Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Lastima lo q han dicho de I a vida útil de esos tvs porque baratos están

Pues como dice la canción, "depende de que depende....." Yo ya voy para año y medio con el mio y hasta el momento perfecto en todo sentido, la mayoría del uso es videojuegos en consolas y pc, mucho netflix, youtube y el reproductor interno que literalmente lo reproduce de todo, salvo algunas películas con audio dolby atmos que no las toma, pero en netflix si funciona el atmos.

Pero que vea tv normal muy muy raro salvo partidos de fútbol, y eso porque tengo otro tv para ver en familia los partidos y cosas asi. Por eso digo que básicamente es para videojuegos, netflix, youtube y el reproductor interno para películas y series.

En cuanto a los problemas veo que el color que mas le hace daño para las retenciones es el rojo, pues el logo de youtube pasado un rato sobre todo cuando uno busca videos que mantiene ahí por un tiempo se nota la retención cuando ya no está el logo, pero no dura mas de 20 segundos, problemas de quemado como tal, no tengo.

Generalmente en videojuegos siempre es constante el cambio de pantalla, acceso a menús, pantallas de carga, los huds varían por eso no le veo lio y ahí es donde mas lo uso. Se me retiene mas youtube que en videojuegos XD.

Ahora si se lo recomendaría a mi papa que se la pasa viendo partidos de fútbol por espn que tiene el logo rojo, los de fox y cmi que es media pantalla de color rojo, le diría que tal vez no porque creo que las retenciones ahi si serian notables y no se en año y medio que pasaria con ese uso constante de esos contenidos.

En cuanto a los cuidados al principio recien lo compre si me cuidaba de las retenciones y eso, pero como vi que eso no me sucedía como tanto se decía, pues ahora es muy casual el cuidado, lo único que hago es cuando lo tengo como segunda pantalla del pc no dejar la barra de tareas en ella y listo, pero algún otro cuidado ya no.

El B8 es mejor en HDR al B7 en panel , panel sin tintes,no retiene nada.

Si, eso lei, y que ademas el HDR en modo juego es algo mas brillante que el B7. Bueno igual ahora ya no uso el modo juego.

Se viene pronto un B9 ? O todavía se demora?

Lo normal es que el B9 lo presenten en el CES en enero del 2019, y este llegando a tiendas marzo de ese año.
 
oledb8sa.jpg



Movimiento, Uniformidad y Conclusiones:

LG mantiene las 300 líneas con Cinema Real encendido, aumentamos a 650 con el TruMotion y el nuevo Motion Pro (El cual también posee el B8) que se activa al poner la opción Tru motion activa usuario y usar el slider, este modo introduce un cuadro negro pero baja la luminancia del panel a la mitad y además al ser tan baja puede generar flicker o parpadeo y depende de la sensibilidad visual del que lo use si se acostumbra a este o no, es buena alternativa pero necesita mejor implementación en el futuro con mayor luminancia y mayor rapidez en el escaneo. (Paneles de 240hz),

La uniformidad en bajos Ire puede haber mejorado o empeorado ya depende mas de la suerte y la unidad del mes que toque comprar, lo que si destacamos es que la nueva alineación de pixeles ha hecho mejor función respecto a las retenciones de imagen temporáneas ya que no notamos ninguna y ojo que para calibrar se usan las ventanas horas de horas, así que otro aspecto positivo para LG. El 100% blanco no presenta tintes, y por la misma tecnología no hay clouding, blooming, problemas de local dimming, destacar que ahora además de la opción cambio de pixeles existe la atenuación del logo en alta y baja lo cual permite evitar retención y posterior quemado, muy buena contra medida, Desactivar esto para calibrar es lo ideal al igual que los sensores eco.

Vaya que profundidad en las imágenes y que bien empleado esta el HDR en el tv pese a tener ligeramente menos nits que C8/E8, igual no es que se noten demasiado esas diferencias, sin duda este tv representa fuera de la caja un paso adelante en la dirección correcta de LG y tras calibrar ni que decirlo muy similar a C8/E8 pero a precio mas módico. Si, el E8 muestra mayor precisión en colores y mas nits, también cuenta con mas ram, un reductor de ruido y quizá la sensación mas premium pero definitivamente en imagen no se queda atrás este B8 de sus más costosos aliados.
Para los que tienen un B7 le hecho de contar con un mejor HDR ya le da una ventaja y la más grande quizá es que este panel tiene una mayor resistencia a las retenciones temporales de imagen, así que si el B8 ES MEJOR AL B7 sin lugar a dudas.

El input lag lo tomamos cortesía de RTINGS hasta que nos llegue el Leo Bodnar Tester y sería 21ms para SDR y HDR en modo juego.

En AVManíacos le damos el sello de Nivel de Referencia en Imagen SDR y Buen HDR con una calificación mejor Imagen/calidad/precio en 2018.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kyo
donde lo compro a ese precio

amigo en bucaramanga inaguraron alkosto, entonces banco de bogota me envio un mensaje que 10% pagando con tarjeta de ellos, el TV estaba en 5.3m, pense que el 10% era a esos 5.3m y resulto que no, el 10% de descuento se lo hicieron a el valor total del TV que era como de 8.9m, por eso me quedo tan barato.


Ahora quiero comprar un reproductor blueray ULtra HD que quede bien con el TV, cual me recomiendan?
 
Uy, como bajan esos tv's, definitivamente lo único que hay que hacer es esperar un ratico para comprarlos.

Yo compré el b7 a 5.500 y en promoción, ahora a 3.3 el B8, por ese precio eso es compra a ojo cerrado.

Uy!! A usted si le tocó mas duro que a mi, yo lo compré en 4 millones el B7, y la verdad una de las mejores inversiones que he hecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: XmanSE
https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/x900f
En general el x900f es mejor tv, es más todo terreno, el nu8000 solo sería mejor en video juegos, pero no por mucho.
Lo chévere del nu8000 en cuanto a videojuegos es que tiene un input lag bajísimo y tambien freesync, claro que el freesync solo sirve en Xbox one y, en PCs con tarjetas AMD.

Y por los precios por eso dije hay que esperar un poquito, como a los 15 días ya lo empecé a ver en 4 - 4.5 pagando con alguna tarjeta.

Con LG en los oled veo que es natural esas bajadas de precio. Así que lección muy buen aprendida.
 
  • Me gusta
Reacciones: ARE--NAS
Uy!! A usted si le tocó mas duro que a mi, yo lo compré en 4 millones el B7, y la verdad una de las mejores inversiones que he hecho.
A mi me tocó en 3.8 con cupón de Adidas de 200 o 300 mil pesos. Ya no me acuerdo.

Llevo como 6 meses con l b7 y hasta el momento ninguna retención o problema. De las mejores inversiones que he hecho.
Uso: juegos, Netflix, YouTube, crunchyroll y los domingos full NFL Todo el día
 
Calibración usando 3DLUT box de Entertainment Experience (eeColor)

eeColor_3D_LUT_Box_Front_01.png


Mismo monitor ASUS VW266H (se muestran dos monitores idénticos lado-a-lado, el de la derecha está calibrado con 3DLUT)
46525630_328383534380413_462092129762541568_o.jpg


46501425_328383424380424_5580402500332158976_o.jpg


 
últimamente me he dado cuenta que a mi tv le salen estas "rayas" no tiene ni 6 meses de comprado, lo compre en ktronix, se podría sacar por garantía?
 

Archivos adjuntos

  • problema tv.png
    problema tv.png
    2 MB · Visitas: 186