Foro oficial de SQL

.:*MeickoL*:.

Lanero Reconocido
4 Ene 2005
528
Bueno busacndo y buscando no he encontrado un foro que se dedique solo a este tan comun lenguaje, digo comun por lo tan importante que es en nuestra sociedad. pues habro este foro para que compartamos todas nuestras inquietudes. buen provecho!!!
 
ayuden me!!!!

ahora otra pregunta es posible hacer llaves foraneas en mysql que he tratado y no he podido, si esposible por favor coloque un ejemplo, gracias. lo pregutno por que creo haber visto en un foro q no era posible, peor no estoy seguro.
 
Hola

Primero, lo de los ejemplos te lo uqedo debiendo :p
Segundo, muy buena idea de este foro
Tercero, las llaves foraneas en MySQL si se pueden siempre y cuando el tipo de tabla sea INNODB
 
viejo en otro foro escuhce eso, bien pero mi pregunta ahora es como se yo de que clase es mi tabla, qeu mas clase de tablas hay ademas de innodb, y don de consigo mas informacion. gracias!!!.
 
muy buena idea sobre esto

ami lo que me gustaria poner es sobre crear tablas temporales...

into network <--- crea una tabla llamada network


drop table network <--- borra la tabla temporal llamada network :D


suertes y salu2!!
 
«Wi-ƒi» N€tWøRk dijo:
muy buena idea sobre esto

ami lo que me gustaria poner es sobre crear tablas temporales...

into network <--- crea una tabla llamada network


drop table network <--- borra la tabla temporal llamada network :D


suertes y salu2!!
perod on se mas claro y en qeu progrma sirve eso de "into nombre_tabla" pore que en mysql no sirve da error, ademas q quieres decir con tabla temporal??.gracias.
 
meickol dijo:
perod on se mas claro y en qeu progrma sirve eso de "into nombre_tabla" pore que en mysql no sirve da error, ademas q quieres decir con tabla temporal??.gracias.


ese codigo es para SQL no lo he probado en MySql ...

esa es una tabla como ayuda extra donde tu podras meter datos que quieras para tener un mejor control yo por ejemplo utilizo esta

select vd.num_vta , vd.cant_art, a.nom_art
into network 'crea la tabla temporal '
from venta_detalle vd , articulo a
where vd.num_art = a.num_art

donde los datos de venta detalle y de articulos los meto en una sola tabla y asi ya solo los manipulo desde esa tabla
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
men «Wi-ƒi» N€tWøRk > como se pueda hacer una consulta en sql y especificar el numero de registro qeu se quieran ver, independiente de que cualidades tegan qeu tener los registro, osea me refiera al nuemro q yo quiera ver, por ejemplo que de una tabla me de los primeros 25 con los sueldos mas altos.
 
meickol dijo:
men «Wi-ƒi» N€tWøRk > como se pueda hacer una consulta en sql y especificar el numero de registro qeu se quieran ver, independiente de que cualidades tegan qeu tener los registro, osea me refiera al nuemro q yo quiera ver, por ejemplo que de una tabla me de los primeros 25 con los sueldos mas altos.


los 25 mas altos... primeros tienes que ordenarlos y despues de tu select a la hora de desplegarlos los sacas por los primeros 25 pero lo importante aca es la ordenacion :D
 
meickol dijo:
men «Wi-ƒi» N€tWøRk > como se pueda hacer una consulta en sql y especificar el numero de registro qeu se quieran ver, independiente de que cualidades tegan qeu tener los registro, osea me refiera al nuemro q yo quiera ver, por ejemplo que de una tabla me de los primeros 25 con los sueldos mas altos.

Claro que se puede, ordenandolos primero que todo como te dijeron anteriormentes, después tienes que agregar una instrucción propia de la base de datos - por que esto no es un estándar aún - por ejemplo, en DB2 es "Fetch", en MySQL o SQLServer creo que es "TOP" ... aquí te toca mirar dependiendo del motor que estés usando.
 
El_Rulas dijo:
Claro que se puede, ordenandolos primero que todo como te dijeron anteriormentes, después tienes que agregar una instrucción propia de la base de datos - por que esto no es un estándar aún - por ejemplo, en DB2 es "Fetch", en MySQL o SQLServer creo que es "TOP" ... aquí te toca mirar dependiendo del motor que estés usando.

bien por esa rulaz...


por otro lado ya probe la instruccion drop en mysql y si sirve ... asi que la sintaxis es esta


drop table name;

suerte!!
 
bueno con respecto a LIKE a que les va un ejemplo:

select * from nombre_tabla where nombre_campo like 'p%';

esto buscara las cadenas que comiensen con 'p' y sigan de los que sea .

otra manera:

LECT * FROM nombre_tabla WHERE nombre_campo LIKE "%fy";
qeu termine en 'fy'

otra manera:
mysql> SELECT * FROM mombre_tabla WHERE nombre_campo LIKE "%s%";

qeu lleve 's' en alguna parte de la cadena
 
«Wi-ƒi» N€tWøRk dijo:
que tal una consulta que me muestre los alumnos con mayor promedio y que sean mayor de 20 años :D

bueno lo que puedes hacer es que te muestre X numero de registro ya sea de los primeros o de los ultimos:

select top X_nuemro * from nombre_tabla where campo_edad>20 order by campo_promedio asc;

la expresion " top X_nemero" determina el numero de registros a ver donde X_nemero indica dicho numero.

la esxpresion campo_edad>20 dice que los registro deben tener la edad mayor de 20 .

la expresion "order by campo_promedio asc" ordena ls registros por campo_promedio de manera y de manera asc (asendente) de modo que aparescan lso de mayo rpomedio primero.
alguna duda me avisa!!!!!
 
agrego esto para los que trabajan con mysql:

para la carga de datos desde un archivo .txt es asi


load data local infile "c:/carpeta_servidor/carpeta_pagina/nombre_del_archivo_plano.txt" into table nombre_tabla;

bueno la tabla tendra los archivo de esta manera:

infodecampotabularinfodecampotabularultimocampotabular

para insertar otro registro seria despues de tabular dar enter para indicar que viene otro registro :
algo asi:
infodecampotabularinfodecampotabularultimocampotabularenter
infodecampotabularinfodecampotabularultimocampotabular
infodecampotabularinfodecampotabularultimocampotabular
infodecampotabularinfodecampotabularultimocampotabular
infodecampotabularinfodecampotabularultimocampotabular
infodecampotabularinfodecampotabularultimocampotabular



te digo que te puedes equivocar es en hacer el archivo txt pero enla sintaxis todo esta de como cargarlo esta bien, OJO no dejes ningun espacio por ninguna parte, solo tabular y enter

y para para los datos null de bes poner '/N' y despues debes darle un tabulador osea presionar la tecla tabular.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas