Foro Oficial de Unity

Bueno inicio con la solucion a un problema de ajustar la textura a cualquier resolucion de dispositivo.

using UnityEngine;
using System.Collections;

public class AjustarTextura : MonoBehaviour {
SpriteRenderer sr;
// Use this for initialization
void Start () {
sr = GetComponent<SpriteRenderer> ();
transform.localScale=new Vector3(1,1,1);

float width=sr.sprite.bounds.size.x;
float height=sr.sprite.bounds.size.y;

float worldScreenHeight=Camera.main.orthographicSize*2f;
float worldScreenWidth=worldScreenHeight/Screen.height*Screen.width;

Vector3 xWidth = transform.localScale;
xWidth.x=worldScreenWidth / width;
transform.localScale=xWidth;

Vector3 yHeight = transform.localScale;
yHeight.y=worldScreenHeight / height;
transform.localScale=yHeight;
}

// Update is called once per frame
void Update () {

}
}

Espero sea de ayuda y si hay alguna forma mejor de hacerlo espero comentarios.
 
Excelente tema.
Posiblmente ahora lo que necesitemos para promocionarlo sea un poco más de proyectos en español, ya que aunque los foros de Unity 3d normalmente tienen la respuesta a lo que uno quiere, poca información se encuentra en español.

Mi primera entrada aca es invitar a quien lea esto que entre a http://unity3d.com/ y se descarguen la edición community del motor. Empiecen a mirarlo y depronto propongan proyectos en los que quienes sepan del tema puedan colaborarles.

También estaba pensando en que podríamos iniciar una serie de tutoriales sobre el tema. Que piensan?

Saludos.
 
Amigo como te fue con este mundo de Unity? sabes de un buen curso? o una muy buena documentacion para empezar. Me interesa mucho tu opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanPsyCO

Los últimos temas