Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Buenas tardes a todos! Aquí vengo a darles reporte de lo que fue la reunión de la semana pasada en donde estuvimos reunidos con el gerente de mercadeo para Audio y Video de Samsung, Miguel Ángel Gonzalez. Le hicimos todas estas preguntas que ustedes nos sugirieron y aunque algunos temas no eran directamente de su manejo pues se esforzaron para darle respuesta a todo.

Precios en televisores, barras de sonido y descuentos para Lañeros. Gracias.

Samsung directamente no vende televisiones, todo lo hacen por medio de sus distribuidores autorizados, así que es difícil contar con una lista de precios oficial pues cada cadena tiene sus propias promociones. En cuanto a descuentos, para la última semana de Noviembre planean tener un Blue Friday con buenos descuentos, por si están interesados, les toca esperarse a ver con qué salen!.

Porque los trámites de garantía son tan largos y tediosos?.

Quieren reparar hasta los tornillos.

Las notas créditos las demoran muchísimo.

Van a traer oled?

Con que le van a competir a Panasonic????? :D Porque Quantum Dot ni cerquita esta

El gerente de mercadeo no tenía conocimiento de lo de las nota crédito, me dijo que posiblemente es un mecanismo del distribuidor donde compraste el TV y como tal seguro es una demora del mismo. Sin embargo me enfatizó todos los canales que tienen para soporte como la línea telefónica 24/7, el video chat y por medio de las redes sociales. Sobre OLED, dijo que están comprometidos con QLED por ahora y no planean algo diferente en el corto plazo.

Mas Aps para Tizen : Steam sin cambiar Región, HBO Go para latino América, TV con Bluetooth en gama de entrada.

Directamente ellos no tienen control sobre la disponibilidad de las apps o de los problemas de regiones. Cada autor de la app está en la capacidad de escoger en qué territorios las pone a disposición.

Ese problema de la poca duración de los productos y las pesadillas con las garantías de Samsung aplica también para celulares, tablets, computadores, impresoras, etc. Samsung copia en eso a Hewlett Packard, marca a la que nunca le volveré a comprar mientras siga cometiendo esa fechoría medioambiental y comercial conocida como Obsolescencia Programada.

Infortunadamente la obsolescencia programada se convirtió en la norma para todas las empresas, son contadas aquellas que tienen una filosofía empresarial contraria a esta.

Le hice la pregunta y fueron muy enfáticos en garantizar la durabilidad de sus productos y que no existe un tema de obsolescencia programada pues saben que están vendiendo un buen producto. Sin embargo enfatizaron de nuevo la importancia de comprar en distribuidores autorizados pues cuando el producto es de procedencia fuera de colombia pues el tema de soporte y garantías se vuelve más complejo.

Es increíble que un adaptador usb Bluetooth vale 2 USD y yo no pueda escuchar en privado el TV en la noche sin molestar el sueño de mi pareja. O que no pueda escuchar los videos de YouTube en un mini componente sin atravesar 5 metros de cable.

No tenían los datos del portafolio actual de televisores pero manifestaron que la falta de bluetooth está solo en las gamas de entrada. Que en los televisores que normalmente el mercado está más interesados (alrededor de las 50") ya todos vienen con bluetooth. Ojo, esto lo dijo a vuelo de pájaro y no estaban 100% seguros.

@JulianD Si es posible preguntarle el por que de tanto "bloatware" en sus Tvs*, por que fuerzan ciertas apps* [no hay forma de borrarlas] y que piensan hacer con el pésimo sistema de actualizaciones que tienen los equipos? Tambien el soporte de Samsung Premium Care es una pesadilla...

*Si bien se sabe que ellos reciben beneficio económico de las apps pre-instaladas o por defecto.

Me manifestaron que el tema de las aplicaciones preinstaladas es algo que viene directamente desde fábrica y que como vos dijiste, es una negociación que se hace meses antes de incluso lanzar los televisores al mercado por lo que es difícil que ese asunto cambie.

A parte del responder nuestras preguntas, desde Samsung están bastante satisfechos por como está el mercado en este momento. Saben que los colombianos cada vez nos interesamos más por televisores de gran tamaño (más de 50") y aunque saben que QLED hace parte de solo una pequeña parte de sus ventas, están comprometidos con esa tecnología.

Adicionalmente quieren enfatizar mucho en que el complemento perfecto para un televisor hoy en día son las barras de sonido, que como ya lo hemos reseñado en Laneros, son de buena potencia, inalámbricas y con el subwoofer integrado.

Como dato curioso, nos contaron que dentro de Samsung en el partido contra Perú estaban todos haciendo más fuerza de la normal para que la selección clasificara :LOL::LOL::ROFLMAO:
 
No sería mejor primero llamar amablemente a pedirla y no armar ese alboroto de buenas a primeras?

¿Compañero no le parece que 15 días es tiempo suficiente? A mí en el éxito el día que se facturó ese mismo día me llegó la factura de la compra (lo único bueno).

Me toco enviar un correo por que hace mas de 2 horas estoy llamando y no me he podido comunicar...
Lo dicho a veces toca a las malas. Dígales por twitter y verá. Así me pasó con ETB que no me quería pasar la línea de celular a prepago, hasta que les dije por twitter etiquetando a la sic y maravillosamente al día siguiente me llegó un mensaje pidiéndome los datos y al otro día ya tenía la línea en prepago.

Atento a sus comentarios.
 
Última edición:
¿Compañero no le parece que 15 días es tiempo suficiente? A mí en el éxito el día que se facturó ese mismo día me llegó la factura de la compra (lo único bueno).
Yo he comprado en jumbo, y sus envíos son un poco demorados, ellos facturan el mismo día que van a enviar. (mi experiencia)
 
.......


El gerente de mercadeo no tenía conocimiento de lo de las nota crédito, me dijo que posiblemente es un mecanismo del distribuidor donde compraste el TV y como tal seguro es una demora del mismo. ...........:

No es mecanismo del distribuidor, es directamente de cada marca donde informan que el producto revisado no se pudo reparar y se hace el cambio al cliente.

En caso personal, trabajo en el tema de garantías y devoluciones con Alkosto y Ktronix, las demoras de una aprobación de cambio se da por la marca y Samsung demora bastante, y éso que en la empresa se tiene una plataforma que es bastante rápida para verificar éste tipo de cambios.
 
  • Me gusta
Reacciones: JulianD
¿Compañero no le parece que 15 días es tiempo suficiente? A mí en el éxito el día que se facturó ese mismo día me llegó la factura de la compra (lo único bueno).


Lo dicho a veces toca a las malas. Dígales por twitter y verá. Así me pasó con ETB que no me quería pasar la línea de celular a prepago, hasta que les dije por twitter etiquetando a la sic y maravillosamente al día siguiente me llegó un mensaje pidiéndome los datos y al otro día ya tenía la línea en prepago.

Atento a sus comentarios.
Cuanto se demoró LG en entregarle la nota de crédito?. Para hacerme una idea ya que son casi 2 semanas que el técnico dijo que mi TV no tenia solución y nada de nada desde entonces.
 
LLEGARON

23432799_175572962994805_2067125611_o.jpg


23432865_175572972994804_1726476146_o.jpg
 
Cuanto se demoró LG en entregarle la nota de crédito?. Para hacerme una idea ya que son casi 2 semanas que el técnico dijo que mi TV no tenia solución y nada de nada desde entonces.
Raro a mí la verdad se demoró una semana entre diagnosticar el tv defectuoso y que me llamaran para darme la nota crédito. ¿No ha llamado al soporte de LG?
 
  • Me encanta
Reacciones: Herx
Hace usos años compré el Samsung UN50HU7000, según los he leído calibrarlos mejora mucho la experiencia visual y he estado buscando en google pero no veo nada sobre esta referencia, ustedes que son mas conocedores saben que patrón de calibramiento pueda usar de otra referencia similar?
 
  • Me gusta
Reacciones: Chafirete
Hace usos años compré el Samsung UN50HU7000, según los he leído calibrarlos mejora mucho la experiencia visual y he estado buscando en google pero no veo nada sobre esta referencia, ustedes que son mas conocedores saben que patrón de calibramiento pueda usar de otra referencia similar?

Yo no conozco el patrón de calibramiento, pero si el de calibración. En YouTube hay muchas guías para hacer lo básico que es ajustar brillo, contraste y color.
Acá un ejemplo.
https://www.mediatrends.es/a/28995/como-calibrar-tu-tv/
 
  • LOL
Reacciones: g@bo y DonPosada
  • Me gusta
Reacciones: Jhoanstc
en esa encontré la configuración para el MU8500. Será que esas mismas aplican para el MU7500? porque sigo sin encontrar esa referencia en las paginas gringas.
nada pierde con poner los mismos valores, si no le gusta el resultado, le hace el reset al modo de imagen, pero suelen ir bien esos valores entre paneles del mismo año, por lo menos, mucho mejor que los settings de fábrica.
y siempre es más fácil partir de algunos valores, para ir acomodando la imagen al gusto personal.
 
  • Me encanta
Reacciones: Chafirete

Los últimos temas