Foro Oficial del Amazon Kindle

Hola a todos. A una amiga se le partió el display de un Kindle por los apretujones en Transmilenio, no recuerda que modelo es, solo que lo compró en el 2015 más o menos. ¿Saben si hay algún lugar en Bogotá donde lo puedan reparar?

Usualmente esas pantallas son costosas.. si l compro en 2015 y tiene luz seguramente es un paperwhite... usualmente sobre los 40-50 USD por la pantalla de repuesto...
 
  • Me encanta
Reacciones: Lyomak
Hola a todos. A una amiga se le partió el display de un Kindle por los apretujones en Transmilenio, no recuerda que modelo es, solo que lo compró en el 2015 más o menos. ¿Saben si hay algún lugar en Bogotá donde lo puedan reparar?

Esas pantallas salen caritas, mejor comprarse uno nuevo. Creo que hay descuento en los refurbished en estos momentos.
 
  • Me encanta
Reacciones: Lyomak
Hola a todos. A una amiga se le partió el display de un Kindle por los apretujones en Transmilenio, no recuerda que modelo es, solo que lo compró en el 2015 más o menos. ¿Saben si hay algún lugar en Bogotá donde lo puedan reparar?
Son escasos esos display pero creo que sale mejor comprar otro ahora que viene el prime day que este atenta
 
  • Me encanta
Reacciones: Lyomak
Hola a todos. A una amiga se le partió el display de un Kindle por los apretujones en Transmilenio, no recuerda que modelo es, solo que lo compró en el 2015 más o menos. ¿Saben si hay algún lugar en Bogotá donde lo puedan reparar?
A mi me salió mas económico comprar uno nuevo. Las pantallas son costosas.
 
Tiempo sin pasar por acá, aprovecho para revivir el tema y justmente veo que lo último que se discutió fue que en caso de pantalla rota es mejor comprar dispositivo nuevo :cry: en el transmilenio vícitma de apretujón mi Kindle se quedó como con el 20 % de la pantalla marcada del protector de pantalla y no se le quita... a esperar a que baje un poco de precio a ver si puedo ir por el paperwhite que justo estuvo rebajado hace una semana. 🤷‍♂️🤦‍♂️
 
Tiempo sin pasar por acá, aprovecho para revivir el tema y justmente veo que lo último que se discutió fue que en caso de pantalla rota es mejor comprar dispositivo nuevo :cry: en el transmilenio vícitma de apretujón mi Kindle se quedó como con el 20 % de la pantalla marcada del protector de pantalla y no se le quita... a esperar a que baje un poco de precio a ver si puedo ir por el paperwhite que justo estuvo rebajado hace una semana. 🤷‍♂️🤦‍♂️
Aproveche que en abril lanzan la nueva versión "básica" con iluminación a $89 us
 
  • Me gusta
Reacciones: fri y Fenriz
Hola
Sí compró una le puedo meter un libro descargado o sea pirata
O debo ser exclusivamente de la tienda de ellos

Y si sacando uno se puede ver ahí?

Qué modelo sería la mejor opción
Ya que he visto que venden con publicidad
En que impacta la publicacidad
Y en dónde se consiguen?

Gracias!
 
Hola
Sí compró una le puedo meter un libro descargado o sea pirata
O debo ser exclusivamente de la tienda de ellos

Y si sacando uno se puede ver ahí?

Qué modelo sería la mejor opción
Ya que he visto que venden con publicidad
En que impacta la publicacidad
Y en dónde se consiguen?

Gracias!
Puede leer libros así no sean oficiales de la tienda, se convierte con el software calibre y se copian sin problema para leer.

A la fecha el mejor modelo es el paperwhite que viene con iluminación, resistente al agua y bluetooth para audiolibros, aunque el nuevo modelo básico sale estos días con iluminación.

La publicidad se elimina fácilmente por el chat de amazon ya que las ofertas se dirigen a compradores en Usa.

Se consiguen en la tienda de Amazon para traer a través de casillero y exentos de iva y arancel, o en linio igualmente los venden.
 
  • Me encanta
Reacciones: joedossman
Después del daño en mi antigua Kindle y de esperar casi un par de meses, por fin apareció la "promoción" en amazon para la paperwhite de última generación, ya la pedí y espero contar con ella a final o principio de la siguiente semana por mucho. Definitivamente la experiencia de leer en celular e incluso en libros de papel ya me parece tediosa a comparación de hacerlo en un lector dedicado con tecnología E-Ink.
 
Después del daño en mi antigua Kindle y de esperar casi un par de meses, por fin apareció la "promoción" en amazon para la paperwhite de última generación, ya la pedí y espero contar con ella a final o principio de la siguiente semana por mucho. Definitivamente la experiencia de leer en celular e incluso en libros de papel ya me parece tediosa a comparación de hacerlo en un lector dedicado con tecnología E-Ink.

Yo sigo prefiriendo leer directamente de libro impreso. Aunque podría decirse que el 80% de los libros que he leído en los últimos años han sido mediante el Kindle, y me gusta leer bastante, así que eso es mucho. Pero cuando me regalan o me compro un libro impreso si me gusta leerlo directamente.

De resto, si prefiero un Kindle por encima de cualquier otra experiencia con e-readers (Tengo un paperwhite, pero antes de este le había apostado a otros tipo de medios que tuvieran mas funcionalidades que solo leer, como tablets o apps para celular. El resultado y la diferencia de empezar a leer desde un Kindle fue mucho mayor a lo que esperaba en su momento con este tipo de dispositivos y me convertí en un kindle-fan)
Lo mejor de un e-reader es tenerlo preparado con los libros que le van gustando a uno, y al salir a algún lugar no tener que pensar qué libros llevar, solo empacar el e-reader que ya tiene lo que uno necesita. Lo bueno de que sea Kindle es que es muy descansado para la vista, se puede leer fácilmente en el exterior y no hay que sufrir con estarlo recargando casi.

suerte,
 
Saludos Laner@s,

Suscribiéndome a este hilo como nuevo usuario de un All-new Kindle -10a generación-.

Aunque no viene al caso, les comento que lo compré en Amazon.com con envío directo a Colombia en el mes de julio y apenas llegó el viernes 8 de noviembre, siempre me salían con el mensaje de envío demorado y ofrecían reembolso pero como lo adquirí con saldo de tarjetas de regalo compradas a una lanera y, que desgraciadamente tiene problemas con varios saldos bloqueados a diferentes usuarios, pues tomé la decisión de apretar * y esperar a ver qué pasaba.

Debo decir que como muchos lectores, valoro sobre varias cosas el romanticismo del papel, así que no voy a ahondar en ese respecto; lo que si voy a hacer es contar que no había tenido experiencia previa para valorar un dispositivo de estos, leer en pantalla de PC nunca fue una opción para mí, así mismo con las de los teléfonos, entonces tuve que conformarme por mucho tiempo leyendo en tabletas, situación incómoda, a veces dolorosa y poco práctica por las cuestiones de la batería y demás.

Así pues, les cuento que estoy maravillado, ya no necesito parar a descansar o cargar batería cada x horas; Calibre reconoce el dispositivo sin reparos, cosa que no pasaba con tres referencias de tabletas que llegué a usar; la integración de los diferentes diccionarios en la interfaz de lectura resulta muy cómoda; las diversas opciones para surtirla de contenido, pues son un plus muy grande.

Claro que todo no puede ser perfecto, todavía no me acostumbro a ese efecto de transición en el texto/íconos/imágenes que se ve en el cambio de páginas o "ventanas". Me gustaría unas opciones de personalización adicionales en las que se puedan apreciar más las portadas de los libros -soy de los que juzgan un libro por su portada-. Me hace falta ver cuántas páginas me faltan para terminar un capítulo o el libro completo, en fin... cosas que terminan siendo pendejaditas para todo lo que mejora la experiencia de lectura un aparato de estos.

Para finalizar, por ahí tengo una lista corta de sitios legales y de otros, que no sé qué tan legales sean, de donde he conseguido contenido. Cualquier cosa, al que desee, por MP les puedo pasar los enlaces.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Aquí un pantallazo de cómo voy llevando Calibre:
737226a962a47e254388dcfb60c2a293.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgedocuervo
Saludos Laner@s,

Suscribiéndome a este hilo como nuevo usuario de un All-new Kindle -10a generación-.

Aunque no viene al caso, les comento que lo compré en Amazon.com con envío directo a Colombia en el mes de julio y apenas llegó el viernes 8 de noviembre, siempre me salían con el mensaje de envío demorado y ofrecían reembolso pero como lo adquirí con saldo de tarjetas de regalo compradas a una lanera y, que desgraciadamente tiene problemas con varios saldos bloqueados a diferentes usuarios, pues tomé la decisión de apretar * y esperar a ver qué pasaba.

Debo decir que como muchos lectores, valoro sobre varias cosas el romanticismo del papel, así que no voy a ahondar en ese respecto; lo que si voy a hacer es contar que no había tenido experiencia previa para valorar un dispositivo de estos, leer en pantalla de PC nunca fue una opción para mí, así mismo con las de los teléfonos, entonces tuve que conformarme por mucho tiempo leyendo en tabletas, situación incómoda, a veces dolorosa y poco práctica por las cuestiones de la batería y demás.

Así pues, les cuento que estoy maravillado, ya no necesito parar a descansar o cargar batería cada x horas; Calibre reconoce el dispositivo sin reparos, cosa que no pasaba con tres referencias de tabletas que llegué a usar; la integración de los diferentes diccionarios en la interfaz de lectura resulta muy cómoda; las diversas opciones para surtirla de contenido, pues son un plus muy grande.

Claro que todo no puede ser perfecto, todavía no me acostumbro a ese efecto de transición en el texto/íconos/imágenes que se ve en el cambio de páginas o "ventanas". Me gustaría unas opciones de personalización adicionales en las que se puedan apreciar más las portadas de los libros -soy de los que juzgan un libro por su portada-. Me hace falta ver cuántas páginas me faltan para terminar un capítulo o el libro completo, en fin... cosas que terminan siendo pendejaditas para todo lo que mejora la experiencia de lectura un aparato de estos.

Para finalizar, por ahí tengo una lista corta de sitios legales y de otros, que no sé qué tan legales sean, de donde he conseguido contenido. Cualquier cosa, al que desee, por MP les puedo pasar los enlaces.
Las funcionalidades adicionales de personalización seguramente se puedan conseguir haciendole jailbreak, en internet hay un foro con mayor información al respecto. No sabría guiarle por el proceso ya que nunca lo hice, pero en el foro especificaban que si se hacía todo correctamente el dispositivo no iba a brickearse y le podría agregar muchas otras cosas. Entre esas, por ejemplo, que al encender el Kindle o abrir el case la imagen que salga sea la portada del libro que está leyendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PauCe
Me hace falta ver cuántas páginas me faltan para terminar un capítulo o el libro completo, en fin... cosas que terminan siendo pendejaditas para todo lo que mejora la experiencia de lectura un aparato de estos.

Felicitaciones, a mi también me gusta mas leer un libro físico y ver cómo voy avanzando y cuanto me falta para terminarlo. Pero leer en un kindle es una maravilla. Yo también tuve un tiempo una tablet exclusivamente para leer y no me fue mal, no recuerdo el nombre de la app en este momento, pero lograba muy buenos resultados y no cansaba tanto. Pero al leer de un kindle, la diferencia es abismal. A mi me gusta del kindle que tengo libros que no se consiguen fácilmente, que tengo una colección ya lista para cualquier viaje, que la carga dura demasiado, que es muy descansado leer y sirve muy bien en exteriores.

Sobre la info que le gustaría ver:
Si da clic en la parte inferior izquierda de una página cuando está leyendo un libro le muestra:
Página actual, tiempo para terminar el capítulo, tiempo para terminar el libro. (Va dando clic hasta ver la información que mas le interese, o quitarlo por completo). En la esquina inferior derecha le muestra el porcentaje actual de lectura. Los tiempos van siendo mas precisos de acuerdo a sus habitos de lectura.

Si da clic en la parte superior central, le muestra un resumen de cuantas páginas faltan, tiempo, etc y le permite navegar los capítulos o cambiar configuración de lectura:
20191111_205509.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PauCe y MrJeric
Saludos,

Aquellos que tengan los Kindle Paperwhite y Oasis 4G Lte en Colombia, ¿Les funciona la conexión inalámbrica de datos, cómo es el cuento, qué operador, límite diario de datos, etc.?. Agradezco cualquier dato.

También quiero compartirles que sigo en el proceso de organización de mi biblioteca Calibre y desde la segunda oleada de libros que pasé al dispositivo, estos no funcionaron y salía un mensaje que dice, y cito:

"No ha sido posible abrir el elemento

El contenido seleccionado no pudo abrirse. Si compraste este contenido en Amazon, bórralo y descárgalo de nuevo desde el Cloud, en Inicio".

Entonces traté de borrar los libros desde Calibre, el mismo Kindle y desde el PC en el Kindle, luego los reenvié desde Calibre por cable USB y por el correo de Amazon y, nada funcionaba, seguía el mismo problema.

En internet leí dos referencias al problema, una sin solución y en otra recomendaban reiniciar el dispositivo, esto último tampoco sirvió.

Tenía configurado Calibre para que en cada adición de libros a la biblioteca hiciera la conversión automáticamente a .MOBI, y este es el que pasaba directamente al dispositivo sin otra conversión. Traté de pasar un .MOBI de la primer tanda, que si funcionaba y ahora no abría, entonces decidí probar enviar al dispositivo y que hiciera conversión a .AZW3 y finalmente se solucionó el problema.

Si alguien más tiene una experiencia relacionada, se agradece cualquier aporte adicional.

PD.: No sé si acostumbran a hacerlo pero mi última lectura fue El Perfume, de Patrick Süskind, se los recomiendo a aquellos que no han leído el libro.

38754_1_Elperfumeok.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: MrJeric
Hola amigos lectores, alguno de ustede sabe en dónde le harán cambio de pantalla a un kindle de cuarta generación?


Valdrá la pena mandarlo arreglar en cuanto a costo? Me da pesar echarlo a la caneca y pienso que si el arreglo no es costoso, puedo hacer feliz a una sobrina lectora reparándolo y regalándoselo. Gracias por sus aportes.
 

Los últimos temas