..:::FORO OFICIAL Diablo II: LOD:::..

Cual es tu personaje favorito? Como te parecio la expansion? Escoge multiple!

  • Amazona

    Votos: 10 7.8%
  • Hechicera

    Votos: 19 14.7%
  • Barbaro

    Votos: 21 16.3%
  • Necromancer

    Votos: 35 27.1%
  • Paladin

    Votos: 33 25.6%
  • Asesina

    Votos: 11 8.5%
  • Druida

    Votos: 16 12.4%
  • Te parecio BUENA esta EXPANSION

    Votos: 35 27.1%
  • Te parecio MALA esta EXPANSION

    Votos: 1 0.8%

  • Votantes totales
    129
Doc "mejor volvete a pasar Diablo II y ojalá en español a ver si cojés algo." jeje.

Bueno, y Mig ké se hizo? me imagino entonces ke sólo él sabe la respuesta pues? esperemos a ver.

Suertex
 
Algunos se habrán preguntado donde estaba, pues estuve TRES DÍAS SEGUIDOS tratando de sacar mi tarjeta militar. Pero ya estoy de vuelta, y con tarjeta :).

Esperen unos cuantos minutos y les traigo más información sobre la historia de fondo de Diablo II. De allí tengo la información que dije sobre los paladines y Kurast, o es que pensaron que este juego no tenía una historia seria??

La información la traigo directamente de mi manual original de Diablo II en español, ejem. Just wait.
 
"A mediados del siglo XII, después de que la Iglesia de Zakarum hubiera alcanzado una posición preeminente en el este, la Iglesia decretó que las visiones de Akarat se difundieran por el mundo conocido con el fin de redimir a las masas."

...

"Durante la cumbre de la Época de los Conflictos, la Iglesia comenzó una segunda campaña de conversión. Sin embargo, esta vez los incrédulos fueron considerados parte del mal."

...

"Una nueva generación de paladines dirigía esta cruzada a los que se conocía como "Mano de Zakarum". Estos caballeros de la rectitud barrieron las tierras y suprimieron la mancha de la contaminación demoníaca allá donde la encontraron".

La parte de la historia que no logro encontrar (de pronto está en medio del juego o perdido en algún lugar de los manuales) pero que creo recordar, es que la iglesia Zakarum estaba basada en Kurast. Y como Kurast queda en plena selva, no es de extrañar que el paladín fuera negro.
 
Bueno, entonces estamos basándonos en puras teorías, nda concreto aún.

Mig, es tu deber seguir leyendo directamente de tu manual original de Diablo II en español ;) jeje

Suertex.
 
hey gaurdian pq lestachaste los comentarios a los pelaos, yo q estaba aprendiendo tanta cosa de DiabloII, o es q se lo merecián?
 
Ya había yo demostrado que los paladines eran parte de la Iglesia de Zakarum.

Ahora tengo una prueba de que la Iglesia de Zakarum estaba basada en Kurast (es decir en las selvas de Kehjistan donde se basa el Acto III de Diablo 2). El siguiente texto es traído de uno de los manuscritos de Deckard Caín, el último de los Horadrim:

"Por desgracia, yo era el único hombre de Tristán que sabía algo sobre la piedra espiritual enterrada bajo el antiguo monasterio."

...

"Quizás si hubiese advertido de los peligros allí presentes, nuestra tranquila aldea no hubiese sufrido semejante agonía. Quizás esta oscura cadena de acontecimientos jamás hubiese ocurrido."

...

"A decir verdad, sospecho que el arzobispo Lázaro fue el primero en caer preso del ardiente poder de la piedra del alma. Había sido destinado aquí desde Kurast como embajador de la Iglesia de Zakarum. Envuelto en la Luz, nadie podía sospechar la traición de lo que sería capaz."


Así que ya tenemos todo conectado. Los paladines eran enviados de la Iglesia Zakarum, que estaba basada en Kurast. Kurast es selvático, y la mayoría de la población es de piel oscura. Por eso no es de extrañar que el paladín fuera de esa raza. Todo tiene sentido, cierto?
 
No, Mig, yo no veo dónde es ke dicen ke los paladines sean de Kurast o la conexión de la ke hablás. Las anotaciones ke exponés no me dicen nada concreto, sólo intrepretaciones de algunos lugares puntuales.

Si Lázaro hubiese sido un paladín y no un sacerdote (con nivel de arzobispo), te daría toda la razón, pero creo ke no me logras convencer rotundamente.

Aunke me surge una pregunta a favor de Mig: hay paladines ke son sacerdotes con nivel de poder llegar a arzobispos? :s No creo ke así sea, el oficio de un guerrero lo lleva a especializarse en el arte de la guerra (si es ke puede llamarse "arte"), lo ke no le permitiría ejercer una vida tan "trankila" y estudiosa como la de un sacerdote. Aunke ambis oficios (paladín y sacerdocio) son tan devotos el uno como el otro a Dios.

En fin, son conjeturas ke saco, díganme ke piensan.

BOROMIR, discúlpanos haber tergiversado un poco tu foro-encuesta, si te choca ke le hayamos dado esta variación al foro comentame y muevo todos estos mensajes a un foro nuevo. A mi parecer creo ke es un tema ke enrikece tu encuesta, pero esa es sólo mi opinión :)

Suertex.
 
no para nada guardian a mi tambien me interesa eso sobre el paladin y ya que voy en la selva de kurast por el momento no he encontrado nada que diga eso que los paladines son de alla
 
parce le va tocar enseñarme a jugar esa carajada por que la verdad no me han dado ganitas de jugalo. pero se ve interezante.


UnDead Cornolio
 
Pues todo lo que estoy diciendo lo baso en conjeturas sobre la historia en el manual del juego. Esto no es AD&D y es lo más que se puede hacer.

Mira como yo lo veo:

1. "Una nueva generación de paladines dirigía esta cruzada a los que se conocía como "Mano de Zakarum". Estos caballeros de la rectitud barrieron las tierras y suprimieron la mancha de la contaminación demoníaca allá donde la encontraron".

En el primer post está claro que los paladines hacen parte de la Iglesia de Zakarum.

2. "A decir verdad, sospecho que el arzobispo Lázaro fue el primero en caer preso del ardiente poder de la piedra del alma. Había sido destinado aquí desde Kurast como embajador de la Iglesia de Zakarum."

Aquí no es tán contundente, pero deja entrever que en Kurast estaba la Iglesia de Zakarum.

Creo que existen otras pistas dentro de la historia en el juego. Pero tocaría volver a pasarmelo y poner atención a todo lo que cuentan los NPC.
 
El que tanto los paladines como el arzobispo Lazarus formaran parte de la Iglesia de Zakarum nunca quiso decir que los obispos fueran paladines, o cualquier cosa por el estilo.

Los paladines eran como la Inquisición, una rama de la Iglesia que actuaba contra los infieles por medio de la fuerza.
 
Originalmente colocado por MigPosada
..."Una nueva generación de paladines dirigía esta cruzada a los que se conocía como "Mano de Zakarum". Estos caballeros de la rectitud barrieron las tierras y suprimieron la mancha de la contaminación demoníaca allá donde la encontraron".

En el primer post está claro que los paladines hacen parte de la Iglesia de Zakarum...

Empezás a convencerme.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas