Foro oficial de reparacion de discos duros

noko1100

Lanero Reconocido
3 Ago 2004
234
hola le di formato a mi disco duro de 80 gb con la herramienta que proporciona el fabricante el proceso de fomateo a bajo nivel duro aproximadamente 30 minuos despues de eso cuando reinicie la maquina e intente instalar windows me decia que no habia disco duro instalado despues intente hacer un formato y crear una unidad logiva con el fdisk pero este tardo mas de 10 horas checando la integridad del disco aunque siempre llegaba a un 100% este se reiniciaba y empezaba el proceso desde 0 por lo que no se si estaba bien que me recomiendan hacer
 
yo tengo un amigo que tiene un HD pero tiene unos sectores dañados ya se le ha hecho de todo scan disk etc... solo sirve para guerdar documentos como esclavo... y no se deja instalar sistema operativo... hay alguna manera de decidir en que parte de disco duro se instale el sistema operativo??

gracias ...
sueter.!!
 
También tengo uno de 80 fregando, qué hago.

Esta particionado, el Windows y el Linux reconocen ambas particiones, pero dicen que tiene un error en los sectores de inicio, pero no se como se hace ni con qué un formateo de bajo nivel. :confused:
Suelten la información sabios.:calma:
 
noko1100... Intenta utilizar el HDD Regenerator. Quizas puedas solucionar tu problemas.

--------------------------------------------------

neal... Cuando uno formatea un disco a bajo nivel (FORMAT X:/U), los sectores dañados del disco, quedan marcados, para luego no volver a ser utilizados y escribir en ellos.

--------------------------------------------------

osvaldokastillo... Si estas seguro de no perder datos, y el error es en el sector de inicio, Inicia la PC con un disket booteable, ejecuta el Fdisk, y luego de sacar las particiones, ejecuta: FDISK/MBR. Esto te borra el primer sector del disco rigido, que es donde se almacenan los datos para inicializar un Sist. Op. =)
 
kebym dijo:
noko1100... Intenta utilizar el HDD Regenerator. Quizas puedas solucionar tu problemas.

--------------------------------------------------

neal... Cuando uno formatea un disco a bajo nivel (FORMAT X:/U), los sectores dañados del disco, quedan marcados, para luego no volver a ser utilizados y escribir en ellos.

--------------------------------------------------

osvaldokastillo... Si estas seguro de no perder datos, y el error es en el sector de inicio, Inicia la PC con un disket booteable, ejecuta el Fdisk, y luego de sacar las particiones, ejecuta: FDISK/MBR. Esto te borra el primer sector del disco rigido, que es donde se almacenan los datos para inicializar un Sist. Op. =)




ya intente con el hdd regenerator pero solo tengo la version de prueba no la full por lo que solo me dice que hay sectores dañados pero no los puedo reparar pero que al formatear a bajo nivel se debe de solucionar
 
Bueno pues ya hablando de discos duros compre uno de 200 gigas pero no se como conectarlo para que este de slave solo almacenando cosas ya que pues no se como hacer ya que tengo dos conectados uno slave y otro master si alguien me puede decir
gracias :)
 
Fijate que debes tenes dos cables IDE (Cable ancho), en uno tenes los dos discos y en el otro cable, seguramente tenes conectada una lectora, pone la lectora como Master y el disco como Slave, y si no funciona asi, ponelo como CableSelect. =)
 
Hola sip osea tengo dos discos duros ahorita que estan conectados y mi grabadora de dvd etc osea son 3 los que tengo pero compre un disco duro nuevo y no hay spacio para conectar como hagoo para que todo quede conectadooo osea las 4 cosas ya que le hace falta un cable ya que solo tengo dos que dicen master y slave y el otro de donde lo saco?
 
Haber si puedo ayudarte.
Fijate que debes tenes dos cables IDE, en los cuales vas a encotrar tres enchufes, uno de los extremos de ese cable es el que va al mother y los otros dos enchufes, los conectas en los dos discos.

El 2º cable debe ser igual (Doble), ya que tienes que conectar el nuevo disco que compraste y la lectora de DVD.

Asi es como deben ser tus cables IDE.
Ver el archivos adjunto 29750

Y asi debes tener la conexion, ya sea, los dos discos en un cable, y el disco nuevo y la lectora de DVD en el otro cable.
Ver el archivos adjunto 29751

Espero haberte ayudado.
Ahh, y recorda de jumpear el nuevo disco como esclavo y pon la lectora de DVD como Master.
(Me olvidaba, el nuevo disco de 200 GB. es ATA verdad)?

Suerte!! =)
 
Bueno compañeros, a ver quien le pega a esta, alguno conoce (telefono-dirección) de empresas serias dedicadas a recuperar datos de discos duros dañados al punto de no ser reconocidos por algun pc, o si lo reconoce este suena como si tuviera una campana dentro, es decir, mejor tirarlo a la basura si no fuera por la info o datos.
 
Inquisidor... Si ya esta todo perdido, prueba con lo siguiente...
Abre el disco, y fijate que ese ruido se debe a que el cabezal esta golpeando contra el mismo disco.

En una de esas lo puedes salvar. =)
 
kebym dijo:
Haber si puedo ayudarte.
Fijate que debes tenes dos cables IDE, en los cuales vas a encotrar tres enchufes, uno de los extremos de ese cable es el que va al mother y los otros dos enchufes, los conectas en los dos discos.

El 2º cable debe ser igual (Doble), ya que tienes que conectar el nuevo disco que compraste y la lectora de DVD.

Asi es como deben ser tus cables IDE.
Ver el archivos adjunto 29750

Y asi debes tener la conexion, ya sea, los dos discos en un cable, y el disco nuevo y la lectora de DVD en el otro cable.
Ver el archivos adjunto 29751

Espero haberte ayudado.
Ahh, y recorda de jumpear el nuevo disco como esclavo y pon la lectora de DVD como Master.
(Me olvidaba, el nuevo disco de 200 GB. es ATA verdad)?

Suerte!! =)

si gracias pero asi mas o menos como pusiste esoooo
pero en donde conecto el disco duro nuevoo recuerda que tengo dos conbectads ahorita
y el otro a donde vaaa
no hay mas
osea identuico asi estan como la imagen pero el nuevo donde va?
no hay otras entradaaa de cable de pines
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
El disco nuevo va en el otro cable ide, junto con la grabadora de DVD, y de la misma forma que estan los dos discos viejos. =)

El disco de 200Gb. es ATA verdad?
 
neal dijo:
yo tengo un amigo que tiene un HD pero tiene unos sectores dañados ya se le ha hecho de todo scan disk etc... solo sirve para guerdar documentos como esclavo... y no se deja instalar sistema operativo... hay alguna manera de decidir en que parte de disco duro se instale el sistema operativo??

gracias ...
sueter.!!

Con un DISK MANAGER podes escoger los espacios donde instalar el software, quitando las partes malas del DD.

Saludos
 
HOLA descarge la version de prueba del active smart y revise el disco duro con este pograma es todos los aspectos me marco ok menos en este RAW READ ERROR que consecuencias tiene que este dañado aparte de lo que ya se que no puedo instalar ningun sistema operativo aun cuando ya le di formato a bajo nivel al disco solo lo puedo ocupar para almacenar poniendolo como esclavo
 
Alguien sabe como se arregla el defecto de fabrica de los maxtor de 40Gb??? la board lo reconoce como "maxtor romulus" en vez de "maxtor 4D040H2" y muestra 0Gb de capacidad, 0 cilindros, cero todo!!!!
 

Los últimos temas