.:: Foro Oficial del Fútbol Italiano ::.

Como dijeron atrás... a juve se le olvidó ganar :S

Por cierto, que piedra hp como ese Inter *************************** es capaz de meterle 0-5 al Genoa y mi Roma sufre tanto con ese equipo para ganarle :enojado: ¡Inter te odio!

Hoy hay clásico, espero que todos estén pendientes y comenten. Me pongo la Giallorossa desde el mediodía =) Nosotros, La Mágica, con el Milán hacemos unos partidazos hermosos de punta a punta.
 
Bueno estaba en bogotá pero pude ver el primer tiempo, me fui feliz viendo a Roma dominar y tener el partido controlado, cuando llegué como a la 1 am lo estaban repitiendo y como soy de los que sí duerme en carretera XD, me puse a verlo cuando me encuentro con esa sorpresa, Milan reaccionó muy bien, para mi Roma en el primero lo tenía controlado, quizás les faltó arriesgar e intentar cerrar el marcador.
 
Uy Scarface es bianconero? brutal! felicitaciones mejo!

Bueno sobre el partido... ¿Puede haber alguna duda de que tenemos que jugar con un 4 - 2 - 3 - 1?, creo que no, dejarle la creatividad solamente a Diego (4-3-1-2) es matarlo y reducir mucho nuestro poder ofensivo que para mi está al nivel de cualquiera en europa (con la posible excepción de Barcelona que funciona por repetición y las piezas están de memoria). En cambio con esta, Giovinco, Diego y Camoranesi le dan tanta dreatividad y poder ofensivo que nos ilusiona mucho... Pero si no lo habían pensado... esta formación tiene un GRAN problema: Alessandro Del Piero

En el 4-2-3-1, el punta es Trez o Amauri (gracias por recuperar la forma, no era sino que la metiera y se le quitaba la presión). Los tres atrás pueden ser Gio a la Izquierda, Diego en el centro y Camo en la derecha, y Iaquinta puede jugar de centrodelantero o por una banda, siempre lo ha hecho bien.

Pero Del Piero nunca ha Funcionado como Winger y en la clásica posición de "10" siempre a declarado que no le gusta jugar... La verdad Él es mi idolo, mi jugador favorito y cuando se retire me voy a poner muy mal, pero en este momento representa un problema, ya que en la formación que mejor se nos da, él no puede jugar....

Nunca pudimos ver el 4-3-1-2 Con Alex como media punta, siempre era con los dos grandotes y eso nos resta mucha creación... La única salida es que Diego de 10 y Alex en su posición de siempre (detrás del 9 de turno) se complementen a la perfección, pero es algo que hasta el momento por la lesión no hemos podido ver y el tema me estresa mucho: Del Piero nos hace MUCHA falta, pero a la vez nos limita...

Nolo veo tan problemático como el tema de Roma-Totti, pero hay que empezar a tener en cuenta eso...

----------------------------------

Respecto a ese tema quería decirle algo a Isako:

Mencionabas hace días que los Sensi se tienen que meter la mano al bolsillo para hacer crecer a la Roma, pero yo te recuerdo que ya lo han hecho antes y alguien no ha dejado: Francesco Totti... Jajajaja suena gracioso, pero Totti es el mejor jugador de Roma, cuando no juega el equipo pierde mucho y sin embargo... Él es causante de que el equipo no crezca a la altura que se merece:

A diferencia de Juventus en los últimos 12 años, donde Del Piero siempre fue el más importante pero no indispensable; Totti siempre tenía equipos armados para él (un poco como la Sampdoria juega para Cassano), Si bien esto en teoría no tiene nada de malo (Totti cuando está en forma es uno de los dos o 3 mejores jugadores del Calcio), ha conseguido que cada que surge una figura que le puede hacer medio sombra o que simplemente le cae mal, él se encarga de opacarlo o poner el grupo en su contra así pasó con Batistuta (entre él y Montella se encargaron de poner el plantel en su contra), Pasó con Cassano y ManciniY esto ha limitado el crecimiento de Roma como equipo en los últimos años... Y será así hasta que Roma deje de ser "el equipo de Totti".

El problema es que DeRossi le ha aprendido muchas cosas a Totti y sabe que él es el sucesor tanto en la cancha como en el corazón de los hinchas, por ejemplo, cuando perdieron el partido contra Juventus se sabía que Spalletti no continuaba, por lo que Totti y DeRossi fueron hasta la oficina de Rosella Sensi justo después de terminar el partido, para dar su opinión y DECIDIR quién debía hacerse cargo del equipo a partir de ese momento...
 
nancyboy siempre me da unos testarazos de realidad que me agobian :( Como hincha, amante, seguidor fiel de la mágica me es imposible desprender de mi corazón a Totti. Soy conciente de que, practicamente, llevamos jugando 10 AÑOS DE LA MISMA FORMA, y que todo gira en torno a nuestro dios... pero ¿cómo nos podemos resistir los hinchas a esa obligación?... ¿cómo no aguantarle a Totti todo esto?

Como hincha fiel, de hueso colorado de la gialorrosa, les puedo decir que el solo hecho de pensar que Totti se tendrá que retirar algún día nos estremece. Es mucho más sentimental que lo que pasa con Del Piero o incluso que la dimición de Maradona: Totti ha sido el único, el grande. Para nosotros no existe nada siquiera cercano a nuestro equipo. LO ADORAMOS. Para nosotros el mejor estadio del mundo es El Olímpico, nuestros enemigos son del norte, nuestro uniforme es el más hermoso y siempre creemos tener el fútbol más bello.

Lo más probable es que lo que haya escrito no aporte en nada al fútbol italiano, pero si aporta un grano de arena para que se den cuenta como siente un hincha romano la camiseta. Esto para nosotros no es simplemente fútbol, como lo pueda ser con la simpatía por el Junior, Milán, Arsenal o el Barça: esto es amor por un equipo, ESTO VA MAS ALLA. El Junior pierde y soy el primero en decir :"ese Junior vale monda" Pero mi Roma es tan sagrado como mi madre.

Cuando el tiempo y las circunstancias lo decidan, no dejáremos de sentirnos mal por la ausencia de Totti, pero recibiremos con agrado la poseción de De Rossi (algo obvio incluso en la selección a futuro.) Sin embargo, aún con la jerarquía de Totti en la actualidad, los foreros de www.asroma.it, concordamos con que SI se puede invertir sin tropezar nuestro enfoque.

No pedimos un rival para Totti, pedimos complementos en otras posiciones. Tenemos falencias grandes, a veces desconcentración porque talento hay de sobra. Es díficil tener paciencia cuando uno es de los cuatro grandes y se encuentra en posiciones tan vergonzosas como la actual, o disputando UEFA y pendejadas así...

P.D: no estoy seguro de que escribí... no editaré, me salió del pecho. Pero mi equipo requiere ayuda familia Sensi... :(
 
Jajajaj te entiendo Isako, yo me siento igual con la Juve que sigo desde hace casi 20 años, al principio fue Baggio y no pude creer que lo vendieran porque había un niño maravilla en el equipo, luego ese golden boy se convirtió en mi jugador favorito, el símbolo ycada triunfo o derrota eran iguales para mi, el día que Del Piero se retire... ajajaj no me gusta nisiquiera pensar en eso, me da envidia de Maldini que pudo jugar hasta los 40, pero la posición de Del Piero no admite edad, y menos en un grande.

Es duro aceptar que jugadores "Bandiera" sean a la vez un orgullo y un lastre, son los que más admiro pero al tiempo se convierten en un "antes y después de"... Pero Isako, hasta que no se retire Totti no se puede pensar en equipo, porque el plantel no va a dejar de gravitar al rededor de él.
 
Pués entonces decidimos un Roma así. Que Totti cumpla su ciclo completo y entonces Dios decidirá el rumbo de La Roma con De Rossi. Prefiero una Roma con Totti que una Champions.

BTW, como vieron la última jornada? Napoli remontó tremendo :O Milán subiendo, Roma ganó por fín otra vez (SIIIIIIIIIII!!!!) y el maldito Inter en la punta con 28 puntos :cansado:
 
Nojoda, que vaina con la Juve!

Unas de cal, por otras de arena! Yo que estaba tan entusiasmado al principio de temporada!

Ya ni sé que esperar con ese sube y baja de rendimiento! :(

PostData: Menos mal que los Yankees son los únicos que me tienen contento...! Go Go NYY! :p
 
Hmbre pues una vez más demostraron que el 4-2-3-1 es el que más nos va, pero cuando salió camoranesi las cosas se complicaron, con él en la cancha seguro hubiera llegado el 3-0 lapidario, por el contrario se relajaron y Napoli remontó con un Hamsik inmenso... Y pensar que cuando estábamos en serie B nos lo ofrecieron pero nadie lo quiso comprar... XS
 
Que me puede contar del problema con los ultras en la Roma nancyboy. Viene de unos comentarios no explicados el día del último partido de La Roma. Un saludo.
 
Ah bueno lo que pasa es que los hinchas romanos son lo más complicados de toda Italia (no lo digo yo, ya me lo han comentado familiares y colegas -periodistas- italianos) XD.

El problema Isako es que la curva de los ultras aún está molesta con la salida de Spalleti y pues con el rendimiento del equipo en general, tiraron huevos al bus de la Roma el partido pasado, piedras, bolas de papel etc... Para el partido llevaron un ataúd enterrando el amor po los jugadores, mensajes en las tribunas del tipo "Rosella (la hija sensi) nos llevará a la serie B", "jueguen cuando les de la gana, nosotros sólo apoyamos la camiseta" etc, y para colmo, cuando Vucinic anotó el gol, no lo cantaron! lo silbaron!

La verdad hombre es que el equipo ya venía mal con Spalletti, pero ahora, tienen un técnico que no busca jugar bonito, así que el estilo cambia; para colmo, hay muchos jugadores en la enfermería y entre ellos un tal Totti XD y así es muy complicado ya que es el goleador, símbolo, etc...

Ranieri se metió con los oltras y ahora ellos la tomaron contra él también... La situación es complicada, pero la verdad es que siempre es así en Roma, los hinchas son así, les duele ser la capital y que su equipo no le plante cara a los del norte.
 
Es verdad lo que dice nancy, esos hinchas romanos no son peras en dulce... y ni se diga los de la lazio! :S

Son los más complicados de todos...
 
Bueno, qué opinan de la participación italiana en Champions? (pobre Isako) jajaja yo creo que hasta ahora el Calcio ha superado las expectativas que todos incluídos nosotros teníamos.

Paradójicamente, en mi opinión el de peores resultados es Juventos, que si bien se encuentra en una posición cómoda, se ha mostrado poco preciso y con un Buffon INMENSO.

Milan por otro lado demostró toda su mística copera y va bien en ese apretado grupo, a pesar de que en teoría lo tiene más complicado que la juve para pasar, el salto de calidad que dio da cuenta de que el equipo esta lleno de campeones y que merece respeto; tal vez la edad del plantel no les de para pelear un torneo largo como el Scudetto, pero en noches de copa siguen siendo el AC Milan

Fiore me parece el punto más alto, venían de capa caída y tras la pérdida de Melo, pensé que no les iba a alcanzar para mejorar su actuación de hace un año, sin embargo dos buenos jugadores redescubren su forma en la viola (Zanetti y Marchionni para dolor bianconero), y el joven Jovetic ya se muestra como un talento de clase mundial. Una victoria la próxima fecha contra Lyon los clasifica y dejaría a Liverpool empacando para la Europa League XD.
 
yo aun no diria nda del desempeño pq no cn las nominas q tienen no tienen pq sufrir tanto y el inter q empieze a mostrar mas en europa q se olvide del calcio
 
Bueno, se gano el clásico, y aunque no se jugó del todo bien el equipo mostro ímpetu y coraje para no dejarse llevar del Inter!

Vamos a la caza...
 
Que buen partido ese, guerriado de principio a fin, los clásicos Italianos del finde tuvieron mucho nivel, la verdad fue un placer ver fútbol este fin de semana XD
 
Ese no lo podíamos perder :) Que tal el tiro de Riise? ... O la volada tan magistral de J. Sergio? Que Benji Price ni que monda!... xD

GANAMOS HP!!!!!!!!!!!!!! :reir: