:::Foro Oficial::: Emulación Xbox (Primeros avances... xD)

Danimal

Lanero Reconocido
22 Nov 2003
1,303
Estamos viendo emuladores en la scene de casi todas las consolas de la pasada generación ( Dreamcast ( la más avanzada hasta ahora en emulación), PS2 y hasta
Gamecube....) pero....¿ XBOX ????
Pues, al revisar en NGEMU, vemos que el famoso CXBX ( emulador de XBOX) vuelve a postear algunas fotos ( el 25 de Septiembre del 2007) pero aún no hay nada significativo....ninguna descarga, ni nada....
me pregunto por qué, debido a que este emulador es en realidad el más facil de emular ( o eso decían) debido a que el hardware era lo más parecido a un PC.
 
diria q es lo contrario (el mas dificil de emular) ya q por ser parecido a la pc quiere decir q va a emular mejor o q va a funcionar.. de todos modos es una consola y de hecho la mas poderosa en su generacion... por hay anda un emulador q dice emular el turok evolotion a buenos FPS.. pero por ahora habra q esperar y tener paciencia para en ver mas adelante si madura un poco este emulador y ver si le podemos sacar provecho con nuestro hardware!!!
 
pero, por lo ke he visto esta clase de emuladores llevan demaciado tiempo en funcionamiento y todavia no habian recibido alguna keja, y como dicen es el mas facil de emular...
 
Creo que es fácil de emular (y con buena velocidad a través de HLE) pero al parecer a ningún programador le importa mucho =)
 
a mi concepto es cuestion de gustos, raziel, refractiom, mobile2, ckemu, y estos grandes grupos creadores de los emuladores mas grandes recientes creo que no le ven ningun interes al xbox,, xq???porque no son juegos comerciales, y en parte tienen muy poca diversion , yo no gusto de juegos xbox me parecen muy tematicos y poco divertidos,. pero bueno si me gustaria que lo emularan uds saben que para emular una consola se necesita un aparato muchos lo llaman broad adapter frecuenzy, ese aparato debe ir pegado a un xenon una pieza del circuito impreso de la maquina para ser tomadas todos sus codigos y grabar la compilacion del sistema, y poder trabajarla en base a la ejecucion exacta del aparato, esto es bastante extenson, pero aun asi les digo si se puede claro que si lo que pasa que ha esta gente hasta ahora no le interesa, uds diran pero si esta el gamecube dolphin y play 2 el pcsx2, emular un xbox seria imposible, pues el mismo refraction ya estava emulando el ps3, uds diran oye que mentiroso aiorus300, pues bueno aqui les dejo la prueba, guarden la foto la amplian y vean bien lo que dice las letras en la parte superior izquierda del emulador


61400247_FLXJFEUFPFXSQRJ.jpg
 
a mi concepto es cuestion de gustos, raziel, refractiom, mobile2, ckemu, y estos grandes grupos creadores de los emuladores mas grandes recientes creo que no le ven ningun interes al xbox,, xq???porque no son juegos comerciales, y en parte tienen muy poca diversion , yo no gusto de juegos xbox me parecen muy tematicos y poco divertidos,. pero bueno si me gustaria que lo emularan uds saben que para emular una consola se necesita un aparato muchos lo llaman broad adapter frecuenzy, ese aparato debe ir pegado a un xenon una pieza del circuito impreso de la maquina para ser tomadas todos sus codigos y grabar la compilacion del sistema, y poder trabajarla en base a la ejecucion exacta del aparato, esto es bastante extenson, pero aun asi les digo si se puede claro que si lo que pasa que ha esta gente hasta ahora no le interesa, uds diran pero si esta el gamecube dolphin y play 2 el pcsx2, emular un xbox seria imposible, pues el mismo refraction ya estava emulando el ps3, uds diran oye que mentiroso aiorus300, pues bueno aqui les dejo la prueba, guarden la foto la amplian y vean bien lo que dice las letras en la parte superior izquierda del emulador


61400247_FLXJFEUFPFXSQRJ.jpg

Hola, pues la foto no se deja acercar mucho para ver el nombre del emulador, me pegué una "googleada" a ver que encontraba, pero a primera vista no salió nada.
Sí que sería impresionante un emulador de PS 3 a estas alturas... por cierto, queda en entredicho, pues la maquina que pediría no alcanzaría ni con un servidor, además, aun no han podido piratear bien el Blue-Ray, con lo que las ISOS ( ademas de gigantes) serían bien dificiles de conseguir ( o falsas).Es mejor que cites mejor la fuente y pongas pruebas un poco más convencintes en cuanto a este aspecto, no hay tal proyecto de momento ( o que yo sepa) aun no hay maquinas ( PCS) para hacerlo realidad.
difiero contigo en cuanto a lo comercial del XBOX, pues la verdad es que si tiene sus
joyas: sino mira "Ninja Gaiden"..con eso tengo más que suficiente pa querer un buen emulador.
Yo me presto a hacerle toda la parte publicitaria a este emulador, osea la interface del sitio,el sitio web en sí y las descargas..eso sí, que lo programe alguien porque yo no tengo ni idea de programación...así es que que comienze el proyecto...emulador de Xbox hecho en COLOMBIA...yo me apunto, con mi aporte, que se limita a mi profesion.
No más.
A ver si este proyecto se materializa.
 
no tengo porque mentirte danimal metete en la pagina ngemu.com resgistrate y preguntaselo tu mismo a refractiom, en si ya el tiene el emulador creado para el ojo, el hizo todas las librerias informaticas .dll, modulos, compilaciones, spu2, todo lo que aborda crear esa emulacion ps3, es un experimento de el solo de el. es decir yo no estoy haciendo propaganda que venga el emulador ps3, yo creo que este gran grupo tiene demasiado con ps2, te entiendo danimal da impotencia que box no pueda ser emulado, pero te recomiendo que le saques el provecho a la nueva version pcsx2.0.9.4 que ya esta en descarga en pcsx2.net y es bastante buena de hecho tiene configuraciones para graphics syntetizer, tienes que pegar un codigo en el block de pnach y zerogs, quiero explicarte una cosa, la emulacion podria ser hasta en una pentium 4 de 256mb pixel shadders 3.2gh, lo que pasa es que los emuladores tienen que ser desarrollados, porque al principio el gpu del computador no asimila bien los graficos, y muchos codigos casi se pierden, una libreria grafica es batante extensa acoplar cada salida grafica a una compatibilidad de dll graficos de video card, y tambien el proceso de lectura de los codigos por cada codigo puede haber multiples tareas tanto de la inmagen iso como del emulador en si la recopilacion entera del funcionamiento del sistema que en lenguaje visual basic se mescla con lenguaje de maquinas binarias, aun hay muchos errores en los emuladores que realmente no aprovechan al maximo la salida de un bus de procesador, sin embrgo cabe destacar que los lenguajes cada vez se hacen mas practicos nuevas versiones evita que se acaparen tantos datos creados reatroalimentaciones mas eficazes, el grafico es un tema bastante extenso ya que trabaja aliado a programas tipo .cmd, que son executables internos, construir un ejecutable asi no es nada sencillo lleva mucho tiempo, pero aun asi de crear todos los parametros funciones incluiyendos los comandos void(el cuerpo del programa), include, formarmando parte de una gran libreria y limpiapantalla, un ejemplo es el emulador de supernintendo, hoy en dia con el skip puede ser ultrra rapido, otro mejor es el nulldc aun asi ya a alcanzado casi el 200% de lo que hacia el chankast, todos los emuladores tienen que ser muy desarrollados en su lenguajes mas practicos, pronto habra otra tecnologia otro software otra frecuencia, pero con un core2duo y una sapphire 512mb estas resuelto jejeje, saludos espero que te guste esta pequeña referencia danimal, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
no tengo porque mentirte danimal metete en la pagina ngemu.com resgistrate y preguntaselo tu mismo a refractiom, en si ya el tiene el emulador creado para el ojo, el hizo todas las librerias informaticas .dll, modulos, compilaciones, spu2, todo lo que aborda crear esa emulacion ps3, es un experimento de el solo de el. es decir yo no estoy haciendo propaganda que venga el emulador ps3, yo creo que este gran grupo tiene demasiado con ps2, te entiendo danimal da impotencia que box no pueda ser emulado, pero te recomiendo que le saques el provecho a la nueva version pcsx2.0.9.4 que ya esta en descarga en pcsx2.net y es bastante buena de hecho tiene configuraciones para graphics syntetizer, tienes que pegar un codigo en el block de pnach y zerogs, quiero explicarte una cosa, la emulacion podria ser hasta en una pentium 4 de 256mb pixel shadders 3.2gh, lo que pasa es que los emuladores tienen que ser desarrollados, porque al principio el gpu del computador no asimila bien los graficos, y muchos codigos casi se pierden, una libreria grafica es batante extensa acoplar cada salida grafica a una compatibilidad de dll graficos de video card, y tambien el proceso de lectura de los codigos por cada codigo puede haber multiples tareas tanto de la inmagen iso como del emulador en si la recopilacion entera del funcionamiento del sistema que en lenguaje visual basic se mescla con lenguaje de maquinas binarias, aun hay muchos errores en los emuladores que realmente no aprovechan al maximo la salida de un bus de procesador, sin embrgo cabe destacar que los lenguajes cada vez se hacen mas practicos nuevas versiones evita que se acaparen tantos datos creados reatroalimentaciones mas eficazes, el grafico es un tema bastante extenso ya que trabaja aliado a programas tipo .cmd, que son executables internos, construir un ejecutable asi no es nada sencillo lleva mucho tiempo, pero aun asi de crear todos los parametros funciones incluiyendos los comandos void(el cuerpo del programa), include, formarmando parte de una gran libreria y limpiapantalla, un ejemplo es el emulador de supernintendo, hoy en dia con el skip puede ser ultrra rapido, otro mejor es el nulldc aun asi ya a alcanzado casi el 200% de lo que hacia el chankast, todos los emuladores tienen que ser muy desarrollados en su lenguajes mas practicos, pronto habra otra tecnologia otro software otra frecuencia, pero con un core2duo y una sapphire 512mb estas resuelto jejeje, saludos espero que te guste esta pequeña referencia danimal, saludos

Gracias, te ganaste un K+
sin embargo, tengo un AMD 64 X 2 ( 3200+) 1 Gb de Ram y una ATI RADEON 1800 GTO con 256 Mb de Ram ( me duele no tener la versión de 512Mb) que tiene Pixel Shader 3.0...y aun no emula rapida ese de Plystation 2...tengo todos los Plugins ultimos , no sé como me irá ocn ese emu de Play 2 ( con el final fantasy 10) espero que bien...pregunta, el plugin de audio Ps2sP necesita unas librerias pero la descarga ya no está en NGEMU ¿ sabes donde las consigo?....
en cunato a Chankast ¿ sabes si hay alguna esperanza de revivir este gran emulador?
agradezco tus respuestas...
 
ESTA LISTO LA GENTE NGEMU ME ´MANDO ESTE EMAIL., ´YA ESTA RECOPILADO Y COPILADO EL CODIGO FUENTE DEL´XBOX Y TAMBIEN SU BIOS Y CORRE VARIOS JUEGOS SE LLAMA CBX EL EMUALDOR ESTA EN ESTA PAGINA AQUI VA EL WWWcaustik.com/cxbx/download.htm, MIREN OTRAS MEJORIAS AQUI AQUI VA EL WWWngemu.com/index.php?action=post&id=2184, PORFIN ESTA VES EN VERDAD Y SI SIRVE, INVITO A TODA LA COMUNIDAD LANEROS PARTICIPAR EN EL DESARROLLO DE JUEGOS PARA ESTE GRAN EMULADOR, YA ESTA LISTO OLO TENEMOS QUE COOPERAR
Panzar2.jpg



turokb.jpg
 
Cxbx Emulador Xbox Ya Funciona De Verdad

por fin la tan esperada emulacion xbox dio paso conciso a la emulacion en pc batante tiempo havian esperado y tan solo podian ver si tan solo menus en otros emuladores fracasados esta nueva emulacion CXBX trae consigo segun sus creadores la emulacion full playable es decir fll jugable turok pero aun posee unos cuantos glitches o errores graficos, lo importante es que ahora si va en serio, de paso podemos decir ´que estan luchando por la velocidad y tambien requiern ayuda de programadores expertos la cual la solicitan de esta pagina (aqui va el www)caustik.com/cxbx/index.htm al parecer son muy pocos los juegos que se pueden jugar y ademas tienen problema con la bendita velocidad, e´stan desarrollando esto, pueden ayudarlos también por esta pagina (aqui va el www).ngemu.com/xbox....en fin espero que toda la comunidad pueda cooperar con el desarrollo de ete emulador tan prometedor, apesar de que piden motiovaciones y ayudas a dolor y sufrimiento pero bueno animense, muchos aqui havian posteado miles e peticiones por un emulador xbox pues este es CXBX dispuesto a ser el sueño que muchos deseavan, gracias les mando a danimal quien me motivo rapidamente a conseguir la informacion, pues ahora que sabemos o los que ya sabiamos del cxbx pues la intencion seria desarrollar los juegos aunquesea, y progresar esto ,,aqui unas pics para uds...


Panzar2.jpg


turok4.jpg
 
Esaro, ya lo bajé, peor el emulador no coge ISOS, sino unos archivos "ejecutables" de XBOX....¿ alguien sabe como configurarlo?
 
Esaro, ya lo bajé, peor el emulador no coge ISOS, sino unos archivos "ejecutables" de XBOX....¿ alguien sabe como configurarlo?

en esas mismas estoy yo! trate de copiar el disco al hd pero nada.....hasta cambiarle el formato y nada... alguien que diga como se hace! o si se necesita algun patch o algo
 
el panzer dragon Orta como que es jugable y todo pero no sé como sacar los ejecutables.....alguien nos da una mano?
 
oye no han intentado abrir su cd xbox y explorarlo???'si lo bajaron tipo iso o otro tipo de imagen video juego intenten con el alcohol120% cargen el juego xbox y cuando lanze una carpeta con el contenido del juego en si busque en .exe, si quieren pasen todo de esa carpeta a una que uds crean para ver el .exe a simple vista, de todos modos ngemu.com tiene su propio foro metanse a ver que tal, los voy a ayudar pronto, aun e estado muy ocupado averiguando mucho del play2 gamecube, ok me dedicare al xbox para darle unas grandes ayudas. saludos.............LEANSE ESTO


To get the XBE files out of your retail game you must either; A)Have the hacked DVD-ROM firmware which enables your PC DVD-ROM player to read Xbox DVDs, or B) Use your modded Xbox to dump the game itself.

The DVD firmware is specific on what DVD Drive you have. There is not universal firmware that will work on all DVD Drives. Chances are there is not hacked firmware for your drive. Do not ask us where to get it, because more than likely we don't know. Only specific drives have this special type of firmware available... Generally specific models of Samsung. Even with the hacked firmware you still have to modify the drive my soldering a few connections.

Also be informed this. Do not ask if you can emulate PS2 or GCN on XBox. It is not logical nor is it worth the time trying. Any threads regarding this manner will be deleted..
TRADUZCAN ,,,SALUDOS,,,ATTE: AIORUS300
 

Archivos adjuntos

  • halo1.jpg
    halo1.jpg
    45.6 KB · Visitas: 571
Pues yo encontré un archivo interesante en Wikipedia,
http://es.wikipedia.org/wiki/Emuladores_de_Xbox
donde dicen que el más avanzado es el cxbx, pero que nada es jugable por ahora ( algunos intros y pantallazos)....solo el Turok que lo mueve teoricamente muy bien.
Lo mejor de todo es que la misma Microsoft creo un emulador para su XBOx, pues la XBOX 360 cambió todo el hardware y para que hubiese retrocompatibilidad era necesario hacerlo por sOFT ( ESTO SI QUE ES INTERESANTE)...por supuesto, el emulador, es en si lo que permite que en la 360 se puedan juagar algunos de los juegos de la primera XBOX...
no sabemos si hay una versión PC, y no lo creo, pues 360 es una maquina compleja que ya no usa arquitectura X86 sino PPC y otro tipo de tarjeta de video basada en ATI... sería muy interesante hacer un Port del emulador ( ya que es Software) a PC, pero no creo que se haga , pues está diseñado para el Hard de la 360 y sería algo complicado, creo que es más facil emular la XBOX desde el comienzo.
Yo no soy programador, pero talvez Airos 300 quiera mejorar ese emulador,ya que es de código abierto....una cosainteresante sería la creación de soporte para ISOS....y como le hacemos para cargar la Bios del Xbox? jmmm.....esa donde se conseguirá????
 
todo es cuestion de desarrollar los juegos creando pacth, veran el sistema ya esta hecho pero tiene problemas (el emulador) la imagen como tal trabaja con los mismos parametros, digamos si comparas uno jugable con otro no jugable, en la codificacion tanto del atgorismo de los codigos como la lectutura d cada frame y sonido, veran que se detiene cuando se le hace corrupyo un codigo, es decir se debe adaptar este tipo de lectura al emulador, pueden utilizar el visual basic 7.0 o la version mas reciente. entonces editan las partes , pero necesitan trabajar junto al debugger que es la matriz de los codigos ,,,,que lastima que la gente del emulador xbox hasta ahora no quiere sacar una buena guia ayuda, porque esto es extenso, inmaginense que cada juego tiene miles de codigos, y decodificarlos y adaptarlos cada uno tal cual y despues al x86 y al dll, bueno solo los grandes programadores saben de esto, es muy pesado lastima que sea asi.,.pero,,,estan trabajando en eso no se desesperen les recomiendo que degusten del play2 y gamecube en pc, que tranquilos mas juegos vendran totalmente emulados en CXBX para
 

Los últimos temas