Foro oficial de SQL

Alguien sabe como creo una función en MySQL? Intenté y no funcionó.
La función queda almacenada en una tabla de procedimientos?
 
Bueno una pregunta, alquien ha hecho un backup por linea de comandos, es que no se cual es dichopso comando, ya que simpre uso el Mysqlcenter, por cierto sera bueno mysql para trabajar y soportar sistemas distribuidos con arquitectura cliente servidor, porque estoy haciendo un software basado en esto (obviamente con Java..es lo mejor).

Amo a cartagena, y que viva la programacion en Java
e-mail: juandavid-777@hotmail.com
Tel:300-3063618
 
hey muchachos nesecito una consulta que me tiene volando!!!
tengo una tabla donde guardo estos datos
IP,nombre,patchpanel,sw y fecha
la clave es combinada entre la IP y la fecha, se iso de esta manera para poder guardar un dato historico
toes la cosa esque necesito una consulta que me muestre todos los campos (no puede faltar ni uno por mostrar y tienen que salir por cada IP el de la fecha mas reciente, osea que si hay otro con la misma IP pero con fecha menor no me lo muestre en esa consulta.

muchachos he tratado agrupando, con distinct y esa cosa nada que me da, solo logro mostrar un solo campo como quiero y ya, pero no he podido hacer que salgan todos los campos.

quien ha hecho esta consulta antes para que me diga como le hago porque yo estoy que tiro la toalla, ojala que sea que la hallan probado ya porque yo ya lo he intentado con lo que me han sugerido y nada!!.
 
ah ok ya yo pensaba que querias organizarlo de acuerdo a la fecha en ese caso seria con un distintrow pero la verdad no lo he probado
 
War_Chicken dijo:
hey muchachos nesecito una consulta que me tiene volando!!!
tengo una tabla donde guardo estos datos
IP,nombre,patchpanel,sw y fecha
la clave es combinada entre la IP y la fecha, se iso de esta manera para poder guardar un dato historico
toes la cosa esque necesito una consulta que me muestre todos los campos (no puede faltar ni uno por mostrar y tienen que salir por cada IP el de la fecha mas reciente, osea que si hay otro con la misma IP pero con fecha menor no me lo muestre en esa consulta.

muchachos he tratado agrupando, con distinct y esa cosa nada que me da, solo logro mostrar un solo campo como quiero y ya, pero no he podido hacer que salgan todos los campos.

quien ha hecho esta consulta antes para que me diga como le hago porque yo estoy que tiro la toalla, ojala que sea que la hallan probado ya porque yo ya lo he intentado con lo que me han sugerido y nada!!.

War_Chicken pruebe con algo asi:
PHP:
SELECT ip,nombre,patchpanel,sw,fecha FROM Tabla GROUP BY ip ORDER BY fecha DESC

PD: Saludos amigos LANeros, lamento haberme ausentado; pero que bueno regresar!. :p
 
no me sirvio, sale un error en la consulta, pide que se agrupe por todos los campos y cuando lo hago pues no saca lo que necesito.
 
War_Chicken dijo:
no me sirvio, sale un error en la consulta, pide que se agrupe por todos los campos y cuando lo hago pues no saca lo que necesito.

Ummm, la verdad si quieres que te ayudemos deberías postear el SQL de la BD (si se puede claro esta).
 
War_Chicken dijo:
hey muchachos nesecito una consulta que me tiene volando!!!
tengo una tabla donde guardo estos datos
IP,nombre,patchpanel,sw y fecha
la clave es combinada entre la IP y la fecha, se iso de esta manera para poder guardar un dato historico
toes la cosa esque necesito una consulta que me muestre todos los campos (no puede faltar ni uno por mostrar y tienen que salir por cada IP el de la fecha mas reciente, osea que si hay otro con la misma IP pero con fecha menor no me lo muestre en esa consulta.

muchachos he tratado agrupando, con distinct y esa cosa nada que me da, solo logro mostrar un solo campo como quiero y ya, pero no he podido hacer que salgan todos los campos.

quien ha hecho esta consulta antes para que me diga como le hago porque yo estoy que tiro la toalla, ojala que sea que la hallan probado ya porque yo ya lo he intentado con lo que me han sugerido y nada!!.

Bueno como no dices en que bd estas trabajando (eso ayudaría mucho) acá hay una forma en sql Oracle, no se si sea soportado por otros motores


SELECT IP,fecha, nombre,patchpanel,sw
FROM TABLA
-- se toman los datos que concuerden con la subconsulta
WHERE (ip,fecha) in
(
-- aca se obtiene la pk de la fecha más reciente por ip
SELECT IP,max(fecha)
from tabla
group by IP
)

o

SELECT tabla.IP,tabla.fecha, tabla.nombre,tabla.patchpanel,tabla.sw
FROM TABLA, (SELECT IP,max(fecha)
from tabla
group by IP) tablamax
where tabla.ip = tablamax.ip
and tabla.fecha = tablamax.fecha


Sería más facil que colocaras la estructura de la tabla y nos comentaras en que bd estas trabajando, porque creo que la anterior consulta sqlserver no la soporta
 
SELECT IP,fecha, nombre,patchpanel,sw
FROM TABLA
-- se toman los datos que concuerden con la subconsulta
WHERE (ip,fecha) in
(
-- aca se obtiene la pk de la fecha más reciente por ip
SELECT IP,max(fecha)
from tabla
group by IP
)

o

SELECT tabla.IP,tabla.fecha, tabla.nombre,tabla.patchpanel,tabla.sw
FROM TABLA, (SELECT IP,max(fecha)
from tabla
group by IP) tablamax
where tabla.ip = tablamax.ip
and tabla.fecha = tablamax.fecha

si es postgre esto no va a funcionar a cabalidad, depronto con mysql sip.
 
...ayuda, pasar bd mysql a otro equipo

hola amigos se que se puede pasar la bd de mysql a otro equipo, y las bases de datos estan en la carpeta data de mysql, pero he intentado pasar la pura carpeta a otro equipo(llevarme la bd), pero al parecer no funciona igual, tal vez necesito llevarme otros archivos, pero no se kuales o a ke se deba esto.


gracias por su ayuda.........
 
cesar1907 dijo:
hola amigos se que se puede pasar la bd de mysql a otro equipo, y las bases de datos estan en la carpeta data de mysql, pero he intentado pasar la pura carpeta a otro equipo(llevarme la bd), pero al parecer no funciona igual, tal vez necesito llevarme otros archivos, pero no se kuales o a ke se deba esto.


gracias por su ayuda.........

Para mysql es facil, puedes realizar un backup de la base de datos desde phpmyadmin realizando el backup del codigo sql dandole export y luego para importarlo lo haces igual
 
#93
Infeliz ...ayuda, pasar bd mysql a otro equipo

hola amigos se que se puede pasar la bd de mysql a otro equipo, y las bases de datos estan en la carpeta data de mysql, pero he intentado pasar la pura carpeta a otro equipo(llevarme la bd), pero al parecer no funciona igual, tal vez necesito llevarme otros archivos, pero no se kuales o a ke se deba esto.


gracias por su ayuda.........

si buscas en windows la carpeta de instalacion del motor de mysql, encontraras una carpeta que se llama "data", copias esa carpeta, y instalas el motor de mysql en otro eqiupo y reemplazas esa carpeta, claro debes tener el servicio de mysql detenido, y despues que hagas copias a otro equipo puedes empezarlo de nuevo.
 
como puedo copiar una bd de una pc a otra usando los directorios data.
ayuda amigos,..

gracias

pues si estas en un red de area local, puedes pasarlo por la red, te recomiendo que lo comprimas todo a un archivo .zip o comprimido, sino grabalo en un cd y lo copias en el otro, o cambiale el disco duro... metelo en una memoria jejeje osea como te resulte mas facil;)
 
cesar1907 dijo:
como puedo copiar una bd de una pc a otra usando los directorios data.
ayuda amigos,..

gracias

Ese tipo de proceso de copiar los archivos de un pc a otro no es recomendable, por razones como sistema de archivos diferentes, tamaño de bloque minimo de datos, etc. eso puede afectar el rendimiento de la base de datos. Por ese motivo las bases de datos tienen utilidades para realizar backup y restauracion.
 
xbios dijo:
Ese tipo de proceso de copiar los archivos de un pc a otro no es recomendable, por razones como sistema de archivos diferentes, tamaño de bloque minimo de datos, etc. eso puede afectar el rendimiento de la base de datos. Por ese motivo las bases de datos tienen utilidades para realizar backup y restauracion.
Si es mejor que hagas el backup desde phpmyadmin es facil y sencillo solo sigues los pasos que el te dice y listo ...
 
Hola. Espero me puedan ayudar tengo esta linea:
RstArticulos.Open "SELECT * FROM articulos WHERE articulo=" & Articulo & "", ObjCnx.ConnectionString, adOpenDynamic, adLockOptimistic
Al usarla en una consulta con Articulo siendo un numero si me funciona, pero si articulo es texto no funciona y sale error. La uso para agregar un registro de access a mssql y si ese registro ya existe que pase al siguiente.
Espero me puedan ayudar para que esto tambien me funcione con texto.
 

Los últimos temas