Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Pues no se, pero si revisas setups super gama alta siempre hay un Lumagen Radiance Pro procesando el video de dispositivos como el OPPO, Kaleidoscope (que es como htpc estrato 6) e incluso esta gente prefiriria tener las funciones de madVR y la calidad aún con un costo similar.

Estamos hablando de personas con sistemas de 100.000 dólares o incluso mucho más.

Como te digo personalmente entre el Oppo y el HTPC no puedo ver una gran diferencia, cabe anotar que mi sistema estaba en un cuarto completamente oscuro y el TV era un OLED, algo dedicado completamente a ver películas.

Incluso si miras demos que hacen en CEDIA de marcas como JBL Synthesis, James Loudspeaker, JTR, Seaton Sound, Procella Audio, Alcons Audio, Trinnov muchos han usado HTPC como su fuente de reproducción con programas como JRiver

No sé qué tan apropiado sea, pero hablando de HTPC, qué me dicen del Atari VCS con SoC AMD Ryzen R1000 Series y gráficos VEGA, con soporte para 4K HDR a 60 Hz por $239 dólares "sólo la caja" sin controles ni joysticks ni juegos.

Acá más información:





Según leo, codifica y decodifica H.264, H265 a 8 bits, aunque sí decodifica H265/VP9 a 10 Bits(imagino para el 4K HDR). Considero yo que es un paso más arriba de la Nvidia Shield, aunque es bastante DIY. Ni idea de posibilidades, pero creo que también será superior incluso que la Shield.

En cuanto a rendimiento "tradicional", rondan los 2.000/2.300 puntos en 3D Mark. Imagino que es insuficiente para usarla con madVR, cierto ? Porque la gráfica parece que es de última generación, así sea "gama baja".


Ah, por cierto, hoy estuve haciendo mantenimiento a mi servidor Plex y encontré que ya Plex soporta la arquitectura ARM de manera oficial. Tanto para ARMv7 como para ARMv8, en Debian/Ubuntu. Ideal para quienes tenemos servidores en casa con placas de desarrollo ARM estilo Raspberry 3 B+, Khadas VIM, los de Hard Kernel, entre otros.
 
Ya que están hablando de eso que buena opción de htpc hay para usar con el media player classic con madvr?

Yo estoy usando un LG gram con el video decoder puesto en dvxa pero ed el mismo portátil q uso para trabajo y otras cosas entonces me gustaría dejar algo dedicado para películas.
 
@juanchibiris cuando termines el teatro, deberías mandarselo a Youthman, ese hace reviews de teatros en casa. El va y visita a la gente y se muestra todo. Ejemplo:

No sé qué tan apropiado sea, pero hablando de HTPC, qué me dicen del Atari VCS con SoC AMD Ryzen R1000 Series y gráficos VEGA, con soporte para 4K HDR a 60 Hz por $239 dólares "sólo la caja" sin controles ni joysticks ni juegos.

Acá más información:





Según leo, codifica y decodifica H.264, H265 a 8 bits, aunque sí decodifica H265/VP9 a 10 Bits(imagino para el 4K HDR). Considero yo que es un paso más arriba de la Nvidia Shield, aunque es bastante DIY. Ni idea de posibilidades, pero creo que también será superior incluso que la Shield.

En cuanto a rendimiento "tradicional", rondan los 2.000/2.300 puntos en 3D Mark. Imagino que es insuficiente para usarla con madVR, cierto ? Porque la gráfica parece que es de última generación, así sea "gama baja".


Ah, por cierto, hoy estuve haciendo mantenimiento a mi servidor Plex y encontré que ya Plex soporta la arquitectura ARM de manera oficial. Tanto para ARMv7 como para ARMv8, en Debian/Ubuntu. Ideal para quienes tenemos servidores en casa con placas de desarrollo ARM estilo Raspberry 3 B+, Khadas VIM, los de Hard Kernel, entre otros.

Pero tocaría ver que apps son compatibles con el Atari. Si soporta Kodi por lo menos es algo a considerar.
 
Buenos días compañeros, hoy me llegó al correo las promociones de ktronix y me encontré muy buenas en panasonic:

Para los que buscan un tv de 65 pulgadas que no sea oled
https://www.ktronix.com/tv-65-164cm-led-panasonic-65dx900-4kpro Está en 2.65 M y esde 65 pulgadas es modelo 2016 pero creo que es mucho mejor que los leds actuales excluyendo los gama alta de Samsung.

Para los que quieran un oled con una calidad de imagen superior está este:
https://www.ktronix.com/tv65-164cmoled-pan-65fz10004k

Lastima que no tenga el dinero por 6.5 M es una ganga.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
No sé qué tan apropiado sea, pero hablando de HTPC, qué me dicen del Atari VCS con SoC AMD Ryzen R1000 Series y gráficos VEGA, con soporte para 4K HDR a 60 Hz por $239 dólares "sólo la caja" sin controles ni joysticks ni juegos.

Acá más información:





Según leo, codifica y decodifica H.264, H265 a 8 bits, aunque sí decodifica H265/VP9 a 10 Bits(imagino para el 4K HDR). Considero yo que es un paso más arriba de la Nvidia Shield, aunque es bastante DIY. Ni idea de posibilidades, pero creo que también será superior incluso que la Shield.

En cuanto a rendimiento "tradicional", rondan los 2.000/2.300 puntos en 3D Mark. Imagino que es insuficiente para usarla con madVR, cierto ? Porque la gráfica parece que es de última generación, así sea "gama baja".


Ah, por cierto, hoy estuve haciendo mantenimiento a mi servidor Plex y encontré que ya Plex soporta la arquitectura ARM de manera oficial. Tanto para ARMv7 como para ARMv8, en Debian/Ubuntu. Ideal para quienes tenemos servidores en casa con placas de desarrollo ARM estilo Raspberry 3 B+, Khadas VIM, los de Hard Kernel, entre otros.
MadVR tiene configuraciones básicas hasta avanzadas, pero para 4K eso es muy poco, sobre todo si piensas usar las opciones avanzadas de Tone Mapping y escalado para lo cual se requiere por lo menos una RTX 2060 o superior.
 
Buenos días compañeros, hoy me llegó al correo las promociones de ktronix y me encontré muy buenas en panasonic:

Para los que buscan un tv de 65 pulgadas que no sea oled
https://www.ktronix.com/tv-65-164cm-led-panasonic-65dx900-4kpro Está en 2.65 M y esde 65 pulgadas es modelo 2016 pero creo que es mucho mejor que los leds actuales excluyendo los gama alta de Samsung.

Para los que quieran un oled con una calidad de imagen superior está este:
https://www.ktronix.com/tv65-164cmoled-pan-65fz10004k

Lastima que no tenga el dinero por 6.5 M es una ganga.

Saludos.
Ese dx900 es mejor que un Samsung 65RU7100?
 
Buenos días compañeros, hoy me llegó al correo las promociones de ktronix y me encontré muy buenas en panasonic:

Para los que buscan un tv de 65 pulgadas que no sea oled
https://www.ktronix.com/tv-65-164cm-led-panasonic-65dx900-4kpro Está en 2.65 M y esde 65 pulgadas es modelo 2016 pero creo que es mucho mejor que los leds actuales excluyendo los gama alta de Samsung.

Para los que quieran un oled con una calidad de imagen superior está este:
https://www.ktronix.com/tv65-164cmoled-pan-65fz10004k

Lastima que no tenga el dinero por 6.5 M es una ganga.

Saludos.

Es mejor que un NU8000 ? Un X900F ?
-------------------

Parece que sí es mejor, creo que iré por el. Muchas gracias :D
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Perelman
Deberías de poder, aunque recomiendan más nvidia que amd en tarjetas

Probaré entonces. Tengo un OLED y vendí mi anterior setup de audio, así que por ahora ando con una pinche barra 2.1 🤣🤣🤣. Cuando me mude, me animaré a volverlo a armar. Me pareció muy bacano el sistema ATMOS que puso el Lanero arriba en Amazon. Tiene excelentes reviews, pero @yllanos tiene razón en que cerrarse solo a un ecosistema puede ser riesgoso.
 
Pero tocaría ver que apps son compatibles con el Atari. Si soporta Kodi por lo menos es algo a considerar.

Claro, es un PC "tradicional", como los Minix, sólo que este de Atari está con soporte al menos por hardware de 4K HDR 60 FPS. Linux todavía no lo soporta, pero imagino se le puede instalar Windows.

Parece que para madVR sí es muy poco, pero con una distribución Linux enfocada en la multimedia o con Windows creo que se le puede sacar buen provecho. Lo único es que se entrega a finales de 2019 para los aportantes de IndieGoGo y para Marzo 2020 al público en general.

En lo personal, tiene toda las cartas de ser superior a una Nvidia Shield en potencia, lo único es que para contenido DRM estilo Netflix, Amazon Prime y demás, el PC no es la mejor plataforma
 
En PriceSmart siguen en inventario el NU8000 y el Q6 de 2018.

IMG_20190511_151424.jpg
IMG_20190511_151756.jpg
 
bueno, un par de cosas.

1. Sería bueno abrir un tópico sobre reproductores de multimedia para PC windows y otras plataformas. Leyendo lo que uds han puesto, me pregunto qué opinana del PowerDVD, que es el que normalmente uso, ya que todo lo reproduzco desde el pc y por ahora la versión 19 me ha gustado, sobretodo por la conversión de SDR a HDR, que a veces satura un poco el color, pero en general me parece que mejora mucho la calidad de los colores de fuentes que no tienen HDR

2. De nuevo, el tema de clabes. He encontrado esta info, que especifica a grandes rasgos qué consumo de ancho de banda se produce con diferentes configuraciones de color y hz. Como se ve en la tabla, PARA REPRODUCIR CONTENIDO A 60Hz, HDR, CHROMA 4:4:4 Y PROFUNDIDAD ENTRE 10 BIT HDR10 Y HLG, Y 12 BIT DOLBY VISION, SE NECESITAN 20.05 Y 24.06 Gbps DE ANCHO DE BANDA RESPECTIVAMENTE. Teniendo en cuenta que el ancho de banda de los cables HDMI catalogados como 2.0b es de 18Gbps, se necesitaría un cable HDMI 2.1, con ancho de banda de hasta 48Gbps para lograr todas esas especificaciones anteriormente mencionadas en uso simultáneo.

fuente: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1zwHWc0do4ppk7Vm5I5P1p3DlCA0kSXN1OxRFs1UsWwc/edit#gid=0
 
Yo pude conseguir el nu8000 ayer en k-tronix en 1820k (estaba con un 30% de descuento sobre el precio ya en oferta de 2600k) porque era la última unidad, la que estaba en excibicion, lo único malo es que estaba sin caja y sin control (la caja vale huevo y el control se puede conseguir barato).

Le compre además la garantía extendida y el brazo para colgarlo a la pared que también estaba barato.

En general muy contento con la compra.
 
Bueno ayer de compras estuve viendo algunos tV..

Hasta ahora me entere que este modelo LG , creo que es 2018 ,no es pantalla IPS si no VA. Tengo un monitor /tv LG que la pantalla es VA tiene un buen constaste y colores mas vivos, obvio no se igualan a los Samsung , pro me parece excelente. No recuerdo si @ARENAS había recomendado un TV LG 50H6300, creo que modelo 2016-17, que también tenia pantalla VA.

https://www.alkosto.com/tv-50-124cm-lg-50uk6500-4k-uhd-internet

1557678126113.png


Para los que estén interesados en adquirir TV FULL HD ya estan los nuevos modelos LG.. buen precio de lanzamiento...Exito Centro Mayor-Bogota

372015


372016
 
  • Me gusta
Reacciones: VektorY
Una pregunta ya que hablan tanto de esa marca onkyo si les tocará escoger entre estos dos artículos cada uno con sus bondades por cual se irían y porque. Lo primordial para mi es la calidad de sonido. Mi uso principal es videojuegos y ver series en Netflix

Onkyo HT-S7800 5.1.2 Ch. Dolby Atmos Home Theater Package https://www.amazon.com/dp/B01ESTB1BK/ref=cm_sw_r_cp_api_i_axl2CbGWN6HPK

Nakamichi Shockwafe Elite 7.2Ch DTS:X 800W 45-Inch Sound Bar System with Dual 8" Subwoofers (Wireless) & 2-Way Rear Surround Speakers https://www.amazon.com/dp/B01N7WSVON/ref=cm_sw_r_cp_api_i_Wxl2CbD1JJ3GQ