema...
Trata de hacer debug al error e intentar revisar en que parte puede estar el error... o sino al menos incluye parte del código relevante a ver si lo encontramos...

Saludos
 

Los últimos temas