Foro Oficial de Visual Basic 2005/2008

––•(ByAlaN)•––

Lanero Reconocido
8 Ene 2004
6,898
Abro este tema para plantear dudas que tengamos y ayudarnos mutuamente a resolverlas en los entornos de desarrollo de Visual Vasic 2005 2008, siendo estos los mas recientes...

De momento solo escribo estas palabras para iniciar el teman, aqui solo se deberan tratar temas relacionados a Visual Basic, conexiones con Base de datos y cosas relacionadas, asi como tambien si alguien plantea un problema y alguien lo llegase a resolver para no crear tantos post lo mas viable para mantener el foror en orden y tener el primer post con temas resueltos...


En fin si alguien tiene una duda la postea y si alguien tiene un codigo que funcione (lo ideal es que sea generico para que sea leido facilmente por todos) me lo hagan saber via MP

Como por ejemplo:

Agregar cadenas de un textbox a un listbox.... y debajo el codigo, asi serviria de guia para mucho..



Asi dejo iniciado mas o menos con una idea de lo que se quiere hacer realmente con este tema y si alguien tiene sugerencias que por favor las haga publicas para depurarlas entre todos y hacer de este un buen post y una buena guia para los que recien inician ;)


SuerteX :)
 
Alguien sabe por que los botones de mi aplicacion ASP se ven normales en el IE pero en las PDA se ajustan al tamaño del texto.??

Graxe!!
 
Man tienes que tener en cuenta que .NET adopto acomodadores como JAVA (FLowlayout, Gridlayout) y dependiendo del ambiente o dispositivo, el control se ajustara al tamaño de la pantalla de dicho dispositivo.
Recuerda que si vas a programar para PDA El framework trae un emulador de PDA que te muestra como quedara la aplicacion en el dispositivo.
Te recomiendo que mires en la MSDN en linea de mircrosoft
Tambien aqui

http://www.elguille.info/NET/netCF/netCF.htm
 
Bueno, se supone que acá es desde cero (o eso entendí).

Un manual bueno que tengo por ahí es este:

VisualBasic.NET
 
Esto foro es para todos lo niveles ...desde un guru de la programacion hasta un principante...
asi bienevenidas las dudas
 
Es para todos los niveles ;)... por cierto.... como creo un stringconexion, puesto que en www.connectionstrings.com/ solo aparecen como hacerlo desde un Servidor de SQL Server y no de un archivo de SQL :S.... tengo 2 dias en eso y no encuentro como hacer la conexion manual, tan facil que fue con access :(


Tael Yang dijo:
Bueno, se supone que acá es desde cero (o eso entendí).

Un manual bueno que tengo por ahí es este:

VisualBasic.NET

Gracas por el aporte, pero ese Doc funciona para VB 2003, y de ahi al framework 2.0 hubo una gran diferencia


SuerteX :)
 
Mmm.... por casualidad hace un tiempo entre a esa pagina y la vi muy interesante....

Por cierto, desde que tenga tiempo hare una tabla en SQL Server 2005 y otra en Accesss, y mostrare como conectarse de modo manual con Visual Basic 2005 ;)



SuerteX :)
 
Mmm.... por casualidad hace un tiempo entre a esa pagina y la vi muy interesante....

Por cierto, desde que tenga tiempo hare una tabla en SQL Server 2005 y otra en Accesss, y mostrare como conectarse de modo manual con Visual Basic 2005 ;)



SuerteX :)
Hey seria buenisimo!!!, ADO.NET a punta de codigo.
 
Bueno yo empiezo con una duda que tengo , hace poco empece ps a programar y aun no encuentro como hacer una cosilla.
Bueno en si lo que estoy haciendo es una calculadorcita que es lo primero que le ponen hacer a uno en clase cuando empieza a programar y a enseñarle lo basico del vb .NET,
entonces,
bueno ya le puse los valores a lo botones y todo opera bien cuando ingreso con el click , pero lo que no he podido es que si los digito con el teclado en el txtbox llevarle los valores a las variables para poder operarlos
 
Mmm.... por casualidad hace un tiempo entre a esa pagina y la vi muy interesante....

Por cierto, desde que tenga tiempo hare una tabla en SQL Server 2005 y otra en Accesss, y mostrare como conectarse de modo manual con Visual Basic 2005 ;)



SuerteX :)

Hey VIRUTERO, espero que un día de estos saques tiempito y puedas hacer el manual de cómo utilizar ADO desde vb, por cierto hacerlo para 2005 funciona igual que para 2008??? gracias!!!
 
Man eso no es de nesecidad de hacer un manual....busque en internet o en el guille.info y encontrara cientos de ejemplos y de tutoriales
suerte
 
no hermano no sea tan sensible....ufss ....cuidado y se afecta....man solo te recomiendo que haga eso...es porque los encotraras mas detallados y con ejemplos para descargar.

Fresco...qu aqui estamos para que todos aprendamos...perdome si sueno grosero..
 
Cualquier Ayuda yo tmb me uno a uds. Yo tengo un pequeño codigo desde conexion a base de Datos SQL Server 2005 EE y listado de Bases de Datos...
 

Los últimos temas