.:: FORO OFICIAL: DOOM 2016 ::.

Aporto mi grano de arena en el tema.

No me gusto este nuevo Doom. Aclaro que lo que he jugado es la "Demo" y sinceramente no me agradó. Se que antes de su salida informaban que iba a ser acción desenfrenada y muchos monstruos para asesinar, pero esperaba algo más. A mi parecer siguieron la idea de Wolfenstein del 2014 que era matar nacis (Aquí es monstruos y hordas de monstruos) a por doquier y que el protagonista era una cabeza dura que le valía huevo todo.

Mi opinión: En esta época volver a traer casi la misma dinámica del 93, no me parece interesante. Me gustó mucho el Doom 3, la jugabilidad, esa implementación de la linterna era de miedo, de cómo iba la historia de ser un Marine sin idea de lo que estaba pasando y agregando sus toques de miedo y acción desenfrenada, la ambientación de cada nivel era muy atrapante. Pero este nuevo juego las novedades no me agradan, subir ciertas características al personaje ¿Para que?, que los enemigos arrojen capsulas de salud, eso de que los enemigos se quedan mirando mientras hace el desmembramiento a un enemigo que se queda totalmente paralizado... mmmmm a mi eso no me gustó para nada - dirán: ¡Es qué no lo jugó en modo pesadilla que ni los desarrolladores lo han pasado!. Tal vez me faltó probar más el juego, sim pero con lo que vi en la demo, no me atrapó nada pero nada, esto me hizo abandonar la idea de comprarlo en una página de keys,

Tenia grandes expectativas sobre el nuevo Doom, ya que ha sido mi primer videojuego de niño y le tengo una admiración y respeto gigante, los he pasado todos, hasta un tiempo bajaba niveles locos y los pasaba (tiempos aquellos). Sobre el precio, en Steam Colombia se pasaron con el valor de 233.000 pesos, con eso me compro varios juegos desde MI PUNTO DE VISTA más entretenidos que este, para los que quieran algo más económico en Instant-gaming está en 32.20 US (https://www.instant-gaming.com/es/865-comprar-key-steam-doom/)

Aclaro que a los jugadores que les pareció genial está muy bien, y no voy a entrar a decirles cómo se divierten o que se deben fijar porque cada quien tiene su punto de vista... Espero algún día adquirirlo a un muy bajo precio y tragarme este escrito diciendo que es un muy buen juego...

Bueno, yo estoy de acuerdo con ud en varios puntos, y en otros no... (los expuse en una especie de review que deje post arriba!) pero para empezar tengo que decirle que si ud solo jugo la DEMO no ha jugado nada aun... pero sin embargo comparto varios aspectos y uno de ellos es que si, el juego debió evolucionar y no ponerse a darle contentillo a los doom fans, ya que todo mundo tiene que entender que los géneros de juegos van cambiando a medida del tiempo, pero aun asi el juego no esta mal, me hubiera gustado un juego mas al estilo doom 3 con una historia detrás cinemáticas de los acontecimientos etc.. dicen que para que si todos conocemos las historia de doom? pero Ome para eso esta la imaginación y darle continuidad a los acontecimientos de alguna manera, eso de matar y la historia en segundo plano, si Fail en mi concepto, ya que a pesar que soy muy doom fan hubiera preferido algo mas pero aun así me parece que quedo bueno, el MP y el snap map definitivamente me parecen una reverenda mierd444 y al parecer a todo mundo también ya que esos servers mantienen Empty... en conclusion el juego no me desagrado, y divertido si es y mucho, quizás no vale lo que piden pero pagar por el 32USD que esta en otros portales no me parece realmente un mal precio para lo que ofrece...
 
Por fin lo tengo!

La espera fue larga, pero por fin lo tengo.
Esta espectacular, llevo jugado unas 4 o 5 horas de juego y cada vez me gusta mas. Y en mi equipo corre muy bien, es la primera vez que un juego de ID software no me hace actualizar el PC (Phenom II X4, 8 GB de Ram, Radeon 7970 Ghz). Lo juego todo en Alto.

Tengo una pregunta, saben como se hace para hacer un benchmar en este juego?, todos los juegos de ID tienen como hacerlo, pero en este por mas que busco no lo encuentro.
 
Por fin lo tengo!

La espera fue larga, pero por fin lo tengo.
Esta espectacular, llevo jugado unas 4 o 5 horas de juego y cada vez me gusta mas. Y en mi equipo corre muy bien, es la primera vez que un juego de ID software no me hace actualizar el PC (Phenom II X4, 8 GB de Ram, Radeon 7970 Ghz). Lo juego todo en Alto.

Tengo una pregunta, saben como se hace para hacer un benchmar en este juego?, todos los juegos de ID tienen como hacerlo, pero en este por mas que busco no lo encuentro.
Recuerdo cuando jugaba DooM II en mi MMX con no sé, quizás 16Mb de RAM SIMM?.

:p
 
  • Me gusta
Reacciones: darkusanagi
Doom es bien frenético, las armas son excelentes, aunque el rifle de plasma parece una metra de esas Nerf que vendían mucho los gringos... me pareció un juego entretenido, y de consumo rápido...
 
a mi el juego me gusto, pero debo aceptar que me gusto muchísimo mas doom 3, recuerdo que la fiebre de Doom 3 me duro muchísimo tiempo hasta casi que ahora, pero este doom, me lo pase y desde ese día ni lo volteo a mirar, la verdad esperaba algo diferente pero bueno, el juego es muy frenético y entretenido...
 
  • Me gusta
Reacciones: InmortalJLML
a mi el juego me gusto, pero debo aceptar que me gusto muchísimo mas doom 3, recuerdo que la fiebre de Doom 3 me duro muchísimo tiempo hasta casi que ahora, pero este doom, me lo pase y desde ese día ni lo volteo a mirar, la verdad esperaba algo diferente pero bueno, el juego es muy frenético y entretenido...
Aun no lo juego, tiene ese toque de miedo que solía tener los otros doom's?
Cuando jugaba doom clasico 1,2 y final, siempre me cagaba del miedo, tendría unos 12 en esa época haha.
 
Aun no lo juego, tiene ese toque de miedo que solía tener los otros doom's?
Cuando jugaba doom clasico 1,2 y final, siempre me cagaba del miedo, tendría unos 12 en esa época haha.

Lastimosamente no tiene esos momentos de miedo, ya que el Marine cabeza dura quiere matar a todo lo que le caiga gordo. Es un corre y mate sin mente, nada más.

Pero tienes que probarlo, en Steam se puede probar la demo jugable de la primera área, y si no lo termina de convencer está Morgan Edition... por mi parte probé las dos opciones y no me gustó nada (Claro es mi opinión) yo quería más que acción frenética.
 
  • Me gusta
Reacciones: -MetalK- y jhab007
Totalmente de acuerdo con @InmortalJLML

Este Doom es más de acción que de miedo. Eso no quiere decir que el juego sea malo - me gusta el hecho de estar moviéndose a cada momento matando a todo y como pueda - pero no tiene esa sensación de miedo y suspenso de los Doom anteriores.
 
si, creo que al juego lo que le falto fue una historia (asi sea una continuación del 3, o vale ***** si volvían a repetir lo mismo) el hecho es que a mi gusto creo que le falto algo que contar, pero no en segundo plano, si no como lo hizo el mismo doom 3, que lo envuelva a uno en un argumento, pero eso de salir a matar lo que se mueva creo que en momentos hasta repetitivo se volvía...
 
Acabo de ver que saldrá una update con bastantes cosas nuevas. Entra la que me intereso, el modo classic, se ve estupendo.


Acabo de jugar el demo y me encanto. Muchísimo mejor que el DOOM3. Frenético y matar monstruos, el personaje todo un rombo. Que mas se puede pedir. Estoy buscando donde sale mas favorable comprarlo. xD
La verdad si tiene historia o no me vale. La pregunta, el juego va por niveles? o es todo de corrido?.
 
Última edición:
Yo creo que te da mas de 60 Fps si lo colocas en medio y a una resolucion de 1600x900.
Tengo una 7970 Ghz y lo juego en alto a 1920x1080 con al API Vulcan (Que es lo mejos para las Radeon) y me da como 90 Fps.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doom007
Lo compre aprovechando el descuento si me gusto la campaña, aunque le falto un nose que, tiene unas cutscenes del 3, el ambiente se parece también al 3, y algunos otros detalles pequeños, le falto lo que preguntaba que de mas miedo, pero si me gusto, el mp no lo he probado, probe la beta y no me pareció muy bueno.

En mi opinion se parece a un doom 3 en ambiente con un gamplay de estilo quake live.

Me hubiera gustado que los secretos sean secretos, y cosas asi eso le da mas intriga al juego de andar explorando y hallando cosas nuevas.
 
Lo compre aprovechando el descuento si me gusto la campaña, aunque le falto un nose que, tiene unas cutscenes del 3, el ambiente se parece también al 3, y algunos otros detalles pequeños, le falto lo que preguntaba que de mas miedo, pero si me gusto, el mp no lo he probado, probe la beta y no me pareció muy bueno.

En mi opinion se parece a un doom 3 en ambiente con un gamplay de estilo quake live.

Me hubiera gustado que los secretos sean secretos, y cosas asi eso le da mas intriga al juego de andar explorando y hallando cosas nuevas.

¿Cuál descuento?¿Cuándo? ¿Dónde?
 
Un par de dudas sobre rendimiento, un APU 7890K lo movería decentemente? a una resolución de 1440x900.

Y una GTX 1050 lo movería a todo a esa resolución?, así sea a 30fps?.

Estoy viendo opciones de computadoras...