Foro Oficial Deportivo Cali

  • Iniciador del tema carlosgp015
  • Fecha de inicio
Se movió el verde
Enero 17 de 2009

Deportivo Cali perdió por la mínima diferencia y empató a un tanto en la doble confrontación amistosa ante el Depor.

El equipo del ‘cheché Hernández ya empezó a prender motores de cara al inicio del torneo colombiano el próximo 8 de febrero.

En el primer juego amistoso de la pretemporada, el equipo titular del Deportivo Cali igualó a un tanto con el Depor Agublanca. El único gol de los azucareros lo marcó uno de los nuevos refuerzos: el argentino Mariano Herrón. El mediocampista sacó un potente zapatazo de media distancia, al minuto tres de la etapa complementaria, para dejar sin ninguna opción al arquero Alejandro Patiño.

De este juego, cabe resaltar la labor del Herrón, independientemente del tanto anotado, el ‘gaucho’ es un volante que no se complica, recupera y trata de entregar el balón al compañero mejor ubicado. Otro jugador que trató de hacer las cosas bien fue el zaguero Anderson Paredes. Sin embargo, todavía no se puede hacer un diagnóstico a fondo de este Cali modelo 2009 al que se le notó con el rigor físico propio de la pretemporada y sin mucho fútbol.

La anotación del Depor fue obra de William Zapata al minuto 22 de la primera parte. El delantero del conjunto vallecaucano, de gran actuación, fue casi desde la mitad de la cancha, aprovechando una mala entrega y que el guardameta Sebastián Blázquez estaba adelantado. En este juego vio la tarjeta roja Juan Guillermo Domínguez.

Jugadores que serán habituales titulares como Edgar Zapata y Armando Carrillo, jugaron en el primer lance debido a que no podrán ser tenidos en cuenta por el ‘cheché’ en la primera fecha de la Mustang I por estar sancionados. Tampoco fueron de la partida Jamell Ramos y Pablo Escobar

A primera hora, a la 1:30 p.m., fue el Depor el que se alzó con la victoria con un tanto de Jhonny Albert Ramos a los 16 del segundo tiempo. Armando Carrillo fue expulsado.

Formaciones de los equipos titulares
Deportivo Cali: Sebastián Blázquez; Eisner Loboa, Edgar Martínez, Anderson Paredes, Juan G. Domíguez; Andrés Pérez, Mariano Herrón, Jàrol Herrera (Sergio Villarreal), Luis Omar Valencia, Pablo Batalla (Luis Muriel); Sergio Herrera.

Depor Aguablanca: Alejandro Patiño; Jhonny Ramos, Julián Barragán, Julián Carabalí; Alex Riascos, Leandro Quintero, Janner Ocoró, Aviles Hurtado, Jorge Zapata; Richard Valencia, William Zapata.

Los otros amistosos
Miércoles 21 de enero:
Lugar: Estadio del Deportivo Cali
Partido: Deportivo Cali vs. Deportes Quindío
Hora: 1:30 p.m. primer partido y 3:30 p.m. segundo partido

Sábado 24 de enero:
Lugar: Estadio Rivera Escobar de Palmira
Partido: Deportivo Cali vs. Cortuluá
Hora: 1:30 p.m. primer partido y 3:30 p.m. segundo partido

Miércoles 28 de enero:
Lugar: Sede Campestre de Pance
Partido: Deportivo Cali vs. Deportivo Pasto
Hora: 1:30 p.m. primer partido y 3:30 p.m. segundo partido.




TENGO UN VIRUS EN EL PORTATIL, CUANDO LLEGUE A MI CASA VUELVO A POSTEAR...
 
Arranco con el modulo de cinco volantes. Si Jarol no aprovecha la oportunidad este semestre, yo creo que el hombre va a tener su ultima temporada con el Cali.

La practica del sábado dejó en claro para Cheche que el central Edgar Martinez no continuara en el Cali. Y la verdad, según los comentarios es el mismo jugador lento del semestre pasado. Me gusta la actitud de nuestro técnico. Lo que no sirve, para afuera de una buena vez
 
Arranco con el modulo de cinco volantes. Si Jarol no aprovecha la oportunidad este semestre, yo creo que el hombre va a tener su ultima temporada con el Cali.

La practica del sábado dejó en claro para Cheche que el central Edgar Martinez no continuara en el Cali. Y la verdad, según los comentarios es el mismo jugador lento del semestre pasado. Me gusta la actitud de nuestro técnico. Lo que no sirve, para afuera de una buena vez

Lo de Járol es muy cierto, le tengo gran aprecio como persona pero ya es hora que despegue como futbolista o si no bye bye!!! y hace un par de horas se confirmó que fué licenciado del equipo el defensor Uruguayo Edgar Martínez, "El Cheché" habló con la junta directiva y con el jugador y oficializaron su NO continuidad con el elnco azucarero!!!! GRACIAS "CHECHÉ" ese paquete nunca debió llegar al verde!!!
 
http://www.deportivocali.es.tl/

“Hemos avanzado muchísimo”

Enero 20 de 2009
Cuando se están cumpliendo tres semanas de trabajos en pretemporada, el asistente técnico del Deportivo Cali, Jorge Amado ‘cenizo’ Nunes, hizo un balance del terreno que ha ido ganando el equipo ahora que empezaron los compromisos amistosos.

http://www.deporcali.com/deporcali/notas/Enero202009/elcenizoanalizolaactualidaddelequipo.php



“Hay que hacer lo mejor posible para ganarse ese puesto”
Enero 20 de 2009
El volante caleño Diego Fernando Valdés quiere ser uno de los once jugadores que salten al terreno de juego con el Deportivo Cali cuando empiece la Copa Mustang I 2009 y para eso trabaja diariamente con la intención que el ‘cheché’ lo tenga en cuenta.


http://www.deporcali.com/deporcali/notas/Enero202009/elcenizoanalizolaactualidaddelequipo.php



JOHN KENNEDY SE PUEDE QUEDAR EN ITALIA Escuche el audio de esta nota

200901191806540.john_kennedy%5B1%5D.jpg


Al jugador Vallecaucano le extendieron a 10 dias mas de prueba debido a su exelente trabajo que realiza con el A.C. Milan de Italia, le suena la flauta al exdeprotivo Cali en tierras extranjeras, tanto que puede ser tenido en cuenta por el tecnico Carlo Ancelotti para jugar este miercoles en un amistoso que 'Los Rozoneros' tendran en Alemania contra el Hannover 96 en el estadio AWD Arena de Hannover.
Es claro que si John Keneddy Hurtado se queda en Italia no podra participar con el Milan en el Calcio esto debido a que el equipo tiene completo el cupo de los extracomunitarios, por lo cual podria ser prestado a otro equipo.
http://www.bandadeportiva.com/index.php?SeccID=2&NotaID=4675




ME SIENTO BIEN EN LA PRETEMPORADA CON EL CALI Escuche el audio de esta nota
200901191445450.andres.jpg



El volante del Deportivo Cali Andrés Pérez se siente comodo con el onceno que orienta Cheche Hernández.
En su primer partido amistoso el nuevo elemento del cuadro azucarero el volante Bogotano Andrés pérez estuvo satisfecho con su rendimiento cuando su equipo empato con el Depor Aguablanca uno por uno el sabado 17 de enero de 2009

http://www.bandadeportiva.com/index.php?SeccID=2&NotaID=4674




"Vengo a ser líder"
Enero 19 de 2009

CLICK AQUÍ para ver el seguimiento fotográfico a MARIANO HERRÓN

Desde los tiempos del 'Carepa' Gaviria (q.e.p.d.) Deportivo Cali viene buscando, infructuosamente, un volante de primera línea que marque la diferencia con la pelota y sin ella. En otras palabras, un capo.

El último que -guardando las proporciones- se acercó a esas características fue Hernando 'Cocho' Patiño, hoy jugador del Real Cartagena.

http://www.enlajugada.com/torneocolombiano/notas/Enero192009/herron.php


A 'Cheché' no le gusta la 'Cebolla'
Enero 19 de 2009

El Técnico del Deportivo Cali, José Eugenio 'Cheché' Hernández, no dio el visto bueno para que el uruguayo Edgar Leonardo Martínez siga con los 'verdiblancos' en la temporada de 2009.

edgarmartinez.jpg

Edgar Leonardo 'Cebollita' Martínez no va más con Deportivo Cali. El 'charrúa' no estaba en los planes del 'Cheché'.
Martínez, defensor central 'charrúa' y conocido con el remoquete de 'Cebollita', llegó a las toldas caleñas el pasado mes de Julio junto con el argentino Pablo Martín Batalla.

http://www.enlajugada.com/torneocolombiano/notas/Enero192009/cheche.php

"Me quiero ir, pero siendo goleador y Campeón"
Enero 20 de 2009
sergiodario.jpg

La partida de Montero dejó a 'Barranca' Herrera como referente ofensivo del Cali para la temporada de 2009.
Vistiendo la divisa Verde y Blanca, Sergio Darío Herrera aún no ha podido consagrarse. Él lo sabe y por eso tiene claro que el 2009 puede ser su última oportunidad.

"Esta temporada tiene que ser la de Sergio y la del Deportivo Cali. Estamos trabajando con el convencimiento de que tenemos la capacidad y el equipo para hacer cosas importantes. Hay que empezar a construir", declaró el goleador.

'Barranca' llegó a las huestes del Deportivo Cali para el Apertura de 2007, cuando al equipo entonces dirigido por el argentino Omar Labruna arribaron figuras nacionales e internacionales, entre ellos Sergio.

En 2008 las lesiones hicieron mella en su rendimiento. Sin embargo, tuvo un repunte importante en el cierre del Finalización y le alcanzó incluso para endosarle un 'Hat-Trick' al Caldas en la Fecha 13.

La partida de Freddy Montero, inicialmente rumbo a la MLS de Estados Unidos, dejó a Sergio como referente de la ofensiva caleña: "Armando, Luis, Pardo y yo tenemos la misma responsabilidad de marcar gol y trabajar en favor del equipo. Hay que responder, es nuestro trabajo".

ESCUCHE AQUÍ la Entrevista con SERGIO DARÍO HERRERA.El delantero oriundo de Barrancabermeja sigue teniendo mercado en Colombia y el exterior. Pero su convicción apunta a cambiar de divisa sólo cuando haya estampado su huella en la historia 'Azucarera'.

"Vine con una idea al Cali, la de conseguir un título, estuvo a punto de lograrse en el primer semestre de 2007. Ahora estamos trabajando muy bien y Dios quiera que en esta temporada sea. Me quiero ir del Cali, pero como goleador y Campeón", sentenció.


Definido el calendario de la Copa Mustang I 2009
Enero 21 de 2009
La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) definió en la tarde del miércoles el calendario de lo que será el campeonato del primer semestre de 2009; de esta manera se conoció que el Deportivo Cali debutará en condición de visitante contra el Envigado.

Con la presencia de los diferentes presidentes y/o representantes de los 18 equipos que participarán en la Copa Mustang I y II de 2009, se realizó el sorteo dando a conocer los rivales tanto de la primera fecha, como de las 17 restantes.

De esta manera la segunda era de José Eugenio ‘cheché’ Hernández con el Deportivo Cali comenzará el próximo 08 de febrero contra el conjunto naranja en el Parque Estadio Sur.

A continuación la programación de la primera fecha Copa Mustang I de 2009:

Envigado vs. Deportivo Cali
Estadio: Parque Estadio Sur

Atlético Huila vs. Chicó
Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Independiente Medellín vs. Pasto
Estadio:

La Equidad Vs. Atlético Nacional
Estadio: De techo

Santa Fe Vs. Real Cartagena
Estadio: Nemesio Camacho el Campín

Atlético Junior vs. Millonarios
Estadio: Metropolitano

Deportivo Pereira vs. Once Caldas
Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Deportes Quindío vs. Deportes Tolima
Estadio: Centenario

América vs. Cúcuta Deportivo
Estadio: Pascual Guerrero

Buen saldo para el Verde
Enero 21 de 2009
CLICK AQUÍ para ver las mejores fotos del partido amistoso entre Cali y Quindío, captadas por la lente del Reportero Gráfico del Diario El País, ALVARO PÍO FERNÁNDEZ

Deportivo Cali sumó buenos dividendos en su segundo partido amistoso de pretemporada, registrando empate y victoria sobre Deportes Quindío.

caliquindio3.jpg

En la foto, un mano a mano entre el zaguero del Quindío, Bélmer Aguilar, y el delantero 'Verdiblanco' Sergio Herrera.
Los 'Verdiblancos' de José Eugenio 'Cheché' Hernández y los 'Cuyabros' de Néstor Otero se enfrentaron en doblete (1:30 y 3:30 p.m.) en el estadio del Cali, en el corregimiento palmireño de Palmaseca.

El juego de Apertura -con las escuadras alternas de ambos equipos- arrojó un empate a dos goles (2-2). Por los anfitriones anotaron Sergio Villarreal y Edgar Zapata, mientras los goles quindianos tuvieron el sello de Danny Santoya y Carlos Robles.

De esa confrontación resultó lesionado el delantero 'caleño' Armando 'Vallenato' Carrillo, quien sufrió una fractura de tabique.

El partido de fondo -con las nóminas principales- terminó con triunfo por la mínima diferencia, 1-0, a favor del onceno de 'Cheché' Hernández. El tanto de la victoria fue anotado por Danny Aguilar en el minuto 37 del primer tiempo, en el cobro de un tiro libre directo (palanca zurda).

Deportivo Cali formó con Sebastián Blázquez; Jamell Ramos, Anderson Paredes, Pablo Escobar, Danny Aguilar; Mariano Herrón, Andrés Pérez, Luis Omar Valencia, Pablo Martín Batalla, Járol Herrera; Sergio Darío Herrera.

Para la parte complementaria el Timonel 'Azucarero' relevó a Valencia, Batalla y Herrón para darle paso a Edgar Felipe Pardo, Luis Fernando Muriel y César Amaya.

Deportes Quindío tuvo en escena a Alejandro Otero; Yovanny Campo, Hanyer Mosquera, Bélmer Aguilar, Fabio Rodríguez; Alex Mejía, Alfredo González, James Quiñónez, Sebastián Hernández; Víctor Bonilla y Carlos Rodas.

El profesor Néstor Otero sacó del terreno de juego a González, Hernández y Bonilla para ingresar a Pedro Ortega, Yeferson Pino y Danny Santoya.

Tanto Cali como Quindío terminaron con diez hombres en la cancha tras las expulsiones de los defensores Anderson Paredes y Bélmer Aguilar.

Este sábado (24 de Enero) Deportivo Cali mide revoluciones con el Cortuluá en el estadio 'Rivera Escobar' de Palmira y cierra su calendario de amistosos el 28 de los corrientes contra el Deportivo Pasto en la Sede de Pance.

CLICK AQUÍ para ver las mejores fotos del partido amistoso entre Cali y Quindío, captadas por la lente del Reportero Gráfico del Diario El País, ALVARO PÍO FERNÁNDEZ



Nueva Pagina Deportivo Cali
www.frenteradical.tk
 
Bueno amigos, la verdad es que Jhon Kennedy Hurtado se estrenó ayer con el Milán, sigue en prueba, ojalá se quedara en ese equipo, el Cali se ha caracterizado por formar jugadores de talla internacional, Ancelotti quedó muy conforme con su desempeño en el partido de ayer. Aquí les dejo la noticia extraída de Eltiempo.com...

John Kennedy Hurtado se estrenó con el Milán de Italia

El defensor del Cali se estrenó con el Milán de Italia en un juego amistoso.

El defensor vallecaucano recibió el aval de parte del técnico Carlo Ancelotti para hacer parte del la nómina 'rossonera', que venció 2-3 en juego amistoso al Hannover alemán.


Hace menos de dos semanas, John Kennedy Hurtado empacó maletas con el objetivo de ser el primer colombiano en vestir la camiseta del afamado equipo Milán de Italia. En principio se quedaría a pruebas durante diez días, pero anoche dio un gran paso en el camino de hacer realidad su sueño.

John Kennedy jugó al lado del inglés David Beckham, del italiano Filippo Inzaghi, del holandés Clarence Seedorf, del ruso Andryi Shevchenko y de los brasileños Kaká y Ronaldinho, todos figuras del fútbol internacional.

Hurtado, de 24 años y quien hace parte del registro del Deportivo Cali, vistió la camiseta número 34 todo el segundo tiempo. El defensor central reemplazó al suizo Philippe Senderos y según comentarios del propio Ancelotti "cumplió dentro del terreno de juego". añadiendo "que es un jugador muy practico".

"Voy tranquilo y mentalizado de la importancia que tiene el club y de los jugadores que conforman esa brillante nómina. Es una oportunidad que me brinda Dios y espero aprovechar", había dicho el jugador antes de su viaje al Viejo Continente.

El defensor quería mostrar sus condiciones sin pensar que compartiría con varios de los mejores jugadores del mundo.
"Quiero vestir esa camiseta, pero la mía. Lo mejor es saber que me quedo con ella y después sí compartir a diario con ellos", agregó.

Hurtado quien ya hizo su parte. Ahora la decisión de si se queda o no en el conjunto está en las manos del técnico Ancelotti.

Otro latinoamericano que debutó con la camiseta rojinegra anoche, fue el brasileño Thiago Silva, quien llegó procedente del Fluminense en una transacción que costó 10 millones de euros. Thiago, fue una de las figuras del juego.
 
John Kennedy jugó al lado del inglés David Beckham, del italiano Filippo Inzaghi, del holandés Clarence Seedorf, del ruso Andryi Shevchenko y de los brasileños Kaká y Ronaldinho, todos figuras del fútbol internacional.

http://www.eltiempo.com/deportes/en...uipo-3-2-sobre-hannover-de-alemania_4766509-1

Este es el link del articulo acerca del jugador colombiano en las filas del AC Milan, pero informece bien antes de nacionalizar a Sheva a otro pais q no sea el de él, Sheva es Ukraniano, jajaja, mientras estos dos paises (Rusia y Ukrania) peleando por problemas de recursos naturales (GAS), y usted cede al mejor futbolista de Ukrania
 
http://www.eltiempo.com/deportes/en...uipo-3-2-sobre-hannover-de-alemania_4766509-1

Este es el link del articulo acerca del jugador colombiano en las filas del AC Milan, pero informece bien antes de nacionalizar a Sheva a otro pais q no sea el de él, Sheva es Ukraniano, jajaja, mientras estos dos paises (Rusia y Ukrania) peleando por problemas de recursos naturales (GAS), y usted cede al mejor futbolista de Ukrania

Tienes razón, pero el error no fue mío sino de EL Tiempo, gracias por la aclaración..saludos.
 
Uno de los integrantes de nuestra barra fue robado en la noche de ayer, saqueándole la casa en su totalidad, los ladrones utilizan un camión de estacas color verde de placas CEI 494. Fue visto por última vez en las horas de la mañana en el barrio floralia, las personas que vean este camión por favor informar al teléfono 3206412308. Ayúdanos, recuerda que el siguiente podrías ser tú

Esta tarde será operado el ‘vallenato’ Carrillo

Enero 22 de 2009
El delantero del Deportivo Cali, Armando José Carrillo, será intervenido quirúrgicamente esta tarde en el Centro Médico Imbanaco, debido a la fractura de huesos nasales que sufrió el jugador en el partido amistoso contra el Deportes Quindío.

En la tarde del miércoles 21 de enero el ‘vallenato’ recibió un golpe en la nariz, luego de un centro realizado por Juan Guillermo Domínguez, cuando el balón iba a media altura y el delantero del Deportivo Cali recibió un rodillazo del defensa ‘cuyabro’ que ocasionó la lesión.

En ese instante al jugador se le realizaron dos puntos de sutura; en la tarde del jueves 22 de enero se le practicará la cirugía requerida. Debido a la incapacidad generada por la operación, Armando se perderá las dos o tres primeras fechas de la Copa Mustang I 2009, la primera por suspensión y las otras porque estará en recuperación.

”Fue un golpe bastante duro, yo sentí de inmediato que algo se había roto y entonces le pregunté al médico, ya que él no me quería decir”. Expresó el delantero sobre esta lesión.

Y agregó que: ”La verdad no entiendo el por qué ese jugador me golpeó con la rodilla, era un balón a media altura y yo me quedé quieto; generalmente este tipo de lesiones se presentan cabeza con cabeza”.

Sobre las 4:00 p.m. del jueves el jugador será sometido a una operación en la Clínica Imbanaco y sólo hasta este momento se conocerá con precisión si serán tres o cuatro semanas las que tendrá de inactividad deportiva Armando José Carrillo.
 
Hoy se hara una reunion de junta directiva y se hablara sobre el tema delantero. Algo hay adelantado y se tomarian determinaciones sobre el tema. Sea cual sea el nombre, y si es aprobado, sera con la venia de nuestro técnico. Esperemos pues.

Y espero que el hincha de nuestro equipo pueda recuperar sus pertenencias. Los verdes estamos en toda la ciudad. Pendientes para colaborar.
 
bueno..le pido a carlos y volkangel mayores accionarios de este for..xD..que se diseñen un loguito para colocarlo en nuestras firmas...saludois y fuerza a mi cali
 
Tres jugadores entre algodones
Enero 23 de 2009
El Jefe del departamento médico del Deportivo Cali, Dr. Juan Andrés Mosquera, entregó el informe sobre la actualidad en la parte de salud de los integrantes del plantel profesional verdiblanco y los jugadores que no podrán participar en el partido amistoso del sábado.
http://www.deporcali.com/deporcali/notas/Enero232009/informemedico.php


'Vallenato' en el quirófano

Enero 23 de 2009
El delantero del registro del Deportivo Cali, Armando José Carrillo, pasó por el quirófano para corregir una fractura de tabique.


http://www.enlajugada.com/torneocolombiano/notas/Enero232009/carrillo.php



Herrón, sin restricción

Enero 23 de 2009
herron3.jpg

Mariano Herrón estará en el primer equipo 'verdiblanco' que enfrente el sábado al Cortuluá.
El volante de contención argentino Mariano Herrón podrá jugar, sin restricciones, el tercer partido amistoso de pretemporada que tiene programado Deportivo Cali.

La escuadra de José Eugenio 'Cheché' Hernández se enfrenta al Cortuluá de la Primera B, este sábado (24 de Enero) en el estadio 'Rivera Escobar' de Palmira (doblete a la 1:30 y 3:30 p.m.).

Herrón, refuerzo 'verdiblanco' para la temporada de 2009, resultó con un trauma en su pierna diestra luego del juego de mitad de semana frente al Deportes Quindío en el estadio 'Azucarero' (empataron 2-2 y ganaron 1-0).

El Departamento Médico caleño no incapacitó al centrocampista 'gaucho' y lo autorizó para el amistoso sabatino en la 'Villa de las Palmas'.

El último juego de pretemporada que disputará el equipo del 'Cheché' está programado para el 28 de Enero (miércoles), en la Sede Campestre de Pance frente al Deportivo Pasto de Bernardo Redín.

Deportivo Cali debuta en la Copa Mustang I de 2008 el próximo 8 de febrero frente al Envigado en el 'Parque Estadio Sur'.



Zapata sabe que sus compañeros le llevarán 2 fechas de ventaja
Enero 23 de 2009
”Es claro que mis compañeros se me adelantan dos fechas”, argumentó el zaguero central Édgar Zapata, quien no podrá actuar en las dos primeras fechas de la Copa Mustang I de 2009 con la camiseta del Deportivo Cali y deberá esperar a la tercera para poder pelear por un puesto en la titular del equipo.´´


http://www.deporcali.com/deporcali/notas/Enero232009/vocesverdes.php



“El profe me está exigiendo más presión en la parte de arriba”
Enero 23 de 2009
Ante la lesión del tabique que tiene el delantero Armando Carrillo, se abren las posibilidades para los otros delanteros de la cantera azucarera, uno de ellos es Sergio Villarreal quien espera poder contar con una oportunidad en este semestre.


http://www.deporcali.com/deporcali/notas/Enero232009/sergiovillarreal.php

CALI GOLEO AL CORTULUA EN PALMIRA
200901242114170.CALI2009.jpg



Con goles de Járol Herrera, Luis Omar Valencia, Pablo Batalla y Sergio Herrera, el Deportivo Cali se impuso cuatro goles a cero a la titular del Cortuluá en el estadio Rivera Escobar, a primera hora habían igualado 0-0 con las nóminas alternas.
En el primer partido los azucareros no se hicieron daño con el equipo del corazón del Valle, ni siquiera cuando Diego Valdés cometió una infracción dentro del área generando una pena máxima a favor del conjunto dirigido por Fernando Valverde que a la postre terminó en un saque de puerta por la mala ejecución del jugador de Cortuluá.

Para ese partido el Deportivo Cali formó con: Juan Pablo Ramírez; Elkin Calle, Diego Valdés, Édgar Zapata, Juan Guillermo Domínguez, Camilo Ayala, Miguel Payares, Adalberto Ramos, Carlos David Lizarazo; Sergio Villarreal y Luis Carlos Cabezas.
A segunda hora el conjunto azucarero tuvo un poco más de profundidad que en los amistosos anteriores y logró abrir el marcador sobre el minuto 8 de la inicial, tras una muy buena jugada del argentino Batalla que habilitó a Járol Herrera quien colocó el balón en el fondo de la red, 1-0.

El 2x0 llegó sobre el minuto 30 con un buen pase largo de Andrés Pérez, que dejó mano a mano a Luis Omar Valencia, el guardameta estaba un poco adelantado y el volante zurdo impactó la esférica de primera logrando convertir un golazo.

Antes de finalizar los primeros 45 minutos el delantero Sergio Herrera estuvo muy cerca de convertir el tercero, pero no logró rematar con dirección y se fue desviado el balón.

En la segunda parte los pupilos del ‘cheché’ Hernández aumentaron la ventaja cuando el volante Pérez recuperó el balón en el campo rival, se proyecto por la banda derecha, mando el centro ‘barranca’ no alcanzó a conectar y apareció Batalla con un cabezazo bien ubicado para convertir el 3-0 cuando el reloj mostraba 3 minutos.

Después ingresó Eisner Loboa por Luis Omar Valencia y le brindó una alternativa importante al equipo con su velocidad y la sociedad que generó con Batalla y Jamel Ramos.

La puntilla llegó al minuto 23 tras un pase entre la defensa de Batalla a Loboa, Eisner ingresó al área y se la tocó a Herrera para que la empujara y anotar el cuarto de la tarde dejando cifras concretas 4-0.

Dentro de lo más importante está el buen momento por el que están pasando la pareja centrales, Paredes-Escobar indicando que será una de las cosas fuertes del equipo para este semestre.

Ya se están empezando a juntar más los tres volantes ofensivos, (Herrera, Batalla, y Valencia). También es importante la alternativa que se tiene con Jamel Ramos por sector derecho y lo que generó Eisner Loboa cuando ingresó al campo.

En este compromiso no pudo jugar Mariano Herrón y en su lugar estuvo Jhonny Vásquez quien presentó un buen balance, estuvo corriendo y metiendo en los momentos que se necesitaban y seguramente será otra de las alternativas que maneje el estratega José Eugenio Hernández para la Copa Mustang I de 2009.

Deportivo Cali formó con: Sebastián Blázquez; Jamel Ramos, Anderson Paredes, Pablo Andrés Escobar, Danny Aguilar; Andrés Pérez, Jhonny Vásquez, Járol Herrera, Pablo Batalla, Luis Omar Valencia y Sergio Herrera.

Goles: Járol Herrera (8 p.t.), Luis Omar Valencia (30 p.t.), Pablo Batalla (3 s.t.) y Sergio Herrera (23 s.t.).

Cambios: Eisner Loboa por Luis Omar Valencia y Cesar Amaya por Járol Herrera.


ME SOÑE CON LA CAMISETA 34 DEL MILAN
200901271112220.kenedi.jpg


Las últimas dos semanas han sido para John Kennedy Hurtado como un sueño de esos que no quisiera despertar. De Pance saltó al Milán, el club 'rossonero' que le dio la chance de mostrar condiciones.

El pasado miércoles (21 de Enero) Kennedy tuvo una prueba de juego. Carlo Ancelotti lo incluyó en la convocatoria para enfrentar en juego amistoso al Hannover, en feudo germano.

Ese día jamás se borrará de su 'disco duro', pues además de jugar todo el segundo tiempo se enfundó una camiseta sólo reservada para futbolistas de élite.

"Tuve un contacto muy cercano con el profesor Ancelotti, me dijo que mi cuestión estaba difícil por el tema del extracomunitario, pero que harían todo lo posible para que me quedara y luego buscarme un equipo", fue la retroalimentación que le entregó el Timonel 'milanista'.

No importó la franqueza dura con la que le habló el Estratega italiano; Kennedy no se baja de la nube: "Es un sueño, así como cuando debuté en el Cali. Estoy con figuras que antes sólo miraba por televisión y con las que ahora comparto en charlas técnicas y entrenamientos, es algo fenomenal".

A veces, nos dijo, no se la cree. Se ríe sólo y disfruta en silencio su propio 'reality': "Cuando estoy entrenando y mientras hacemos estiramientos, miro y veo a mi alrededor a jugadores como Kaká, Beckham, Pato, Emerson, Ronaldinho, Maldini, Shevchenko, Pirlo, Ambrosini; me sonrío por lo feliz que me siento de estar acá, disfrutándola al máximo".

En medio de las constelaciones resulta más que difícil no sucumbir a la tentación. El talentoso colombiano se olvida por momentos de su rol para convertirse en un fanático VIP: "El día que jugamos en Alemania me entregaron un recuerdo (camiseta) y la hice firmar de todo el equipo. Además, tengo la camisa de Seedorf, con quien hablo mucho, y unas fotos con Maldini. No pido autógrafos porque mi sueño es quedarme acá".

Pero superando cualquier alucinación, John Kennedy ya tiene una excusa para recordar todos los días su primera e inolvidable experiencia en el 'Viejo Continente'



LA META ES 18 GOLES Y SER CAMPEON. "SERGIO HERRERA"
200901261542020.checho.jpg





Sergio Herrera tiene como objetivo marcar 18 goles para esta temporada y quedar campeon con el deportivo cali.
Escuche a el matador en dialogo con Alvaro Higuita en Exclusiva por la Bandadeportiva
http://www.bandadeportiva.com/index.php?SeccID=6&NotaID=4732


Que se vaya al Polo
Enero 26 de 2009

El tema de Roberto Polo ya causa roncha en las huestes de La Equidad. El futbolista no arregla y sigue escuchando ofertas.

Desde comienzos de calendario, Polo se enfrascó en un tira y afloje con Deportivo Cali, la escuadra que se acercó más a las pretensiones económicas del delantero.

Sin embargo, diferencias en la forma de pago propuesta por el club 'verdiblanco' terminaron por arruinar unas negociaciones que se extendieron por casi dos semanas.

Descartado el tema Deportivo Cali y luego de permanecer gran parte de la pretemporada en Barranquilla, trabajando por su cuenta, el jugador por fin se sumó a la disciplina de La Equidad.

El asunto ahora radica en que Polo no define su parte contractual con los 'aseguradores' y sigue escuchando ofertas de clubes que le pretenden, unos de Colombia, otros del exterior.

La paciencia del Técnico Alexis García empieza a agotarse y si la próxima semana el jugador no se acomoda al presupuesto 'asegurador', se quedará sin la soga y sin la ternera.


YO SI HABLE CON UN DIRIGENTE DEL CALI. VICTOR BONILLA
200901261511020.bonilla.jpg


El actual delantero del Deportes Quindio hablo con un dirigente del Deportivo cali, en la posiblidad de sumarse al cuadro azucarero
Escuche a Victor Bonilla en Exclusiva por la Bandadeportiva
http://www.bandadeportiva.com/index.php?SeccID=6&NotaID=4729


“Espero tener una oportunidad”
Enero 27 de 2009
Después de pasar por un momento difícil al inicio de su carrera deportiva, el delantero juvenil Cesar Andrés Amaya, ya se encuentra entrenando a plenitud e incluso ha sido tenido en cuenta por el técnico por unos minutos en los partidos amistosos.

Amaya se lesionó el ligamento cruzado a mitad del año 2008. El delantero que debutó en la era Carreño ante Millonarios.

Amaya quiere tener una oportunidad con el equipo profesional del Deportivo Cali y para eso se está preparando durante cada entrenamiento

”Gracias a Dios se logra quedar dentro del plantel que era lo que yo quería, espero tener una oportunidad y aprovechar la opción que me está brindando el profesor”.

¿Cómo se ha sentido en los minutos que ha jugado en estos partidos de pretemporada?

”Estoy recuperando la confianza y la seguridad, pues la lesión que sufrí es complicada y es natural que en algunas ocasiones se sienta temor, pero partido tras partido se irá retomando la fuerza; hasta el momento me ha respondido bien la rodilla”.

Igualmente agregó:

”Espero estar a punto para cuando me den la oportunidad en el torneo profesional porque yo quiero jugar con el Deportivo Cali, tener una continuidad en el equipo y salir campeón”.

Finalmente concretó:

”La idea es que el profe ‘cheché’ le vea el interés y las ganas a uno, para así ganarse la confianza de él y que me pueda brindar la oportunidad, por eso trabajaré muy fuerte para demostrar mis condiciones”.


Victoria y empate contra el Pasto
Enero 28 de 2009
El Deportivo Cali venció a primera hora con gol de Diego Valdés y en el partido de fondo igualó a dos tantos con el Deportivo Pasto en partido amistoso que sirvió para cerrar con la programación de pretemporada del conjunto azucarero.

El conjunto verdiblanco se desplazó hasta el municipio de Florida-Valle y en el estadio Pero Díaz para tener una doble confrontación amistosa contra el equipo de la capital nariñense.

En el primer compromiso los dirigidos por José Eugenio Hernández vencieron a los pupilos de Bernardo Redín por marcador de 1-0 con un gol de Diego Valdés en cobro de tiro libre.


Deportivo Cali formó con Juan Pablo Ramírez en el arco, Elkin Calle, Diego Valdés, Édgar Zapata y Juan Guillermo Domínguez en la zona defensiva. Los volantes de marca fueron Camilo Andrés Ayala y Jhonny Vásquez, más adelante estuvieron Carlos David Lizarazo con Michel Ortega y los delanteros fueron Luis Carlos Cabezas y Sergio Villarreal.

El técnico ‘cheché’ Hernández solamente realizó una variante en la segunda parte, mandó al terreno de juego al delantero Cesar Amaya por Sergio Villarreal. Durante el juego el jugador Diego Fernando Valdés recibió un golpe en el rostro, en la parte izquierda de la nariz y tuvo que ser atendido, afortunadamente no hubo necesidad de suturar.

Sobre las cuatro de la tarde comenzó el partido de fondo (nóminas titulares) y la iniciativa la tuvo el conjunto verdiblanco durante los primeros minutos, incluso le anularon un autogol del Pasto por un supuesto fuera de lugar, en una completa falla arbitral.

Otra de las oportunidades más claras se presentó cuando el delantero Sergio Herrera hizo una tijereta que salvó el arquero Nelson Ramos (que pertenece al Deportivo Cali) enviando al el balón al tiro de esquina.

Cuando se culminaba el primer tiempo ‘barranca’ Herrera recibió una infracción dentro del área, el central decretó penal y el encargado de ejecutar fue Pablo Batalla quien puso las cosas 1-0 en favor del Deportivo Cali cuando el reloj marcaba los 45 minutos de juego.

Un minuto después llegó la igualdad por parte del Pasto en un borbollón dentro del área azucarera y apareció el ‘fantasma’ Ballesteros para empujar la esférica al fondo de la red, 1-1.

En la segunda parte los dirigidos por Redín se fueron en ventaja a los tres minutos, luego de un cobro de tiro libre ejecutado por Giovanni García, quien engañó a la barrera con un remate a ras de piso bien ubicado sobre la mano derecha del guardameta argentino Blázquez y 1-2.

Tres minutos mas tarde llegó la paridad en una buena jugada de Járol Herrera por sector izquierdo, se dio media vuelta y envió el central al área chica en donde estaba ‘barranca’ Herrera quien en una posición bastante incómoda se lanzó e impactó de cabeza colocando el balón en el ángulo superior izquierdo de Ramos para el 2-2 definitivo.

Luego de la igualdad el conjunto del ‘cheché’ dominó las acciones de juego y generó varias jugadas de riesgo en la portería ‘pastusa’, algunas las salvó el golero Ramos y en otras estuvieron bastante cerca de lograr la victoria.

De esta manera el Deportivo Cali culminó con sus partidos de preparación con un saldo positivo, especialmente en la zona defensiva y con los volantes de primera línea en donde se ha mostrado mucha seguridad.

La escuadra azucarera se enfrentó al Depor Aguablanca, Deportes Quindío, Cortuluá y Deportivo Pasto y desde este jueves a primera hora se empezará a pensar en el debut de la segunda era del ‘cheché’ en la Copa Mustang I cuando se visité al Envigado FC en Parque Estadio Sur.

Así formaron los equipos titulares:

Deportivo Cali: Sebastián Blázquez; Jamel Ramos, Anderson Paredes, Pablo Andrés Escobar, Danny Aguilar; Andrés Pérez, Mariano Herrón, Járol Herrera, Pablo Batalla, Luis Omar Valencia y Sergio Herrera.

Técnico: José Eugenio ‘cheché’ Hernández.

Goles: Pablo Batalla (45 p.t.) y Sergi Herrera (6 s.t.)

Cambios: Eisner Loboa por Luis Omar Valencia, Adalberto Ramos por Mariano Herrón y Luis Fernando Muriel por Járol Herrera.

Deportivo Pasto: Nelson Ramos; Edison Quiñónez, Germán Centurión, Walden Vargas, Giovanni García; Eder Ruales, René Rosero, Ferley Villamil, Hugo Pablo Centurión; Carlos Castillo y Orlando Ballesteros.

Técnico: Bernardo Redín.

Goles: Orlando Ballesteros (46 p.t.) y Giovanni García (03 s.t.)

www.frenteradical.tk

A TODOS LOS CALEÑOS LOS INVITO A JUGAR EN LA LIGA FANTASTICA

http://ligafantastica.supergol.com
 
El señor Roberto Polo pidio el oro y el moro para llegar al DeporCali. El Cali hizo al final bien en no salirse de su tablita de sueldos. Si no se acomodaba a la media del Verde, pues que le vaya bien en La Equidad, y nos vemos en la Suramericana. Nos quedamos con lo que tenemos y esperemos que Sergio Herrera entre en racha.

Ayer ganamos el primer juego ante el pasto, 1-0 y empatamos el segundo 2-2. Ya casi inicia el campeonato. Empezamos ante el Envigado y voy positivo que iniciemos con victoria.

A la hinchada, que apoyemos este proceso con Cheche. La zona defensiva esta muy bien. Su sistema de cinco volantes, si los jugadores le aplican animo va a funcionar y seremos un equpo contundente.

Esta interesante lo de la Liga Fantastica Carlos. Me voy a ir inscribiendo pues. Gracias por el dato. xD Igualmente corro la extiendo la invitacion a todos.

http://ligafantastica.supergol.com/


Saludos.
 
'Palmira' es del Depor Aguablanca
Enero 28 de 2009
El atacante Néstor Salazar es nuevo jugador del Depor Aguablanca. El jugador, que militó la temporada anterior en el Boyacá Chicó, deberá presentarse a entrenamientos el jueves en horas de la mañana para unirse al club caleño.

“Yo sé que este Deportivo Cali va dar mucho de que hablar”
Enero 29 de 2009
Después de disputar la gran final del torneo colombiano en diciembre de 2008, el lateral polifuncional Jamel Ramos llegó al Deportivo Cali para ganarse un puesto dentro del equipo titular, hasta el momento lo está logrando por sus actuaciones en los partidos de pretemporada.

Ramos quien jugó toda la temporada pasada como lateral izquierdo del DIM teniendo un buen desempeño, ahora está jugando en su posición habitual por el costado derecho y está respondiendo a la confianza del ‘cheché’, siendo ordenado dentro del campo y a portando en ataque.

http://www.deporcali.com/deporcali/notas/Enero292009/losazucarerostienensuramo.php

Movimientos de jugadores
Enero 29 de 2009
El Deportivo Cali está ubicando en diferentes equipos de la B a sus jugadores juveniles con el propósito de que acumulen minutos de juego y experiencia competitiva.

En consecuencia de ello Varcan Lamartine Sterling Giraldo, Alexander Moreno Andrade, Luis Antonio Calderón Orozco jugarán con el Girardot FC; el defensa central Jhonny Alexander Ramos Giraldo va al Dépor Aguablanca.

http://www.deporcali.com/deporcali/notas/Enero292009/losdecasa.php
 
Voces verdes
Enero 30 de 2009
El lateral izquierdo del Deportivo Cali, Danny Leandro Aguilar, sabe que tiene una alta probabilidad de estar en la nómina titular que escoja el técnico José Eugenio Hernández para el inicio del campeonato.

Aguilar cerró los partidos de pretemporada en la formación titular del conjunto verdiblanco ganándose la confianza del técnico, respondiendo con buen fútbol y hasta logró convertir un golazo de tiro libre que sirvió para que el equipo derrotara al Deportes Quindío en el partido que se jugó en el estadio del Deportivo Cali.



http://www.deporcali.com/deporcali/notas/Enero302009/hayquetrabajarmuyfuerte.php


“Estoy dispuesto a aceptar cualquier reto”
Enero 30 de 2009
Ese es el pensamiento del volante Camilo Andrés Ayala ahora que la pelea por estar dentro de los once jugadores elegidos por el técnico para jugar la primera fecha de la Copa Mustang I 2009, se torna cada vez más intensa.

Ayala es el tipo de jugador que se ve luchando en cada partido de una manera impecable y en los partidos de pretemporada, ésta también fue la constante; el volante de primera línea se ha concentrado en demostrar sus condiciones para que el estratega ‘cheché’ Hernández lo tenga presente a la hora de armar el equipo titular.



http://www.deporcali.com/deporcali/notas/Enero302009/ayalaestaluchandoporunpuestoenlatitular.php
 
El tiempo de recuperacion de Carrillo va a ser menor. Ahora se habla de dos semanas. Igual él esta suspendido. Al medio campo aun le falta mas trabajo pero confio que esos tres volantes haga bien la tarea.
Que arranque ràpido esto para ir viendo de nuevo el equipo del Cheché.
 
"El propósito es respaldar al profe en el terreno de juego": Járold Herrera

IMAGEN-4782151-2.jpg



  • "Sé que soy un excelente profesional": Járold Herrera
El mediocampista 'azucarero' se destacó durante los amistosos en su función de ida y vuelta por ambos costados del campo. "Sólo me falta confianza, pero espero tenerla durante este semestre", apuntó.
Una serie de complicaciones físicas, entre ellas una lesión de meniscos y ligamento cruzado anterior, han impedido su consolidación con el conjunto 'verdiblanco'.

Además de ello, hay quienes le cuestionan su poca actitud dentro del terreno de juego. No obstante, el jugador de 24 años le resta importancia a sus detractores.

"La verdad, me resbala lo que digan las demás personas. Simplemente trato de entrenarme bien día a día, sin prestarle atención al entorno. Sé que soy un excelente profesional, al que sólo le ha faltado confianza, pero espero tenerla durante este semestre".

Herrera es uno de los llamados a brindarle constante acompañamiento al único punta de los 'verdiblancos', Sergio Herrera, según el modulo táctico de José Eugenio Hernández.

Y, hasta ahora, luego de los compromisos amistosos del equipo caleño, será pieza clave en el once del Deportivo Cali en su propósito de ser protagonista durante el Apertura de 2009.

"Estoy trabajando muy bien, tengo muchas ganas, soy consciente de lo que quiere el profe y estoy muy contento por esta linda oportunidad que me ha dado de quedarme en el Deportivo Cali. Ahora tengo que respaldarlo con fútbol, goles y muchos pases para los delanteros".

Futbolred: ¿No ha tenido diferencias en su posicionamiento en la cancha, con relación a lo que venía haciendo en las temporadas anteriores?
Járol Herrera: "No, la idea es la misma, aunque lógicamente que es diferente el trabajo táctico. Hay que hacer ciertas funciones y acoplarse lo más pronto posible para estar a disposición del profe".

Futbolred: La idea es tener respaldo ofensivo del lateral por derecha...
J. H: "Si, y nosotros también tenemos que acompañar mucho a Sergio (Herrera) y desdoblar mucho por los costados. La intención es respaldar al profe en el terreno de juego".

Futbolred: Además, le piden que le realice los relevos a Elkin Calle y al volante de marca que actúa por derecha...
J. H: "Si. Este es un equipo donde todos tenemos que ayudarnos y jalar para el mismo lado".

Futbolred: Lo importante es que el 'Cheché' Hernández lo ha llenado de confianza...
J. H: "Sin ninguna duda. Desde el primer día que él llegó nos dio mucha confianza a cada uno de nosotros".

Futbolred: ¿Cómo se ha sentido en los compromisos amistosos?
J. H: "Muy bien: Hemos ido de menos más y progresivamente vamos a llegar al torneo en un buen nivel".

Futbolred: ¿Qué le falta para consolidarse en el equipo 'verdiblanco'?
J. H: "Continuidad, pero espero tenerla en este semestre".

Futbolred: ¿Tiene actitud en la cancha?
J. H: "Sin ninguna duda, tanto dentro como fuera de la cancha".

Hector Fabio Gruesso
Especial para Futbolred



BUENO MUCHACHOS, ES HORA DE DISTRAERSE UN POCO...
Y DE RECORDAR AQUELLOS GOLES QUE NOS DIERON TRIUNFOS...
COMO SIEMPRE CALI EN LOS ESCALAFONES DE LOS MEJORES GOLES...


-----------------------------O---------------------------

1) Ronaldinho - Barcelona
2) Adrian Gonzalez - San Lorenzo
3) Dodo - Fluminense
4) Milton Rodriguez - Deportivo Cali
5) Mustapha Riga - Levante
6) Cristian Bardaro - Danubio
7) Mariano Campodonico - San Martin de Tucuman
Georgiev - Duisburg
9) Tomasz Hajto - Gornik
10) Cristiano Ronaldo - Manchester United
11) Jairo Patiño - Banfield


www.youtube.com/watch?v=LCm1XK7vX14
www.youtube.com/watch?v=kM82YfqCTUw...s-10-mejores-goles-de-la-semana/id/1777575912
 
Uhh Jarol, ojala esto sea una realidad. Yo he sido uno de los convencidos de su futbol, pero me he ido como bajando de la nube, porque año tras año no demuestra nada. Esto no es con entrevistas ni con comentarios como que le "resbala" Tampoco para que se digne a decir que actitud tiene en el campo de juego porque generalmente no es asi. Aproveche esta super oportunidad con el Cheché y vamos pa' lante. Si no es con este combo, lo espera éxodo con algún equipo chico.
 
“Veo que todos están comprometidos con la idea del cuerpo técnico”
Enero 31 de 2009
Al cabo de un mes de haber asumido el cargo como Gerente Deportivo de la Asociación Deportivo Cali, el señor Alfonso Vásquez entregó su punto de vista sobre el equipo que se ha formado para encarar la Copa Mustang I 2009 al término de esta pretemporada.

El Sr. Alfonso lleva 26 años vinculado al fútbol, en otras oportunidades otros equipos ya le habían ofrecido ejercer este cargo pero él no aceptó.

El Gerente Deportivo, quien celebrará su cumpleaños este fin de semana, exaltó la manera como se sintió al tener esta oportunidad en el conjunto verdiblanco.

”Yo recibí con una gran satisfacción el nombramiento como Gerente Deportivo, ya me habían ofrecido este cargo en otros equipos y no lo acepté, pero el Deportivo Cali es una institución diferente a todos y por eso asumí el puesto”.

Sobre su objetivo declaró:

”Mi expectativa es ser campeón en este semestre, realmente ese es el pensar de todas las personas que estamos en este momento con el equipo profesional, ser campeón del fútbol colombiano en este semestre”.

Para alcanzar esa meta, ¿el equipo ya está en sintonía con la filosofía del técnico José Eugenio Hernández?

”Se está viendo, en los partidos amistosos vimos la idea que tiene el profesor, lo que es el bloque copando toda la cancha, aunque hay jugadores que apenas se están metiendo en el esquema del equipo, ya la mayoría se acoplaron a lo que quiere el técnico”.

Vásquez afirma que dentro del plantel profesional azucarero existe un verdadero compromiso para sacar el equipo adelante.

”Veo que todos están comprometidos con la idea del cuerpo técnico y eso es fundamental para un equipo, además los jugadores que tienen experiencia han estado dialogando con los muchachos de nuestras divisiones menores para que todos nos metamos en el cuento, ser campeones, porque la idea es que todos caminemos para el mismo lado”.

Definido el horario de entrenamiento en la semana del debut
Febrero 01 de 2009
El director técnico del Deportivo Cali, José Eugenio ‘cheché’ Hernández, definió los horarios de entrenamientos que realizará el conjunto verdiblanco en la primera semana del mes de febrero cuando se dará inicio a la Copa Mustang I 2009.

Los azucareros le madrugarán a los trabajos de la semana entrenando a doble jornada de este lunes y se desplazarán a la capital de Antioquia el próximo sábado 07 de febrero, un día antes del juego contra Envigado FC que se desarrollará en el Parque Estadio Sur.


http://www.deporcali.com/deporcali/notas/Febrero012009/elplandetrabajoazucarero.php
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas