Foro oficial de snes y zsnes!!

Cual es mejor emulador?


  • Votantes totales
    11
  • Encuesta cerrada .

Julcesar

Lanero Regular
1 Ago 2006
35
Tutorial para Jugar en Linea con el ZSNES

TUTORIAL PARA JUGAR EN LINEA CON EL ZSNES
Versión 2.0 XD

Para que este tutorial no sea demasiado extenso, supondré que ya todos saben usar el zsnes, así que me brincaré las configuraciones básicas e iremos directo a la explicación de cómo se juega en Línea.

Antes que nada, ambos jugadores tienen que tener la misma versión del emulador, que en este caso es la versión 1.42, el cuál pueden descargar de http://www.zsnes.com/ . También necesitan tener el mismo rom, es decir, que ambos roms de los jugadores tengan exactamente el mismo nombre y que sean la misma versión (Americano, Japonés, Europeo).

Un programa de mensajería instantánea (como el Msn Messenger o el Yahoo Messenger) es indispensable para que ambos jugadores se pongan de acuerdo y para que, en dado caso, se puedan pasar el emulador y/o el rom del juego.

Ahora sí. Asegúrense de tener todos los programas cerrados (con excepción del Messenger, por supuesto). Esto es para que no haya problemas a la hora de conectarse debido a que algún programa esté jalando mucha memoria. Además de evitar que la emulación vaya lenta.

También es importante que desactives tu Firewall para evitar que éste bloquee la conexión.

1.- En el menú NETPALY, darle clic a la opción INTERNET (no debe haber ningún rom cargado).

zsnes015xz.png


2.- Aparecerá el siguiente cuadro de dialogo.

zsnes021ys.png


Una breve descripción del contenido puede ser útil.
PORT. Es el puerto que utiliza el emulador para conectarse a la red, por default el emulador usa el puerto 7845.
NICKNAME: Aquí los jugadores se ponen un nombre para identificarse.
Botón START AS SERVER: Al darle clic aquí, el jugador se conectará a la red como un Servidor, en espera de que un Cliente se conecte para poder empezar el juego en línea.
CLIENT OPTIONS / IP: En esta caja de texto, el jugador deberá introducir el IP del Servidor al cuál quiere conectarse, en caso de que vaya a actuar como Cliente.
Botón CONNECT TO SERVER. Al darle clic a este botón el jugador, que previamente introdujo un IP en la caja de texto de arriba, se conectará al Servidor.
YOUR IP. Aquí el emulador nos indica cuál es el IP de nuestro equipo.
Caja de Check UDP. Aquí podemos seleccionar si deseamos conectarnos o no por medio de protocolo UDP.

3. Ahora, ambos jugadores deberán ponerse de acuerdo para ver quién irá como Servidor y quién como Cliente.

4. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que es mejor ejemplificar con imágenes. Observen que la imagen de la izquierda pertenece al jugador que ingresará como Server y la imagen de la derecha pertenece al jugador que ingresará como Cliente. Hay que revisar que ambos tengan la misma configuración.

zsnes035ra.png
zsnes0014de.png


Ambos deben de tener PORT 7845. También ambos jugadores deben deshabilitar o tener habilitado el UDP, si uno tiene seleccionado el UDP y el otro no, la conexión no podrá lograrse (se recomienda que ambos tengan el UDP activado, pero también puede lograrse la conexión si la casilla esta desactivada). Por último, el jugador que se conectará como Server debe darle al otro su dirección IP, el jugador que se conectará como cliente debe ingresar esa IP en la caja de texto como se puede ver en la imagen.

Nota: Hay quienes piensan que ambos deben darse el IP pero esto no es verdad, porque es el jugador Cliente quien se va a conectar a la computadora que hace de Server. El Server sólo espera a que un equipo cualquiera se conecte.

5.- Una vez que se está seguro de que las configuraciones son correctas, el primer jugador le da clic a START AS SERVER para quedar en espera, luego el segundo jugador debe darle clic a CONNECT TO SERVER.

Nota adicional: Cuando ambos jugadores estan en una misma Red Local, un cyber café por ejemplo, realizar la conexión es muy facil y no presentará problema alguno.

zsnes059rx.png
zsnes068aw.png


Detalles a tomar en cuenta: La conexión es casi instantánea, si ambas pantallas se quedan en espera, como vemos en las imágenes anteriores, es porque falló la conexión. El Server se va a quedar así, pero al Cliente le aparecerá el siguiente mensaje de error: “Could not connect to other side” (Ver posibles soluciones al final de este tutorial).

6.- Una vez que se ha logrado la conexión aparecerá en el emulador una pantalla de chat, como se muestra a continuación:

zsnes078ol.png
zsnes0033ew.png


Vamos a describir un poco las pantallas.

La pantalla principal es como un chat ordinario. Esto no tengo qué explicarlo a fondo ¿o sí? Con el teclado escribes tu mensaje y con Enter lo envías. Pero son las opciones que están abajo las que nos interesan.

PLAYER SELECT. Por omisión el jugador que se conectó como Server será el Player 1, y el jugador que se conectó como Cliente será el Player 2. Pero aquí está lo interesante, porque esto se puede cambiar. El Player 1 se puede cambiar a Player 2 y viceversa. En algunos casos esto puede ser muy útil.

LATENCY (Se encuentra justo debajo de Player Select). Se puede decir que esta opción es el tiempo de respuesta que da el emulador una vez que ha empezado el juego en línea. Por default la conexión te da 3 de latency, pero si se desea que el juego vaya lo más rápido posible, se debe poner la latency en 1.

SAVE DATA. Opción muy importante, ya que permite poder jugar con un archivo de avance. Por ejemplo, si queremos jugar Captain Tsubasa 3 con todas las técnicas nuevas o el Tecmo Super Bowl ya con nuestras jugadas grabadas, esta opción debe estar activada. Observen en las imágenes que el Server tiene seleccionada la opción Local, y que el Cliente tiene seleccionada la opción Remote. Esto quiere decir que se jugará con el archivo de avance del Servidor, pero esto se puede cambiar para que el archivo de avance a utilizar sea el del Cliente. Si no se desea jugar con archivo de avance simplemente se selecciona la opción None.

BACK BUFFER. Esta opción debe estar habilitada si se desea una buena respuesta, ya que de esta manera el emulador va a utilizar todos los recursos disponibles de nuestra PC para que la conexión vaya lo mejor posible.

7.- Una vez que se han modificado a placer las opciones, uno de los dos jugadores procede a cargar el juego. Menú GAME en la opción LOAD. ¡Listo! A jugar se ha dicho.

Nota: Cuando un jugador carga el juego, automáticamente se cargará el juego en la pantalla del otro jugador. Cuando esto no suceda, es decir, que uno cargue el juego y al otro no le aparezca, es porque la ruta de los roms no está grabada aun. En tal caso, el segundo jugador también deberá cargar el juego en su emulador.

Nota adicional: Si deseas chatear con tu oponente durante la emulación, basta con que presiones la tecla T, escribes tu mensaje y lo mandas con Enter, al presionar Enter retomas el control del juego (la emulación no se detiene mientras escribes tu mensaje).

Detalles a tomar en cuenta: La velocidad de la emulación se ajustará de acuerdo a la velocidad de Internet de ambos jugadores, esto lo comento porque hay personas que no cuentan con Internet de Banda Ancha, sino que tienen Modem de 56 kb o similar. El emulador muchas veces suele sacrificar la velocidad de emulación con tal de no perder la conexión, por lo que recomiendo que el jugador que tenga la conexión más rapida haga de Server. Si se da el caso de que ambos jugadores tengan Modem de 56 kb, entonces la emulación sí irá lenta pero no se perderá la conexión.

PROBLEMAS Y SOLUCIONES.

¿Por qué no puedo conectarme con alguien? Si tu equipo cuenta con Firewall debes desactivarlo, también hay algunos antivirus que cuentan con su propio Firewall (como el Norton), así que también deberás desactivar temporalmente el Antivirus, eso deberá bastar si es que tu PC se conecta directamente a Internet.

Ahora bien, si te conectas a Internet por medio de una LAN (muy comun si estas en un cyber), o estas usando un Router para conectarte (algunos modems ADSL trabajan así), entonces lo más seguro es que tu Router este bloqueando el Puerto que usa el zsnes (el cual es el 7845). ¿Cómo me doy cuenta si estoy usando un Router? Puede parecer una pregunta tonta pero hay gente que no lo sabe, para identificar si estas usando o no un Router deberás observar tu IP.

Por lo general los Routers usan direcciones IP's como esta: 192.168.1.x y si es así, entonces deberás abrir un puerto en el Router. ¿Cómo lo hago? Para acceder al Menú de configuración, dentro de cualquier ventana de exploración, en la barra de direcciones deberas escribir 192.168.1.1 (puede variar dependiendo del Router) e inmediatamente se te pedirá un nombre de usuario y una contraseña.

config4jy.jpg


En vista de que hay muchos modelos y marcas de Routers, siento mucho decirte que necesitarás del manual, primero que nada para saber que nombre de usuario y contraseña debes ingresar, y por supuesto también lo necesitarás para saber cómo abrir un puerto (si no cuentas con el manual, puedes buscarlo en internet).

Voy a ejemplificar con mi Router, que es un Linksys. Ya que hayas ingresado a la configuración del Router, deberás buscar alguna opción que se llame Port Range Forwarding o algo similar (repito, depende de la marca y modelo del router).



Dentro de esa opción deberás abrir un puerto UDP con el valor 7845 para la dirección IP de tu PC, justo como ejemplifico en la imagen. Algunos Routers te piden una etiqueta para identificar la aplicación que usará el puerto, simplemente pon el por nombre zsnes. Guardas los cambios y listo.

Si a pesar de haber hecho todo esto no logras conectarte con alguien, hay una forma un tanto ridicula para lograr la conexión, pero increiblemente funciona (yo ya lo he comprobado). Ambos jugadores se deben poner de acuerdo para poder conectarse al mismo tiempo. Sí, leiste bien, ambos jugadores deberan darle clic a sus respectivos botones (Start as Server y Connect to Server) al mismo tiempo o casi. Desafortunadamente esto es un tanto dificil de lograr ;D y bastante frustrante después de como mil intentos fallidos je je je.

Aun no logro descubrir exactamente a qué se debe que algunos usuarios sí puedan lograr la conexión facilmente y otros no, probablemente se deba al tipo de Conexión a Internet.

Si eres de los usuarios que no pueden lograr la conexión a pesar de tener el puerto abierto, necesitarás forzosamente de un programa aparte para lograr la conexión, como el Z-Net, el Zbattle o el Hamachi.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE JUGAR EN LINEA CON EL ZSNES.

VENTAJAS. Al utilizar una conexión directa punto a punto, el juego tiene una mejor respuesta y difícilmente fallará la conexión. Esto le da más fluidez al juego.

DESVENTAJAS. En ocasiones es difícil o imposible lograr la conexión por los problemas descritos anteriormente. Otra desventaja es que con el zsnes sólo se pueden conectar dos usuarios a la vez.

Este tutorial lo hice yo mismo y espero que les haya sido útil. En caso de que tengan alguna duda, pueden consultarme con toda confianza.

Saluti
 
  • Me gusta
Reacciones: 12 personas
Usando HAMACHI para poder Jugar en Linea con el ZSNES

HAMACHI

Bueno, a ver si lo puedo explicar de manera simple.

El Hamachi es un programa que crea una Red Virtual, la cual permite establecer una conexión segura y fiable entre dos o más PC's conectadas a Internet. El Hamachi sigue el protocolo P2P y, aparentemente, no se ve afectado por la presencia de firewalls, routers y otros elementos presentes, si es que te estas conectando desde una LAN (como un cyber).

De esta forma puedes acceder a la PC de tu casa desde el trabajo o viceversa, además de poder visualizar archivos compartidos, traspasar datos de un sistema a otro y más... tal y como si las computadoras estuvieran conectadas directamente una con otra.

Todas las comunicaciones de Hamachi están codificadas mediante algoritmos de encriptación estándar, de forma que son totalmente seguras. El programa cuenta con una interfaz de diseño atractivo y simple al mismo tiempo, haciéndolo muy fácil de usar. Incluye un tutorial que te enseña a usarlo la primera vez que lo ejecutas.

Yo recomiendo la versión 0.9.9.9, que es la que mejor me ha funcionado. Aquí cabe aclarar algo, para lograr la conexión a la Red Virtual todas las PC's necesitan tener el mismo número de Versión del Hamachi (la 0.9.9.9 por ejemplo) sin importar el idioma, unas pc's pueden tener el programa en ingles, otras en español, turco, etc., lo que importa es el número.

De la página oficial pueden descargar el Hamachi en cualquier idioma, simplemente dandole clic a More Languages.
http://www.hamachi.cc/download/

USANDO EL HAMACHI PARA LOGRAR LA CONEXION CON ZSNES

Bueno, vamos a lo que nos interesa: Usar el Hamachi para lograr la conexión con el Zsnes y ejemplificaré usando la versión en español.

Nota: El objetivo principal de este mini tutorial no es profundizar en el funcionamiento del Hamachi, sino el simplemente utilizarlo para poder jugar en linea con el zsnes.

Una vez que has instalado el Hamachi te aparecerá la ventana principal, la cual es un recuadro de color gris. Y también te aparecerá un icono en tu Barra de Tareas (que es un triangulo representando tres computadoras conectadas entre sí).

hamachi069hi.png
barra8fe.png


El Hamachi te asignará un IP virtual, el cuál te aparece hasta arriba y con números grandes (para aquellos que estan ciegos je je je).

Del lado inferior izquierdo tenemos el boton de Encendido y de Apagado, cuando instalas el programa te aparecera "Apagado" por lo que tendras que darle clic a este botón para activarlo.

El siguiente botón (el que tiene el simbolo de un triangulo) se llama "Crear o Unirse a una Red", al darle clic nos desplegara un pequeño menú.

hamachi021rs.png


Crear Nueva Red.

hamachi072ef.png


Esta opción te permite crear tu propia 'Red Privada' (por decirlo así). Simplemente pones un nombre cualquiera en el cuadro de texto "Nombre de la Red" y escribes una contraseña de acceso. Al darle clic en el botón "Crear" inmeditamente te aparecerá tu Nueva Red en la ventana del Hamachi, ahora sólo bastará con que le des a tus amigos el nombre de tu Red y el password para que puedan acceder.

hamachi089wq.png


Nota: Puedes crear varias redes y todas te aparecerán en la ventana del Hamachi. Tambien puedes eliminar las Redes creadas, dandole clic al al nombre de la Red con el botón derecho del Mouse y luego en la opción "Eliminar".

Unirse a Red Existente.

hamachi099wr.png


Esta opción nos permite unirnos a una red existente siempre y cuando conozcamos el nombre de dicha red y el password de acceso, al darle clic al botón "Unirse" inmediatamente te aparecerán tanto el nombre de la red como los usuarios que estan registrados en ella. Podrás ver tanto el Nick Name de los usuarios como su Ip Virtual, los que estan en color blanco son los usuarios conectados en ese momento, y los que están en gris son los usuarios que están registrados pero que no están conectados. Pudes mandarles mensajes instantaneos a los usuarios de la Red Virtual, dale clic al nombre del usuario con el boton derecho del Mouse y selecciona la opción "Enviar Mensaje".

hamachi100rt.png


Nota: Puedes estar unido a varias redes al mismo tiempo. Cuando ejecutas el Hamachi, éste inmediatamente se conectará a la red o redes donde estás registrado. Puedes desconectarte temporalmente de la red o bien puedes 'abandonarla' (sería algo así como des-registrarse XD), simplemente dale clic al nombre de la Red con el botón derecho del Mouse y selecciona la opción correspondiente.

Configuración

El botón de la esquina inferior derecha es el de "Configurar Hamachi", el cual contiene las "Preferencias", desde donde podrás cambiar tu Nickname (por default el Hamachi te asigna como Nick "Anonymous"), entre otras cosas 'tipicas' de configuración.

hamachi058in.png


Zsnes

Muy bien, una vez que tú y tu amigo ingresen a la misma red ya podrán jugar en linea con el zsnes. Al abrir el emulador e irnos al Netplay, éste detectará de inmediato la Ip Virtual generada por el Hamachi (como se puede ver en la imagen). Entonces el que va a hacer de Servidor le pasa ese Ip al otro jugador y le da clic a Start as Server, el segundo jugador escribirá dicho Ip en la caja de texto correspondiente y le da clic a Connect to Server, justo como se haría normalmente, preferentemente con el UDP activado (ver detalles en el Tutorial para Jugar en Linea con el Zsnes).

zsnes3al.png


VENTAJAS DE USAR EL HAMACHI PARA LOGRAR LA CONEXION CON ZSNES

No necesitas abrir puertos, ni configurar routers ni desactivar Firewalls para poder conectarte con el zsnes. Además, el Hamachi no altera tu configuración de LAN, si es que te estas conectando desde algún Cyber o mediante un ADSL, simplemente cierras el programa y listo.

DESVENTAJAS DE USAR HAMACHI

Sólo se puede instalar en Windows XP... XD


Este mini tutorial lo hice yo mismo y espero que les sea útil. Para cualquier duda me pueden consultar con toda confianza.

Saluti
 
Qué jueguitos puedo conectar para jugar en red, en el znes, ejemplos??? y como se vería en pantalla, puedes poner unas capturas de como es la vaina. Gracias
 
Puedes jugar en linea practicamente cualquier juego que sea para dos jugadores, como son el Contra3, el International Superstar Soccer De Luxe, Tetris attack, Street Fighter II, Ultimate Mortal Kombat, Tecmo super Bowl, etc.

Y bueno, la pantalla se vería exactamente igual que si estuvieras jugando con un amigo en la misma pc, no cambia el modo de ver el juego.

Saluti
 
Julcesar dijo:
Puedes jugar en linea practicamente cualquier juego que sea para dos jugadores, como son el Contra3, el International Superstar Soccer De Luxe, Tetris attack, Street Fighter II, Ultimate Mortal Kombat, Tecmo super Bowl, etc.

Y bueno, la pantalla se vería exactamente igual que si estuvieras jugando con un amigo en la misma pc, no cambia el modo de ver el juego.

Saluti


Gracias me interesa jugar un torneito mi MSN es albaqca@hotmail.com pa las que sea papa >D
 
Oye y uno solo puede jugar con emuladores por medio del hamachi, y si uno quiere crear una red pa jugar digamos..... AOE por ejemplo, es lo mismo??
 
Hasta donde yo sé, el hamachi funciona con cualquier juego que tenga opción para jugar en red, ya sea Age of Empires, Counter Strike, Need for Speed Underground, etc., ya que al usar Hamachi es como si los jugadores estuvieran en una red local.

Con el Age of Empires Conquerors es muy facil.
Una vez que tú y tu amigo han entrado a la misma red hamachi, te vas al juego y le das en Multijugador, y creas una partida por LAN. Luego tu amigo también debe seleccionar la opción Multijugador, conectarase a la red LAN, y luego de unos segundos aparecerá la partida en la lista. Luego tu amigo se une y a jugar.

Con el Age of Empires 3 es casi igual, pero debes tener el parche de Microsoft para jugar en red (son 4 archivos que se deben poner en la carpeta de instalación del juego), tú y tu amigo se meten a la misma red Hamachi e inicias el juego por medio del ejecutable del parche (AOE3VPN.exe).

Nada mas un detalle, parece ser que sólo se puede jugar en Red con el juego original, no esto seguro del Conquerors porque no lo he comprobado, pero en el caso especifico del Age3, el juego no debe tener crak, pues no funcionará el parche para jugar en red. Ademas de que las versiones del juego de los que van a jugar debe ser la misma, el idioma puede ser diferente, pero la version forzosamente debe ser la misma.
 
excelente tutorial, pero mi pregunta es,,,, realmente no se puede jugar de a 3 o 4 jugadores al tiempo por online?
 
Hola una pregunta pues hay forma de jugar 4 jugadores en linea otro saben que juegos son para 4 pues yo encontre los tortuninjas nada mas algunos mas conocen para 4 jugadores ¿?¿?
saben se puede jugar en una red wan ¿?
que tipo de ip usa mi sistema para comunicarse con otro sistema pues deseo jugar en linea el snes ¿?¿? solo se mi ip de mi red lan ¿?¿?
 
si se puede en red lan y en internet y lo que quieras. es super sencillo.

en cuanto a jugar de a 4 pues nunca lo he intentado, pero deberia de poderse, la opcion esta.

RECUERDEN QUE HAY JUEGOS QUE FUNCIONAN SOLO CON LA VERSION 1.36 DEL MISMO EMULADOR ZSNES, COMO POR EJEMPLO BOMBERMAN 5
 
Para aclarar algunas dudas.

El zsnes, a pesar de tener opcion para configurar hasta 5 players, el Netplay unicamente soporta 2 jugadores simultaneos. Si lo que desean es jugar en linea con 3 o 4 jugadores simultaneos, lo que necesitan es el Snes9k, ya que el kaillera sí soporta hasta 4 players, aunque los 4 necesitan tener muy buena velocidad de banda ancha para que no haya problemas de sincronizacion.

Si estas en una LAN, y ya abriste los puertos para jugar el zsnes, lo que necesitas si vas a hacer de Server es tu IP real, no el de tu lan. Ese lo obtienes desde internet, hay varias paginas como [SIZE=-1]www.whatsmyip.org y otras muchas que hay. Solo tecleas en tu buscador "Mi IP" y te saldran varias paginas.

Saluti
[/SIZE]
 
Si pues me estaba confundiendo de las ip pues yo conosco ip publicas y privadas el cual la publica me brinda el router esa es la ip que el invitado tiene que conectarse ¿?¿?¿?
por otro lado pues en una red lan me funciono pero en una red wan mmm
ambos con jugadores tienen que abrir sus puertos del router o mejor es preferible que se use el hamachi estas son mis dudas alquien me ayuda ¿?¿?
 
Gusano Pirata dijo:
Si pues me estaba confundiendo de las ip pues yo conosco ip publicas y privadas el cual la publica me brinda el router esa es la ip que el invitado tiene que conectarse ¿?¿?¿?

El router te asigna un IP (192.168.x.x), ese es tu IP de LAN y el cual te va a reconocer el Zsnes, cuando accedas al Netplay. Pero ese IP sólo funciona con los equipos que estan en la misma LAN. Para un "cliente" que esta en otro país o ciudad, ese IP no sirve. Por lo que deberás consultar tu IP REAL o PUBLICA mediante alguna pagina de internet. Como dije anteriormente, hay varios sitios que te pueden decir cuál es tu IP Real.

Gusano Pirata dijo:
por otro lado pues en una red lan me funciono pero en una red wan mmm

En una LAN los equipos estan conectados directamente unos con otros, por lo que puedes hacer uso del IP que te asigna el Router para jugar entre los equipos de la misma RED. En cambio en la WAN las computadoras no están conectadas directamente unas con otras, necesitarías del IP REAL por fuerzas.

Gusano Pirata dijo:
ambos con jugadores tienen que abrir sus puertos del router o mejor es preferible que se use el hamachi estas son mis dudas alquien me ayuda ¿?¿?
Sólo el jugador que va a hacer de Server debe tener los puertos abiertos, para el cliente no es necesario.Y si no te es posible abrir los puertos en la configuración del Router, entonces sí es mejor que uses el Hamachi. Con el Hamachi no hay necesidad de abrir puertos, pues el emulador se ve "engañado" y funcionará como si ambas computadoras estuvieran en la misma LAN.
 
ZSNES netplay only allows for 2 computers. Period. If you want more players (3 to 5), you'll have to get multiple players on one or both computers.

It will be no small task adding support for more PC's, which will requre a complete rewrite of the netplay code. There is talk of doing this, but don't hold your breath.

SO QUIT ASKING ABOUT IT DAGNABBIT!

Saludos