:::Foro Oficial::: Emulación Xbox (Primeros avances... xD)

Buenas pues hace poco me puse aberiguar sobre este emular y pyues descargue y me ilucione bastante al poder jugar coasa de xbox en mi pc y pues descargue demulador + juego de ninja gaiden black que hace tiempo lo quiero pasar pero cuando lo dewcargue esta en iso y pues el emulador no tiene esa opcion sera que ya hay algun oarche para activar esta opcion o como diablos hago que esto me corra.

Gracias espero pronta respuesta
 
jajajaja. claro amigo estas en el lugar correcto y hablando con la persona correcta, mira primero debes tener claro cada concepto acerca de formato igamen como por ejemplo el iso.1ER PASO ok entonces vas a utilizar un programita llamado xiso o xiso manager.,el emulador dxbx tiene su proio extractor, necesitas este programa porque el cxbx corre el juego a traves del archivo .xbe..que generalmente al tu abrir el contenido del iso con xiso hallaras varias carpetas y la principal automaticamente seleccionada contiene el default.xbe. ok seleccionaras ese archivo y selecciona extract no o extrac to..etc..significa extraer a o extraelo porque esta en ingles,,,este .xbe lame como se llame pero este archibo tipo .xbe sera la ruta para que el cxbx corra el contenido del iso por lo tanto no es necesario extraer todo el contenido de nuestro iso pero tambien puedes hacerlo si deseas, 2PASO al abrir el .xbe el emulador hara una conversion es decir convertira el .xbe e .exe es decir tal cual ejecutable pues fue la manera de correr estos juegos..una vez convertido debes guardarlo ponle el nombvre que desees o dejalo asi: defeault.xbe..que sera el nombre por defecto defeault significa POR DEFECTO, o automatico. ok...3PASO ya estamos listos ahora corre el juego con F5 entonces veras que sucede te recomiendo que cambies mucho la configuracion de video e intentes hasta que veas algun resultado...SINO extrae el dump fils,ayi esta una opcion que dice dump files., bueno la aplicas y salvras eso ese archivo .txt o texto me lo pasas yo lo aplico en la lista xdk y hablo con los autores., la version mas actual la postee yo y no es publica solo me la dieron los autores aun no compilo la version win32..actualmente solo yo estoy tratando de compilarla para windows xp normal o vista, poseen los autores la poseen en windows vista64bit, me refiero a cxbx svn 128 actualizada por nissen xdk actualizada siendo esta la mas capaz de correr juegos
 
jajajaja. claro amigo estas en el lugar correcto y hablando con la persona correcta, mira primero debes tener claro cada concepto acerca de formato igamen como por ejemplo el iso.1ER PASO ok entonces vas a utilizar un programita llamado xiso o xiso manager.,el emulador dxbx tiene su proio extractor, necesitas este programa porque el cxbx corre el juego a traves del archivo .xbe..que generalmente al tu abrir el contenido del iso con xiso hallaras varias carpetas y la principal automaticamente seleccionada contiene el default.xbe. ok seleccionaras ese archivo y selecciona extract no o extrac to..etc..significa extraer a o extraelo porque esta en ingles,,,este .xbe lame como se llame pero este archibo tipo .xbe sera la ruta para que el cxbx corra el contenido del iso por lo tanto no es necesario extraer todo el contenido de nuestro iso pero tambien puedes hacerlo si deseas, 2PASO al abrir el .xbe el emulador hara una conversion es decir convertira el .xbe e .exe es decir tal cual ejecutable pues fue la manera de correr estos juegos..una vez convertido debes guardarlo ponle el nombvre que desees o dejalo asi: defeault.xbe..que sera el nombre por defecto defeault significa POR DEFECTO, o automatico. ok...3PASO ya estamos listos ahora corre el juego con F5 entonces veras que sucede te recomiendo que cambies mucho la configuracion de video e intentes hasta que veas algun resultado...SINO extrae el dump fils,ayi esta una opcion que dice dump files., bueno la aplicas y salvras eso ese archivo .txt o texto me lo pasas yo lo aplico en la lista xdk y hablo con los autores., la version mas actual la postee yo y no es publica solo me la dieron los autores aun no compilo la version win32..actualmente solo yo estoy tratando de compilarla para windows xp normal o vista, poseen los autores la poseen en windows vista64bit, me refiero a cxbx svn 128 actualizada por nissen xdk actualizada siendo esta la mas capaz de correr juegos

Hola pues mira ya hice todo lo que dice hay y pues no me corre nada tengo vista y el defeault lo guarde donde esta la imagen iso de ninja gaiden y esa imagen la descomprime en otro lado ya que no tengo espacio en disco y apenas le doy f5 dice emulando ninja y despues aparece una letredo diciendo DEJO DE FUNCIONAR EL PORGRAMA SE DEBE CERRAR que debo ahcer o que estoyn haciendo mal.

cuando descomprimo el la imagen iso hay otros archivos .xbe que son NinjaTrilogy, NinjaTomoe, dashupdate y por supuesto el defeault.

ayuda

Gracias
 
Amigo, ¿y con qué crees que sacaron las copias a esos originales? :rolleyes:. Pues con el chip pirata de xbox :cansado:. ¿Ahora resulta que tengo que invalidar la garantía de mi xbox, o bien gastarme dinero en un chip? -.-....

Un Saludo

no hagas caso, el unico metodo facil es usando la misma xbox para ripear los juegos o descargando la iso.

un saludo
 
no entiendo a este tio hablando mal de aiorus y solo repite lo que el dice, si ya el hasta posteo un metodo para ripear con router y todo pero ese tipo de informacion no es aprobada aca, por la cuestion de la legalidad, aiorus300 con todo respeto, pues me has ayudado demasiado, ya has ayudado mucho no debes caer en discusiones, ademas amo la emulacion y te apoyo en eso mucho porque gracias a eso pudeo jugar juegos muy buenos que no estan en pc..y no confio en las consolas no se porque...se que solo emulas y posees un ps2...obviamente por eso no sabias mucho de ripear en xbox porque nunca has tenido una, porque todo lo tiene gratiss jajaja que pasado --- : )
pero igual gracias por todo..yo tenia un xbox pero la vendi porque estava extraña leia los juegos y se quedavan paralizados no fluian al 100%...
 
no entiendo a este tio hablando mal de aiorus y solo repite lo que el dice, si ya el hasta posteo un metodo para ripear con router y todo pero ese tipo de informacion no es aprobada aca, por la cuestion de la legalidad, aiorus300 con todo respeto, pues me has ayudado demasiado, ya has ayudado mucho no debes caer en discusiones, ademas amo la emulacion y te apoyo en eso mucho porque gracias a eso pudeo jugar juegos muy buenos que no estan en pc..y no confio en las consolas no se porque...se que solo emulas y posees un ps2...obviamente por eso no sabias mucho de ripear en xbox porque nunca has tenido una, porque todo lo tiene gratiss jajaja que pasado --- : )
pero igual gracias por todo..yo tenia un xbox pero la vendi porque estava extraña leia los juegos y se quedavan paralizados no fluian al 100%...
¿De quién hablas con que 'repite' lo que dice?, ¿tienes algún problema?.
 
muy buenas a todos tranquilicese la gente haya paz que aqui se esta para ayudar no para enfadarse uno con los otros, bueno aiorus300 le mande un mensaje privado a refraction y me dijo que lo del emulador de ps3 era mentira en fin no pasa nada espero ansioso tu compilacion para windosw xp 32 bit y espero puedas cambiar las librerias xdk del emulador que son directx 8 por las ultimas dirextc9 de agosto que son mas actuales y asi seguro los juegos se veran bien ,ojala hubiera mucha mas gente como tu que se dedica a ayudar por cierto para que el que quiera tengo la ultima version del emulador de ps2 japones y español y se diferentes configuraciones de plugins y bios para jugar mejor a un juego o a otro lo mismo digo del emulador de gamecube por ejemplo tengo una version con la que se puede jugar al soul calibur 2 entre 16-28 fps de marcador pero va fluido de velocidad vamos que bien, otra version en la cual los zelda tienen sonido es mas bien una banda sonora o mp3 añadido para que suene mientras juegas y tengo la ultima svn oficial que el smash brosh melee con el dual core activado no se cuelga y va de cine quizas un pelin mas rapido que de normal, tambien tengo version del mame con la cual van muchos juegos que en la ultima revision de ahora no van como el mitico cadicals and dinosaurs o el punisher, y bueno tambien el ultimo de dreamcast y emus de consolas de 16 y 8 bits , no no soy programador pero si le dedico muchas horas a buscar nuevos plugins y ha hacer muchas pruebas para luego poder disfrutarlo claro esta.
 
el cxbx utliza d3d8.h ...de hecho no implementa el directx9 en si, pero el problema mas grave es que cada juego tiene una ruta xdk que se necesita porque se traba mucho en leer las rutas del propio juego, el problema de implementarle directxt9 es aque habria que personalisar muchos headers que son del proyecto, de hecho es bien delicado porque hasta hay unos directorios binarios bases del bios hle del cxbx que son un lio total, el debug no esta del todo adaptado a la emulacion fluida..esto esta apretado..ya veremos.

Power Computer
LANero insignia (11)

lo que quiere decir
edgarsanches
LANero novato (1)

es que ya yo habia posteado un link de un trutorial de como ripear los juegos xbox originales con la misma consola y un router, pero esa informacion fue borrada por administradores cuestion de legalidad..cosa que fue mi error


pero en fin

edgarsanches
LANero novato (1)
se ve que sigues mucho lo que escribo, si amigo nunca he tenido una xbox, pero bueno estoy encima en lo de cxbx svn 128 nimpresionado con lo extenso que es el proyecto..es impactante que tan solo 5 personas hallan hecho tanto,ya te arregle 2 juegos porfa dame un respiro estoy full con cxbx creelo

un emulador ps3 o xbox360 es casi imposible, ya lo hemos platicado, pero eso depende de cuantos programadores se dedicarianb a eyo digo yo unos 50. y con todo eso qcon que hardware se correria? aun implementando ss3, hle, dynarec. dualcore, mths, sp3 y pare de contar o x64..con todo esto no creo que corra a una velocidad decente, en realidad..no dare mi opinion de un emulador xbox360 porque quizas los japoneses si


pero bueno avces nos impresionamos, por ejemplo el nintendo wii emulado en dolphinwx..aca pentiumvideo aparecio con la noticia a español bien rapido well done

 
aiorus300 podrias compilar para intentar que funcione con el soul calibur 4 el cxbx svn128 win xp 32 bit te mando el enlace del juego por mensaje privado por si puede considerarse spam ponerlo en el foro publico gracias por tu respuesta y animo compañero
 
en eso estoy pero caustik implemento solo d3d8 es lo que estoy diciendo pero ya me dieron el link..yo tengo un problema mi internet es de celular como modem es demasiado lento pero ya estoy en hacerlo..se necesita esto..visual studio 2005 (lo poseo) .microsoft platafform 2008(poseo) y lo que no poseo pero ya chrono director de ngemu forum me paso aca el link HAZ CLICK AQUI:: d3d8
pronto te entrego el kernel pero esto es privado porque aun no tengo pruebas de que halla avanzado como deseo pero viene y si lo paso

dierectx 8 fue usado por caustick el autor principal nadie ha podido llevarlo a dierctx9 o no esta capacitado...solo gente como zerofrog o gabest puede con esto

TE DOY ESTE ADELANTO QUE YA DI
DESCARGA AQUI EL CXBX SVN128 PARA 64BIT
 
la imagen del soul calibur 4 ocupa 7,29 gigas bueno pues he intentado con el dbx con el xiso y con el Craxtion el intentar sacar de esa iso los archivos ocultos xbe y nada de nada no hay manera solo hay 2 carpetas que me salen solo al emular la iso con el daemon tools audio y video esas 2 pero vamos luego intento con esos programas sacar el xbe y nada de nada y ademas el windows media player lo reconoce como dvd de xbox me dice en una intro de video introduzca este dvd en su xbox 360 para jugar en fin no lo entiendo en teoria el juego esta bien pero los programas esos no me sirven y de informatica se un poco vamos asi que no es culpa mia quizas una imagen tan grande no sea soportada por los programas no se si alguien puede echar una manos puess porque una cosa es que el emulador funcione o no pero si no puedo ni probarlo pues menuda gracia en fin, aah aiorus300 tengo windows xp 32 bit con lo cual no puedo probar la version 64 bit y equipo potente pues creo que si tengo el emu de ps2 y juegos de ahora me van genial la grafica una geforce 8 8800 ultra oc un athlon fx-62 de procesador 2 gigas de ram kingston ddr2 800 y placa asus m2n32 deluxe creo vamos y todo actualizado en cuanto a drivers y librerias vamos que estoy deseoso de probar el emu pero ni consigo version de 32 bit actual ni consigo sacar el xbe del soul calibur en fin probare a bajar el futurama que se ve que funciona haber si de el consigo sacar el dichoso .xbe en fin una pena haber si tu o alguno de tus compis programadores consiguen rular el soul calibur 4 suerte compi
 
1ero...no se aun ripear juegos xbox originales porq no e tenido original aun, con un router y xbox se pueden ripear pero necesitas tener una interconeccion a tu pc, pero hay todo un tutorial en ingles muy bueno te lo pudo enviar mp...juegos originales tienen protector anti iso..en fin...el cxbx lo puedes extraer con xiso manager o simplemente con el xiso extractor de dxbx el emulador tiene su propio extractor de .be que debe ser el defeault.xbe

ESTA INFORMACION FUE POSTEADA POR MI EN LA PAGINA NUMERO 2 DE ESTA SECCION
icon10.gif
icon10.gif
icon10.gif
icon10.gif


Como Hallar El .xbe Por Aiorus300
esa PREGUNTA YO TE LA RESPONDO PERO MAS COMO UNA TAREA, TE DEJO LA TAREA TRADUCE ESTA PAGINA COMO QUIERAS AYI COSNIGUIRAS LA RESPUESTA HAZ CLICK AQUI, OK SE LAS PONGO MAS FACIL, DESCARGUEN EL PROGRAMA XISO O XISOMANAGER, ENTONCES UDS METEN SU DVD DE XBOX LO CONVIUERTEN A ISO, Y CON EL XISOMANAGER SELECCIONAN EL ISO COMO ESTA EN LA FOTO EN FOLDER UBICAN EL LUGAR DONDE ESTA LA ISO COMO DONDE VAN A GUARDAR EL XBE Y ELEIGEN EL XBE JUSTO COMO YO LO HICE
Vistas Previas de Adjuntos
 
esos manuales me los se de memoria son muy faciles y los programas los tengo todos pero con la iso que me he bajado del juego soul calibur 4 pues no funciona nada vamos si consigues tu sacar los archivos xbe del juego me dices como venga muchas gracias
 
eeeeeee.....se supone que soy beta tester de cxbx oficialmente obvio ya emule turok....desde hace mucho extraje el .xbe es muy sencillo ariba postee la foto de como queda todo...no entiendo porq me preguntan lo mismo...porfavor lean bien mis post...las fotos en mis post son mias de mi pc...yo hago emulacion desde hace mas de 6años..repito otravez lso juegos xbox no le conozco software para ripear y crear isos solo se para los juegos backup o copias.....pero existe un metodo para ripear juegos xbox originales atravez de router y tu pc...


si tienes una iso debe pesar mas de un 1gb abrela con el xiso manager justo como lo hice en la foto arriba
 
yo no tengo la xbox360 para ripear juegos , sino para que quiero el emulador entonces?, al abrir la iso del soul calibur 4 de 7,29gb con el xiso manager extract para poder visualizar los archivos y los .xbe me dice en ingles el archivo que tu estas intentando abrir no es un archivo xiso esto podria ser standar iso 9660 o este podria estar corrupto y si emulo la imagen con el daemon tools si me lo abre como unidad virtual y solo se ven las carpetas de audio y video asi que no se donde esta el problema pues la imagen esta bien
 
eeee no existe emulador xbox360..solo xbox live o simple xbox del viejo ...los juegos xbox360 no sirven para emuladores xbox simple o xbox live del viejo recuerda q primero fue el xbox viejo...el 360 no es emulable para esta decada..
 
BUEno como todos sabemos turok es completamente jugable, las personas que estan trabajando en este proyecto la mayoia son rusos, de hecho estoy en esa pagina pero gracias a la traduccion online, pueo destacar que eyos no tienen una version win32 compilada y lo mas seguro es que sea yo quien la haga solo estoy esperando que mi amigo me traiga mi visual completo el 2005 porque he tenido problemas, pero bueno este proyecto esta muy vivo aunque mas en el foro ruso, eyos estan haciendo progresos que niziquierangemu conoce, pero bueno quiero acotar que tambien dxbx esta vivo y trabajando en su version win32 ,..,los cuales lo que hacen es basarse en cxbx 128 que es el que mas intereza la version que yo pase por aqui es totalmente en para win64...estan tratando de arreglar juegos por debug, pero las cosas estan bien buenas, pronto vendran nuevos avances soy integrante en esto y apesar de todo soy el unico latino o hispano que a participado con ellos. espero pronto solventar...el dxbx lanzo su version mas optima basada en 128 yo la poseo pero quiero probar primero bien antes de pasarla.,..en cuanto compile 128 ..a los seguidores le pido perdon por la tardanza es que el visual q poseo es viejo y solo mi amistad puede darme el visual2005 completo ya que es un programa bastante pesado, pero ya poseo sdk directx8...y microsoft platafform, en el transcurso de esta semana creo mi dll en workspace tipo dynamic libra...link,,obviamente la hare como una vacia para dejar todo tal cual esta en svn 128...pero ya pase la cxbx 128 en 64 bit las que los posean porfavor avisenme necesito ayuda de pruebas o tester de este emulador..se que estoy muy solo en esto...pentiumvideo tu has demostrado ser un tester real capacitado me hechas una mano?

VIDEO EMULANDO FUTURAMA CXBX CLICK AQUI
VIDEO TUROK EMULADO CXBXç


LISTO COMPILE CXBX 128 WIN32 WIN XP PERO SOLO PARA TESTER REALES..PREFERIBLEMENTE COMO PENTIUMIDEO
 
aiorus pasame el enlace del cbx32 bits yo lo pruebo y te comento que tal funciona tengo jazttel 20 megas y cuentas premium en rapidshare y megaupload para poder bajar juegos rapido vamos y un buen ordenador este martes me cambio mi microprocesador atlhon fx-62 dualcore por el phenomenon 9950 quadcore y la grafica me sigo dejando mi geforce 8 8800 ultra oc y la ram la aumentare a 4gb ,ahora solo tengo 2gb kingston hypermemory. asi que creo que puedo ser un buen beta tester dime si quieres que lo pruebe con algun juego en concreto y me lo bajo
 
primero dime cual es tu experiencia en emulacion cxbx??y si conoces tods los procedimientos tanto xb como extrar e iso??haz leido mis tutoriales ?

SOLAMENTE PARA CONOCEDORES DE LA MATERIA CXBX 128 HAZ CLICK AQUI

CADA EROR EN CADA JUEGO QUE PRUEBEN PASENME UNA FOTO..necvesito colaboracion de reportes
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
si me he leido tus tutoriales y si se como extraer .xbe solo que lo intentaba hacer con juegos de xbox360 por eso tenia problemas antes, y el enlace que has puesto esta bien pero la aplicacion da error al ejecutarla en win32bits