Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Alguien me podria explicar en que consisten las diferencias entre

YUV 422 12bit rec 2020-----------------------> USA ESTA
YUV 422 12bit rec 709
YUV 420 10bit rec 2020
YUV 420 10bit rec 709
YUV 420 8bit rec 709
YUV 444 8bit rec 709

Cual sería el mas optimo a usar y por qué? cual es la logica o explicación detras de esos modos?

Estoy intentando aprender pero ese tema de los modos me parece algo complejo y agradezco alguien que pueda dar una luz para newbies, tengo hace poco un Sony X900F y quiero entender bien el asunto para poderle sacar el jugo con mis otros aparatos.

Muchas gracias de antemano


YUV 422 12bit rec 2020-----------------------> USA ESTA
 
Buenos días compañeros del foro, que opinión tienen de este TV: https://www.alkosto.com/tv58-148cm-led-samsung-58nu7100-4k-uhd-smart-tv

upload_2018-12-2_8-12-29.png
 
Buenas tardes...

Alguna recomendación para configurar o para calibrar un Samsung UN55NU7090 Series 7.
¿Qué opinión tienen? ¿Que configuración realizarle?
Hola calibrar no se puede hacer a la distancia.
pero hemos tenido el nu7090 de 43"
mira copia lo que puse hace un tiempo del mu6400 quedara bien.

MODO CINE.
LUZ------------------------,16,20 es opcional.
BRILLO-------------------4
CONTRASTE------------90
DEFINICIÓN-----------,12 o 20
COLOR-------------------58
TINTE-------------------,+1

VISTA DIGITAL--------0
AUTOMOTION--------AUTOMÁTICO
CONTRASTE DINÁMICO---------,ALTO
TONO------------------,TIBIO 2


BALANCE DE BLANCO-------0
GAMMA-------------------------1886/ +1
ESPACIO DE COLOR -----------NATIVO

SI SE USA HDR+ EL CONTRASTE DINÁMICO APAGADO O BAJO.


nos cuentas.
 
Laneros una consulta. Tengo un Samsung de 58 LCD 1080p. Últimamente el televisor muestra la señal en HDMI y corta la imagen como si estuviera en un Boot constante. Le cambie el HDMI, le aplique limpia contactos y continua la falla. En los dos puertos HDMI presenta lo mismo.

Que puede ser? Lo único que se me ocurre es bajarlo, quitarle el polvo.
 
Laneros una consulta. Tengo un Samsung de 58 LCD 1080p. Últimamente el televisor muestra la señal en HDMI y corta la imagen como si estuviera en un Boot constante. Le cambie el HDMI, le aplique limpia contactos y continua la falla. En los dos puertos HDMI presenta lo mismo.

Que puede ser? Lo único que se me ocurre es bajarlo, quitarle el polvo.
modelo?
 
Buenas noches.

Dejo esto por aquí, ya que consulté este problema en otro foro, y encontré un modo de arreglarlo. Lo dejo aquí para que sirva de ayuda a alguien que pase por el mismo problema. Espero también que los que puedan saber a qué se debe este inconveniente sepan explicar las razones de la falla y porqué funciona hacerlo de la manera en que lo hice, por lo menos hasta ahora.

buenos días.

tengo este cable, la versión de 25 pies: https://www.amazon.com/4K-HDMI-Cable-Fe ... =srch&th=1

mediante él, doy señal al tv, un sony x907f. El cable me sirve para chroma 4:4:4 y HDR y 60hz, el problema es que en ciertas momentos presenta pérdida de señal, no es el parpadeo constante, sino que es más bien aleatoria la pérdida, de más o menos un par de segunos. No sé si se deba a interferencias de señal como tal, que pueden ser por los cables eléctricos, pues está muy cerca del cable de poder del pc, o si sea un daño del cable como tal. Se me hace complicado empezar un diagnóstico del mismo, puesto que no sé con claridad por dónde empezar. La pérdida de señal no obedece a juegos o películas, pues sólo mostrando el escritorio se puede ir la señal. Como digo, no es constante, pero es molesto que ocurra. ¿cómo podría solucionar este problema?

mi gpu es una 1080ti, tengo otra pantalla por DP y la fuente es de 750w. Dejo ese dato de la fuente porque puede ser que, al bajar un poco la tensión eléctrica, la gpu pierda poder por unos instantes y la señal se debilite.


muchas gracias a todos por su ayuda.



EDITO: parece ser que el tv requiere de una especie de "truco" para que no pase lo de la interferencia. Consiste en encender primero el TV y esperar a que el sistema inicie bien, por completo, eso se puede saber cuando vemos la hora correcta en el sistema, pues por defecto aparece siempre las 7pm. Una vez esté el tv listo, encender el pc. He hecho pruebas durante más de tres horas y hasta este momento de este post nada de parpadeos. Espero que a alguien le pueda servir este pequeño aporte. Por cierto, algo así me pasaba con otro tv de marca samsung, era 1080p, un led serie 6 3d de hace varios años. Siempre tenía que encenderlo antes que todo, incluso antes del receiver, un onkyo tx nr 809, para no tener problemas con la imagen. Supongo que es un síntoma general de las conexiones HDMI y más aún, cuando hay varias pantallas conectadas a la misma GPU. Me ha pasado con varias: una 1060, 1080 y ahora con la 1080TI.

Si todo sigue bien, usando éste método, reportaré la situación para que aquellos con el mismo problema tengan un medio más para arreglar el problema.

Gracias!!!
 
En donde encuentro, en Bogota preferiblemente, un adaptador HDMI de 90 grados?
Y por ahí mismo,un soporte de pared BBB?
 

Los últimos temas