Foro Oficial Deportivo Cali

  • Iniciador del tema carlosgp015
  • Fecha de inicio
Nuevas contrataciones

portadagzw3.jpg


LOS REFUERZOS DEL CALI AUN NO SE CONFIRMAN


http://www.bandadeportiva.com/index.php?SeccID=6&NotaID=4434
Escuche a Sebastian Blazquez quien ya tiene todo arreglado con el Deportivo Cali, pero esta esperando la negociacion entre su club el Colon y el equipo verdiblanco

SEBASTIAN BLAZQUEZ SERIA NUEVO ARQUERO DEL CALI

http://www.bandadeportiva.com/index.php?SeccID=6&NotaID=4421


“Voy a recargar baterías para el próximo semestre”
Diciembre 17 de 2008
Después de haber terminado su participación en la Copa Mustang II 2008 con el Deportivo Cali, el volante por izquierda Danny Leandro Aguilar habó sobre su desempeño con el equipo, el nuevo técnico y sobre cómo pasará las vacaciones.

El caucano fue uno de los jugadores en los que Ricardo Martínez depositó su confianza, Aguilar respondió con buen rendimiento y luchó dentro de la cancha.

Luego de tres días de vacaciones Danny argumenta que realizó una buena campaña dentro del equipo consolidándose en la titular y espera ser tenido en cuenta para los campeonatos en el 2009.

”En este último semestre pienso que tuve un balance positivo, sumé un buen número de partidos que yo creo me servirán mucho para el inicio de la nueva temporada porque ya voy a estar un poco más suelto y con más fogueo encima”.
d_aguilar.jpg

Danny Aguilar jugador del Deportivo Cali


Sobre Ricardo Martínez apuntó:

”El profe me dio la oportunidad y me tuvo en cuenta, me brindó bastante confianza y fui importante para el grupo con mi trabajo por izquierda, espero que para el próximo torneo sea aún mejor”.

¿Cuál es su opinión frente al nombramiento de José Eugenio Hernández como nuevo técnico del Deportivo Cali para el 2009?

”Es un técnico con una gran trayectoria nacional e internacional, ha dirigido selecciones nacionales y significa que tiene mucha experiencia; esperemos que le pueda aportar mucho al Deportivo Cali ahora que volvió”.

Aguilar se irá algunos días para la costa y luego viajará a Padilla (Cuaca) para pasar la navidad con su familia.

”Ahora me dedicaré a descansar, voy a recargar baterías para el próximo semestre y a compartir con mi familia, disfrutar un poco con los amigos hacer las cosas que uno a menudo acostumbra hacer; esta es una fiesta muy bella en la que se recuerdan hechos muy importantes, se vive como una tradición desde hace miles de años y entonces hay que respetarla y saber disfrutarla”.

Hurtado, Zapata y Carrillo ausentes en la primera fecha del 2009
Diciembre 18 de 2008
La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) publicó en el boletín de penas y castigos número 057, que los jugadores Freddy Hurtado, Édgar Alonso Zapata y Armando Carrillo no podrán jugar la primera jornada que será el 8 de febrero de 2009.

Freddy ‘churta’ Hurtado deberá cumplir con una fecha de sanción y cancelar una multa de $92.000 por conducta incorrecta (según aparece en el reporte); en el caso de Édgar Zapata la Dimayor le otorgó 2 fechas para cumplir y una multa de $923.000 por injuria verbal al árbitro; el zaguero paisa fue expulsado cuando terminó el clásico 266, luego de reclamarle al central por su irregular
e_zapata.jpg

Édgar Zapata se perderá las dos primeras fechas del torneo 2009.
actuación en el partido.

Armando José Carrillo recibió la misma sanción que Hurtado, $92.300 de multa y una fecha de suspensión por conducta incorrecta; el ‘vallenato’ salió expulsado por doble tarjeta amarilla del partido donde el Deportivo Cali aseguró su tiquete para la Copa Nissan, de esta manera el atacante costeño tampoco podrá jugar en la primera fecha del próximo torneo.

Además de esto, a Sergio ‘checho’ Angulo le aseguraron dos fechas y una multa de $599.950 por conducta incorrecta contra el árbitro.

Y finalmente, en el reporte aparece el volante de marca Diego Fernando Valdés por llegar a la quinta tarjeta amarilla acumulativa, también cumplirá con una fecha de sanción en el próximo torneo. Valdés se caracterizó por su juego limpio durante todo el campeonato y siendo un volante de primera línea únicamente fue sancionado ahora que el equipo terminó su participación en la Copa Mustang II 2008.

En la mira verdiblanca
Diciembre 17 de 2008
mariano_herron.jpg

Mariano Herrón, volante de marca argentino que interesa al Deportivo Cali.
Mariano Herrón podría convertirse en jugador del Deportivo Cali para la próxima temporada.

Se menciona que las negociaciones con el volante argentino están muy adelantadas y que el negocio podría cerrarse en los próximos días.

El mediocampista de marca tiene 30 años y milita en el Independiente de Argentina, equipo en el que actuó poco en este torneo.

Herrón, de 1.75 mts, comenzó su carrera deportiva en Argentinos Juniors y luego se desempeñó en otros clubes argentinos como San Lorenzo y Rosario Central. Tuvo un paso por España, en el Lleida.

A mediados de 2005 es adquirido por Independiente y el 18/04/08 marca su primer gol en un partido oficial.

Se esperan conocer nuevos nombres de refuerzos debido a que en Argentina se encuentran los directivos verdiblancos Aurelio Grinberg y Luis Fernando Lenis, junto con el nuevo asistente técnico Jorge Amado Nunez, buscando nuevos jugadores para la institución.




profecheche.jpg

800px-Estadio_Monumental_6.JPG


“En lo individual fue muy bueno este semestre ”
Diciembre 19 de 2008
Después de cinco días de haber terminado la participación con el equipo en la Copa Mustang II el defensa central, John Kennedy Hurtado, habló de su balance con el Deportivo Cali en el semestre que se ganó la titular.

Hurtado debutó con el plantel profesional azucarero durante el segundo semestre del 2008 en el partido Deportivo Cali – Deportes Tolima, que se disputó a puerta cerrada; para esa época el zaguero Édgar Zapata se encontraba en México y no se había concretado la negociación con el uruguayo Édgar Martínez; pero el vallecaucano se fue ganando la confianza del cuerpo técnico y se afianzó en la titular del equipo. Ahora no quiere ceder el terreno ganado y aspirar mantenerse como un jugador clave para el 2009.
defensa.jpg

John Kennedy Hurtado defensa central del Deportivo Cali.

Ahora que terminó la participación del Deportivo Cali en la Copa Mustang II y luego de cinco días, ¿Cuál es el balance que saca usted de su desempeño con el equipo en este semestre?

”Pienso que en lo individual fue muy bueno este semestre con el equipo, aprendí muchas cosas de mis compañeros y del cuerpo técnico; en lo personal estoy muy contento por el desempeño que tuve en este campeonato, ahora estoy esperando que el 2009 me traiga cosas nuevas”.

De igual manera agregó:

”Todo eso se lo debo a Dios porque fue el que me brindó esta oportunidad, recuerdo que Zapata estaba en México y el ‘profe’ (Ricardo) me dio la confianza para jugar el primer partido y de ahí en adelante sentí el respaldo de todo el plantel, por eso tuve un buen rendimiento, ahora quiero aumentar ese nivel para el próximo semestre”.

Así mismo Kennedy habló de todas las cosas que adquirió en este tiempo que le servirán para el futuro.

”Me siento con mucha madurez, pienso que he aprendido bastante, he mejorado muchas cosas, he tenido muchas virtudes espero seguir mejorando y para eso estoy trabajando muy fuerte día a día”.

¿Qué opinión tiene sobre el nuevo técnico del equipo?

”Me parece que es muy bueno por el rótulo que el profe ha obtenido aquí, ha sido campeón con el Deportivo Cali, esperemos que le vaya muy bien para el beneficio del equipo, de los directivos y de la institución”.

Finalmente el jugador vallecaucano concretó:

”Estoy ligado al Deportivo Cali porque es el equipo donde yo nací, espero poder seguir acá para el próximo torneo, si no se da eso, ojalá lleguen oportunidades grandes porque uno siempre piensa en salir adelante”.

Preguntaron por 'Manija'
Diciembre 19 de 2008
luisomar4.jpg

Luis Omar Valencia está muy cerca de arreglar su vinculación con Deportivo Cali. Lo pidió el 'Cheché'.
Luis Omar Valencia, conocido como 'Manija' y quien comenzara su carrera en el América, es uno de los jugadores que gusta al nuevo Técnico del Cali, José Eugenio 'Cheché' Hernández.

Valencia, quien jugó en la temporada de 2008 con el Envigado F.C., es un volante de ofensiva con gran pegada desde la media distancia.

Ya se habría dado un contacto entre representantes de la directiva 'Verdiblanca' y el jugador, quien es vallecaucano y por esta época pasa la temporada de fin de año en su terruño.

Luis Omar, además de jugar en América y Envigado, goza de un palmarés que incluye el trasegar por equipos como Deportes Quindío, Real Cartagena, Universidad de San Martín del Perú, Deportivo Pasto y Once Caldas.




fotos-papa-noel%20copia.jpg

navidad.jpg


Deportivo Cali dejaría su arco en manos del argentino Sebastián Blázquez
spacer.gif
El futbolista, que actúa con el Colón de Santa Fe, sería el portero del conjunto ‘azucarero’ durante la temporada de 2009. Suenan también Johnatan Estrada y Mayer Candelo. Blázquez de 29 años (27 de noviembre de 1979) también ha atajado en San Martín de San Juan, Vélez Sársfield y Talleres.

El guardavalla de 1,85 metros estaría llegando en los próximos días a la capital vallecaucana para definir su vinculación a las filas ‘verdiblancas’.

A la llegada de Blázquez también se suma la del mediocampista de contención, Mariano Andrés Herrón, argentino de 30 años, procedente de Independiente de Avellaneda.

Con la vinculación de los jugadores ‘gauchos’, Deportivo Cali cerraría la contratación de jugadores extranjeros, y ahora se enfila en la búsqueda de los nacionales.

Dentro de las probabilidades y ante la necesidad del cuerpo técnico ‘azucarero’, de tener un volante por izquierda, la directivas del Deportivo Cali adelantarían conversaciones con sus similares del Universitario de Deportes del Perú, club al que está vinculado Mayer Andrés Candelo (31 años), quien retornaría al equipo ‘verdiblanco’.

Otra de las intenciones de los directivos y cuerpo técnico del Deportivo Cali es lograr la contratación del mediocampista antioqueño Jonathan Estrada, quien actúa para Millonarios.

Los miembros del comité ejecutivo ‘verdiblanco’, Aurelio Grimberg y Luis Fernando Lenis arribarán hoy jueves a la ciudad de Cali, luego de su permanencia en territorio argentino, donde estuvieron acompañados por el nuevo AT ‘azucarero’ Jorge Amado Nunez.


José Eugenio 'Cheché' Hernandez y sus expectativas como técnico del Deportivo Cali para el año 2009

http://www.caracol.com.co/oir.aspx?id=734349



TENEMOS NUEVO JUGADOR... A POSTEAR...



 
Luis Omar Valencia primer refuerzo del Deportivo Cali
Diciembre 20 de 2008
Este sábado se confirmó que el volante zurdo de segunda línea Luis Omar Valencia Barahona, es el primer refuerzo del Deportivo Cali para la temporada de 2009 y llega en calidad de préstamo por un año con opción de compra.

El jugador nacido en Puerta Tejada (Cauca) llegó a un acuerdo con el Comité Ejecutivo y se colocará la camiseta verdiblanca para reforzar el medio campo del grupo que está armando José ‘cheché’ Hernández con el objetivo de obtener triunfos importantes en el siguiente campeonato.

Valencia llega proveniente del Envigado FC, equipo con el cual jugó en la Copa Mustang II de 2008 y que venció al Rionegro FC para mantenerse en la primera división del fútbol profesional colombiano.

El volante que nació el 06 de septiembre de 1978 llega al Deportivo Cali después de pasar por equipos como América, Real Cartagena, Deportivo Pasto, Bucaramanga, Once Caldas, Deportivo San Martín de Porres (Perú), Deportes Quindío y Envigado; Luis Omar llega en calidad de préstamo por un año con opción de compra.
 
hola soy nuevo en el laneros y muy contento por encontrar el foro del depor cali y que viva el caliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
 
Primer refuerzo verde
Diciembre 20 de 2008
Deportivo Cali oficializó la contratación de Luis Omar Valencia. El volante ofensivo llega en condición de préstamo con opción de compra por un año.

Así lo anunció el conjunto vediblanco en su página web. "El sábado se confirmó que el volante zurdo de segunda línea Luis Omar Valencia Barahona, es el primer refuerzo del Deportivo Cali para la temporada de 2009 y llega en calidad de préstamo por un año con opción de compra".

Valencia, quien jugó en la temporada de 2008 con el Envigado F.C., es un volante de ofensiva con gran pegada desde la media distancia.

Luis Omar, además de jugar en América y Envigado, goza de un palmarés que incluye el trasegar por equipos como Deportes Quindío, Real Cartagena, Universidad de San Martín del Perú, Deportivo Pasto y Once Caldas.

El próximo 2 de enero está citado para que empiece trabajos físicos junto a todo el plantel y el nuevo cuerpo técnico.



SUENA VICTOR CORTEZ



BIENVENIDO AL FORO Entei ESPERO SIGAS PARTICIPANDO COSTANTEMENTE...

A TODOS SUS AMIGOS COMUNICALES DEL FORO.. PARA EL 2009 TENEMOS QUE TENER MUCHOS PARTICIPANTES.. Y PARA LOS QUE NOS VISITAN, REGISTRENCE Y PARTICIPEN
GRACIAS
 
Jejeje se despacho David con todo. A mi ya no me extraña eso, porque ya lo tenia sensado desde el semestre pasado y ahora mas que quedo aqui el partido de la final. En fin, yo no me he puesto tanto a ver lo que paso. Solo espero que la dirigencia verde se ponga pilas porque mientras los otros con los lios que tienen celebran nosotros viendo el Cali en vacaciones. A moversen pues con los jugadores, y tempranito pues para que no nos coja la noche, que Cheche esta que se trabaja....

Y esperar si nos regalen en el 2009 estrella para comparar la cuestion.
 
refuerzos

pues espero que se consigan buenos refuerzos para el proximo año
valencia es un buen jugador pero en equipos grandes no ha funcionado esperemos que si en el CALI por q nesecitamos un jugador de sus caracteristicas
tambien se habla de chara y santoya del quindio pues eso si que seria bueno ese chara es un gran jugador rapido, tecnico , y siempre de el 100 por 100 y en esa posicion es que penamos cada torneo cuando estemos fuertes en la zona de recuperacion vamos a ser campeones, santoya es muy bueno tambien y pss no se eso de cortez tambien seria buena opcion tambien se ha hablado dice po hay de jhonatan estrada muy buen jugador y lo de mayer pss ojala
me gustaria saber quien que se ha dicho sobre mas jugadores para contratar
por que en el 2009 tenemos que ser campeones de la mano del che che
y todos a alentar al glorioso
suerte pss para todos y muy buen foro
 
Bajo perfil y el juego de los medios

---

El Deportivo Cali es posiblemente uno de los equipos, sino el único, que juega limpio en el torneo colombiano. Este semestre el Superdépor fue víctima de toda clase de atropellos arbitrales. Y no sólo eso, desde la Alcaldía y la Gobernación se hizo el mayor esfuerzo para que el Verdiblanco quedara en ridículo ante su hinchada. La Junta protestó diplomáticamente sin ningún resultado. De hecho, la situación empeoró, llegando a niveles insospechados.

El hincha nunca detectó el afán de la Junta por corregir (las cartas nunca tuvieron eco en los medios) y terminó pensando que el equipo no tenía dolientes, que no hay quien ponga fin a tanto manoseo por parte de medios, árbitros y demás.

El bajo perfil con la que la Junta Directiva ha manejado las situaciones en el Deportivo Cali es algo para revisar. El equipo como tal, siempre ha sido de alto perfil, manejado por personas cultas, elocuentes y prestantes. Al hincha del Cali le gusta que haya quien defienda los derechos del equipo en los medios, que no se deje arrinconar por la prensa y que además exponga los pergaminos y filosofía con solidez cuando algún energúmeno pone en duda la alcurnia del equipo.

Llama fuertemente la atención el fenómeno José Eugenio Hernández. En menos de una semana después de su nombramiento, ya puso en su sitio a Carlos Antonio Vélez, calmó gran parte de la ansiedad de la parcial y llenó los medios de muchas expectativas para el 2009. La clave: el perfil de Hernández. Independientemente de si sabe o no sabe de táctica o si fracasó aquí, allá o acullá, el último recuerdo que se tiene de él, es el de un entrenador con equipo compacto y ganador. Refrendó su hoja de vida en los medios, convenciendo al universo verdiblanco que sí tiene la personalidad para manejar el equipo.

Con Martínez nunca existió una empatía tal. Jamás se llenaron periódicos o páginas de Internet con la noticia de su llegada. El hincha estuvo muy apático precisamente porque el perfil que manejó fue bajísimo. Lamentablemente, lo extrafutbolístico, producto en parte de la pasividad mediática de la institución, terminó minando su confianza y poniendo sus dudas e inseguridades en el terreno de juego.

La Cultura Alternativa no se cansará de repetir que los medios son muy importantes en el mundo actual. Al Cali no lo pueden manejar más con el perfil de equipo chico y mediocre de los últimos años. Es urgente encontrar a un interlocutor sabio, capaz, vivo, que sepa poner a la prensa en aprietos, que no caiga en sus trampas, que inspire respeto. Hoy por hoy ningún periodista respeta futbolísticamente a los responsables del Cali. Es completamente ridículo pensar que el equipo honesto, de abolengo y poderoso del FPC se deje menospreciar de manera tan vil. No hay derecho.

La hora de las diferencias es esta. Mientras la Delincuencia se preparó casi dos años convenciendo a medio mundo a través de sus periodistas que era un equipo pobre y maltratado - "cuanto más grande la mentira, más gente la creerá" decía Hitler -, la Junta ha permitido que esas mismas personas le metan en la cabeza a los hinchas del Cali que su equipo es perdedor por naturaleza. ¿Será posible armar una campaña publicitaria para frenar esto? ¿Será que la historia y filosofía del Cali, su honestidad a toda prueba, no dan para hacer 1 comercial que salga en Planeta Fútbol para reivindicar el equipo?

Los refuerzos, otro tema que pasa por los medios. En un mundo globalizado, se sabe si un jugador es bueno o es malo sin tener que viajar mucho. De Don Álex Gorayeb se decía que hablaba con taxistas, vendores ambulantes, hinchas del común cada vez que viajaba por Argentina para hacerse una idea de qué tipo de jugador estaba negociando. Cuarenta años más tarde, no hay necesidad de viajar hasta el Cono Sur para preguntarle un taxista, es cuestión de meterse a Internet y poner el nombre del jugador en Google para hacerse a la idea. Esa estrategia ha sido muy útil para los socios de este blog, que con 5 minutos en Internet pueden decir con un alto de grado de certeza cómo va a ser el desempeño de un nuevo jugador para el Cali. Complementando con los videos, comentarios de hinchas y la visión directa del jugador, NO PUEDEN HABER ERRORES. Si no fuera porque los miembros de la Junta Directiva son todos unos caballeros, de conducta intachable y honestidad certificada, el hincha estaría en capacidad de pensar que se está negociando a título personal, porque francamente, es imposible contratar a tanto paquete.

Es que desde los medios se empieza a manejar qué tipo de refuerzo llega a un equipo sin necesidad de conocerlo. Con el famosísimo software de Carlos Antonio Vélez se sabe si cierto jugador ha estado activo, si lo expulsan seguido, si estuvo lesionado, cuántos goles marcó, etc. Y si en el software los datos no son buenos, generalmente se le hace mala prensa. Para un equipo chico eso no es problema porque no tienen con qué contratar algo mejor, pero para una hinchada como la del Cali, llena de pesimismo y desconfianza, que un jugador tenga una evaluación negativa en Internet o en el software de Vélez, es casi una afrenta y el mal ambiente alrededor de esa contratación no se hará esperar.

La prensa tiene su agenda. El rating y la avaricia consumen su objetividad. Pedirles que cambien de buenas a primeras es utópico. El Cali tiene que encontrar la manera de entrar en su juego sin dar medio paso por fuera del camino recto que ha seguido desde su nacimiento.

No se trata de engañar a la hinchada. Eso generalmente es muy difícil, - aunque últimamente el Circo Romano del segundo piso está cayendo fácil. El asunto pasa más por mostrar los valores de la institución y lo que representa para la gente del Valle del Cauca y otras latitudes. Lo que ocurre en la cancha está asociado pero no puede entorpecer la estrategia de comunicación con la hinchada. El objetivo primordial es lograr que, a pesar de los resultados, el fanático azucarero esté orgulloso de su equipo.

Cada 6 meses se escribe una entrada sobre el efecto de los medios de comunicación en el devenir del Glorioso. Cada semestre los daños son mucho peores. Los esfuerzos que se realizan para acercar a la hinchada son buenos pero insuficientes. Sumado a la estrategia de bajo perfil y de "poner la otra mejilla", y con las herramientas a la mano para hacer algo al respecto, el Cali se ahoga, sabiendo nadar y con el salvavidas puesto.


info: http://deportivo-cali.blogspot.com/


PORFIRIO MAIDANA NUEVO PREPARADOR FISICO DEL CALI

200812221528380.images%5B4%5D.jpg


El nuevo preparador fisico del deportivo Cali habla en exclusiva con Alvaro Higuita de La Banda Deportiva escuchelo
http://www.bandadeportiva.com/index.php?SeccID=6&NotaID=4468

DANIEL SOLARI POSIBLE JUGADOR DEL DEPORTIVO CALI
200812221538570.images%5B36%5D.jpg


Daliel Eduardo Solari delantero Colombo Argentino posible refuerzo del Deportivo Cali Escuchelo en Exclusiva con La Banda Deportiva.

http://www.bandadeportiva.com/index.php?SeccID=6&NotaID=4469


'Chiguiro' volvería al DIM
Diciembre 23 de 2008

El lateral zurdo vallecaucano Jair 'Chiguiro' Benítez es uno de los objetivos principales que se fijaron las directivas del DIM, Subcampeón del fútbol colombiano.

A raíz del desmantelamiento que sufrirá el 'Poderoso' en 2009, el Técnico Santiago Escobar sugirió varios jugadores a los hombres fuertes del club, entre ellos el de Benítez.

Jair viene ligado hace más de dos temporadas al Deportivo Cali, pero en 2008 tuvo una actuación enmarcada en los altibajos y la irregularidad, perdiendo la titularidad en el equipo 'Verdiblanco'.

El 'Chiguiro' tiene antecedentes importantes como jugador del DIM, pues fue Campeón con el 'Poderoso' en 2002 e hizo parte de la importante campaña lograda en la Copa Libertadores de 2003.

El P.F. es 'paragua'
Diciembre 22 de 2008

Deportivo Cali confirmó la contratación de un nuevo Preparador Físico de cara a la temporada futbolística de 2009.

Se trata del profesor Porfirio Ramón Maidana Flórez, P.F. paraguayo quien es esperado en la Sultana del Valle el próximo sábado, 27 de diciembre.

Maidana completa el Cuerpo Técnico 'Verdiblanco' encabezado por el Timonel José Eugenio 'Cheché' Hernández y su asistente, el también paraguayo Jorge Amado 'Cenizo' Nunes.

Por ahora y en materia de refuerzos, Deportivo Cali sólo confirmó el fichaje del volante de ofensiva caucano Luis Omar 'Manija' Valencia, quien llega procedente del Envigado.

“Esta ha sido como mi casa”
Diciembre 23 de 2008
El nuevo asistente técnico del Deportivo Cali, Jorge Amado ‘cenizo’ Nunes, entregó sus primeras palabras para todos los hinchas azucareros y dejó ver su emoción por volver a la institución con el objetivo de volver a conseguir cosas importantes en el 2009.

El paraguayo que acompañó al ‘cheché’ Hernández en el campeonato de 1998 y el subcampeonato de Copa Libertadores en 1999, llegó la semana pasada a la capital vallecaucana y de inmediato se puso a trabajar al lado del estratega verdiblanco con el tema de los refuerzos y el plan de trabajo para la siguiente temporada.

Nunes expresó su alegría por regresar al Deportivo Cali a donde llegó por primera vez en 1985 cuando era jugador profesional.

”Contento, más allá de la amistad que me une con ‘cheché’, es el hecho que él es un hermano para mí y eso hizo que se diera esta situación de volver al Deportivo Cali, sobre todo por el amor que él le tiene y yo también, esta ha sido como mi casa porque aquí llegué en el año 85, tuve varias etapas como jugador, como técnico y, regresar, siempre es muy bueno porque uno guarda
mucho cariño por la institución”.


Con el recuerdo de los logros alcanzados hace diez años con el conjunto verdiblanco, el ‘cenizo’ expresó:

”Yo lo veo como una nueva etapa, pero con el hecho de que uno siempre, en esta profesión, quiere ganar algo y más en una institución como el Cali, todo el mundo sabe que es muy importante y tiene que ser protagonista, son dos torneos en el año y se debe intentar ganar uno de los dos, ése es el mayor reto para uno como entrenador. Lo que uno espera es volver a repetir y si se puede mejorar, sería lo ideal”.

De igual manera agregó:

”Tener participación en torneos como la Copa Libertadores o la Sudamericana, hace trascender al Deportivo Cali a nivel internacional, pero está muy claro que el objetivo inmediato es poder salir campeón a nivel nacional que es lo más lindo que te puede pasar”.

¿Cuáles son sus características como entrenador?

”Con ‘cheché’ nos llevamos muy bien porque tenemos el mismo gusto del buen jugador, de jugar bien, de ser protagonista, que sea un equipo que juegue igual en todas partes donde vaya, respetando al rival, pero siendo protagonista, eso es esencial y tener jugadores para hacer buen fútbol, que sean de buen pie, con buen trato del balón, que reúnan todas las condiciones para que tengamos un equipo muy competitivo”.

¿Qué es lo primero que le van a inyectar a los jugadores cuando empiece la pretemporada?

”La ilusión por lograr algo importante hay que trabajar con base en un futuro inmediato que es poder ser protagonista y poder estar en las finales para ganar algo, para eso debemos trabajar pensando en una meta y hay que soñar porque esos sueños día a día, con el trabajo, con el correr de los partidos se van a ir acrecentando y a partir de ahí, también vamos a llenar a nuestra afición de ilusión, siempre y cuando nosotros les brindemos un buen espectáculo”.

Así mismo el nuevo asistente técnico azucarero habló sobre la Asociación Deportivo Cali.

”Esta es una institución de primer nivel, lo tiene todo, el Deportivo Cali tiene mucho prestigio a nivel nacional e internacional; con todas las comodidades que puede brindar es como si uno estuviera en algún equipo importante de Europa, definitivamente es un privilegio para el que pueda estar dentro del Deportivo Cali y eso hay que saberlo aprovechar y dar el mejor esfuerzo para poder lograr objetivos sumamente importantes para la institución”.

El Cali 2009 empieza a tomar forma


El preparador físico paraguayo Porfirio Maidana y Luis Ómar Valencia son las nuevas caras del elenco verdiblanco.

Deportivo Cali confirmó para el próximo sábado la llegada del preparador físico paraguayo Porfirio Maidana, quien se suma a su compatriota Jorge Amado Núnez (asistente técnico) y a José Eugenio ‘Cheché’ Hernández (técnico).

Maidana, de 44 años, es preparador físico desde 1991, y además de trabajar en varios clubes de primera división de su país y del extranjero, integró el cuerpo técnico de la selección paraguaya en tres mundiales (Francia 98, de mayores; Nigeria 99, Sub 20; y Nueva Zelanda, Sub 17). También estuvo con el combinado albirrojo en las eliminatorias del Mundial de Corea-Japón 2002 y en las Copas América de 1997, 1999 y 2001.

De igual forma, hizo pasantías en los clubes Torino de Italia, Inter de Porto Alegre, en el Tampa Soccer Academy y la Academia del Cruz Azul USA.

Logros

El fruto de su labor se ha visto en diferentes equipos. Fue campeón con Cerro Porteño 1990 y participó en la Copa Libertadores del año siguiente. También salió campeón en 1992 con Sport Colombia, ascendido a la División Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Subcampeón con Cerro Porteño en el Torneo Apertura del 2002, estando de nuevo en la Copa Libertadores.

En el semestre siguiente dio la vuelta olímpica con el Club 12 de Octubre en el Torneo Clausura. Su mejor actuación en el torneo local fue el bicampeonato con Libertad en el 2003, con participación en la Copa Nissan Suramericana y en la Copa Libertadores. En el 2007 estuvo con Tacuary en la Copa Suramericana.

Maidana se hará cargo de la plantilla de jugadores el 2 de enero, fecha en que está programado el comienzo de la pretemporada.

En el mediocampo de creación

De otro lado, el volante caucano Luis Ómar Valencia, de 29 años y perfil zurdo, es el primer refuerzo confirmado del equipo verdiblanco para el torneo que comenzará en febrero próximo.

Valencia nació en Puerto Tejada, pero desde muy temprana edad se trasladó a Cali con su familia. Se inició en la Escuela Notingham Forest, del barrio Alfonso López, de donde pasó a las divisiones menores del América.

El jugador viene de actuar en el Envigado, después de pasar por América, Real Cartagena, Deportivo Pasto, Bucaramanga, Once Caldas, Deportivo San Martín de Porres (Perú) y Deportes Quindío. Se reunirá con sus nuevos compañeros el próximo 2 de enero.

Mientras tanto, directivos y cuerpo técnico siguen analizando los jugadores que podrían reforzar la plantilla verdiblanca. El arquero argentino Sebastián Blázquez y su compatriota Mariano Herrón están entre las posibilidades, después de que el técnico José Eugenio ‘Cheché’ Hernández anunciara las posiciones en las que le urge contar con hombres de experiencia para ser protagonista de primer nivel.

Unos llegan y otros se van

Mientras el volante caucano Luis Ómar Valencia tiene todo listo por un año con opción de compra, ayer se conoció la salida de la institución del médico Jaime Albarracín y tres utileros.

La decisión obedece a algunos cambios que el Comité Ejecutivo del club tiene programados con el objetivo de hacer un equipo competitivo y con grandes posibilidades de pelear el título del torneo que se avecina. La mira está en devolverle el protagonismo que el equipo tuvo en anteriores torneos.

En detalle

Luis Ómar Valencia es un volante creativo de buen manejo de pelota, hábil y con facilidad para rematar de media y larga distancia.

Con Envigado, Bucaramanga y Quindío marcó varios goles de tiro libre.

Sebastián Blázquez tiene un pie en el Deportivo Cali

El arquero de Colón se iría un año a préstamo al club cafetero. Además, Esteban Fuertes se quedará en Santa Fe, a pesar de la insistencia de Universitario de Perú.


El comienzo de la última semana completa del 2008 trajo entre sus novedades la posibilidad concreta de que Sebastián Blázquez pase de Colón al Deportivo Cali de Colombia. El arquero llegaría al club verdiblanco en calidad de préstamo por un año.

La negociación está encabeza desde la dirigencia sabalera por el presidente Germán Lerche, quien por estas horas tendrá la misión de negociar la salida de Blázquez de la entidad de barrio Centenario para arribar al “Depor”.

Por lo que pudo averiguar hoy El Litoral, el diálogo entre los directivos de Colón y la Asociación Deportivo Cali está muy avanzado. Incluso, en el transcurso del día podría definirse la situación del guardameta. La dirigencia sabalera pretendería recibir un adelanto como para avanzar en la negociación.

El 50 por ciento del pase del jugador le pertenece a Colón. Blázquez arribó a nuestra capital provincial junto con la llegada de Julio César Toresani a la dirección técnica del elenco sabalero. En este torneo, el “Flaco” perdió la titularidad en la undécima fecha debido a algunas bajas actuaciones y el arco quedó en manos del mendocino Diego Pozo.

¿Emigran?

Esta mañana trascendió que tres jugadores de las divisiones inferiores de Colón podrían pasar a México, aunque también se maneja la chance de que vayan a Chile.

Se trata de Fabián Castillo —delantero, categoría 88—, Leandro Mansilla —enganche, categoría 89— y Sebastián Musetti —delantero, categoría 89—, por quienes hubo un interés para ubicarlos en el Toluca mexicano.

La condición sería un préstamo. De todas maneras, la dirigencia del club rojinegro preferiría ubicar los jugadores en algunas de las categorías de ascenso del fútbol argentino. “Así podríamos tenerlos más cerca para saber más sobre su actualidad”, dicen desde el barrio Centenario.

Sigue el “Bichi”

Esteban Fuertes tuvo un torneo más que importante. Sus once goles con la casaca número 20 rojinegra lo impulsó en el mercado y varios clubes del exterior se interesaron en el jugador. Sin embargo, el máximo anotador de la historia sabalera seguirá en Santa Fe, de acuerdo con lo que emanó desde el seno de la directiva “sangre y luto”.

“Imaginate, si sale elegido y me pide, por qué no ir a la ‘U’ para jugar Copa. Sería un orgullo pelear esa copa”, le dijo Fuertes a Diario Líbero de Perú, con relación a lo que surgió con Universitario.

“Es un club grande donde también está un amigo mío, Omar Jorge. Yo por cumplir 36 años a cuestas, me fijo en jugar y divertirme en la cancha”, agregó el delantero.


feliz.jpg




Ps por lo menos se a movido la junta directiva..
jhaon verde cal Bienvenido al foro, muy bien por los nuevos, ojala y tengan una continuidad en el foro, para los que nos visitan registrecen y participen..
 
Igualmente felices fiestas y Feliz año a todos los que colaboran en nuestro Foro Verde, A quienes nos leen y que se animen a participar y opinar, y en general a toda la fanaticada Caleña que espera que en el 2009 tengamos un equipo acorde con lo que es el sentir del mejor club de Colombia. Ahora lo que necesitamos es ser el mejor equipo, y con el cuerpo técnico, con los nuevos jugadores que lleguen, y con lo que espero hayan aprendido los de la junta, hagamos del nuevo estado un verdadero bunker donde seamos imbatibles.


FELIZ AÑOOOOO!!!!!
 
alguien sabe si el cali empezaría en febrero en el estadio propio??? O no alcanza el tiempo???? Hay alguna noticia confirmadaaa????
 
La idea que nos vendieron con la gente de Suites y Palcos, la junta directiva y demas es que para el inicio del 2009 se inicia a jugar en el nuevo estadio. Vamos a ver si cambian como siempre las fechas.
 
La barrida del 'Cheché'
Diciembre 28 de 2008
De cara a la Copa Mustang I de 2009 y como una iniciativa del nuevo Adiestrador José Eugenio Hernández, habrá renovación en varios cargos del Cuerpo Técnico.

En las próximas horas se hará oficial la salida de quien venía ejerciendo como Gerente Deportivo del club 'verdiblanco', Raúl Fernando Ramírez. Su lugar lo ocupará Alfonso Vásquez.

"Eso depende de una charla que tendrá este lunes (29 de diciembre) Raúl con el nuevo Cuerpo Técnico, pues uno de los planteamientos del 'Cheché' Hernández apuntaba a realizar una reestructuración de toda el área deportiva", manifestó Marco Antonio López, Gerente General del Deporcali.

Uno que, en definitiva, no continuará como miembro del Cuerpo Técnico 'Azucarero' es el médico Jaime Alfredo Albarracín, quien estará ligado contractualmente a la institución hasta el 31 de Diciembre. Su reemplazo será Juan Andrés Mosquera, quien venía vinculado a las Divisiones Menores.

También se anuncian cambios en la parte de Utilería. Uno de los encargados de esta función pasará a Divisiones Menores, mientras el otro abandonará el club para ser reemplazado. Se mantiene firme en su puesto el kinesiólogo Fernando Ruiz.



“Me siento muy contento por la confianza que me han brindado”
Diciembre 29 de 2008
El nuevo preparador físico del Deportivo Cali, Porfirio Ramón Maidana, llegó desde el pasado sábado a la sultana del Valle y de inmediato se reunió con el cuerpo técnico para planificar el sistema de trabajo en la pretemporada de 2009.

El paraguayo llega con muchas ilusiones al conjunto azucarero y con deseos de hacer un buen trabajo en el siguiente campeonato.

Maidana trabajará por primera vez con la dupla ‘cheché-cenizo’, y espera tener una buena compenetración para conseguir logros importantes.
maidanacheche.gif

El nuevo preparador físico llegando a la sede campestre

”El profesor Nunes fue a buscar un preparador físico y habló con Édgar Denis, un atleta que jugó en el Cali y él le recomendó que me trajeran; gracias a Dios las cosas se dieron, ahora estamos planeando lo que será la preparación del Deportivo Cali y la forma de trabajo. Me siento muy contento por la confianza que me han brindado los profesores y la junta directiva; tenemos que hacer honor a esa confianza y brindarle a toda la hinchada un triunfo”. Afirmó Porfirio Maidana.

De igual manera agregó:

”Todo niño paraguayo prácticamente nace con un balón en sus brazos porque la pasión popular es el fútbol, así mismo pasa en Brasil y en Colombia donde este deporte es pasión; cuando uno va creciendo adopta al fútbol como deporte favorito”.

Así mismo Maidana expresó que ya había tenido la oportunidad de estar en la capital vallecaucana.

”Tuve la suerte de conocer muchas ciudades colombianas y esta es una de las que más me gusta. Tuve la oportunidad de estar en la Copa América 2001 justamente en las instalaciones del Cali; yo tenía prácticamente un precontrato para ir a Ecuador pero en ese momento me llegó la invitación para venir acá, me sedujo esa idea y por supuesto opté por estar en este club tan prestigioso de Sudamérica, uno de los grandes de Colombia”.

¿Cuál es su tipo de trabajo y qué les exige a los jugadores?

”Lo más importante para un deportista es cuidar unos aspectos, nosotros lo llamamos preparación física de recuperación metabólica, eso implica que el atleta debe tener un sueño adecuado, tiene que dormir las horas necesarias, debe tener una buena alimentación porque es el combustible que lo va guiar hacia grandes rendimientos y por supuesto hacer un buen trabajo dentro de la planificación de los entrenamientos”.

¿En dónde van a realizar la pretemporada?

”El 95% será en la sede campestre de Pance porque queremos usar esa estructura que tiene el Deportivo Cali, por ahí vamos a estar trabajando en otros sitios que estamos estudiando para hacer un trabajo diferente, también jugaremos cuatro partidos amistosos antes de iniciar el campeonato”.


Restructuración área deportiva
Diciembre 29 de 2008
Dentro de las primeras medidas tomadas por el técnico José Eugenio Hernández al retomar las riendas del equipo profesional del Deportivo Cali, está la de hacer algunos cambios en el grupo de sus colaboradores para la temporada de 2009.

La primera variante fue sustituir al profesor Fernando González quien se venía desempeñando como preparador físico del conjunto verdibanco y retornará a Uruguay su país de origen, sus funciones serán asumidas por el paraguayo Porfirio Ramón Maidana.

La segunda tiene que ver con un cambio en la dirección del departamento médico la cual venia siendo ocupada por el Doctor Jaime Albarracín quien se retira de la institución. En su reemplazo estará el Doctor Juan Andrés Mosquera quien cumplía con esta misma labor en las Divisiones Menores del club.

De igual forma se tomó la decisión de relevar al señor Raúl Ramírez de sus funciones como Gerente Deportivo y nombrar en ese cargo al señor Alfonso Vásquez, quien estaba cumpliendo con el cargo de Secretario Deportivo de las Divisiones Menores.

Adicionalmente se hará un cambio en el área de la utilería; en estas funciones estaban Pablo Antonio Salazar y Fanor Arias, ellos serán reemplazados por Milton Segura quien desempeñaba la misma función con el ‘cheché’ Hernández cuando estuvo en Millonarios, Nacional y la Selección de Panamá, y Manuel Díaz ex jugador de las divisiones menores del conjunto verdiblanco.

Por último se tomó la decisión de hacer un cambio de conductor del bus del equipo profesional, cargo que venía desempeñando el señor Heliberto Vargas Ruiz quien está a punto de jubilarse; será reemplazado por el señor Juan Carlos Montenegro.

El Kinesiólogo del equipo profesional, Fernando Ruiz y las fisioterapeutas Mercedes Ospina y Lorena Esquivel han sido ratificados en sus cargos.

Deportivo Cali: Extraoficialmente se supo que estarían interesados en Mayer Candelo quien no sigue más en Universitario de Deportes, se mantiene el interés por Roberto Polo.

Sebastián Blázquez nuevo portero del Deportivo Cali


Sebastián Blázquez, quien venia actuando con Colon de Argentina, llegó a un acuerdo con Deportivo Cali para la temporada del 2009.

La negociación estuvo encabezada por la dirigencia del equipo santafecino, a través de su presidente Germán Lerche, quien confirmó el paso del portero al equipo colombiano.

El nuevo jugador del equipo vallecaucano llegará a préstamo por un año.

Su historia en el club inició como suplente de Laureano Tombolini, quien lo era desde varias temporadas atrás. Cuando asumió Leonardo Astrada como entrenador, Blázquez tuvo la posibilidad de ser titular.

Luego de la culminación del torneo Apertura, el club colombiano hizo un ofrecimiento que convenció a la dirigencia sabalera y por esta razón el arquero estará en ese club durante el próximo campeonato.

bienvenido.jpg


Andrés Pérez llega al medio campo azucarero
Diciembre 30 de 2008
Antes de finalizar el año el Deportivo Cali confirmó otro refuerzo para la temporada de 2009, se trata del volante Andrés Eduardo Pérez Gutiérrez, proveniente de la ciudad de Bogotá quien llega a las huestes verdiblancas por un año a préstamo.

El jugador de 28 años llega para reforzar el medio campo azucarero durante la temporada de 2009 luego de pasar por Millonarios, equipo en el que jugó por bastante tiempo, estuvo en San Lorenzo de Almagro, pasó por Arsenal de Sarandí y militó en el Quilmes para completar su participación en el fútbol argentino.


Pérez nació el 05 de septiembre de 1980 en la capital colombiana y llegó a un acuerdo con los directivos de la Asociación Deportivo Cali para jugar en calidad de préstamo por un año sin opción de compra.

El volante llegará a la capital vallecaucana el primero de Enero de 2009 para realizar los exámenes médicos y al día siguiente se colocará a disposición del cuerpo técnico para empezar con la pretemporada con el conjunto verdiblanco.

Llega al verde
Diciembre 30 de 2008
El volante bogotano Andrés Pérez tiene lista su incorporación al Deportivo Cali para la temporada que se avecina, gracias a las gestiones que realiza el presidente de la institución, Rodrigo Otoya.


Conocido como mediocampista de contención, pero con buen manejo de pelota y fuerte remate de media distancia, el ex jugador de Millonarios encajaría muy bien en el esquema que pretende montar el técnico José Eugenio ‘Cheché’ Hernández.

"El profe ‘Cheché' me está brindando una gran meta, un desafío grande para mí", aseguró el futbolista.

Pérez, de 28 años, militó en el cuadro albiazul de Bogotá hasta el torneo pasado, después de jugar en Quilmes, San Lorenzo y Arsenal de Sarandí y en la Selección Colombia de mayores.

En sus comienzos también hizo parte de las divisiones menores de América, junto a Fabián Vargas. Después pasó a Millonarios y de allí tuvo la posibilidad de emigrar al balompié argentino.

Fue en julio del año pasado cuando decidió regresar a Colombia para vestir nuevamente la camiseta del equipo capitalino. Con Óscar Héctor Quintabani tuvo la posibilidad de jugar varios partidos y ser valor destacado.

Sin embargo, tras la frustrada clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Copa Mustand II, los directivos de Millonarios hicieron un revolcón en la plantilla que involucró al volante bogotano. Incluso, los comentaristas de la capital consideraron injusta la decisión por el buen desempeño del jugador.

La transferencia quedó lista el lunes en la tarde. El volante llegará a la capital vallecaucana el primero de enero de 2009 para realizar los exámenes médicos y al día siguiente se colocará a disposición del cuerpo técnico para empezar con la pretemporada con el conjunto verdiblanco.

Los otros que llegarían
El portero argentino Sebastián Blázquez, quien venia actuando con Colon de Argentina, llegó a un acuerdo con Deportivo Cali para la temporada del 2009. El nuevo jugador del equipo vallecaucano llegará a préstamo por un año.

La negociación estuvo encabezada por la dirigencia del equipo santafecino, a través de su presidente Germán Lerche, quien confirmó el paso del portero al equipo colombiano.

Su historia en el club inició como suplente de Laureano Tombolini, quien lo era desde varias temporadas atrás. Cuando asumió Leonardo Astrada como entrenador, Blázquez tuvo la posibilidad de ser titular.

Luego de la culminación del torneo Apertura, el club colombiano hizo un ofrecimiento que convenció a la dirigencia sabalera y por esta razón el arquero estará en ese club durante el próximo campeonato.

Blázquez mide 1,85 metros, pesa 77 kilogramos y nació el 27 de noviembre de 1979 (29 años). Su club actual es el Colón de Santa Fe, pero antes actuó en San Martín y Vélez Sarsfield.

Por su parte, el volante cinco Mariano Herrón también llegará para reforzar la nómina azucarera. Herrón es volante de marca, tiene 30 años (nació el 24 de febrero de 1978), mide 1,75 metros y llegaría a préstamo por un año. Ha militado en Independiente de Avellaneda, Argentinos Juniors, San Lorenzo de Almagro y Rosario Central, en el balompié argentino. En Europa lo hizo en Montpellier (Francia) y el Lleida (España).


Entrevista Cheche
YouTube - Frente Radical Verdiblanco | Cheche Hernandez

ESPEREMOS JUGAR EL NUEVO TORNEO EN EL ESTADIO.. POR QUE SI NO SERIA YA PA EL 2010..
 
Pérez y Blázquez nuevas incorporaciones del Cali

d508df1f965d96c9de272e19f3396d0f.png


Cali, 31 de diciembre.- La escuadra ´azucarera´ dirigida por el bogotano José Eugenio Hernández, ha concretado la vinculación de dos nuevas caras para la Mustang I – 2009, se trata del volante Andrés Pérez y el arquero argentino Sebastián Blázquez.

El volante de primera línea nacido futbolísticamente en Millonarios, se unirá al plantel ‘verdiblanco’ por un año a préstamo, luego de haber estado con los ‘albiazules’ en este 2008.

Andrés Eduardo Pérez, nació en Bogotá el 5 de septiembre de 1980, se ha caracterizado por ser un volante aplicado tácticamente y anticipador, jugó en Argentina, en los equipos de Quilmes, San Lorenzo y Arsenal de Sarandí.

La otra novedad, es el guardameta ‘gaucho’ Sebastián Blázquez, quien nació el 27 de diciembre de 1979 en Bahía Blanca y llega proveniente de Colón de Santa Fe. Inició su carrera deportiva en Talleres de Remedios de Escalada en 1997, luego pasó a Vélez Sársfield, y su último registró lo tiene con el conjunto ‘sabanero’.

Pérez y Blázquez se unen Mariano Herrón y Luis Omar Valencia, como nuevos refuerzos de la escuadra verde vallecaucana, que tendrá competencia en las dos Mustang, y en el segundo semestre participará en la Copa Suramericana.

Ser competitivos (5)
Enero 01 de 2009
CÓDIGOS Y CONSIGNAS

El fútbol es un deporte de situación. Por eso sus acciones deben ser elaboradas y procesadas durante los entrenamientos, para que los jugadores puedan comprenderlas y vean las diferentes opciones que se les presentan en cada jugada. Será importante, entonces, apoyarse en un catálogo de Códigos y Consignas que se va elaborando con las propias experiencias adquiridas durante los ensayos y partidos. Es una decisión muy particular escoger cuáles son esos detalles que se consideran fundamentales. Cada equipo tiene que organizar los suyos.

Los CÓDIGOS son principios o señales que hay que respetar. De ello dependerá la funcionalidad del grupo. Son acuerdos preestablecidos que hay que cumplir indefectiblemente, puesto que suponen la seguridad necesaria para el trabajo colectivo. Es el patrón de juego. El mapa guía, la brújula cuando se pierden las señales. Un gesto, una orden, un símbolo. Algo contundente que desencadene una acción automática. Puede ir desde respetar un estilo de juego (tener la pelota a ras de piso, por ejemplo) hasta las jugadas de laboratorio, a favor y en contra, en la pelotas detenidas. Vamos a desmenuzar algunos y a enunciar otros:

1-Quien quita, entrega: Un error frecuente: el jugador quita la pelota y enseguida pretende conducirla para crear una jugada ofensiva, pero, casi inmediatamente, se ve comprometido en un choque con un contrario o pierde el balón. ¿Qué es lo que ocurre en este caso?... El jugador, cuando sale a recuperar la pelota, se concentra en los movimientos del rival para poder ejecutar la recuperación. El Recuperador viene a ser, en últimas, un imitador, tiene que acoplarse a ciertos movimientos del contrario para poder quitarle el esférico; pero, cuando finalmente gana el balón tiene poco espacio para maniobrar, porque, por inercia, cerca de la jugada, ya se encuentran varios contrarios, incluyendo, por supuesto, el que lo tenía inicialmente.

Además, en su afán por recobrar la pelota ha perdido la visión o perspectiva de la jugada ofensiva. Así que, queda determinado como un código: Quien quita debe entregar el balón a un compañero y desplazarse hacia una zona menos poblada para tener la posibilidad de participar nuevamente en el juego, ahora con más tiempo y espacio para pensar. Esto le dará fluidez a la circulación del balón.

2-A pelotazo largo, rechazo largo: Los defensas a veces se complican porque, no teniendo claro lo qué van a hacer, aún así intentan bajar la pelota y quieren salir con ella. Es preferible despejarla fuerte. Otra cosa es que cuente con espacio y tiempo para jugar.

3-Respetar la subida de los defensas en los cobros: Si los centrales van al remate, el ejecutor de la falta no debe patear directo al arco. Porque si los defensas avanzaron 70 metros no se pueden dejar colgados. Igualmente, cuando se realiza un cobro de costado, si la pelota va pasada a segundo palo, el que llega no debe rematar al arco, sino bajarla a los centrales que están arriba, pues para algo subieron.

4-Resolver oportunamente: la capacidad de resolución hay que entrenarla; por ejemplo, obligando a lanzar un centro después de cada desborde: Ocurre que nuestro delantero llega con ventaja por el costado y en vez de centrar, mete un enganche y espera a que venga el defensa para enfrentarlo de nuevo. Es posible que logre hacer la gambeta, pero entonces, ya dentro del área encontrará medio equipo contrario. Si pierde el balón, no sólo desaprovechó la circunstancia que se le presentaba al principio, sino que ahora quedarán cinco jugadores (él y los cuatro compañeros que fueron a esperar el centro) por fuera de la jugada y lo más probable es que el resto del equipo esté en contrapié sólo porque prefirió una jugada de lucimiento personal y no pensó colectivamente. Sobre la necesidad de ser eficaces y concretos, debemos insistir en los entrenamientos.
Lo mismo ocurre cuando atacamos con “Superioridad numérica”. Viene el contragolpe y nuestro volante creativo gana la pelota por el medio; aparecen dos compañeros libres, uno por cada lado. ¿Qué hace nuestro “Volante creativo”?... En lugar de aprovechar la “Superioridad” momentánea, decide arriesgarse enfrentando al único defensa que quedaba. Escoge el azar del uno contra uno desestimando la ventaja que tenía ¿Es una decisión realmente inteligente?

Otros Códigos para tener en cuenta: No jugar con pases laterales. Lo primero que tiene que ganar el defensa es la posición, antes de ir a disputar el balón. Un volante no debe salir a dar el combate solo, porque puede quedar fuera de jugada. La primera obligación de un volante creativo es no perder el balón (después de que se recupera la siguiente acción es asegurarlo y sólo después lanzarse a la aventura). El primer movimiento de un delantero es hacia afuera (es preferible que inicie su ataque perfilado desde el costado hacia adentro). Después de un desborde dentro del área el centro tiene que ir arriba, al segundo palo. Toda pelota que venga por encima de la cintura se debe rematar o rechazar de cabeza. Un equipo de fútbol debe tener preestablecido qué acciones empleará para manejar un partido que se vaya ganando.

LAS CONSIGNAS, entre tanto, son propósitos a conseguir durante el juego: Que toda jugada ofensiva termine con un remate al arco contrario, por ejemplo. Que no nos cabeceen en el área. Que se realicen cinco toques cortos antes de un cambio de frente. Que asfixiemos al rival en los primeros 15 minutos cuando juguemos de local. Que los que ingresan como sustitutos cumplan con los objetivos formulados, es decir, que tengan claro a qué van, en qué momento del partido entran, cuáles son sus funciones precisas.

Para trabajar estos conceptos reseñados, se recomienda no caer en el lugar común de utilizar frases hechas. Lastimosamente en todos los estamentos del fútbol se ha impuesto el argot periodístico. Está bien que un periodista diga que al equipo “le faltó actitud”, pero el entrenador ¿cómo traduce ese concepto a un lenguaje de entrenamiento? ¿Cómo hace para que su equipo asimile la “Concentración”? Porque ahora se volvió moda que cada vez que nos hacen un gol es porque estábamos desconcentrados. ¿Cómo se corrige eso? ¿Qué estamos diciendo cuando declaramos que nos “faltó agresividad”? ¿Sí mejorará nuestro jugador si en el balance que le hacemos del partido le decimos que hizo “unas de cal y otras de arenas”?

Ese es un lenguaje muy general y por lo tanto muy difuso; luego, no es práctico ni contundente. Convendría utilizar expresiones asequibles que rápidamente se traduzcan en imágenes que se puedan trabajar. Decirle a un defensa cómo tiene que perfilarse, cómo ganar la posición, cuándo debe marcar hombre a hombre y cómo tiene que hacerlo; a un volante, en qué momento preciso tiene que ir a disputa la pelota, cómo bajar el centro de gravedad para que siempre esté dispuesto a las jugadas; y a un delantero, cómo enfrentar al arquero contrario, cómo tiene que entrar y salir en las jugadas y cómo efectuar centros y definir con acierto, podrían ser, entre otras, situaciones de juego muy puntuales, donde, implícitamente, se está trabajando la concentración, la agresividad, la actitud y todas esas palabras hermosas que utilizamos cuando queremos decir algo pero no sabemos cómo.

Finalmente, durante los entrenamientos, hay que trabajar menos y enseñar más, porque, en ese inigualable espacio para interactuar con el grupo, es más importante primero PENSAR, ANALIZAR y después HACER.

agarizabalo@hotmail.com

Mariano Herrón y Sebastián Blazquez llegan para empezar la pretemporada
Enero 01 de 2009
El 02 de Enero llegan dos jugadores provenientes de Argentina para reforzar al Deportivo Cali en la temporada de 2009, se trata de Mariano Andrés Herrón quien es volante de marca y el arquero Sebastián Alberto Blazquez.

Ambos jugadores llegan al conjunto verdiblanco en calidad de préstamo por un año y arribarán a Santiago de Cali este viernes 02 de Enero sobre la 1:00 p.m. en el vuelo de Copa; los medios de comunicación que quieran hablar con los jugadores se podrán acercar al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.


Mariano Andrés Herrón es volante de marca, nació en febrero 24 de 1978 en Buenos Aires Argentina y llega después de pasar por equipos como Argentinos Juniors, Montpellier de Francia, San Lorenzo de Almagro, Rosario Central, Lleida de España y su último equipo fue Independiente.

Sebastián Alberto Blazquez es arquero, nació en noviembre 27 de 1979 y ha jugado en Talleres, San Martín, Colón y Vélez Sarfield; el golero llega a disputar la titularidad en el arco azucarero con Juan Pablo Ramírez.

De esta manera el Deportivo Cali suma cuatro refuerzos confirmados para la temporada de 2009 en la que se espera conseguir muchos éxitos.

Herrón y Blazquez presentarán los exámenes médicos el mismo viernes para poder empezar con la pretemporada del conjunto verdiblanco.

El 21 se conoce el calendario
Enero 01 de 2009
El miércoles 21 de enero se llevará a cabo la ceremonia de lanzamiento y sorteo de la Copa Mustang y Copa Premier 2009.

Dicho acto tendrá lugar el en Salón Santa Fe del hotel Sheraton de la ciudad de Bogotá a partir de las 11:30 a.m. y contará con la asistencia del los Presidentes de los Clubes afiliados, como también de los medios de comunicación.

Días atrás, la División mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, confirmó que la Copa Mustang I del 2009 empezará el 8 de febrero y se jugará hasta el 28 de junio.

Por su parte, la Copa Colombia, cuyo actual campeón es La Equidad, se disputará del 4 de marzo al 18 de noviembre del próximo año.

COPA MUSTANG I: Del 8 de febrero al 28 de junio de 2009.
COPA MUSTANG II: Del 12 de julio al 20 de diciembre de 2009.

COPA PREMIER I: Del 1 de febrero al 20 de junio de 2009.
COPA PREMIER II: Del 4 de julio al 28 de noviembre, incluyendo la finalísima Copa Premier 2009.

En lo que respecta a la Copa Postobón 2009, ésta se jugará del 4 de marzo al 18 de noviembre del mismo año.



nuevoaodeportivocalidl3.jpg
 
Empezó la segunda era del ‘cheché’
Enero 02 de 2009
En la mañana del viernes 02 de enero del 2009 el Deportivo Cali empezó la pretemporada con 20 jugadores para afrontar el próximo campeonato con dos caras nuevas, Andrés Pérez y Luis Omar Valencia.

Sobre las 8:00 a.m. se reunieron en la sede campestre de Pance los jugadores verdiblancos con dos de los cuatro refuerzos confirmados y con Sergio Villarreal, delantero de las divisiones menores del club que será tenido en cuenta para este semestre por el ‘cheché’.

Jugadores como Armando Carrillo, Édgar Alonso Zapata, Juan Pablo Ramírez, Camilo Ayala, Herman Córdoba,
pretemporada2009.jpg

Deportivo Cali empezó la pretemporada de 2009
Diego Valdés, Juan Guillermo Domínguez, John Kennedy Hurtado, Danny Aguilar, Elkin Calle, Jair Benítez, Járol Herrera, Anderson Paredes, Jhonny Vásquez, Eisner Loboa, Luis Carlos Cabezas, Sergio Villarreal, Luis Omar Valencia y Andrés Pérez estuvieron trotando durante algunos minutos en la cancha bajo las indicaciones del cuerpo técnico.

En horas de la tarde se amplió el grupo con la llegada de los extranjeros Pablo Batalla, Sebastián Blázquez y Mariano Herrón quienes ya se encuentran a las órdenes del ‘cheché’ Hernández, el ‘cenizo’ Nunes y de Porfirio Maidana (preparador físico).

Los primeros trabajos fueron de trote y un poco de velocidad en la cancha No 1 de Pance, realizaron los jugadores para poder empezar con el trabajo pesado en los próximos días. Para el próximo 07 de enero están citados el resto de integrantes del plantel profesional azucarero y para esa fecha el estratega Hernández decidirá con cuáles contará para la temporada 2009.

Este sábado y domingo el Deportivo Cali entrenará a partir de las 8:00 a.m. y para la semana entrante realizará doble jornada.



Herrón y Blázquez ya están en Cali
Enero 02 de 2009
Este viernes en la tarde llegaron los refuerzos foráneos del Deportivo Cali para la temporada de 2009, Mariano Herrón y Sebastián Blázquez arribaron a la capital vallecaucana al lado del volante creativo Pablo Batalla quien se encontraba en vacaciones.

Sobre la 1:30 p.m. en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, llegó la cuota argentina que reforzará al conjunto verdiblanco durante la temporada de 2009 en la segunda era de José Eugenio Hernández.

Los dos jugadores hablaron en rueda de prensa pocos minutos después de haberse bajado del avión que los trajo a territorio colombiano.
sblazquez,jpg.jpg

Sebastián Blázquez es el cuarto refuerzo foráneo del Deportivo Cali.

El volante de marca Mariano Herrón llega a préstamo por periodo de un año, estaba en el Independiente de Argentina y espera poder aportarle su experiencia al equipo para pelear los primeros puestos del torneo.

”Vengo con el pensamiento de hacer las cosas bien, tratar de pelear los primeros puestos y obviamente de conseguir algo con este club, por lo que tengo entendido hace rato que no logra obtener un título”. Afirmó el jugador.

Así mismo el golero Sebastián Blázquez expresó su emoción por llegar a un equipo tan grande como el Deportivo Cali.

”Contento, es un lindo desafío y en un buen momento de mi carrera. Espero poder conformar un buen grupo con este equipo que es muy serio para pelear cosas importantes”.

Finalizada la entrevista los jugadores fueron llevados a la sede campestre de Pance para presentar los respectivos exámenes médicos y ponerse a disposición del cuerpo técnico del equipo que esta mañana empezó con la pretemporada.

De esta manera el Deportivo Cali completó cuatro jugadores foráneos con los que contará durante los campeonatos que dispute en este nuevo año, Édgar Martínez, Pablo Batalla, Mariano Herrón y Sebastián Blázquez serán los hombres que intentarán marcar diferencia y llevar al conjunto verdiblanco a los primeros lugares de la tabla.



Arrancó el verde
Enero 02 de 2009


Disfrute las fotos del arribó al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Sebastián Blázquez y Mariano Herrón, los dos nuevos foráneos del Deportivo Cali. También del inicio de pretemporada del conjunto verdiblanco. Fotos: Ernesto Guzman JR y Geovanny Gutiérrez / El País.

La era de José Eugenio 'cheché' Hernández al frente del Deportivo Cali 2009 inició en propiedad. Cerca de 20 jugadores se dieron cita en al sede de Pance para arrancar con la pretemporada.

El trabajo estuvo coordinado por el preparador físico Porfirio Maidana , por el asistente de campo, Jorge Amado Nunes (AT) y por José Eugenio 'Cheché' Hernández (DT).

andres_perez.jpg

Andrés Pérez (centro) fue una de las nuevas caras del Deportivo Cali en el inicio de la pretemporada.
Entre las nuevas caras que se vieron en este primer entreno se destacan la del Luis Omar Valencia y la de Andrés Pérez.

"Los méritos que tengo a lo largo de mi carrera son los que me tienen ahora en el Deportivo Cali", manifestó Valencia. Por su parte, el mediocampista bogotano Andrés Pérez, comentó que "ya conozco como trabaja el 'profe'. Espero cumplir con todas las expectativas que se generan con mi llegada al club".

El 'Cheché' Hernández definiría el próximo miércoles la totalidad de jugadores con los que contará para la presente temporada, mientras tantos pidió la contratación de un defensa y un atacante. "Espero la contratación de dos ó tres jugadores más, ya se están manejando algunos nombres", argumentó el nuevo técnico azucarero.

Igualmente 'cheché' espera concretar 4 juegos amistosos durante la pretemporada.

También se conoció que Sergio Herrera arregló todo lo relacionado con su parte contractual con el equipo azucarero por lo que se garantiza su presencia en el equipo. Además se comenta que el defensor central John Kennedy Hurtado tiene una oferta del Milan de Italia.

Los que entrenaron
Luis Omar Valencia, Andrés Pérez, Juan Pablo Ramírez, Jair Benítez, Járol Herrera, Armando Carrillo, Edgar Zapata, Juan Guillermo Domínguez, Jonhy Vásquez, Elkin Calle, Edgar Martínez, Herman Córdoba, Danny Aguilar, Camilo Ayala, Diego Valdés, Einer Loboa, Sergio Villarreal, Anderson Paredes, John Kennedy Hurtado, Luis Carlos Cabezas, hicieron parte de la primera práctica del Cali



"Soy un típico volante de marca"
Enero 02 de 2009

Disfrute las fotos del arribó al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Sebastián Blázquez y Mariano Herrón, los dos nuevos foráneos del Deportivo Cali. También del inicio de pretemporada del conjunto verdiblanco. Fotos: Ernesto Guzman JR y Geovanny Gutiérrez / El País.

En una improvisada rueda de prensa en el aeropuerto Alfonso Bonilla Arangón, fueron presentados los dos nuevos jugadores foráneos del Deportivo Cali para este año. El volante Mariano Herrón y el arquero Sebastián Blázquez, llegaron procedentes de Argentina para unirse a la pretemporada que inició la mañana del viernes (2 de enero).

Ambos deberán someterse a los exámenes médicos de rigor para luego unirse con todo el grupo que inició trabajos en la Sede de Pance.

El mediocampista 'gaucho' fue campeón con San Lorenzo cuando disputó la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional.

"Vengo a entregarme al máximo para que todo salga bien. En Argentina también he jugado en equipos grandes como el Cali a los cuales se les exige ser campeones, por eso no le temo a las presiones porque ya estoy acostumbrado", dijo a www.enlajugada.com el mediocampista que arriba a la institución verdiblanca a préstamo por un año.

Herrón es el típico volante de marca que quita y entrega el balón, no tiene mucho gol y viene de actuar en Independiente de Avellaneda. De él se espera que sea al líder que tanto ha estado buscando el conjunto azucarero en las últimas temporadas.

"El marcar goles no es mi fuerte por eso no he marcado muchos en mi carrera futbolística, pero vengo dispuesto a adaptarme a todo lo que quiera el técnico. Tengo mucho sacrificio para aportar en el quite del balón. No sé si soy el líder que necesite el equipo, lo que si puedo decir es que en mis once años he acumulado mucha experiencia que me permite colaborarle a mis compañeros tanto afuera como adentro del terreno de juego".

Otros datos
Mariano Andrés Herrón nació el 24 de febrero de 1978 en Buenos Aires Argentina y llega después de pasar por equipos como Argentinos Juniors, Montpellier de Francia, San Lorenzo de Almagro, Rosario Central, Lleida de España y su último equipo fue Independiente.

Junto con Blázquez y Herrón, llegó Pablo Martín Batalla, quien se encontraba disfrutando de su periodo de vacaciones en territorio 'gaucho'.

El Deportivo Cali inició la pretemporada bajó las órdenes del técnico José 'cheché' Hernández con 20 jugadores.

El grupo estuvo conformado por: Luis Omar Valencia, Andrés Pérez, Juan Pablo Ramírez, Jair Benítez, Járol Herrera, Armando Carrillo, Edgar Zapata, Juan Guillermo Domínguez, Jonhy Vásquez, Elkin Calle, Edgar Martínez, Herman Córdoba, Danny Aguilar, Camilo Ayala, Diego Valdés, Einer Loboa, Sergio Villarreal, Anderson Paredes, John Kennedy Hurtado, Luis Carlos Cabezas.

Cuatro son hasta ahora las nuevas caras que tendrá el conjunto azucarero para este año, ellos son: Sebastián Blázquez, Mariano Herrón, Luis Omar Valencia y Andrés Pérez.

Se confirmó la continuidad del atacante Sergio Herrera para el 2009. También Sergio Villarreal regresará al equipo.

Cuatro partidos amistosos de preparación quiere el técnico 'cheché' Hernández durante la pretemporada.





"Espero pelear cosas importantes con el Cali"
Enero 02 de 2009

Disfrute las fotos del arribó al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Sebastián Blázquez y Mariano Herrón, los dos nuevos foráneos del Deportivo Cali. También del inicio de pretemporada del conjunto verdiblanco. Fotos: Ernesto Guzman JR y Geovanny Gutiérrez / El País.

Con la ilusión de "pelear cosas importantes" con el Deportivo Cali, arribó procedente de Argentina la nueva cuota foránea del conjunto azucarero.

Sobre la 1:30 p.m. en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón se hicieron presentes Sebastián Blázquez y Mariano Herrón para dialogar con la prensa vallecaucana.

Blázquez, quien será el encargado de defender el pórtico verdiblanco, viene del Colón de Santa Fe, equipo con el que atajó hasta la décima fecha del fútbol 'gaucho', después el técnico Antonio Mohamed no lo tuvo más en sus planes.

"Es un nuevo desafío que espero cumplir de la mejor manera. La idea es pelear cosas importantes con este club y ganarme un puesto en el once titular. Hay que armar un grupo ganador", manifestó Blázquez.

Sobre su nuevo club, el arquero argentino señaló que "sé que es un grupo joven que se está reforzando con jugadores de experiencia". Además dijo que "hay que mejorar la campaña del semestre anterior".

Sobre sus características, Blázquez dijo que "le gusta estar acomodando su defensa y que sabe salir del área si así se requiere".

Se menciona desde Argentina que su salida de Colón de Santa Fe se debió a problemas con el técnico 'el turco' Mohamed, al respecto el jugador opinó: "no tuve ningún problema con él (Antonio ' Mohamed). Cuando me sacó me dio una serie de argumentos me dijo que se había formado en torno a mí un ambiente que ponía nervioso al resto de mis compañeros. Yo no compartí eso ni el momento en el que me sacaba; pero bueno, son decisiones que a veces tienen que tomar los técnicos".

Otros datos
Sebastián Alberto Blazquez es arquero, nació en noviembre 27 de 1979 y ha jugado en Talleres de Escalada, San Martín de San Juan, Vélez Sarfield y Colón de Santa Fe.

Junto con Blázquez y Herrón, llegó Pablo Martín Batalla, quien se encontraba disfrutando de su periodo de vacaciones en territorio 'gaucho'.

El Deportivo Cali inició la pretemporada bajó las órdenes del técnico José 'cheché' Hernández con 20 jugadores.

El grupo estuvo conformado por: Luis Omar Valencia, Andrés Pérez, Juan Pablo Ramírez, Jair Benítez, Járol Herrera, Armando Carrillo, Edgar Zapata, Juan Guillermo Domínguez, Jonhy Vásquez, Elkin Calle, Edgar Martínez, Herman Córdoba, Danny Aguilar, Camilo Ayala, Diego Valdés, Einer Loboa, Sergio Villarreal, Anderson Paredes, John Kennedy Hurtado, Luis Carlos Cabezas.

Cuatro son hasta ahora las nuevas caras que tendrá el conjunto azucarero para este año, ellos son: Sebastián Blázquez, Mariano Herrón, Luis Omar Valencia y Andrés Pérez.

Se confirmó la continuidad del atacante Sergio Herrera para el 2009. También Sergio Villarreal regresará al equipo.

Cuatro partidos amistosos de preparación quiere el técnico 'cheché' Hernández durante la pretemporada.



Cali le madrugó al 2009
Viernes, 2 de Enero

68f65fbe03feaec164c88c85649c2e1d.png


Cali, 2 de enero.- El equipo Deportivo Cali, que será dirigido por el técnico bogotano José Eugenio Hernández, inició trabajos de preparación, con miras al inicio del primer torneo de este año, la Copa Mustang I – 2009.

Junto a ‘Cheche’ Hernández, estuvieron Jorge Amado Nunes, quien será su asistente técnico, y el preparador físico Porfirio Maidana, los cuales iniciaron los trabajos de los caleños, este viernes sobre las ocho de la mañana.

La primera práctica verde, tuvo un total de 20 jugadores donde resaltaron las caras nuevas de Andrés Pérez y Luis Omar Valencia, ya que los dos refuerzos extranjeros: Mariano Herrón y Sebastián Blázquez, arribaron a la ciudad de Cali, hoy en las horas de la tarde y uniéndose este sábado a los trabajos en Pance, al igual que Pablo Batalla quien llegó con sus compatriotas.

El primer entrenamiento de los ‘verdiblancos’ se basó en trabajos netamente físicos, es decir: trote alrededor del campo y velocidad, que se combinaron con estiramientos, donde estos fueron los hombres que hicieron parte de ésta: Armando Carrillo, Edgar Zapata, Juan Guillermo Domínguez, Juan Pablo Ramírez, Jair Benítez, John Kennedy Hurtado, Luis Omar Valencia, Luis Carlos Cabezas, Járol Herrera, Herman Córdoba, Danny Aguilar, Camilo Ayala, Jonhy Vásquez, Elkin Calle, Edgar Martínez, Andrés Pérez, Diego Valdés, Einer Loboa, Sergio Villarreal y Anderson Paredes.

El estrega de los caleños, espera confirmar al cierre de la otra semana, la contratación de un defensor y un atacante, aunque se confirmó la continuidad del delantero Sergio Herrera.

IMAGEN-4742169-2.jpg

"'Cheché' me dijo que él no se casaba con nadie": Juan Pablo Ramírez

El arquero 'azucarero' tendrá una compleja disputa por la posición con el argentino Sebastián Blázquez, quien ya se unió a los trabajos de pretemporada con el Deportivo Cali.
Ramírez retornó a la portería del Deportivo Cali para el torneo Finalización de 2008, y pese al escepticismo de muchos simpatizantes 'verdiblancos', terminó erigiéndose como figura en varios compromisos de los entonces dirigidos por Ricardo Martínez.
No obstante, el actual cuerpo técnico 'azucarero' ha priorizado dos porteros de primer nivel. Por ello, a la figura de Juan Pablo Ramírez se ha sumado la del argentino de 29 años Sebastián Blázquez, quien llega procedente del Colón de Santa Fe.
"Estoy muy contento de llegar a este grupo. Las expectativas son pelear cosas importantes y ganarme un lugar en el once inicial. Voy a trabajar con mucho sacrificio para poder sacar las cosas adelante", aseguró Blázquez a su llegada a la capital vallecaucana.
Por su parte, Ramírez, se mostró tranquillo por la llegada del argentino, y valoró que "el Cali siempre tiene que tener dos porteros de primer nivel, y simplemente voy a continuar haciendo mi trabajo como hasta ahora. Vamos a ver cómo se torna la disputa de la posición con el nuevo compañero".
Aunque también reconoció que "es muy difícil que se alternen los dos porteros, pero la intención mía es hacer las cosas bien y mirar para adelante".
El beneficiado seguramente será el club, que en la temporada anterior solamente tuvo a Ramírez como única o principal opción en la portería.
"Lo primordial es hacer una buena pretemporada, ponerse a punto, para que las cosas salgan mejor que el año anterior. El profe 'Cheché' me dijo que iba a jugar el que mejor él vea, porque él no se casa con nadie. Es una persona muy directa y me gustó esa posición que ha asumido. Espero que el beneficiado sea el equipo", puntualizó el guardavallas vallecaucano.
Héctor Fabio Gruesso
Especial para Futbolred



El fútbol colombiano sigue moviéndose
rubendaripbustosGGG030109.jpg

Bogotá, Colombia (RCN) - Millonarios empezó a mover la bolsa de jugadores, al equipo “azul” llegaría la próxima semana Rubén Darío Bustos. De otro lado, Once Caldas inició trabajos a la espera de más refuerzos, mientras que Cali apela a dos argentinos para buscar el título.

En el fútbol colombiano se dice que los goles de Bustos vendrían a Millonarios, el lateral ex Internacional de Porto y Gremio en Brasil, además de Nacional, América y Cúcuta Deportivo en Colombia, tendría un acuerdo de palabra con las directivas “azules” y el próximo lunes ya estaría en la capital colombiana.

En el Cali ya entrenan los nuevos refuerzos extranjeros, el arquero argentino Sebastián Blázquez de paso por Vélez y Colón de Argentina está dispuesto a cerrar la puerta “azucarera”. Su compatriota Mariano Herrón también se integró a la disciplina del “cheche” Hernández.

En el Once Caldas, están pinchaos todos, pero no por creídos sino porque con los exámenes médicos comenzaron su año.

Por el momento, Henry Rojas y Nicolás Torres quienes estaban en Huila y Junior son las caras nuevas.

Rubén Darío Bustos se vinculará con Millonarios, el lateral arribará el lunes a la capital para unirse al equipo de Óscar Héctor Quintabani.

Bustos llega del Internacional de Portoalegre, equipo en el que no tuvo mucha oportunidad durante el año pasado. Millonarios será su quinto equipo, pues además del Inter, Bustos jugó en América, Nacional, Cúcuta Deportivo y Gremio de Brasil.

Su potencia en la media distancia y la efectividad con pelota quieta lo llevaron a la Selección Colombia, ahora con su llegada a Millonarios tiene más posibilidades de volver al equipo nacional.

A todo vapor
Enero 04 de 2009
checheher3.jpg

El técnico del Cali, Cheche Hernández, coordina los trabajos de pretemporada del Deportivo Cali.
Deportivo Cali continúa con su pretemporada en la sede de Pance. Los dirigidos por Eugenio ‘cheché’ Hernández trabajan a doble jornada.

Trabajos de fuerza, físicos y de velocidad serán las constantes en la primera semana de pretemporada azucarera.

Hasta el momento hay 24 jugadores que se están entrenando para ser tenidos en cuenta por el ‘cheché’ para la Copa Mustang y se espera la contratación de otros dos jugadores para completar la plantilla profesional.

”Desde que llegué percibí un gran ambiente en el equipo, se ve que todos quieren salir campeones, así que yo también llegó con esa mentalidad y eso lo lleva a uno para trabajar más fuerte”, manifestó en la página web del club el volante Andrés Pérez..

Entrenamiento en doble horario realizará el equipo menos los días jueves y domingo de esta semana, mientras que el sábado estarán en el Parque de la Salud, el resto de los días serán en la sede campestre de Pance



"Vamos a tratar de darle gusto al hincha", aseguró 'Cheché Hernández

<ul class="relacionado">

“Tenemos que hacer las cosa bien desde el principio”
Enero 05 de 2009
Luis Omar Valencia fue el primer refuerzo confirmado para el equipo que está armando el ‘cheché’; el jugador nacido en Puerto Tejada llegó para reforzar el medio campo del Deportivo Cali con su potente remate de pierna izquierda, aspira ganarse la confianza del grupo y un puesto en la titular con su trabajo.

El volante de 28 años se presentó desde el primer día de pretemporada y se puso a disposición del cuerpo técnico para trabajar a la par de sus compañeros con los que se está conformando el Deportivo Cali del 2009.

Luis Omar se siente agradecido por tener la oportunidad de formar parte de este gran equipo y expresó que llega con muchas ganas de trabajar.

”Le doy gracias a Dios de estar aquí en esta gran institución, estoy contento de llegar al Deportivo Cali, tengo muchas ganas de trabajar y conseguir cosas grandes”.

¿Con qué expectativa llega al Deportivo Cali?

”Con la esperanza de triunfar, de ser un jugador grande en este equipo y voy a trabajar para eso, sé que no es fácil pero yo tengo las condiciones y la capacidad para hacerlo”.

¿Cuál será su aporte para el equipo en este semestre?

”Mucho fútbol, muchos deseos de trabajar, eso es lo más importante para poder conseguir las metas que uno se propone”.

Finalmente declaró:

”Tenemos que hacer las cosas bien desde el principio en esta pretemporada, para poder formar un gran grupo que pelee el primer lugar en la tabla”.

Deportivo Cali tiene nuevo preparador de arqueros
Enero 05 de 2009
Dentro de los cambios establecidos por el nuevo director técnico del Deportivo Cali, estaba el de contratar un preparador de arqueros y esto se cumplió este fin de semana con la llegada de Eduardo Niño al conjunto verdiblanco.

Niño llega después de pasar por el Club Deportivo los Millonarios y de estar en la Selección Colombia de mayores que dirigía en ese momento Jorge Luis Pinto en la eliminatoria mundialista, ahora su trabajo será tener en las mejores condiciones a los goleros que defenderán el arco azucarero durante la Copa Mustang, Copa Postobón y Nissan Sudamericana.

El nuevo preparador de arqueros contó la forma en que se dio la negociación para su llegada al Deportivo Cali.

”El profesor ‘cheché’ me abordó a finales del año y me hizo una propuesta para venir al Deportivo Cali, hablé con el presidente y rápidamente llegamos a un arreglo, después de eso pasé mi carta de renuncia a Millonarios para desvincularme de la institución”.

Así mismo niño expresó su emoción por retornar a la capital vallecaucana.

”Muy contento, esa fue una de las situaciones que me llevaron a tomar la decisión de venir al Deportivo Cali, que conozco la ciudad, el medio, la institución y la seriedad con que se maneja la parte administrativa y deportiva; fueron muchas cosas que inclinaron la balanza para que yo llegara al Cali, además de que mi esposa es caleña”.

¿Cuál va a ser el tipo de trabajo que realizará con los arqueros del equipo?

”Evidentemente se realizará una planeación con el tema de los arqueros desde el punto de vista físico, táctico y técnico, obviamente de acuerdo a los planteamientos que él haga para todo el campeonato; sin embargo hablé con el Dr. Otoya la posibilidad de mirar arqueros jóvenes para el equipo profesional porque el Deportivo Cali se ha caracterizado por formar a los mejores goleros del país”.

Sobre el tema, Niño agregó:

”Tenemos a Blázquez y a Ramírez que son dos arqueros de primer nivel, en este momento la prioridad es buscar un arquero menor que cumpla con la norma que ponga la Dimayor para este año”.

¿Cuál es la primera evaluación en este inicio de pretemporada sobre Juan Pablo y Sebastián?

”Es muy subjetiva, ha sido más que todo al ‘ojímetro’ lo que he podido medir en estas tres prácticas que he estado; los dos vienen del descanso entonces hay que ponerlos en las mejores condiciones físicas para poder trabajar en lo que será el campeonato; yo estaré trabajando fuerte con ellos en estas dos semanas que siguen”.


LO QUE SUCEDE EN EL VERDE
200901051819190.chechehernandez1.jpg


Eduardo Niño será el nuevo preparador de arqueros del conjunto verdiblanco. Kennedy Hurtado se va para Italia. Jaír Benítez se queda en el equipo.
Deportivo Cali sigue moviéndose y generando noticias en el inicio del 2009. Al cuerpo técnico encabezado por José 'cheché' Hernández, se le unirá un nuevo preparador de arqueros, se trata de Eduardo Niño, quien se unió al grupo desde el sábado para trabajar con los guardametas del cuadro azucarero.

Por su parte, Jorge Rayo, que era el encargado del puesto, estará con las divisiones menores.

En cuanto a la salida de jugadores, se manifiesta de Freddy Hurtado no será tenido en cuenta por 'cheche', igual situación sucede con Breinner Belalcázar, Roland de la Cruz, Anthony Tapia, entre otros.

Uno que empacará maletas para irse a territorio italiano es Jhon Kennedy Hurtado; se dice que el zaguero podría ser contratado por el Milan. De ser así, se estaría buscando un reemplazo.

"Ya me confirmaron que iba para el Milan. El sábado debo estar viajando para arreglar toda la parte económica. Primero voy a una prueba una semana o quince días con opción de compra, luego ellos determinarán si compran mis derechos deportivos", manifestó Kennedy Hurtado.

Quien si aseguró su permanencia una temporada más con la institución verdiblanca es el lateral Jaír Benítez.

Cuatro amistosos
Mientras se desarrolla la pretemporada, el estratega verde buscará realizar partidos que le permitan observar la plantilla de jugadores. Los posibles rivales serían Deportivo Pereira, Deportes Quindío, Cortuluá y Depor Aguablanca.

Trabajos de fuerza, físicos y de velocidad serán las constantes en la primera semana de pretemporada azucarera.

Hasta el momento hay 24 jugadores que se están entrenando para ser tenidos en cuenta por el ‘cheché’ para la Copa Mustang y se espera la contratación de otros dos jugadores para completar la plantilla profesional.

Entrenamiento en doble horario realizará el equipo menos los días jueves y domingo de esta semana, mientras que el sábado estarán en el Parque de la Salud, el resto de los días serán en la sede campestre de Pance.

"El sábado viajo a Italia"
Enero 05 de 2009
El 2009 arrancó con buenas noticias para el jugador del Deportivo Cali Jhon Kennedy Hurtado; de pasar las pruebas tanto médicas como futbolísticas que le realizará el Milan, podrá darse el lujo de actuar al lado de figuras mundiales como Ronaldinho, Kaká, Pato y ahora David Beckham.

khurtado.jpg

El defensor Jhon Kennedy Hurtado realizará unas pruebas con el Milán de Italia, equipo que está interesado en contratarlo.
Algo impensado hasta hace poco tiempo para el jugador vallecaucano. Por eso, el zaguero prepara maletas para viajar a Italia donde lo espera un nuevo reto en su carrera futbolística.

Por internet, el defensor azucarero de 24 años ya empezó a enterarse del que podría ser su nuevo club y de la ciudad donde vivirá.

"Mi empresario, Helmuth Wennin, fue el que estuvo manejando todo. Él me dijo que había una posibilidad de ir al Milán y de inmediato se realizaron todos los trámites pertinentes. A mi la verdad me tomó por sorpresa, pero bueno, es una gran oportunidad que me brinda la vida y no pienso desaprovecharla", dijo Hurtado en diálogo con www.enlajugada.com

Este sábado 10 de enero partirá rumbo a Italia para realizar pruebas médicas y futbolísticas. De pasarlas, se unirá a la plantilla del Milán donde podrá compartir nada menos con estrellas como Ronaldinho, Kaká, Pato y ahora David Beckham.

"Este sábado viajo a Italia donde voy a estar una semana o quince días realizando tanto pruebas médicas como futbolísticas. Después ellos (directivos del Milán) decidirán si me contratan para luego arreglar toda la parte contractual".

Kennedy no quiere perder tiempo y por Internet está enterándose de todo lo que rodea al club milanés y del que será su posible hogar. Además ya está aprendiendo "algunas palabritas" para defenderse con el idioma.

"Con Cristian Zapata (Udinese) ni con Nelson Rivas (Inter) he podido hablar; por Internet me estoy enterando de todo lo relacionado del club, de la ciudad, de sus costumbres y comidas", añadió el defensor.

En la Copa Mustang II de 2008 jugó 21 partidos como titular con el equipo verdiblanco. Kennedy Hurtado está en el Deportivo Cali desde el año 1997 donde realizó todo el proceso de divisiones menores. En Colombia también ha actuado con el Unión Magdalena, cuando estaba en la Primera División, y Real Cartagena. También en conjunto del fútbol de ascenso como Centauros y Expreso Rojo.



PUES QUIZA LE VALLA BIEN AL PELADO, Y PUES QUE SI LO VENDEN SE CONTRATE UN BUEN DEFENSA, SOLO RESTA ESPERAR

CVLI CVLI!!!!!!
 
offtopic

No quiero tomar decisiones sin preguntarle a los lectores del foro del Cali pero por lo menos para mi me parece bastante aburridor leer las noticias que pone el usuario carlosgp015.

No se si les pueda parecer mejor que carlosgp015 ponga una especie de abrebocas (resumen) de la noticia y acompañado del link.

Espero respuestas ya sea públicas o privadas para ver si hacemos lo que yo sugiero o que se sigan publicando las noticias como se han venido publicando.

Muchas gracias.

RojoX
 
Hinchas decidan!!



No quiero tomar decisiones sin preguntarle a los lectores del foro del Cali pero por lo menos para mi me parece bastante aburridor leer las noticias que pone el usuario carlosgp015.

No se si les pueda parecer mejor que carlosgp015 ponga una especie de abrebocas (resumen) de la noticia y acompañado del link.

Espero respuestas ya sea públicas o privadas para ver si hacemos lo que yo sugiero o que se sigan publicando las noticias como se han venido publicando.

Muchas gracias.

Rojox


Ok recivo tu llamado de atencion, pero no estoy de acuerdo en colocar links , QUE SEAN LOS HINCHAS LOS QUE DECIDAN

Te recuerdo este es un foro del DEPORTIVO CALI (por eso te puede parecer aburridor)
 
Ok recivo tu llamado de atencion, pero no estoy de acuerdo en colocar links , QUE SEAN LOS HINCHAS LOS QUE DECIDAN

Te recuerdo este es un foro del DEPORTIVO CALI (por eso te puede parecer aburridor)
Por eso lo puse a consideración de los usuarios del foro

offtopic

No quiero tomar decisiones sin preguntarle a los lectores del foro del Cali pero por lo menos para mi me parece bastante aburridor leer las noticias que pone el usuario carlosgp015.

No se si les pueda parecer mejor que carlosgp015 ponga una especie de abrebocas (resumen) de la noticia y acompañado del link.

Espero respuestas ya sea públicas o privadas para ver si hacemos lo que yo sugiero o que se sigan publicando las noticias como se han venido publicando.

Muchas gracias.

RojoX

Y digo aburridor porque estoy haciendo mi trabajo como moderador y nada tiene que ver que sea el foro del equipo X o Y
 
Los azucareros trabajan intensamente
Enero 06 de 2009
En el cuarto día de pretemporada el Deportivo Cali continuó con sus trabajos de fuerza explosiva y velocidad pensando en lo que será el inicio del torneo profesional colombiano; este miércoles volverán los otros jugadores que están de vacaciones.

Los jugadores Breiner Belalcázar, Rolan De la Cruz, John Meneses, Oscar Ramos, Anthony Tapia, Daniel Briceño, Iván Trujillo y Hábinson Escobar son esperados este miércoles a primera hora en la sede campestre de Pance para ponerse a disposición del cuerpo técnico, allí se definirá si formarán parte o no del proyecto del 2009.
pretempo.jpg

Deportivo Cali continúa con su pretemporada

Mucho trabajo de fuerza combinado con pique corto fue el trabajo realizado a primera hora de hoy por parte de los volantes y delanteros, mientras que a defensa hacía movimientos tácticos con el DT y su asistente.

En horas de la tarde se cambió el ciclo para cada grupo.
”Estamos dividiendo los grupos; en la mañana la defensa hace trabajo técnico-táctico con los profesores Hernández y Nunes, mientras yo trabajo con el resto de los jugadores, por la tarde hacemos el mismo trabajo pero cambiando los grupos”. Afirmó Porfirio Maidana preparador físico del equipo. La idea es realizar una compenetración de todo el plantel para que se sienta el compañerismo y que todos trabajen con el objetivo de triunfar en este semestre.

De igual manera el PF expresó el tipo de trabajos que realiza el grupo por estos días:

”Hacemos una sesión de fuerza y al día siguiente estamos realizando un trabajo de resistencia, también hacemos cambio de ritmo para estimular el sistema cardiopulmonar”.

Los azucareros seguirán entrenando a doble jornada durante esta semana, exceptuando el día jueves en el que descasarán en horas de la tarde, al igual que el domingo.


“Deseo responder a la confianza que me han brindado”
Enero 06 de 2009
Después de varias reuniones el delantero Sergio Herrera logró llegar a un acuerdo entre su representante y los directivos de la Asociación Deportivo Cali para continuar con el equipo en la temporada 2009, el jugador se presentó desde el fin de semana ante el cuerpo técnico.

Herrera pasó las vacaciones con sus familiares en Barrancabermeja, regresó a la capital vallecaucana en los primeros días del año y ahora trabaja fuertemente con el conjunto para poder comandar el ataque del equipo durante la Copa Mustang.

Para el goleador es muy importante esta oportunidad que tendrá con el Deportivo Cali ya que sus deseos siempre fueron quedarse en la casa verdiblanca.
herrera-herman.jpg

Sergio Herrera realizando trabajos físicos al lado de Herman Córdoba

”Estoy muy contento de tener una nueva oportunidad, llego con el deseo y las ganas de aprovecharla; en lo personal siempre manifesté mi intención de quedarme, los directivos también me manifestaron el interés de que querían que continuara y eso para mí es importante; deseo responder a la confianza que me han brindado”.

También agregó:

”Voy aprovechar cada entrenamiento en estos días fundamentales para el torneo y ratificar ese buen trabajo durante el campeonato; creo que el Cali todos los años está procurando el título, está en busca de una nueva estrella y eso se va construyendo partido tras partido, vamos a prepararnos muy bien y poder llenar esas expectativas”.

¿Qué le ha manifestado el nuevo técnico del equipo?

”En lo personal el profe me ha adelantado un poco de las cosas que quiere para este semestre dentro del terreno de juego; básicamente debo tratar de estar siempre presente en el área, de ocupar mi posición, no desgastarme mucho realizando trabajos de otros compañeros, por el contrario tener siempre presente que debo estar constantemente marcando goles”.

Finalmente Herrera entregó su opinión de los refuerzos que han llegado al equipo para este semestre.

”No se ha tenido la posibilidad de hacer mucho trabajo con balón, pero yo los veo con muchas ganas, además tienen mucha credibilidad en el trabajo que se está realizando y esperemos que puedan aportarle mucho al equipo”.


Y digo aburridor porque estoy haciendo mi trabajo como moderador y nada tiene que ver que sea el foro del equipo X o Y


El trabajo de moderador es decir si esta aburrido o interesante?
Y le pido respeto, porque como hincha del DEPORTIVO CALI tengo derecho a dar mis propias opiniones (sean buenas o malas, aburridoras o no)
 
hola a todos , en mi consecto la forma en la que juega este equipo no es la adecuada .
me parece que necesita que estos le metan mas huevo a la misma ........ bueno menos mal yo soy hincha de un equipo de verraqueraaaaa coomo lo es el inter de milan papa uy que equipaso que viva......................
 

Los últimos temas