Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

si Torrente tiene razón no buscquen calidad de sonido en un LCD o un plasma, los parlantes vienen embutidos dentro del armazón y cuando le suben el volumen suenan como si estuvieran dentrod e un tarro... es mejor comprarse unos parlanticos con sub y listo sale del problema o de ahí pa elante.
 
Buenas. . . . perdon la ignorancia. . . pero alguien sabe como conectar una Wii a un sony Bravia HD 1080p para que de la mayor definicion, si es necesario hacerlo por el puerto HDMI y que resolucion arrojaria el Wii. . . .Gracias
 
Tengo una pekeña pregunta, pero pues primero planteo mi caso:

Tengo un Samsung Bordeaux (R71) conectado a mi PC. Primero intente con cable VGA largo, pues el PC esta a unos 6m del tele... no good: demasiado ghosting, poca nitidez... un cable VGA de buena calidad se salia de mi presupuesto, entonces me arme mi propio "VGA over CAT5" con una cable de red CAT5 y conectores DB-15 en las puntas... funciona de maravilla! el ghosting desaparecio y la nitidez esta excelente... casi tan buena imagen como con el cable de 1m del monitor.
El unico pero fue ke como no pude conectar los pines de datos del VGA, el PC ve al monitor como un "Analog Display" y toca cuadrar todos los datos de la resolucion a mano mediante el panel de control de Nvidia (Custom Resolution).

Ya teniendo solucionado el problema del cable, pues me decidi a comenzar a usar el PC como un HTPC, pero entonces me surgio una pregunta con respecto a la resolucion del panel:
Es posible, usando el cable VGA ke tengo, configurar el televisor como monitor extra, pero utilizando resolucion 1080i? si es asi, cual seria la config necesaria para seleccionar dicha resolucion (supongo ke es una resolucion personalizada en el panel de control de Nvidia). O definitivamente el "1360x768" es lo maximo ke da el panel?

Tambien otra cosita ke se sale del tema, pero depronto alguien sabe: Es posible utilizar el decoder PureVideo de Nvidia con archivos .ts (esos donde vienen las capturas de TV HD)

Gracias!
 
Jejeje... SEVERO HACK tan basto, pero desde que le funcione super :D Ahora, respecto a la pregunta, no se si la de video sea capaz de sacar entrelazado... si puede, seria ver si el modelo le da para botar la resolucion. De todas formas 1360x768 p es una MUY buena resolucion, si al caso hace un poquito de upscaling asi que si esta preocupado por la calidad, es mejor que se baje a 720p... que si mira las tablas, tampoco es que sea malito (personalmente, prefiero 720p a 1080i... el progresivo hace MUCHA diferencia)
 
Bueno, pues ahora estuve intentando sacarle el 1080i pero definitivamente no da... La tarjeta de video me permite enviar la señal de 1920x1080 entrelazada, pero la pantalla no la recibe como señal valida... al parecer el limite es 1360x768 y el scaler se encarga del resto, pero como estoy trabajandolo como monitor de PC, SUPONGO ke el scaler se desactiva o algo asi... mejor dicho, no se, pero el panel no recibe 1080i por medio de VGA.

Igual, muy contento con la resolucion ke maneja, no se si sea escalada o no, pero funciona muy bien, perfectamente podria usar el tele como monitor, pero no tengo una mesa tan grande como para ponerlo a una distancia ke no me deje ciego :p

Y pues la idea de tenerlo en 1080i no era tanto por mejorar la calidad de la imagen si no mas bien por tener mas espacio en la pantalla para cargar facilmente los videos... pues cuando abro cualkier cosa en 1080i se me agranda la pantalla y se me pierden los controles del reproductor :p
 
Señores muy buenos dias:

En esta vaina de los HD hay demasiadas opiniones y opciones para escoger, soy un ignorante del tema y ando con ganas de una Tv, he mirado muchos y me ha llamado mucho la atencion el Sony Bravia KDL-32XBR4, mi habitacion es normal mas bien tirando a pequeña, quisiera que alguien que realmente conoce del tema me de su consejo. Dejo el link para que me den su opinion, de antemano muchas gracias.

Link
http://www.bestbuy.com/site/olspage.jsp?skuId=8383144&type=product&id=1179165600972
 
Miren esta pag, está como buena para saber las distancias requeridas para sentarse, etc.

http://myhometheater.homestead.com/viewingdistancecalculator.html

Por otro lado les tengo una pregunta, ya fijo me compro uno de 42" que ande a 1080p (con la ganancia ocasional del ps3 vendido :D) y estoy considerando la opción del Vizio VU42LF... qué opinan los expertos?
Se consigue como por US$ 1.099 más shipping y taxes y la vaina pero me parece un muy buen precio!
 
Miren esta pag, está como buena para saber las distancias requeridas para sentarse, etc.

http://myhometheater.homestead.com/viewingdistancecalculator.html

Por otro lado les tengo una pregunta, ya fijo me compro uno de 42" que ande a 1080p (con la ganancia ocasional del ps3 vendido :D) y estoy considerando la opción del Vizio VU42LF... qué opinan los expertos?
Se consigue como por US$ 1.099 más shipping y taxes y la vaina pero me parece un muy buen precio!
Lo que no aguanta de ese Vizio es su contraste (1500:1) aunque por su precio diria que esta bien.

A ver que opina el verdadero experto xd
 
Obvio, siendo tanto en lo que hay que fijarse no había visto el contraste! Muchas gracias, queda descartado!

Que pena la intensidad pero es que voy a comprar uno y tiene que ser rapidito, llevo todo el día viendo y pues también está esta otra opción que se ajusta mas o menos a mi presupuesto:

SONY KDL40V2500
http://www.amazon.com/Sony-KDL-40V2500-Bravia-1080p-HDTV/dp/B000HGQJZW

Opiniones? O conocen alguno parecido por ese precio? (US$1300 más tax y no shipping porque mi hermano lo recoje!)
 
Obvio, siendo tanto en lo que hay que fijarse no había visto el contraste! Muchas gracias, queda descartado!

Que pena la intensidad pero es que voy a comprar uno y tiene que ser rapidito, llevo todo el día viendo y pues también está esta otra opción que se ajusta mas o menos a mi presupuesto:

SONY KDL40V2500
http://www.amazon.com/Sony-KDL-40V2500-Bravia-1080p-HDTV/dp/B000HGQJZW

Opiniones? O conocen alguno parecido por ese precio? (US$1300 más tax y no shipping porque mi hermano lo recoje!)
Pues si miras a principios del hilo, este es el tv que elegi para mi. A mi me fascina ese tv FULL HD contrast ratio 7000:1,... simplemente genial.

Esa fue mi eleccion, ese tv cuesta 4 llones en la tienda sony aqui, asi que 1.319 us no es caro ;)

Te lo va a traer tu hermano personalmente? o via courrier?
 
La idea es que él lo trae y cuenta como si fuera una de las 2 maletas que puede traer. Se devuelve el 26 de este mes pero la idea sería comprarlo el lunes para que lo pueda probar a fondo para ver si presenta alguna falla y no llevarse sorpresas!

Si uno compra un equipo Sony en EEUU la garantía se podría usar en algún distribuidor de Colombia??
 
La idea es que él lo trae y cuenta como si fuera una de las 2 maletas que puede traer. Se devuelve el 26 de este mes pero la idea sería comprarlo el lunes para que lo pueda probar a fondo para ver si presenta alguna falla y no llevarse sorpresas!

Si uno compra un equipo Sony en EEUU la garantía se podría usar en algún distribuidor de Colombia??
NO, las garantias en colombia solo son efectivas cuando el producto se compra en colombia y en almacen legal.
 
Lo que no aguanta de ese Vizio es su contraste (1500:1) aunque por su precio diria que esta bien.

A ver que opina el verdadero experto xd

pues a tener en cuenta.. ese contraste de 1500:1 es contraste fijo... y los que dicen 7000:1 o hasta 9000: son dinamicos... como asi???

pues el 1200:1 fijo es igual a uno dinamico de 6000:1 (dependiendo del procesador de imagenes del lcd)

el 1500:1 es casi 9000:1 dinamico.. por lo tanto el contraste es mas que bueno... ese bravia que dicen ustedes si le revisan el contraste fijo veran que no es mas de 1400:1.. tonces no coman cuenta de ese numero tan facil

EDIT: sacado de esa misma pagina de amazon donde lo venden
High Contrast Ratio: Sony uses a dynamic backlighting system called ACE (Advanced Contrast Enhancement) on BRAVIA V-Series TVs. ACE automatically senses the APL (Average Picture Level) of the video signal and adjusts the intensity of the backlight for improved contrast. VESA test and measurement methods are applied yielding a contrast ratio of used 7000:1. This number represents the widest possible ratio between black and white contrast levels. Sony also measures their BRAVIA televisions with a more stringent method that measures the amount of black and white levels that can appear on the screen at the same time. This method yields a more real world measurement of 1300:1
 
Bueno ya iba a hacer la transferencia de la plata cuando me encontré con esto. Muchas gracias por la ayuda a todos pero pues uds entenderán que sin saber del tema toca ser precavido.

Este TV sale por 1080USD con el tax incluido...

Insignia 42" 1080p LCD

http://www.bestbuy.com/site/olspage...=product&tab=2&id=1184767921005#productdetail

Qué opinan? torrente porque tan callado? Me sentaría bien la ayudita...

O me quedo con el bravia por 400USD más?
 
Tiene que ser consciente que no va a obtener una imagen impecable... pero por ese precio, esta como bien.

Eso es algo fundamental: no todo tiene que ser Samsung, SONY u otros... hay buenas ofertas en otras marcas a muy bajos precios, entonces entran a jugar compromisos y definitivamente tener MUY claro cuales son las prioridades para poder decidir en donde recortar a la hora de escoger un modelo.
 
Buenas señores??? nadie me va a colaborar con mi consultica??? please necesito una opinion de alguien que sepadel tema, mensaje #48

Muchas gracias
 
pues a tener en cuenta.. ese contraste de 1500:1 es contraste fijo... y los que dicen 7000:1 o hasta 9000: son dinamicos... como asi???
...
High Contrast Ratio: Sony uses a dynamic backlighting system called ACE (Advanced Contrast Enhancement) on BRAVIA V-Series TVs. ACE automatically senses the APL (Average Picture Level) of the video signal and adjusts the intensity of the backlight for improved contrast. VESA test and measurement methods are applied yielding a contrast ratio of used 7000:1. This number represents the widest possible ratio between black and white contrast levels. Sony also measures their BRAVIA televisions with a more stringent method that measures the amount of black and white levels that can appear on the screen at the same time. This method yields a more real world measurement of 1300:1

Exactamente lo mismo iba a decir... puede ke no sepa mucho del tema, pero creo ke en este momento ningun lcd logra contrastes tan altos simplemente por el hecho de ke la tecnologia LCD rekiere de una luz ke ilumine el panel desde atras (backlight) a la cual el panel debe "esconder" al momento de mostrar imagenes negras y pues casi siempre el panel deja escapar algo de esa luz y termina mostrando los negros como grises oscuros.

La tecnologia de contraste dinamico, como explicaron arriba, lo ke hace es controlar la intensidad del backlight de acuerdo a la escena ke se esta mostrando. El problema ke he visto, personalmente, con dicha tecnologia es ke las escenas oscuras se ven muy oscuras y se pierde detalle en las areas donde hay iluminacion y las escenas brillantes se ven muy brillantes y los negros tienden a parecer grises, ademas de ke cuando el backlight cambia de "modo" entre escena y escena se alcanza a notar una demora y a veces es molesto dicho cambio.

Yo personalmente tengo esa funcion desactivada y me gusta mucho mas la imagen si esos cambios tan bruscos en el contraste.

Por cierto, una buena pag para conocer el verdadero ratio de contraste REAL de cualkier pantalla es:
http://www.lagom.nl/lcd-test/contrast-ratio.html
(necesitan una camara digital y un programa ke muestre el histograma de la imagen)
 

Los últimos temas