Foro Oficial del Amazon Kindle

swoko

Lanero Reconocido
12 Dic 2003
1,141
Para todos los que somos felices propietarios de un Amazon Kindle, este foro tratará de sus accesorios, trucos, libros, consejos, etc.
 
Hola.

Para algún lanero que haya comprado un kindle..... el costo por envio a colombia que cobra amazon (alrededor de 20 dólares) es todo lo que se paga? O después cobran más por aranceles y legalización la empresa de mensajería que lo entregue acá en Colombia?

@mazinga: La descarga de libros por red celular si funciona en Colombia totalmente gratis. Aunque según la página de Amazon acá sólo funciona por Edge, no por 3G.
 
Hola.

Para algún lanero que haya comprado un kindle..... el costo por envio a colombia que cobra amazon (alrededor de 20 dólares) es todo lo que se paga? O después cobran más por aranceles y legalización la empresa de mensajería que lo entregue acá en Colombia?

Yo tengo la misma pregunta.
 
jejeje.. pues me tocó arriesgarme y hacer la prueba a mi!!!......... pero ya tengo mi kindle.....!!!.... y es excelente.

Les cuento para los que lo estén considerando, adicional o lo cobrado por amazon, dhl me cobró 102.000 pesos por impuestos, aranceles y manejo.
 
jejeje.. pues me tocó arriesgarme y hacer la prueba a mi!!!......... pero ya tengo mi kindle.....!!!.... y es excelente.

Les cuento para los que lo estén considerando, adicional o lo cobrado por amazon, dhl me cobró 102.000 pesos por impuestos, aranceles y manejo.

Amigo, qué versión tienes? la 3G?, funciona la navegación experimental con 3G y el acceso a wikipedia aquí en Colombia?

Gracias
 
Bueno yo tambien adquiri el kindle hace poco y funciona muy bien el wifi, la pantalla es increible y se pueden leer perfecto los libros, tambien me cobraron los 102 de impuestos y arandelas jejeje, pero llego bien el aparato. lo que si estoy buscando es una funda para el kindle, las de amazon son muy simplonas, y costosas me parece, y no he visto aqui en colombia que se esten vendiendo alguna diferente.
 
Bien, me suscribo al tema porque finalmente me he decidido por el actual Kindle (3a generación, en su versión Wi-Fi) que ha de llegar la próxima semana y mientras tanto me la he pasado investigando y buscando páginas con libros e información.

una pregunta, uno le puede meter un libro en pdf y leerlo en el kindle?

Sí, se pueden leer PDF en Kindle.
Dicen que, aunque la visualización no es la óptima (parece que el mejor manejo se ve en el Kindle DX); aún así, la última versión mejoró la forma de manejarlos. Aquí puede ver un video donde se muestra como el Kindle 3 maneja los archivos .PDF:
http://www.youtube.com/watch?v=zlZ9cqjzOik

Bueno yo tambien adquiri el kindle hace poco y funciona muy bien el wifi, la pantalla es increible y se pueden leer perfecto los libros, tambien me cobraron los 102 de impuestos y arandelas jejeje, pero llego bien el aparato. lo que si estoy buscando es una funda para el kindle, las de amazon son muy simplonas, y costosas me parece, y no he visto aqui en colombia que se esten vendiendo alguna diferente.

Felicitaciones por esa compra! Yo también estoy en ese dilema de buscarle una funda, así que me avisa si consigue algo bueno, bonito y barato. Le puedo preguntar en cuánto le salió en total el aparato con todos los gastos de traída? En cuántos días le llegó?


Aquí les dejo un enlace de Amazon donde les explica de donde pueden bajar libros de manera gratuita (Internet Archieve, Open Library, Project Gutenberg, ManyBooks, etc), de derechos libres por ser previos al año 1923, eso sí casi la totalidad están en inglés.
http://www.amazon.com/gp/browse/ref=kin3w_ddp_frb_sm?ie=UTF8&node=2245146011

Aquí una comunidad de ebooks en español:
http://www.quedelibros.com/

Aquí un programa gratuito que me ha parecido muy bueno para administrar y convertir ebooks a todo tipo de formatos (incluyendo el formato nativo de Kindle .MOBI)
http://calibre-ebook.com/

Y bueno, si alguien está interesado en algunos libros de literatura universal y latinoamericana para leer en sus Kindle me avisan por MP y yo les paso un enlace donde hay algunas obras ya listas para leer en el Kindle.

Mientras tanto seguir esperando que llegue el aparato...
 
sobre el costo del kindle pues lo que dice en la pagina y pues el cambio del dolar a lo que este en el momento, de impuestos y aranceles son casi 103mil pesos, y llega como en 1 semana. ya que lo envian por dhl y es envio prioritario

dependiendo de la estructura del pdf se puede leer bien o es algo problematico.
Yo he usado este programa para convertir libros y me ha ido bien.
http://www.mobipocket.com

pero voy a probar el que estan recomendado por nerruso
 
Estoy muy interesado en comprarlo, ahora una pregunta: Amazon acepta tarjetas de crédito de un banco colombiano para comprar el Kindle?
 
saludos,

quiero un kindle porque me parece una buena herramienta, una ?, en amazon veo la version WiFi y la (3G + Wifi) aca en colombia el 3G funciona?, que seria mejor para comprar en nuestro pais?

Saludos
 
Hola,

Yo tengo un Kindle DX y de impuestos me salieron más de $200.000 porque cobran el 10% de nacionalización + 16% de IVA + gastos de representación ante la Dian.

Les confirmo que el 3G funciona bien en estas tierras, aunque no tanto para navegar por Internet, sino para explorar la tienda de Amazon y descargar libros.

Incluso ya he subido una compilación de cuentos y novelas de Rivas Groot (un escritor colombiano de finales del XIX) a la tienda de Kindle, el libro esta optimizado para Kindle.

http://www.amazon.com/gp/aw/d.html/ref=redir_mdp_mobile/191-0042750-4714412?a=B00403N6EK

Saludos

saludos,

quiero un kindle porque me parece una buena herramienta, una ?, en amazon veo la version WiFi y la (3G + Wifi) aca en colombia el 3G funciona?, que seria mejor para comprar en nuestro pais?

Saludos
 
Hola!! gracias por tu respuesta, una pregunta adicional, el costo final entonces te salio en lo que vale en DX + impuestos. cuanto te salio en total tener en casa en aparatico?

Saludos!
 
Tan sencillo como enchufar por USB y arrastrar los archivos hacia el kindle.
Aunque la verdad si lo va a usar para Pdfs, mejor se hace con un DX, ya que por el tamaño de pantalla del Kindle original, varios Pdfs no resultan muy legibles.


Saludos

una pregunta, uno le puede meter un libro en pdf y leerlo en el kindle?

El cacharro lo compre en julio de este año apenas hicieron la primera rebaja.
No me acuerdo bien y me tocaría revisar en el extracto de la tarjeta para ver la cifra exacta pero fueron unos $730.000 pesos + los impuestos que se pagan en efectivo al recibirlo.

Eso sí, son súper rápidos lo compre un viernes y ya el martes me estaban llamando los de DHL.

El mío es gris, pero me pareció haber visto unos blancos de la versión anterior mucho más baratos. En fin, estos aparatos se bajan de precio todos los días.

Recomendación si lo vas a comprar directamente: no le agregues accesorios, porque no te van a llegar en el mismo pedido y si te cobran un montón por el envío.

Salu2

Hola!! gracias por tu respuesta, una pregunta adicional, el costo final entonces te salio en lo que vale en DX + impuestos. cuanto te salio en total tener en casa en aparatico?

Saludos!
 
pero cuanto valen los impuestos para traer una funda de esas, y realmente le sirve, porque segun veo la version anterior es casi una pulgada mas pequeña eso es bastante