Foro oficial de reparacion de discos duros

gracias grantyncho me voy a fajar a leer para no dejarme vencer de este chicharon.
hoy le lleve mi disco "dañado" a un vecino y enseguida lo detecto el setup y posteriormente cuando entro al sistema operativo lo reconocio sin ningun problema,,todo normal..
se lo preste para que lo tenga una semana haber que pasa despues al conectarselo a la pc mia,,,,lo raro de todo esto es """ por que carajo no aparece siquiera en la setup de mi pc""" pero cuando lo pongo en otra pc, todos los detectan sin problema..y cuando le conecto un disco diferente a mi pc lo detecta.....

de todos modos gracia a grantyncho y a todos los de la comunidad que se estan fajando para ayudarme a salir de este chicharon.........
 
walindo dijo:
gracias grantyncho me voy a fajar a leer para no dejarme vencer de este chicharon.
hoy le lleve mi disco "dañado" a un vecino y enseguida lo detecto el setup y posteriormente cuando entro al sistema operativo lo reconocio sin ningun problema,,todo normal..
se lo preste para que lo tenga una semana haber que pasa despues al conectarselo a la pc mia,,,,lo raro de todo esto es """ por que carajo no aparece siquiera en la setup de mi pc""" pero cuando lo pongo en otra pc, todos los detectan sin problema..y cuando le conecto un disco diferente a mi pc lo detecta.....

de todos modos gracia a grantyncho y a todos los de la comunidad que se estan fajando para ayudarme a salir de este chicharon.........
bueno amigo mira la cosa es que tambien es un desafio para mi y por eso esta buena tu actitud de dejarte vencer por ese disco mira aqui la pagina oficial de tu disco http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=525 de algo ayudara ya que tiene los drivers pero tambien consultare al analista de mi empresa para que veamos tu caso espero encontremos una solucion;)
 
|ARG|Grantyncho dijo:
bueno amigo mira la cosa es que tambien es un desafio para mi y por eso esta buena tu actitud de dejarte vencer por ese disco mira aqui la pagina oficial de tu disco http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=525 de algo ayudara ya que tiene los drivers pero tambien consultare al analista de mi empresa para que veamos tu caso espero encontremos una solucion;)


GRACIAS. voy a ponerme al tonto de todas los recursos que estan poniendo ami disposicion mas tarde les estare escribiendo hacerca de como me fue..
 
Dot com dijo:
=) Hola a todos, miren, mi disco hace un ruido extraño, digamos como un grgrgrgrgrg:x o algo asi, este ruido lo hace desde el primer dia que la compre ( hace como 5 años) me han dicho que puede estar roto el disco y q dentro d poco deje de funcionar... pero funciona hace 5 o 6 años....:s .

El ruido lo hace cada vez que se enciende la lucesita de HDD, y no se que hacer.

Durante el dia con la TV y los ruidos generales de toda casa no molesta pero cuando hay silencio pensas mas en el ruido que en lo que haces.

Encima llamo a mi tecnico de toda la vida y el hombre no me contesta....ha desaparecido!!!!!!:huh:
Bueno che perdon si molesto pero si alguien me contesta mi mensaje se los agradezco... porque no se si mi disco durara mucho mas que 5 horas....
 
Dot com dijo:
Bueno che perdon si molesto pero si alguien me contesta mi mensaje se los agradezco... porque no se si mi disco durara mucho mas que 5 horas....
mira amigo te pido mil discupas pero dame algun dato mas de tu disco y te dare algun punto de vista para ayudarte te juro que se me paso y dame MAS datos marca y que clase de disco es y te dare una mano;)

 
:p hola diegoff, primero debes obsevar si la configuracion del hdd dentro de la BIOS esta como automatica o manual, si esta en automatica deberia reconocertelo con todos sus parametros, si esta manual debes observar que parametros te muestra, si en ambos casos te muestra ceros (0) en todo, tal vez no sea problema del HDD, deberias considerar una actualizacion de la flash de tu BIOs, aunque ojo, flashear la BIOS es peligroso, por lo que ahi te dejo la duda, lo mejor es que visites la pagina del fabricante de tu board y verifiques los archivos flashes que han sacado para el BIOS y tengas en cuenta las correcciones que se hayan hacho en cada actualizacion de los flashes, y asi sabras si debes o no actualizar la BIOS, aunque tambien tuve un disco maxtor modelo 2F040J0 codigo VAM 51JJ0 con el mismo problema, pero lo solucione actualizando el BIOS de mi PC. Tambien he escuchado que tambien se puede actualizar el BIOS de los HDD's pero no se que tan cierto sea eso, si puedes describeme la configuracion que mas puedas de tu PC, mas que todo la info de la BIOS, la cual puedes ver mientras tu PC arranca, ahi te muestra la version del BIOS y el fabricante, como tambien el modelo de tu board, y ojala algo de esto te sirva de ayuda.:p

My Machine Config: ASRock P4VM8-Intel P4 HT 3.2 Ghz-1,00 GB RAM DDR 400-Nvidia GeForce FX 5200 256MB-HDD's Maxtor 6E040L0 Diamond Max Plus 8 40 GB-Seagate Barracuda ATA V ST3120023A 120 GB-LG HL-DT-ST DVDRAM GSA 4163B (con problemas de grabacion DVD jiji)-LG DVD ROM Gdr 8162B-MOnitor MaxTech 17" LCD.- OS Win XP SP2>D

PD: A proposito, agradeceria que alguien me ayudara con la reparacion de mi GSA 4163B super multi DVD recorder, necesito una foto que me permita ver como ajusto los POTENCIOMETROS del lente optico, ya que cometi la osadia de moverlos y ya no se como van...thanks:-p

g12700iwdr3.jpg
 
no mas de dos

laurita_ dijo:
Hola sip osea tengo dos discos duros ahorita que estan conectados y mi grabadora de dvd etc osea son 3 los que tengo pero compre un disco duro nuevo y no hay spacio para conectar como hagoo para que todo quede conectadooo osea las 4 cosas ya que le hace falta un cable ya que solo tengo dos que dicen master y slave y el otro de donde lo saco?

tienes que quitar uno de los discos que tengas, no puedes montar mas de 2 sobre el puerto ide...
 
laurita_ dijo:
Hola sip osea tengo dos discos duros ahorita que estan conectados y mi grabadora de dvd etc osea son 3 los que tengo pero compre un disco duro nuevo y no hay spacio para conectar como hagoo para que todo quede conectadooo osea las 4 cosas ya que le hace falta un cable ya que solo tengo dos que dicen master y slave y el otro de donde lo saco?
Mira Laurita solamente se pueden conectar 4 unidades IDE; ya sean CD, DVD, HD o lo que sea... solo se pueden conectar 2 unidades IDE por canal.Fíjate si tenés un mother que soporte SATA... por ahí podrías encontrar una solución... hay mothers con hasta 6 entradas SATA.Una buena solución podría ser, que pongas el CD-RW, o el CD-Rom, externo, ya sea vía USB o mediante i.link (FireWire), esta última opción te ofrece una mayor velocidad de transferencia de datos que la USB y si no tu Tarjeta Madre o Main Board no tiene este tipo de conexión y tienes bahías PCI disponibles puedes comprar una tarjeta interna FireWire.
yo realice varios trabajos y funciona perfectamente, y puse tres discos internos de 40GB, 80GB y 250GB,en otro uno de 60GB,80GB,Y 160GB respectivamente, además de un CD-RW interno, y un DVD+/-RW Externo.
Espero te sirva=) =)
 

Archivos adjuntos

  • seagate_6 [320x200].jpg
    seagate_6 [320x200].jpg
    43.9 KB · Visitas: 1,376
  • 22-144-392-01 [320x200].jpg
    22-144-392-01 [320x200].jpg
    30.1 KB · Visitas: 1,372
Pantallas Azules Y Errores Del Disco Duro

AMIGOS LANEROS NO ME FALLEN
Tengo problemas con el disco duro resulta que he formateado el disco duro como 5 veces, porque estoy haciendo algo y de repente se queda conjelado y al vez suena unos chasquidos dentro de la cpu hasta que se apaga y me lanza una pantalla azul que dice:

KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR

Entonces cuando lo reinicio me sale:

No se ha iniciado windows porque falta el siguiente archivo o esta dañado:

WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM
(cuando me paso lo anterior me toco formatear y reinstalar windows)

todo marchaba bien y de nuevo paso lo mismo pero en la pantalla azul salio este error:

KERNEL_STACK_INPAGE_ERROR


trate de entrar a la consola de recuperacion para pasarle el chkdsk pero no reconoció el disco duro como si no hubiese disco duro instalado y me salio el suguiente error :

STOP: C0000221 UNKNOWN HARD ERROR
\SYSTEMROOT\SYSTEM32\NTDLL


Lo reinicié y me salió este error al booteo:
FALTA NTLDR

Que le pasa a mi disco duro, se esta dañando? me preocupa los chasquidos que se oyen cuando se conjela :muerto::muerto::muerto:
:::esto me ha pasado como 5 veces:::
 
UAC THRILLER dijo:
AMIGOS LANEROS NO ME FALLEN

Tengo problemas con el disco duro resulta que he formateado el disco duro como 5 veces, porque estoy haciendo algo y de repente se queda conjelado y al vez suena unos chasquidos dentro de la cpu hasta que se apaga y me lanza una pantalla azul que dice:

KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR
Entonces cuando lo reinicio me sale:

No se ha iniciado windows porque falta el siguiente archivo o esta dañado:
WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM
(cuando me paso lo anterior me toco formatear y reinstalar windows)

todo marchaba bien y de nuevo paso lo mismo pero en la pantalla azul salio este error:

KERNEL_STACK_INPAGE_ERROR

trate de entrar a la consola de recuperacion para pasarle el chkdsk pero no reconoció el disco duro como si no hubiese disco duro instalado y me salio el suguiente error :

STOP: C0000221 UNKNOWN HARD ERROR
\SYSTEMROOT\SYSTEM32\NTDLL

Lo reinicié y me salió este error al booteo:
FALTA NTLDR

Que le pasa a mi disco duro, se esta dañando? me preocupa los chasquidos que se oyen cuando se conjela :muerto::muerto::muerto:
:::esto me ha pasado como 5 veces:::
bueno primero mira aca esta la solucion a tu problema http://www.microsoft.com/latam/technet/articulos/windows2k/pgsappb/
y verifica dos cosas las memorias , indicado, si bien lo mas probable es que sea problema de memorias, y quizás lo mas rápido sería intercambiarlas por las de otro ordenador similar, y si con esto se soluciona el problema, listo si no
Hay muchos parametros que intervienen en las memorias, refresco, tiempo de acceso, y especialmente las dinámicas, por lo que los tests a veces no detectan las anomalías por lo que la prueba del intercambio sería definicitva.
eliminar los virus y spywares que pudieran haberen modo seguro, lanza un SCANDISK o el CHKDSK pero bueno paso por paso verifica eso y avisa ;)
 
GRACIAS Grantyncho

Grantyncho dijo:
bueno primero mira aca esta la solucion a tu problema http://www.microsoft.com/latam/technet/articulos/windows2k/pgsappb/
y verifica dos cosas las memorias , indicado, si bien lo mas probable es que sea problema de memorias, y quizás lo mas rápido sería intercambiarlas por las de otro ordenador similar, y si con esto se soluciona el problema, listo si no
Hay muchos parametros que intervienen en las memorias, refresco, tiempo de acceso, y especialmente las dinámicas, por lo que los tests a veces no detectan las anomalías por lo que la prueba del intercambio sería definicitva.
eliminar los virus y spywares que pudieran haberen modo seguro, lanza un SCANDISK o el CHKDSK pero bueno paso por paso verifica eso y avisa ;)
se arreglo dejandolo enfriar por 30 minutos y con eso reconocio el HD despues ya que alfin recononoció el disco duro, entré a la consola de recuperacion y le di un CHKDSK y despues de esto lo reincie y entro todo normal como si no hubiese pasado nada, pero ahora me preocupa es ¿ por qué cuando se conjelo todo el disco duro sonaba como si le metieras un lapiz a un abanico? :muerto::muerto:

PD: Grantyncho gracias por tu opinion voy a revisar la pagina que comentastes y lo de la memoria me quedo sonando
 
UAC THRILLER dijo:
se arreglo dejandolo enfriar por 30 minutos y con eso reconocio el HD despues ya que alfin recononoció el disco duro, entré a la consola de recuperacion y le di un CHKDSK y despues de esto lo reincie y entro todo normal como si no hubiese pasado nada, pero ahora me preocupa es ¿ por qué cuando se conjelo todo el disco duro sonaba como si le metieras un lapiz a un abanico? :muerto::muerto:

PD: Grantyncho gracias por tu opinion voy a revisar la pagina que comentastes y lo de la memoria me quedo sonando
listo amigo un gusto como siempre ahora realiza todos los pasos para dejar por completa la operacion y te felicito ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola a todos, en busca de solucion para mi disco duro encontre esta pagina web, bueno yo tengo un problema con el disco duro, el problema comenzo un dia cuando hubo un apagon, desde ese dia el disco duro empezo a apagarse por si solo hasta hace unos dias que se apago pero al volver a prenderlo el setup ya no lo reconoce si alguien puede ayudarme o darme algunos consejos de que hacer? el modelo es Western Digital Caviar de 250 gb. Espero que alguien me ayude y de antemano muchas gracias.
 
chavy dijo:
Hola a todos, en busca de solucion para mi disco duro encontre esta pagina web, bueno yo tengo un problema con el disco duro, el problema comenzo un dia cuando hubo un apagon, desde ese dia el disco duro empezo a apagarse por si solo hasta hace unos dias que se apago pero al volver a prenderlo el setup ya no lo reconoce si alguien puede ayudarme o darme algunos consejos de que hacer? el modelo es Western Digital Caviar de 250 gb. Espero que alguien me ayude y de antemano muchas gracias.
es posible que cuando ocurrio el apagon se te halla dañado el disco duro... o tal vez se daño solo una parte del disco...
- podria no ser un problema de tu disco duro sino de la fuente o de memorias
- te recomiendo que pruebes el disco duro en otro pc y si arranca normal es algo que esta mal en tu board ya sea la correa o las memorias
- si es asi prueba las memorias, es posible que hayan sufrido por el apagon
- otra seria poner tu disco duro de esclavo con otro disco si te lo reconoce esta bien y tendrias que revisar por ejemplo las memorias
- tambien podrias revisar tu hard disk con un programa que se llama HDDREGENERATOR te busca sectores dañados y los recupera
- y como ultimo recurso busca a un tecnico de reparacion de discos duros, puede que sea un problema de voltaje o un problema con la fuente de poder
 
bueno como dice el amigo UAC-THRILLER debes descartar el problema del disco probando en otra pc el disco para descartar problemas en la placa o bien el daño del mismo por completo aca al programa que recomendo THRILLER AQUI pero para saber bien cual es problema debes realizar esa prueba y estamos a la espera de tu respuesta ;)
 
BUeno le expongo mi caso hoy en la tarde me dedicaba a limpiar mi PC ademas de un poco de mod asi que tenia medio armada la PC solo sin las tapaderas laterales y sin los ventiladores solo el del cpu y unvent. delantero y el trasero...pues bien en eso mi hermano me pide una informacion yo enciendo la PC y no me cargo el win es mas en el BIO se trababa entonces vine saque mi DD y lo puse en la PC de mi hermano le pase la info y todo ok entonces lo volvi a poner en mi pC y nada cero no arrancaba la Bios ni el SO asi que formatee la particion de SO(Tenia 3 SO 20G, JUegos2 0G, y demas cosas(lo demas) el DD en la PC de mi hermano y todo OK....luego empeze con la limpieza de la PC hicimos unos modding por ahi y caundo empeze a armar la pc ya no arrancaba nada se quedaba en negro la pantalla entonces probe quitando unidades poniendolo solo como maestro como escalvo en los IDEs diferentes en la pc de mi hermano con otras cinchas y nada muertos, fallecido, RIP no se que le habra pasado en el trancurso de todo eso la cosa es que ningun bios me lo reconoce lo he probado en tres pc distintas.....
Disculpen la explicacion tan larga pero espero que me hechen la mano a ver que se puede hacer....
DIsco duro el de la firma al igual que la PC....
Gracias y Saludosssss
 
KOQ dijo:
Gracias y Saludosssss
bueno primero que disco tienes y que mother y en la pc de tu hermano funcionaba bien el disco bueno pasa un toque el disco de tu hermano un toque por el case tullo y dime que hace !espero tu contestacion amigo ;)
 
POs mi disco es un Western Digital de 80GB IDE este es el modelo WD800BB-56JKCO...
MOtherboard MSI K8N Neo3-FSR NVIDIA nForce4-4X ...
Pos en mi pc nada en la de mi Bro nada en la de un amigo nada...con otro DD no he probado en mi pC pero si me reconoce las Unidades Opticas......
Thanx y saludossss
 

Los últimos temas