Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Ustedes que saben todo de alta definicion, Miren lo que dijo tom Cruise acerca de desactivar el smooth Motion al ver sus pelis, si se nota o no la diferencia

https://www.infobae.com/america/ent...eliculas-no-se-vean-como-telenovelas-baratas/
yo lo primero que hago en un televisor es deshabilitar esa característica. Incluso, ahora casi todos los televisores traen un modo 24p (la tasa de frames con la que se ruedan las películas) ahi es donde las veo yo
 
En muchos TVs esta característica se puede graduar. Yo personalmente no veo nada malo en ponerlo en el mínimo. La verdad es que por otro lado, llama la atención que en décadas de cine, la tasa de cuadros no haya cambiado de a mucho. En videojuegos por ejemplo es un gran cambio, en películas es un poco mas a gusto personal, creo yo.
 
yo lo primero que hago en un televisor es deshabilitar esa característica. Incluso, ahora casi todos los televisores traen un modo 24p (la tasa de frames con la que se ruedan las películas) ahi es donde las veo yo
perdon la ignorancia, sera que se puede ajustar eso en un LG 42UB700T o ya es muy viejo?
 
Ese tema es muy polémico, yo en mi humilde opinión pienso que todas las películas se deberían de grabar en alta tasa de frecuencia, por ahora solo se de una película que está a 120fps, me parece absurdo que una limitación técnica del pasado a la que algunos están acostumbrados se trate como si fuera un estándar, nada me pone mas a sangrar los ojos que ver movimiento rápido de cámara a "Cinemáticos" 24fps.

El efecto "telenovela barata" lo aplico muy levemente en mis tv para series y películas.

Repito, es una simple opinión, quisiera saber cuales son las razones para querer continuar viendo contenido con una tasa de refresco tan baja.

https://magnet.xataka.com/en-diez-m...sta-jamas-filmada-si-eres-capaz-de-soportarla
 
Última edición:
Ese tema es muy polémico, yo en mi humilde opinión pienso que todas las películas se deberían de grabar en alta tasa de frecuencia, por ahora solo se de una película que está a 120fps, me parece absurdo que una limitación técnica del pasado a la que algunos están acostumbrados se trate como si fuera un estándar, nada me pone mas a sangrar los ojos que ver movimiento rápido de cámara a "Cinemáticos" 24fps.

El efecto "telenovela barata" lo aplico muy levemente en mis tv para series y películas.

Repito, es una simple opinión, quisiera saber cuales son las razones para querer continuar viendo contenido con una tasa de refresco tan baja.

https://magnet.xataka.com/en-diez-m...sta-jamas-filmada-si-eres-capaz-de-soportarla
Ud mismo lo dijo, las películas están filmadas a 24 cuadros por segundo (en 23.976fps si no estoy mal) entonces para ser fiel a como fueron grabadas el TV debe estar a los mismos hz o en un múltiplo de estos
 
Ese tema es muy polémico, yo en mi humilde opinión pienso que todas las películas se deberían de grabar en alta tasa de frecuencia, por ahora solo se de una película que está a 120fps, me parece absurdo que una limitación técnica del pasado a la que algunos están acostumbrados se trate como si fuera un estándar, nada me pone mas a sangrar los ojos que ver movimiento rápido de cámara a "Cinemáticos" 24fps.

El efecto "telenovela barata" lo aplico muy levemente en mis tv para series y películas.

Repito, es una simple opinión, quisiera saber cuales son las razones para querer continuar viendo contenido con una tasa de refresco tan baja.

https://magnet.xataka.com/en-diez-m...sta-jamas-filmada-si-eres-capaz-de-soportarla

Es un tema de tradición y costumbre básicamente, no estamos acostumbrados a las tasas altas en películas, parecen muy fluidas, muy reales y se pierde esa "sensación" que dan los 24fps. Ya paso con el Hobbit por ejemplo, en la segunda peli tuvieron que hacer algunos ajustes y también presentar la version de 24fps por la lluvia de criticas. Seguramente en algunos años ya no sea el estándar... pero por ahora se mantiene fuerte.
 
  • Me enoja
Reacciones: ARE--NAS
Es un tema de tradición y costumbre básicamente, no estamos acostumbrados a las tasas altas en películas, parecen muy fluidas, muy reales y se pierde esa "sensación" que dan los 24fps. Ya paso con el Hobbit por ejemplo, en la segunda peli tuvieron que hacer algunos ajustes y también presentar la version de 24fps por la lluvia de criticas. Seguramente en algunos años ya no sea el estándar... pero por ahora se mantiene fuerte.
The hobbit se graba a una taza de 48 frames.
Desde mas de 100 años tenemos los 24 frames, todos creen que así debería de ser, y no es así en esa época era la forma mas barata de grabar no la mejor,pero la costumbre hace que creamos que debe de ser así.


unque muchos de nosotros disfrutamos al ver la tecnología de 48 fotogramas por segundo en la película de El hobbit: un viaje inesperado, las críticas por el "efecto telenovela" del sistema HFR se hicieron escuchar fuerte y claramente. Tal vez con la intención de calmar esos ánimos, el director Peter Jackson asegura que dicha tecnología ha sido mejorada para el segundo episodio, La desolación de Smaug, con un proceso especial para 3D que cambia la temperatura de color y elimina esa desagradable sensación televisiva al tiempo que mantiene los beneficios de los 48 FPS. De hecho, Jackson insiste en que HFR es "la mejor manera de ver la película" y en esta ocasión es "mucho más cómodo para los ojos".

A pesar de eso, la película también podrá verse a 24 FPS en numerosas salas, y muchos críticos han decidido verla en el antiguo formato para poder valorar adecuadamente el contenido y no terminar puntuando la tecnología de imagen. Como siempre, todo lo relacionado con calidad visual y sensaciones es algo muy subjetivo, así que nos gustaría conocer tu punto de vista: ¿viste el primer Hobbit en HFR? ¿qué te pareció? y por supuesto ¿verás La desolación de Smaugen 24 o 48 FPS?


Para Jackson, la razón para filmar la película a una velocidad de cuadros tan alta es la misma razón por la que la usan para los videos que se muestran como parte de los parques temáticos: hace que todo se sienta más real y muy cerca de ti. No obtienes los efectos de desenfoque que ocurren cuando la cámara se desplaza rápidamente o cuando un personaje se mueve demasiado rápido y, lo que es más importante, no tienes el dolor de cabeza que suele ocurrir en las películas en 3D donde tus ojos simplemente no pueden seguir todos los planos. de la acción lo suficientemente rápido. Después de haber visto El Hobbit en 48 fps y en 3D, puedo respaldar totalmente a Jackson, pero le permito explicar en sus propios términos muy técnicos:


 
Última edición:
Yo pienso que las películas deben verse en el formato y tasa de refresco concebidas por el director.

Si la nueva del hobbit fue concebida para verse a 48 FPS, así debe verse y valorarse, el problema está en el efecto falso de altos FPS, eso si daña la experiencia, pues tergiversa todo, añade frames falsos creados en tiempo real pro el.procesador de un televisor doméstico, que tan bueno podría ser esto?
 
  • Me gusta
Reacciones: ARE--NAS
Yo pienso que las películas deben verse en el formato y tasa de refresco concebidas por el director.

Si la nueva del hobbit fue concebida para verse a 48 FPS, así debe verse y valorarse, el problema está en el efecto falso de altos FPS, eso si daña la experiencia, pues tergiversa todo, añade frames falsos creados en tiempo real pro el.procesador de un televisor doméstico, que tan bueno podría ser esto?
Hola,una cosa es que un tv cree frames a que sea grabada a 48 frames.
Los tvs al crear frames le meten artefactos,pero algo grabado a 48,60 se vera mas nítido mejor movimiento sin arrastre y sin artefactos.
Por eso no confundir interpolador o interpolacion del tv con grabar nativamente a 48 o 60 frames.

En la actualidad, directores como James Cameron o Peter Jackson defienden el formato de cuarenta y ocho, afirmando incluso que los veinticuatro fps están ahí solo por tradición y que son inútiles. El principal motivo por el que no se dio el salto a los 48 fps hace tiempo, fue el coste. Las cintas de celuloide son caras y meter el doble de imágenes por segundo significaba duplicar también el celuloide necesario. Con la grabación y los proyectores digitales el coste ha dejado de ser un problema.

Dicho esto, aunque los cuarenta y ocho fps si que puede tener cierta ventaja en cuanto a nitidez y escenas de acción o con mucho movimiento,es posible también que las imágenes tengan cierto efecto irreal. Así que, ¿es mejor mantenerse fiel a la tradición cinematográfica o cambiarla?


un ejemplo:
1080p grabada a 60FPS

Documentales
Para empezar os propongo visualizar "EVERGREEN", un estupendo y pausado documental rodado en Mount Rainier en Washington y que muestra a 60 fps múltiples secuencias sobre naturaleza con planos sin mucho movimiento general pero panorámicas lentas, ríos, cascadas y secuencias detalle en donde se aprecia una mejora de nitidez con respecto a la versión convencional a 30 fps.










Cine y series
El siguiente vídeo muestra una escena del Blu-ray UHD "Billy Lynn's Long Halftime Walk" que fue rodada a 120 fps y que es la primera película (y creo que de momento la única) en ser distribuida en formato óptico con una tasa de 60 fps.

 
Última edición:
Por si quieren saber que películas están grabadas en 4k y cuáles no.
les recomiendo mejor estas web
https://digiraw.com/4K-UHD-ripping-service/the-real-or-fake-4K-list/
https://4kmedia.org/real-or-fake-4k/

Usando cupon navidad y TC mastercard

https://store.sony.com.co/ubp-x700/p

upload_2018-12-11_21-52-28.png
 
Última edición por un moderador:
Buenas

Por aquí pongo mi experiencia con el cable que antes había mencionado, y también relataré algunas cosas que pasan y que no he podido arreglar.

Después de unos días probando la conexión con el cable nuevo y tratando de comprender cómo funciona, debo decir que no he podido determinar el problema y tampoco comprender cómo funciona la conexión. En efecto, la señal sigue interrumpiéndose con mucha frecuencia, el famoso parpadeo, que va haciéndose más frecuente en una sesión de uso. Digo sesión de uso, porque a veces logro que todo funcione correctamente, y en ese segmento de tiempo no tengo problemas de parpadeo o señal interrumpida, hasta que reinicio el pc o apago el tv así sea por unos minutos, sin desconectarlo de la corriente eléctrica. No puedo decir que se trata propiamente del cable, puesto que he podido hacer que funcione sin problemas en varias ocasiones, además, el cable nunca se mueve, está fijado por unas canaletas. Tampoco puedo decir que se trata del tv, o de la GPU, puesto que sería algo constante, irreparable, pero siempre se logra solucionar. Diría, más bien, que se debe a un problema de cómo se conectan los equipos, el orden en que se encienden, pues la única manera de estabilizar el asunto es mediante las pruebas de conexión: encender primero qué aparato o cambiar los puertos HDMI en el TV... en fin, no siempre funciona lo mismo, y es frustrante el asunto. La única manera fija en que la imagen sea estable, es determinar en el panel de nvidia que la frecuencia de actualización para el tv sea de 30hz, lo que haría pensar que es propiamente un daño del cable, aunque no el del todo seguro cuando ya he podido hacer que funcione todo sin problemas en 4:4:4 a 60hz.

Alguno de uds tiene una hipótesis de lo que podría estar pasando?
 
  • Me gusta
Reacciones: ARE--NAS