Foro oficial de UML

CASO DE USO - Registrar Venta de Plan

Les agradeceria que revisaran el Caso de Uso adjunto :cool: .

El proceso es sobre como se realiza la venta de un plan a un cliente en un gimnasio.

NOTA: Los Planes son modalidades de pagos ideadas por el gimnasio, donde se especifican las actividades cobijadas por éste, el número de asistencias permitidas, el valor del plan, el nombre del plan, una descripción y el tiempo de caducidad del plan en meses.

.
 

Archivos adjuntos

  • CU - Registrar Venta de Plan.doc
    38.5 KB · Visitas: 273
Nombre técnico de una operacion en diagrama de clases

Un favor, (en un diagrama de clases) he creado una clase para realizar el "Log del Sistema". Quéria saber "cómo se puede llamar a la operación" (Técnicamente) para cuando se tenga un número grande de registros (Ya implementada esa clase como una tabla), por ejemplo 5.000 registros, yo pueda pasar todos esos registros a un archivo de texto y luego eliminarlos de la base de datos.

=) Saludos.
 
Uml??

Buenas.

Mi duda es acerca de UMl y en especifico con los casos de uso.

Tengo un trabajo que debo realizar un analisis y hay detalles que no he logrado pulir:

1.-Si yo tengo el caso de uso "Generar Documentos"<---<Extends> ---"Generar Documentos Academicos" el caso extendido puede ser utilizado directamente por otro actor?

2.-Como detectar mas casos de uso dentro de otro? a veces hacemos los casos de uso y de repente notamos que uno se puede dividir o que resulta ser extension de otro....algun tip o tecnica para hacerlo mas eficiente?

3.-Si bien los casos de uso definen el "Que" hace el sistema y no el "Como" se Hace, se me dificulta verlo de esa forma, ya tengo en la mente las pantallas de menu, validaciones en resumen..ya visualizo el "Como" y eso me confunde en ciertos para elaborar ciertos casos mas complejos, alguna tecnica,sugerencia,plegaria o algo para verlo mas facil??


Eso es todo (por el momento
smiley%20-%20evil.gif
)
Gracias de antemano
 
Hola a todos, soy nuevo en este fascinante mundo de UML, estoy actualmente aplicando esta metodología en un complejo educativo, mi consulta es la siguiente, manejo una tabla secciones, que jala tres claves foráneas de otras tres tablas que son grado, sección y año, es decir un aula podría ser : Primero de primaria - Sección A – 2008, con lo poco que se de uml, este concepto seria el de agregacion de las tres tablas sobre la tabla aula, estoy haciendo mi diagrama de clases y quisiera saber como representar esta agregación en rational rose, y cuales son sus cardinalidades, agradeceré alguna respuesta o consejos sobre otro punto de vista para este ejemplo, gracias
 
Hola estaba leyendo el foro y quisiera darles como referencia el programa
Enterprise Analyst, es un plug-in para Enterprise Architect y trabaja con uml 2 o uml ejcutable o como deseen llamarle, compila y ejecuta modelos de clases conceptuales, creo que es una muy buena herramienta que vale la pena recomendar
a mi me sirvio bastante para un trabajo.
 
Importancia UML

Cual es la importancia que se le debe de dar al lenguaje UML? desde hace cuanto que existe UML2 cual es la diferencia? acaso no hay algun otro lenguaje que nos ayude en esto en vez de usar UML? Soy nueva en este tema de UML es por eso que tengo algo de preguntas a cerca de esto je:-p pero bueno esperao y me puedan resolver estas pocas y si me harian el favor de pasar a visitar mi blog en el cual pongo preguntas acerca del tema gracias

http://boris-ad.blogspot.com/
 
Cual es la importancia que se le debe de dar al lenguaje UML? desde hace cuanto que existe UML2 cual es la diferencia? acaso no hay algun otro lenguaje que nos ayude en esto en vez de usar UML? Soy nueva en este tema de UML es por eso que tengo algo de preguntas a cerca de esto je:-p pero bueno esperao y me puedan resolver estas pocas y si me harian el favor de pasar a visitar mi blog en el cual pongo preguntas acerca del tema gracias

http://boris-ad.blogspot.com/
Bueno UML es algo primordial en todo proyecto informatico yo practicamente lo utilizo mucho para las clases,subclases, diseño de base datos..etc

Aqui mas informacion ahcerca del UML

VIRUTERO_5 Que raro que este tema no se mueve
smiley%20-%20puzzled.gif



SuerteX
smiley%20-%20happy.gif
s

y tan importante q es el UML en el ambito laboral......:S
 
A ver... ya me estoy leyendo el libro Aprendiendo UML en 24 Horas, y tengo en mente hacer un proyecto viejo que tenia en mente (lo iba a hacer a lo pelao :S) pero ahora que estoy en estos caminos quiero hacerlo como un proyecto bien formal y veo que aqui puede aparecer mucha gente con conocimiento de UML que me ayude a realizar lo que quiero (un proyecto personal) y que me va a servir de expeirencia .... supongo que traere los que pueda de C#, VB.NET y SQL Server a ver como me dan una ayudita con esto y a la vez queda como un historial y podria servir a otros como guia practica, que tengo entendido que luego de un buen disenyo la parte de codificacion es solo un 10 % :D


SuerteX :)
 
A ver... ya me estoy leyendo el libro Aprendiendo UML en 24 Horas, y tengo en mente hacer un proyecto viejo que tenia en mente (lo iba a hacer a lo pelao :S) pero ahora que estoy en estos caminos quiero hacerlo como un proyecto bien formal y veo que aqui puede aparecer mucha gente con conocimiento de UML que me ayude a realizar lo que quiero (un proyecto personal) y que me va a servir de expeirencia .... supongo que traere los que pueda de C#, VB.NET y SQL Server a ver como me dan una ayudita con esto y a la vez queda como un historial y podria servir a otros como guia practica, que tengo entendido que luego de un buen disenyo la parte de codificacion es solo un 10 % :D


SuerteX :)

si asi es men yo le ello una amnito en lo q pueda no soy un experto en UML pero si tengo conocimeinto en el tema y pos antes no me gustaba hacer uml pero con el tiempo vi lo importante q es desde el año pasado a este todos mis proyectos antes de comenzar el codigo simpre le dedico priemro el tiempo al UML para q asi sea sencillo...:D ya es solo transcribir....:cool:
 
Hola, tengo una duda:

Como realizo un diagrama de clases, en el que hago uso de Struts??

Me explico, Utilizo una pagina JSP, que hace uso de Clases JavaScript, JavaScript a su vez, llama metodos de clases en Java.

O como muestro las clases que utilizo y las comunicaciones entre ellas, con lo anteriormente mencionado ???
 
Hola, tengo una duda:

Como realizo un diagrama de clases, en el que hago uso de Struts??

Me explico, Utilizo una pagina JSP, que hace uso de Clases JavaScript, JavaScript a su vez, llama metodos de clases en Java.

O como muestro las clases que utilizo y las comunicaciones entre ellas, con lo anteriormente mencionado ???

UML tiene diagramas de comportamiento, de estructura y de interacción. Hay que decidir cuál es más apropiado para lo que necesita representar. Entonces, hay que separar conceptualmente qué hace cada cosa. En un diagrama de clases, uno muestra estructura, pero no interacción de comportamiento. Yo pensaría que le pueden servir más bien diagramas de comportamiento (diagramas de actividad o máquinas de estado finito) o diagramas de interacción (diagramas de secuencia). Y ahí, sí se puede ver cómo se pasan los mensajes entre objetos y qué mensajes deben responder desde qué clases y bajo qué roles, etc.
 
Hola a todos. Tengo un pequeña duda con respecto a UML. Estoy queriendo represetar Callbacks en los diagramas pero no me figuro como hacerlo. Lo que estoy necesitando es poder representar un evento en un diagrama de clase u otro diagrama, de modo que se pueda ver a simple vista a a que eventos responde cada clase. Saludos.
 
podriamos reabrir el tema.

Hola a todos, buscando info sobre UML, he dado con este foro. Antes de nada querria opiniones sobre este sistema, a mi me parece bastante importante a la hora de crear un sistema ya que ayuda bastante a comprenderlo. Soy estuadiante del modulo superior de informatica, si hubiera alguna persona que se dedique al mundo de la programación podria decirnos si efectivamente este sistema se usa? y ya de paso podriamos comentar que sensacion os da el UML combinado con el OCL.

Saludos a todos.
 
Hola a todos, buscando info sobre UML, he dado con este foro. Antes de nada querria opiniones sobre este sistema, a mi me parece bastante importante a la hora de crear un sistema ya que ayuda bastante a comprenderlo. Soy estuadiante del modulo superior de informatica, si hubiera alguna persona que se dedique al mundo de la programación podria decirnos si efectivamente este sistema se usa? y ya de paso podriamos comentar que sensacion os da el UML combinado con el OCL.

Saludos a todos.

Existen varios libros con los cuales puede aprender como: UML Gota a gota y UML en 21 dias.


SuerteX :)
 

Los últimos temas