Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

últimamente me he dado cuenta que a mi tv le salen estas "rayas" no tiene ni 6 meses de comprado, lo compre en ktronix, se podría sacar por garantía?
A mi me cambiaron el tv por un problema parecido.

Lo primero que debe hacer es pedir el servicio técnico de LG.
Ellos le van a decir que todo esta bien asi que luego tiene que poner la queja en servicio al cliente de ktronix
Y seguir molestando hasta que hagan el cambio.

LG siempre dice cualquier estupidez para salirse por la tangente.
 
A mi me cambiaron el tv por un problema parecido.

Lo primero que debe hacer es pedir el servicio técnico de LG.
Ellos le van a decir que todo esta bien asi que luego tiene que poner la queja en servicio al cliente de ktronix
Y seguir molestando hasta que hagan el cambio.

LG siempre dice cualquier estupidez para salirse por la tangente.
como es el proceso de garantia? me dijeron que tenia que tener la caja del tv, es verdad?
 
Una consulta, mi TV 55NU7100 dejo de ver mi barra de sonido por HDMI ARC, marca Yamaha.

Sólo se ve salida de audio por los parlantes del televisor y por el cable óptico.

Pruebo la barra en otro televisor y sí funciona, antes funcionaba en el mismo televisor que tengo.

Qué podría ser ? Ya reiniciaron de fábrica y nada que deja


--------

El problema era el handshake, reinicio en cascada desconectando ambos dispositivos y ya funciona
 
Última edición:
Una consulta, mi TV 55NU7100 dejo de ver mi barra de sonido por HDMI ARC, marca Yamaha.

Sólo se ve salida de audio por los parlantes del televisor y por el cable óptico.

Pruebo la barra en otro televisor y sí funciona, antes funcionaba en el mismo televisor que tengo.

Qué podría ser ? Ya reiniciaron de fábrica y nada que deja


--------

El problema era el handshake, reinicio en cascada desconectando ambos dispositivos y ya funciona

Alguno de los dos se actualizó recientemente? a veces los updates rompen los handshakes...
 
Hoy vengo a molestarlos con una duda, resulta que desde hace un tiempo estoy viendo la
Imagen de un TV LG UHD UH610T como si tuviera un filtro azul, el blanco no es blanco, es azuloso, ya restablecí la configuración del TV pero se sigue viendo azul a mi parecer.
Esto a qué se debe? Hay forma de corregirlo con configuración ?

Muchas gracias por su ayuda.
 
CUIDADO CON LA ACTUALIZACIÓN DE LAS OLEDS 2018.


John ArcherContribuyente
Tecnología de consumo

informé sobre los problemas que los propietarios de algunos de los modelos de televisores OLED 2018 de LG han estado experimentando luego de una reciente actualización de firmware.

Algunos reportaban cambios repentinos y dramáticos en el brillo cuando la imagen se corta rápidamente de una toma oscura a una brillante. Algunos sintieron que la medida en que sus televisores comenzaban a atenuarse después de un par de minutos de mostrar elementos estáticos brillantes se había hecho más notoria, y algunos más dijeron que sentían que la atenuación se estaba activando incluso cuando no había elementos estáticos en la imagen.

Finalmente, algunos no estaban contentos con la forma en que la actualización cambió el preajuste de Technicolor HDR, en particular, la forma en que redujo la configuración de iluminación OLED.

LG ha respondido con gran detalle a las inquietudes de los clientes sobre los televisores 2018, como este modelo OLED C8. FOTO: LG ELECTRONICS

Le pregunté a LG si podía proporcionar comentarios sobre estos problemas reportados, y me complace decir que ha respondido con un detalle impresionante.

Dado que parte de la información proporcionada es bastante técnica, he obtenido el permiso de LG para publicarla en su totalidad, ¡en lugar de intentar resumir la información por mi cuenta y posiblemente cometer un error en el proceso! Así que aquí va:



"1) Latencia en el ajuste de luminancia de APL, particularmente evidente cuando la escena cambia entre APL particulares

Gracias por traer el comportamiento con respecto al ajuste de luminancia APL a nuestra atención. Tras una investigación adicional, encontramos un comportamiento inesperado en el diseño de curvas APL que llevó a que la latencia se produjera solo en escenas particulares que afectan a algunos usuarios. Sin embargo, este comportamiento no ocurrió como resultado de la implementación del firmware 4.10.05. Este firmware no trajo ningún cambio o actualización a la curva APL. Gracias por compartir los casos que desconocíamos. Suponemos que surgieron como resultado de un mayor número de consumidores OLED y una diversificación de las condiciones de visualización por parte de estos consumidores. En el próximo período, LG está considerando realizar cambios para corregir esta situación en los televisores 2018, incluido el cambio de la curva APL.

2) Oscurecimiento de la imagen con el tiempo

Como se explicó en la respuesta anterior, se realizó una actualización para optimizar la prevención de retención de imagen en situaciones específicas. En el caso de imágenes estáticas, LG implementa un algoritmo para proteger la pantalla de la retención de imágenes. Esta función funciona al reducir el nivel de brillo de la pantalla cuando se muestra una imagen estática.El nivel de brillo volverá automáticamente al nivel anterior una vez que la imagen estática desaparezca. Esto tenía la intención de reducir la incomodidad del consumidor en situaciones donde la retención temporal de imágenes puede ocurrir en ciertas condiciones de visualización. Sin embargo, actualmente estamos investigando si hay situaciones específicas que necesitan ser corregidas.


El hermoso LG E8 también parece estar afectado por los recientes problemas de firmware.FOTO: LG ELECTRONICS

3) Modo experto en tecnicolor

LG ha estado trabajando con Technicolor para brindar a la casa la reproducción más precisa de lo que vieron los productores de contenido en el conjunto de calificaciones.

Creado conjuntamente por los reconocidos científicos y expertos en color de Technicolor y los ingenieros de calidad de imagen de LG, el modo recrea con precisión la intención artística de los narradores de cuentos, y se ha optimizado para mostrar contenido en un entorno oscuro, ya que es visto y aprobado por directores y directores de fotografía en la industria de Technicolor instalaciones de vanguardia. Para apreciar verdaderamente el contenido de la forma en que lo hicieron las creatividades, el modo no está diseñado para ser visto en entornos brillantes, lo que significa que gran parte de la sutileza de la imagen se perderá si se ve de esta manera.

Como tal, hay diferencias clave entre el Modo Cine y el Modo Experto, entre los cuales:

1) El brillo predeterminado se establece en 100 nits para el Modo Experto en tecnicolor (en comparación, el Modo Cine es 2.5 veces más brillante)

2) El modo tiene todo el procesamiento (Procesamiento de mejora de la calidad de la imagen, Mejorador de la profundidad del objeto, Mejorador de color adaptable, Mejorador de la nitidez) desactivado, para emular las condiciones de trabajo en las suites de clasificación.

3) Los espectadores pueden ver el contenido tan cerca como parece al contenido original en 24p con True Motion desactivado.La desactivación de True Motion es una medida que los directores de Hollywood, como en el artículo a continuación, han estado solicitando para representar con precisión la intención artística ( https://gizmodo.com/ ).


El modo Technicolor ha sufrido un cambio significativo con la última actualización de firmware de LG OLED TV. DE ARCHIVO: TECHNICOLOR

Además de ajustar la luminancia máxima, Technicolor ha identificado un punto blanco alternativo que explica la diferencia en la percepción del color que afecta a todas las pantallas de amplia gama de colores, incluyendo, entre otros, LG OLED.

Los científicos en color tecnicolor consideran que este punto blanco es una representación cercana al D65 utilizado para crear contenido, y se basa en el objetivo de 2 grados CIE 1931 de 0.300, 0.327 en lugar del tradicionalmente utilizado, pero problemático 0.313, 0.329.

Anteriormente, los datos de corrección de metameric solo se habían ofrecido anteriormente para pantallas profesionales; Los televisores LG OLED son el primer producto de consumo que ofrece un modo de imagen con corrección metameric. LG está a la vanguardia de la investigación en esta área; Para más detalles, consulte nuestro documento técnico SID sobre el tema aquí.

Para implementar estos cambios, solo se han cambiado las configuraciones predeterminadas para el Modo Técnico de Technicolor en la actualización 4.10.05. Si desea volver al comportamiento anterior del firmware, al cambiar la configuración de OLED Light y White Point a los valores predeterminados anteriores de 80 y Warm 2 respectivamente, logrará esto ".

Esta es realmente una respuesta impresionantemente integral de LG que muestra un nivel raro de voluntad de comprometerse con su base de clientes. Los dedos cruzaron que LG respalda esto al implementar correcciones / mejoras a los problemas de regulación discutidos en los primeros dos puntos de su respuesta.

arenas, Sábado a las 10:25 PM
#101


YA NOS PASO SE LEVANTA EL NEGRO EN 50-BRILLO
46761618_330046664214100_4843749019895201792_o.jpg


LADO A LADO B7/B8
47018852_330046800880753_7477782093787824128_o.jpg


46957287_330046954214071_922601920558792704_o.jpg


46741322_330047130880720_5494059475700547584_o.jpg


47002155_330047074214059_2157682782283759616_o.jpg
 
  • Me encanta
Reacciones: foresst
El BdB me había bloqueado la TC y apenas lo solucionó hoy. Me perdí el señor gangazo del B8 en Jumbo; si alguno lo ve con un precio similar en otro lugar, le agradeceré el dato aquí
 
buenas.

Dejo esto aquí por si le sirve a alguno de uds. Yo tengo mi pc lejos del tv, por lo que necesitaba un cable HDMI largo. Compré uno por mercado libre, que decía ser compatible con HDR y 4k 60hz, lo cual resultó ser falso (era de 10m y plano) así que me vi obligado a importar el del énlace, y sí, funciona muy bien: 4k, 60hz 4:4:4. Compré el de 25 piés, así que ya saben, este cable sirve para estas ocasiones. En los comentarios de Amazon, alguien compró el de 30 piés y aseguraba que le daba las mismas características.

https://www.amazon.com/4K-HDMI-Cabl...1RLTYKKy6L&preST=_SY300_QL70_&dpSrc=srch&th=1
 
Alguien me podria explicar en que consisten las diferencias entre

YUV 422 12bit rec 2020
YUV 422 12bit rec 709
YUV 420 10bit rec 2020
YUV 420 10bit rec 709
YUV 420 8bit rec 709
YUV 444 8bit rec 709

Cual sería el mas optimo a usar y por qué? cual es la logica o explicación detras de esos modos?

Estoy intentando aprender pero ese tema de los modos me parece algo complejo y agradezco alguien que pueda dar una luz para newbies, tengo hace poco un Sony X900F y quiero entender bien el asunto para poderle sacar el jugo con mis otros aparatos.

Muchas gracias de antemano
 
Última edición: