Foro Oficial Emulación Nintendo DS

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 7517
  • Fecha de inicio
A todo esto salio una nueva version del emulador Ensata ... es la version 14d ................ no lo he probado .... pero ahi que recordar que este emulador fue el primero en correr juegos comerciales como el golden eye de ds ...
 
hey gente la nera tengo tiempo de conocer esta pagina y es cool sere directo al guien que se el maestro puede conseguir un emulador nintendo ds que funcione. en perfectas condicioneshttp://s.laneros.com/smilies/smiley%20-%20calm.gif :calma:
 
xD pues segun yo se puede hacer correr mas rapido algun juego con un programa SPEEDER XP O SPEEDER GEAR xD lo probe con el castlevania :dawn of sorrow corrre mejor con esa pequeña herramienta pero .... no pasa de hay :)
 
Hola amigos no saben cuanto me alegró encontrar este foro aunque hubiese llegado un poco tarde a él. He leido con emocion que The new Super Mariobros y el Castlevania Ds son consideradas por muchos como verdaderas "joyas" de los video juegos...la verdad es que ando tras la pista de un emulador que ya corra juegos comerciales y que sea jugable ¿ existe? por favor si me pueden pasar los links de las roms ( sobre todo new super mario y Castle vania a mi privado) y si me dicen cual es el emulador que está funcionando...gracias!
 
pues no sé si este equivocado o no, pero los emus de DS no sirven aun para el 99.999...% de los juegos comerciales y simplemente salen versiones un poco depuradas, como quien dice "pañitos de agua tibia" aunq al igual q muchos aun guardo las esperanzas :s:s.
Quizas el 2007 nos traiga de niño dios un emu para esta consola q sirva al 100% de la misma forma en q espero q el emu de psx2 quede igual de bueno q los emus q ya corren (snes, psx, nes, etc..)

Salu2
 
Esta tarde estuve probando el emu que dejo el moacho rmontes con el juego Castlevania: Dawn of Sorrow.... el emu en vez de avanzar retrocedio... ahora algunos menus que se podian ver en versiones anteriores, no se pueden ver, al igual que el framerate que descendio mucho.. (Antes 15fps - Ahora 8fps).. Conclusión... no se hagan muchas ilusiones que para el 2007 este finalmente el emu... todavia esta demasiado crudo como pa echarle un vistazo.....

Kyo2004
 
No se si sirve de algo pero aqui esta la lista de compatibilidad de la version anterior del desmume...... seria interesante probar algunos juegos de la lista y despues exponer los resultados en este foro ... recuerdo que el megaman corria algo... y el metroid prime corria lento con el ensata 1.3D ( ahora esta la version 1.4 D) .... eso si el kirby corria bastante bien .... este es el link de la lista de compatibilidad http://www.desmume.com/nds-roms-compatible.htm
 
Tranquilos todos muy pronto se les ofrecera un emulador capas de mantener estabilidad con mas de un 60% de los roms que hay hasta ahora, incluso de los mas recientes y mejores. Nosotros (Yo y mis 4 compañeros de la elaboración de este producto) estamos trabajando en la conpatibilidad con algunos de los juegos restantes los cuales son los mas apetecidos por los navegadores, el caso es que esperamos introducir esta version del emulador a finales de enero, les aseguro una completa satisfación en el uso de este el cual uncluso cuenta con la pantalla tactil la cual se utilisara con el mouse. Esta todavia no esta perfeccionada del todo pero se podra utilizar casi a la perfección, sin duda este sera el mejor emulador de Nintendo DS en el cual hemos gastado dinero y tiempo mis amigos y yo, pensamos lansar una version de prueba (trial) de 20 días, para que despues lo compren ya que despues de todo teniamos que ganar algo de todo este esfuerso, pero no se preocupen el costo sera de 1 dolar lo que en mi país Costa Rica significa 520 Colones, pues sí pronto les dejare unas fotos para que puedan ir viendo y asi este sera el primer emulador de una consola de juegos creado en Costa Rica, bueno nos vidrios Pura Vida y Que Viva Saprissa
 
Hola a todos, bueno, pues les comento, he probado varios emuladores de DS: Ensata, dsmume, ideas, etc. y ninguno me ha dado buenos resultados. Habia leido en un foro, que habia otro emulador, llamado no$gba que ademas de emular GBA, emulaba algunos juegos de DS, me descargue el emulador de la pagina oficial, pero no me servia, al momento de abrir una rom de DS, me salia este mensaje "The rom image has crashed" y no sabia que hacer, pero mirando en foros gringos, descubri que para abrir juegos de DS, se necesitaban las 2 BIOS y un encrypter (no se que sera). Aqui la imagen de mi carpeta



1) El encrypter, no sabria decirles para que sirve, pero encripta las roms que esten en la misma carpeta

2) Las bios, en mi concepto un emulador legal, tiene que funcionar con bios, se que se pueden extraer de un DS, pero buscando se encuentran

3) El Firmware, como ven, de emulacion no se mucho, asi que no se que es, pero sirve para que al principio se vean las bios del ds en el emu (no es necesario tenerlo para abrir las roms)



Bueno ahora, he probado con 4 roms y la unica que me ha funcionado perfecto es Kirby Canvas Curse, aqui unas imagenes



Otras pruebas que hice fue con

Mario 64 ds: Me coje muy lento, ademas de unos errores graficos, tal vez es por mi pc (que tiene tarjeta de video integrada :p), porque he visto videos en youtube y corre muy bien el juego

Probandolo en una pc mas potente talvez sirva bien

Pokemon Pearl: No me sirve en absoluto

Pokemon Dash: Funciona bien, pero con errores graficos

Ah y se supone que el emulador emula el sonido, pero a mi no me sirve muy bien el sonido.

Voy a probar con mas y les cuento como me fue, espero que pronto saquen otra version o que al menos me funcione el FF III (que lo dudo:s)

Espero que les sirva


imagen-de-Carpeta-709020.html
imagen-de-Carpeta-709020.html
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
pues yo tengo una ds y no estoy de acuerdo que se disfrute mas "en la comodidad de la pc" pues es una consola portatil que te puedes poner a jugar donde sea y como sea...... pero por otra parte comparto lo de la emulacion y si saben alguna forma de extraer la bios de mi ds pues digan y con gusto se las comparto pero en privado ok!!! ademas tengo mario 64 ds y resident evil deadly silent con gusto comparto si pudiera obtener los roms.
 
thanks hombre ALECCC :) pero aunque yo no creo que se puedan sacar amenos que la ds se pueda conectar al pc ,por otro lado joanpube :rolleyes: aera que me lo pasa ? asi lo pruebo :-p ninguno me a dado buenos resultados
 
:::Aioria::: dijo:
por otro lado joanpube :rolleyes: aera que me lo pasa ? asi lo pruebo :-p ninguno me a dado buenos resultados
Como dije de la pagina principal de no$gba (http://nocash.emubase.de/gba.htm) el archivo pesa 115 Kbytes, sin el firmware y sin las bios.

Otro detalle que descubri, es que no puedo guardar:(, no se si me falta algun plugin o algo, pero no puedo guardar, probando el rom de Final fantasy III, me sale esto


No se si es por que no puedo guardar, pero lo de backup memory no se que es. Ademas probe este rom en el Desmume y me sirvio, pero solo hasta donde decia NEW GAME:( y alli si puedo guardar.

Ademas configurandolo bien, coje los colores reales del ds (creo yo), como se ve en esta imagen



Espero encontrar la forma de guardar:)

 
Ese mensaje del FF3 me pasa tambien con el new mario bros ... y me paso en gba con el mario 3 de esa consola lo que lei fue que la rom estaba mala ..... y lo que hice fue conseguir un sav del mario y funciono .. si te sirve .......... joanpube
 
No te preocupes, hace unos dias salio la nueva version del No$gba, en donde se puede guardar, pude ver el intro del FF III, salia ese mensaje porque no se podia guardar

Aqui unos screenshots




Luego que le doy NEW GAME, la pantalla se ve negra :\

El pokemon diamond/pearl, logra emular hasta esta parte

yupi.jpg


La version es 2.3b, el sonido aun no esta a la perfeccion, pero en juegos como en LOS URBZ, SIMS IN THE CITY, el sonido sirve muy bien, espero que les sirva:)
 
Te pido si me puedes pasar esos archivos de bios y encripter del No$gba joanpube

ya que no lo he podido encontrar en internet
 

Los últimos temas