.:: Foro Oficial del Fútbol Italiano ::.

Isako

Lanero Difunto
In Memoriam
23 Sep 2006
7,011
Inicio este foro con la intención de compartir todo tipo de información referente a una de las mejores ligas que existen: El Calcio.

Lega_Calcio_marchio.png


Mi equipo favorito AS Roma

attachment.php


CLUB Associazione Sportiva Roma
Equipo / Club de Fútbol Associazione Sportiva Roma
Año Fundación : 22 de julio de 1927
Nombre Estadio : Olimpico di Roma
Dirección: http://www.asroma.it/
Presidente: Rosella Sensi

Títulos obtenidos:

- Torneos Internacionales (1)
Copa UEFA 1961
- Torneos Nacionales (14)
Calcio 3 (1942, 1983, 2001)
Copa Italia 9 (1964, 1969, 1980, 198, 1984, 1986, 1991, 2007, 2008)
Supercopa Italiana 2 (2001, 2007)
- Otros Torneos (5)
Copa Inter-Cities Fairs 1 (1970)
Torneo Anglo-Italiano 1 (1972)

as-roma.jpg


Saludos y espero disfruten del foro :)
Torneo Viareggio 3 (1981, 1983, 1991)
 

Archivos adjuntos

  • logo-as-roma.jpg
    logo-as-roma.jpg
    43.8 KB · Visitas: 28,607
... y está inalcanzable con esos 13 puntos que lleva de ventaja. :S

Yo la verdad estaré conforme con una clasificación de mi Roma a otra Champions, pero el Calcio es larguísimo y muy aguerrido, para mí, cualquier cosa puede pasar :)

Bienvenido al foro ;)
 
Isako, bacana la idea de un foro del calcio, la serie A esta bien prendida esta temporada, yo siempre he sido hincha de la Juve, bianco nero per sempre.... y bueno, ya tenemos de un ala al Inter, y esperando buenas contrataciones de invierno, suenan Hamsik, Diego y Kuyt.... vamos a ver,

saludos a todos
 
Bueno muy buena la idea, yo lo intentè hace rato pero al parecer no hubo eco, intentemos que esta vez dure el foro y se mantenga activo, mi equipo favorito, mi jugador favorito, mi razòn para ver fùtbol desde hace unos 15 años es Alessandro Del Piero, soy Fanàtico a morir de la Juventus y la sigo siempre, incluso me vi TODOS los partidos de la serie B, y tengo las mismas ganas de venganza que los jugadores!!! jajajajaja

Sigo el Calcio desde hace unos 16 años (cuando asprilla se fue ajajaja) y la verdad casi de inmediato me hice fan de "los malos" jajaja Juventus FC, siempre era visto en ese entonces como un equipo pragmático, duro, que metía un gol y de resto pura contra, apesar de tener equipos para golear a cualquiera.

Las cosas no han cambiado mucho en el estilo de juego, cosa que me agrada, y mi ídolo todavía es el mismo, Del Piero

Vemos a Milan cerca y no lo descarto de la carrera, igual 6 puntos en el calcio son 6 puntos, es mucho, esto no es españa ni Inglaterra, acá no se regala nada y el que pierda dos partidos se puede ir despidiendo del título.

Hoy hay buenos partidos, Juve tiene un difícil partido contra udinese, con muchas lesiones y algunas ausencias, pero creo que se puede.

EDIT

Di Natale jugó muy bien, Udinese nos ganó bien, Zapata fijo va para equipo grande en junio, borró a Nedved todo el partido... Las ausencias le costaron esta derrota a la Juve y ahora inter està a 6... Milàn empatò, creo que ya està lejos... Y roma se afianzó, esa pelea entre fiore y roma por el puesto a champions va a estar mejor que el año pasado!!
 
Para mi esta temporada de la liga italiana o calcio esta aburrida, porque equipos como el Milan y la Juventus estan perdiendo muchos puntos importantes y estan además descolgados en la tabla frente al Inter de Milan, que volverá a ser el Campeón 2008-2009, jugando un futbol racano-defensivo pero a la vez efectivo. Como el partido que jugó hoy contra la Catania para la muestra un boton de lo que digo.
 
Ja ja, pacmarinas hombe, como que aburrida? Aburridas las ligas en las que ganan siempre los mismos, en que los puestos no se pelean porque todo va a ser lo mismo y en aquellas donde no hay sino dos o tres equipos que sacan la cara por el torneo.

En el Calcio es diferente! Aquí no respetamos las camisetas, cualquiera te puede voltear el Ganagol y la técnica es suprema ;)

De mi parte, contentísimo con el triunfo sobre Palermo (un gran gran equipo) y que me entrega cada vez más confianza en esta temporada. Y como regresa Totti es que regresan los grandes de la historia, anotando! :D

P.D: vamos de quintos hp!... xD
 
Nooooo, hombre como vamos a perder preciso cuando ya teniamos al Inter casi... pero hay que reconocer que Udinese jugo re-bien, y como dice nancyboy bien por Zapata....

de resto, vieron el gol que se metio el arquero de la Fiore??? ... una de esas no la hace ni Breiner Castillo
 
Hay alguno que sepa de una página donde podamos ver los goles de la jornada del Calcio?
 
que bueno un foro para el calcio como va a empatar el milan ante el genova aunque jugo bn el equipo pero habia q aprovechar omb
 
El que diga que el Calcio está aburrido esta temporada deja bien claro que no sabe nada de fútbol jajajaja.

A ver, esta temporada la pelea está demasiado buena, Inter todavía no se escapa del todo, vamos a ver que resulta, recuerden que la temporada pasada estaba la roma a 13 puntos y casi, casi queda campeón, si no fuera por los errores arbitrales qeu como toda la temporada pasada, ayudaron al Inter y le dieron 12 puntos comprobados.

Miklo Belka, frey es el segundo mejor arquero del Calcio, un error lo comete cualquiera (menos Buffon), pero no dudes de la capacidad de este portero, que no es ningún "el arquero de tal o cual", nada, es Frey, y debió ser titular de Francia en el mundial pasado y en la euro, es un porterazo.

Lo del genova tampoco es raro, me parece que es el equipo que si se pone las pilas, puede amargar a la fiore y a la roma por el puesto a champions, porque mínimo va a Uefa este año.
 
Pues nancyboy, respecto a Frey, se sabe que es un muy buen arquero, pero no se podra negar que ha venido bajando su rendimiento esta temporada, de todos modos si es cierto que ese error lo puede cometer cualquiera, incluso Buffon (claro que seria rarisismo, jajajaja), de todos modos es uno de los goles de arquero mas tontos que he visto ultimamente...

Y este finde promete mucho, ningun equipo puede ceder, en la punta en teoria partidos manejables, Inter recibe al Torino que busca escaparse del descenso y La Juventus recibe a Cagliari que va escalando y ya es noveno...

La parte mas interesante es la que sigue, Milan visita al Lazio, PARTIDAZO, claro que con la ventaja de ya conocer los otros resultados, si es que eso llega a ser una ventaja apreciable.... Genoa la tiene dificil con el Palermo, que ya ha probado ser un duro rival y ha amargado a mas de uno, ademas ya esta a solo tres puntos de puestos de Copa UEFA... Roma y Fiorentina la tienen mas facil en teoria, todos sabemos que nunca se sabe en esto, Roma visita al colero Reggina y Fiorentina visita al Bologna que va de 16.... en lo personal le hago fuerza al Genoa, creo que se merece ir a Champions, ha hecho una gran temporada y seria un justo premio, en contra tiene que no es uno de los grandes y eso puede pesar en instancias mas decisivas, pero pues fuerza si se le hara...

Y por ultimo quisiera comentar de el equipo en que juega Yepes, el Chievo va contra la Sampdoria, los dos van medio mal, el Chievo levantando (antes no le hacia gol ni al equipo de los Teletubbies) y la Samp por el contrario decayendo... ojala que Chievo no descienda y que Yepes encuentre cupo en un mejor equipo, ese es mucho defensa para ese equipo...

Saludos
 
A mi me quedaría de pelos que le ganara Palermo al Genoa y La Roma sumara sus 3 puntos... ya estaríamos entre los cuatro :D
 
Si, la Roma est[a muy bien, 9 partidos ganasdos de los últimos 12 son un viaje de puntos, que remontada después de haber arrancado tan mal, lo único malo que se nota es que con lo que causó panucci, se sabe que el vice capitán se ira en junio sin remedio.
 
Y ahora media Europa quiere a Panucci, suenan desde el Atletico Madrid hasta el Tottenham, pasando por todos los clubes imaginables... lo cierto es que el que lo quiera ahora debe poner billetico, en cambio en Junio se va a coste cero, yo creo que por ahora lo banquean y en Junio si se va.
 
Mas de panucci

Segun fichajes. net:

Milan: Panucci a punto de firmar


30 Enero 2009 - 5:48pm — redaccion
Ya no es ninguna revelación decir que el Milan se ha convertido como en una especie de palacio lujoso donde los veteranos van a despedirse de la actividad futbolística en un marco importante. Ahora parece que será otro el que se agregará a la lista: Christian Panucci.
El jugador actualmente se encuentra en la Roma y no renovará su vínculo contractual. Asi es como está a un paso de volver a la institución en la cual ya estuvo durante 1993 y 1997.
De esta manera, Panucci se unirá a un gran escuadrón de jugadores ya entrados en años pero que tampoco por eso han perdido su calidad. "Los buenos jugadores, como los buenos vinos: con el tiempo se ponen mejor". Ese parece ser el slogan favorito de los "rossoneri" en estos últimos tiempos.



http://www.fichajes.net/noticias/milan-panucci-a-punto-de-firmar


Panucci: Interesa en España


30 Enero 2009 - 12:54am — shrek
Ya habíamos informado anteriormente que el defensa italiano está próximo a salir de la Roma, y en caso de hacerlo en el mercado invernal, su destino podría ser algún club español.
Es que tras su conflicto con el entrenador del conjunto "giallorossi" Luciano Spalleti, el lateral estaría en la órbita de Atlético de Madrid y Villareal, según la prensa italiana.
Sin embargo, habrá que tener en cuenta también cual es la intención del mismo Panucci, ya que si espera hasta junio, quedaría con la carta de libertad y la posibilidad de negociar con el club que desee.


http://www.fichajes.net/noticias/panucci-interesa-en-espana
 
Bueno, el resumen de la fecha no me dejó muy contento (solo el hecho de que el Inter empezó a ceder puntos.) Perdió Juve y no aprovechó esto el Ínter. El Milán se colocó en el segundo puesto y está muy firme en su paso. Mi Roma del alma empató con el último de la tabla :( y ganó el Genoa a Palermo lo que me dejó a 3 puntos de empatar el cuarto puesto... :'(
 
Las lesiones están poniendo en peligro este año de la juve, jugadores muy importantes están fuera y otros que necesitan descanso tienen que jugar siempre (como Nedved de 37 años), el problema es que justo se lesiona Chiellini un mes y se perderá los partidos contra Chelsea, el Inter a dejado puntos y la Juve es la que no pudo aprovecharlo....

Si en este momento faltara un mes para definir el scudetto, el campeón sería milan, me duele decirlo y tragarme las burlas que le hago a todos los rossoneri, pero el fashion-beckham está jugando mucho, ayer con pirlo destrozaron a Lazio y no hizo falta un super-recuperador como gattuso, ya que Beckham y Pirlo estuvieron muy disciplinados... Veo muy bien a Milan que ahora es segundo.

Lo que más me duele es que la mitad de la titular juventina tiene problemas de lesión y así será muy difícil, no el scudetto, el camino todavía es largo para ese; sino la champions... Chelsea no está en un buen nivel, pero físicamente es mucho más que el hospital que es actualmente la Juve... Si tan solo se pudiera recuperar Camoranesi que es el único -además del capitán- que le mete algo de creatividad al medio.... hmmm creo que sería posible, si no...