Tecnología Foro oficial Disney+ y Star+

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hoy estrené la app de Disney+ en mi teléfono y la quise probar conectado a los datos a ver qué tanto consumía, y después de ver el primer capítulo de Hawkeye me entero del gasto enorme de recursos que tiene la app. En cerca de 45 minutos que duró el capítulo se gastó 1.26 GB de datos y 13% de batería, menos mal debido a mi plan de datos que es de 15 GB todavía me quedan como 5 GB y el corte del plan es en dos días. Comparada con las otras apps de streaming me parece que Disney+ tiene un consumo excesivo de algunos recursos como la batería y los datos, pues en el caché le ví menos consumo que en las otras. Entre tanto, Amazon Prime con un uso diario que le tenía de ver unos 5 capítulos de 42 minutos de House la semana pasada viendo un capítulo diario consume mucho menos datos, y con Netflix viendo 2 capítulos de Locke & Key de poco más de 40 minutos se consumió mucho menos. También HBO Max que casi no la abrí en el celular el último mes consume menos recursos y Claro Vídeo tiene un consumo aceptable dado que uso la tv en vivo algunos minutos a diario. ¿A alguien más le ha ocurrido que Disney+ consume muchos recursos, y lo mismo pasaría también con Star+ que aún no la tengo?

Screenshot_20211124-221228.png
 
Hoy estrené la app de Disney+ en mi teléfono y la quise probar conectado a los datos a ver qué tanto consumía, y después de ver el primer capítulo de Hawkeye me entero del gasto enorme de recursos que tiene la app. En cerca de 45 minutos que duró el capítulo se gastó 1.26 GB de datos y 13% de batería, menos mal debido a mi plan de datos que es de 15 GB todavía me quedan como 5 GB y el corte del plan es en dos días. Comparada con las otras apps de streaming me parece que Disney+ tiene un consumo excesivo de algunos recursos como la batería y los datos, pues en el caché le ví menos consumo que en las otras. Entre tanto, Amazon Prime con un uso diario que le tenía de ver unos 5 capítulos de 42 minutos de House la semana pasada viendo un capítulo diario consume mucho menos datos, y con Netflix viendo 2 capítulos de Locke & Key de poco más de 40 minutos se consumió mucho menos. También HBO Max que casi no la abrí en el celular el último mes consume menos recursos y Claro Vídeo tiene un consumo aceptable dado que uso la tv en vivo algunos minutos a diario. ¿A alguien más le ha ocurrido que Disney+ consume muchos recursos, y lo mismo pasaría también con Star+ que aún no la tengo?

Ver el archivos adjunto 486045
Eso depende mucho de la configuración de la app, en Amazon se puede configurar pero igual las últimas series si se ven en alta definición consumen muchísimos recursos, en hbo las últimas series también consume muchos datos, las que son "antiguas" no tanto, y en netflix por lo que he notado la app está optimizada de tal forma que la reproducción baja de calidad dependiendo de la conexión.
Una forma de consumir menos datos es descargando el contenido, no se porque, si es que se comprime o que será.
 
Última edición:
Mejor leer el articulo completo que esta acá

 
No se si el público Gringo es demasiado exigente o simplemente para ellos ver esta película es un choque cultural pero leo demasiadas críticas malas a Encanto en IMDB, la catalogan de aburrida, sosa, lenta, no entendible, canciones malas, creo que difícilmente Encanto podrá estar al mismo nivel de Coco.

Más información: https://www.imdb.com/title/tt2953050/reviews?
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
No se si el público Gringo es demasiado exigente o simplemente para ellos ver esta película es un choque cultural pero leo demasiadas críticas malas a Encanto en IMDB, la catalogan de aburrida, sosa, lenta, no entendible, canciones malas, creo que difícilmente Encanto podrá estar al mismo nivel de Coco.

Más información: https://www.imdb.com/title/tt2953050/reviews?
¿Por que decir que el publico es exigente o tiene choque cultural, y no simplemente que la película puede ser regular y ya? Pues digo, es una posibilidad.
 
No se si el público Gringo es demasiado exigente o simplemente para ellos ver esta película es un choque cultural pero leo demasiadas críticas malas a Encanto en IMDB, la catalogan de aburrida, sosa, lenta, no entendible, canciones malas, creo que difícilmente Encanto podrá estar al mismo nivel de Coco.

Más información: https://www.imdb.com/title/tt2953050/reviews?
He visto reviews y sí , me daré la oportunidad de verla para sacar mis propias conclusiones.
Lin Manuel Miranda es el que se encargó del proyecto , vamos a ver qué tanto se adentró en Colombia para eso Tengo entendido que sí lo hizo y nadie se dió cuenta que estuvo en Colombia . Tengo entendido que María C Botero da la voz de un personaje tanto en español e inglés.No sé si lo mismo con Fez (Wilmer Valderrama) que hace una voz personaje en inglés no sé si en español.Falta ver si es la versión de Puerto riqueños y mexicanos sobre Colombia o de verdad al menos un consultor Colombiano estuvo presente en recrear al país o una zona del país.

De otro lado creo que sí Disney quita contenido de la tv lineal y lo manda al streaming sobre todo el deporte, simplemente la gente lo dejará de ver y ya.
Es lo que les toca hacer si aspiran a despegar Star+.
 
No se si el público Gringo es demasiado exigente o simplemente para ellos ver esta película es un choque cultural pero leo demasiadas críticas malas a Encanto en IMDB, la catalogan de aburrida, sosa, lenta, no entendible, canciones malas, creo que difícilmente Encanto podrá estar al mismo nivel de Coco.

Más información: https://www.imdb.com/title/tt2953050/reviews?
Coco tiene 8.4 y Encanto 7.8 en IMDB, los separa un 0.6. Si algo hay que decir es que la recepción de las dos películas es muy parecida. En Rotten Tomatoes el puntaje de la audiencia también es muy similar; 94%(Coco) y 95%(Encanto).
 
No se si el público Gringo es demasiado exigente o simplemente para ellos ver esta película es un choque cultural pero leo demasiadas críticas malas a Encanto en IMDB, la catalogan de aburrida, sosa, lenta, no entendible, canciones malas, creo que difícilmente Encanto podrá estar al mismo nivel de Coco.

Más información: https://www.imdb.com/title/tt2953050/reviews?
O de pronto que intenta mexicanizar la cultura Colombiana, porque seamos honestos algunos creen que Mexico es centro america y sur america.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator y juliaco
Coco tiene 8.4 y Encanto 7.8 en IMDB, los separa un 0.6. Si algo hay que decir es que la recepción de las dos películas es muy parecida. En Rotten Tomatoes el puntaje de la audiencia también es muy similar; 94%(Coco) y 95%(Encanto).
Todavía es muy temprano para estar comparando esas dos películas. Al inicio de estreno normalmente las películas y mas las comerciales, inician al alza en críticas, y luego de un tiempo se va asentando el puntaje. Yo diría que a Encanto le espera una bajada de ese 7, esperar a ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Encanto es buena película. Por estar basada en nuestra cultura me pareció interesante. El extranjero no entenderá algunas cosas. Escena fuerte el tema del desplazamiento forzado. Ayer las salas de cine llenas.
Compararla con Coco es complicado; la cultura mexicana tiene mucho más exposición a nivel internacional que la nuestra.
Otro caso es Luca.