Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Una pregunta ya que hablan tanto de esa marca onkyo si les tocará escoger entre estos dos artículos cada uno con sus bondades por cual se irían y porque. Lo primordial para mi es la calidad de sonido. Mi uso principal es videojuegos y ver series en Netflix

Onkyo HT-S7800 5.1.2 Ch. Dolby Atmos Home Theater Package https://www.amazon.com/dp/B01ESTB1BK/ref=cm_sw_r_cp_api_i_axl2CbGWN6HPK

Nakamichi Shockwafe Elite 7.2Ch DTS:X 800W 45-Inch Sound Bar System with Dual 8" Subwoofers (Wireless) & 2-Way Rear Surround Speakers https://www.amazon.com/dp/B01N7WSVON/ref=cm_sw_r_cp_api_i_Wxl2CbD1JJ3GQ
Sí yo tuviera 800 dólares para gastar en sonido(sin olvidar también el costo adicional de la traída), no me compraría ninguno de los dos.

Iría por un sistema 2.1 y de ahí lo iría poco a poco armando junto al receiver. Sí viese que no me alcanza para un buen subwoofer, mejor ahorro el dinero de diferencia y me quedo sólo con un sistema 2.0.

Que se me viene a la mente:

Elac B6: https://www.amazon.com/ELAC-Debut-Bookshelf-Speakers-Black/dp/B07B4Q5587/ Creo que los llegué a ver en 149, ya está en $265 los Elac B6.2
Subwoofer: PL 200 II: https://www.amazon.com/Bic-Acoustech-PL-200-II-Subwoofer/dp/B074131NKS/ Lo máximo que los he visto es en $249, aunque con cupón de eBay quedaba en menos. Ya están en $299(precio de lista)

El receiver sí no sé, pero hay incluso ATMOS 3.1.2 rondando los 300/350 dólares. Los ELAC B6 necesitan un buen receiver.


PD: No soy experto, sólo lo que recuerdo en su época cuando me iba a animar a un sistema de sonido mejor... Hasta que recordé añadir el precio de la traída.

PD2: Un sistema 5.1 económico es el SONY E4100
 
Por fin vi ese LG B8 en Yumbo de la 65 en Medellin, hace sino hacerme ojitos, no me alcanza sino para el samsung Q60R, será que espero otro poquito a ver si rebaja o me aguanto otros 3 meses mientras ajusto la plata.
 
Por fin vi ese LG B8 en Yumbo de la 65 en Medellin, hace sino hacerme ojitos, no me alcanza sino para el samsung Q60R, será que espero otro poquito a ver si rebaja o me aguanto otros 3 meses mientras ajusto la plata.

Espere a Junio en la prima, sí no logra una buena promoción en ese momento de Cyber Days, Black Fridays, Hot Days, no se compre el Q60R, vaya a Price Smart y compra el Q6, pero de 2018. Sí quiere seguir ahorrando, la verdad creo que ese B8 no pasa vivo de Junio en los inventarios de los almacenes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pachinux
Espere a Junio en la prima, sí no logra una buena promoción en ese momento de Cyber Days, Black Fridays, Hot Days, no se compre el Q60R, vaya a Price Smart y compra el Q6, pero de 2018. Sí quiere seguir ahorrando, la verdad creo que ese B8 no pasa vivo de Junio en los inventarios de los almacenes.
Buen dato el del Q6, lo tendré en cuenta. Gracias.
En cuánto está ?
El B8 anda en 3.7
 
Última edición:
bueno, un par de cosas.

1. Sería bueno abrir un tópico sobre reproductores de multimedia para PC windows y otras plataformas. Leyendo lo que uds han puesto, me pregunto qué opinana del PowerDVD, que es el que normalmente uso, ya que todo lo reproduzco desde el pc y por ahora la versión 19 me ha gustado, sobretodo por la conversión de SDR a HDR, que a veces satura un poco el color, pero en general me parece que mejora mucho la calidad de los colores de fuentes que no tienen HDR

2. De nuevo, el tema de clabes. He encontrado esta info, que especifica a grandes rasgos qué consumo de ancho de banda se produce con diferentes configuraciones de color y hz. Como se ve en la tabla, PARA REPRODUCIR CONTENIDO A 60Hz, HDR, CHROMA 4:4:4 Y PROFUNDIDAD ENTRE 10 BIT HDR10 Y HLG, Y 12 BIT DOLBY VISION, SE NECESITAN 20.05 Y 24.06 Gbps DE ANCHO DE BANDA RESPECTIVAMENTE. Teniendo en cuenta que el ancho de banda de los cables HDMI catalogados como 2.0b es de 18Gbps, se necesitaría un cable HDMI 2.1, con ancho de banda de hasta 48Gbps para lograr todas esas especificaciones anteriormente mencionadas en uso simultáneo.

fuente: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1zwHWc0do4ppk7Vm5I5P1p3DlCA0kSXN1OxRFs1UsWwc/edit#gid=0

De lo de los cables, yo en el otro hilo recomendé estos:
https://www.amazon.com/ECHOGEAR-Long-15ft-Braided-Cable/dp/B07L3735FH?ref_=bl_dp_s_web_13259944011

Los cuales tienen 48Gbps de ancho de banda. Yo hago Dolby Vision con mi Apple TV 4K, pasando por un receiver y de ahí a otro cable de esos que va al TV. A mi me funciona. PERO OJO: me da vaina recomendarlo porque un amigo se compró uno y tuvo la mala suerte que como que le llegó un cable defectuoso y le quedó atorado en un puerto de un aparato. No es mi caso. En fin, yo no tengo material 12bit y no creo que mi TV lo soporte (no sé la verdad), y tampoco hago grandes distancias con esos cables. Si quieres ir a la segura, te toca preparar la chequera, porque si quieres llevar esos anchos de banda a una distancia considerable, tus únicas opciones son HDMI over Coax/Ethernet o un cable HDMI de fibra

Una pregunta ya que hablan tanto de esa marca onkyo si les tocará escoger entre estos dos artículos cada uno con sus bondades por cual se irían y porque. Lo primordial para mi es la calidad de sonido. Mi uso principal es videojuegos y ver series en Netflix

Onkyo HT-S7800 5.1.2 Ch. Dolby Atmos Home Theater Package https://www.amazon.com/dp/B01ESTB1BK/ref=cm_sw_r_cp_api_i_axl2CbGWN6HPK

Nakamichi Shockwafe Elite 7.2Ch DTS:X 800W 45-Inch Sound Bar System with Dual 8" Subwoofers (Wireless) & 2-Way Rear Surround Speakers https://www.amazon.com/dp/B01N7WSVON/ref=cm_sw_r_cp_api_i_Wxl2CbD1JJ3GQ

Como mencioné anteriormente, yo sin pensarlo me iría por el Onkyo, te sirve como paquete de entrada. Mis razones:
  1. No hay mucha diferencia de precio, y si compras un recertificado te ahorras mucho.
  2. Esa Nakamichi es una marca que es para ese segmento de usuarios tipo "Bose es lo mejor". Mi punto aquí es que no son equipos que alguien con experiencia en esto compraría, y como tal hay menos discusión especializada.
  3. Con la Nakamichi te cierras dentro de ese ecosistema: imagínate que se daña un componente de ese equipo: te enhuesas, porque lo más probable es que tenga ya sea conectores o algún otro mecanismo raro que no te va a permitir usar los componentes en otro sistema. Con el Onkyo, simplemente reemplazas y ya. ¿se te dañó el receiver?, no hay problema, lo cambias ya sea por uno de la misma marca o lo reemplazas por otro ¿se te reventó un parlante? sin estrés, le conectas el reemplazo y sale
  4. No sé que tan bueno (o malo) sea ese sistema inalámbrico ¿sufre desconexiones? ¿le entra interferencia? ¿le afecta el ruido? etc
  5. Esa Nakamichi es un equipo que trae: una barra de sonido, dos satélites y dos bajos de 8". Lo que quiere decir que la barra tiene que tener: componentes para albergar 5 canales desde un mismo equipo en la parte frontal del teatro (central + L + R + sur L + sur R). Lo que quiere decir que va a tener que "virtualizar" al menos 2 canales del sonido envolvente (sur L, sur R). Que usualmente para esas barras es disparar ondas de forma estratégica para simular que tienes unos parlantes más que ayuden a los traseros. Para mi esto es un truco (más bien lo llamaría engaño) porque esto depende de si la acústica de la habitación lo permite, y por mucho que sea, nada supera a a tener dos parlantes reales como tal, en vez de sonido rebotando, con pérdidas y originándose todo de básicamente el mismo punto de la habitación. Por esta razón es que Atmos como originalmente estaba pensado no tomó fuerza, porque eso de tener parlantes encima de parlantes apuntando al techo y de ahí rebotando al punto de escucha para pocos resultados no aguanta. Pero cuando la gente empezó a poner todo en el techo o simplemente height speakers ya es otra cosa. Aparte, que dado que es una barra, no sé cuan separados (físicamente) están los canales izquierdo, derecho y central, no sé si todo te permita apreciar de donde viene cada sonido.
  6. Calibración: aunque hay varios sistemas de calibración, y unos mejores que otros, te garantizo que el sistema de cualquiera de estos receivers va a ser mejor que lo que sea que tiene esa barra. Es algo que se ha venido haciendo y afinando por años, inclusive antes que existieran las barras de sonido.
  7. Entradas: con el receiver te queda la opción a futuro de conectar más aparatos, y el se encarga de hacer la conmutación de la entrada. ¿compraste consola nueva? listo, conectas lo nuevo al receiver y chao
  8. Con la barra veo difícil cambiar algo. Con el Receiver puedes empezar en 5.1 y después puedes cambiar un par de parlantes, agregar otro bajo, añadir Atmos, luego cambias el receiver... etc
En general, para los que estén pensando en empezar en esto. No importa el presupuesto, arranquen con lo que puedan. Olvídense que tienen que invertirle $2.000 USD para tener algo. PERO tengan en cuenta esta regla (no lo digo yo, lo dicen los que saben de esto): Del presupuesto, 2/3 deben gastarse en parlantes. La razón es que los parlantes son lo que tiende a perdurar más, el oído humano ya está hecho así que lo que hay que mejorar son los dispositivos que reproducen la onda. Los principios de reproducción de sonido no han cambiado mucho en los últimos 50 o más años. De vez en cuando salen nuevas tecnologías de calibración, más canales, o ciertas cosas de procesamiento de señal que se van acumulando poco poco, así que cada tanto se actualiza la electrónica y te haces a lo nuevo sin necesidad de cambiar la parlantería. Inclusive, para el punto en el que cambies la electrónica, a lo mejor ya los parlantes "pagaron la plata" (retorno de inversión).

BONUS: si, yo sé que son caros, pero si puedes hacer el esfuerzo, comprate un control Logitech Harmony. Yo tengo el ultimate que conseguí en eBay a un precio... decente. Yo no podría ya operar mis cosas sin un aparato de esos. Lo hace todo tan sencillo, y nada de andar con los 4-5 controles a todo momento, nada de estar reemplazando baterías, y muchos otros beneficios.

Hágale que este hobby es muy bonito.
 
Buenos dias compañeros , compre una barra de sonido LG SJ8 , una pregunta para estas barras de sonidos existen settings o configuraciones recomendads par sacarles el mayor provecho ? a mi lo que me interesa basicamente son los audios de dialogos que sean claros , muchas veces que subo el volumen los audios de escuchan claros , pero depues vienen ecsenas en que se echucha la musica o el medio ambiente muy fuerte y toca estar bajando y subiendo el volume , gracias de antemano a quien me de una aYuda !
 
Buenos dias compañeros , compre una barra de sonido LG SJ8 , una pregunta para estas barras de sonidos existen settings o configuraciones recomendads par sacarles el mayor provecho ? a mi lo que me interesa basicamente son los audios de dialogos que sean claros , muchas veces que subo el volumen los audios de escuchan claros , pero depues vienen ecsenas en que se echucha la musica o el medio ambiente muy fuerte y toca estar bajando y subiendo el volume , gracias de antemano a quien me de una aYuda !
No conozco esa barra, pero lo que tienes que hacer es activar el control de rango dinámico:

Dynamic range control is a feature designed for midnight listening.
The problem it addresses is that movie explosions and special effects are often much louder than dialogue. When listening to movies at night, you might find yourself having to continually turn the volume up to hear the dialogue and then turning it down when special effects blast out.
Dynamic range control solves this by making the loud stuff quieter and the quiet stuff louder. This saps all of the impact out of the sound, but you don't have to keep reaching for the volume control.
Upshot: Keep it switched off unless you need it.
 
Bueno ayer de compras estuve viendo algunos tV..

Hasta ahora me entere que este modelo LG , creo que es 2018 ,no es pantalla IPS si no VA. Tengo un monitor /tv LG que la pantalla es VA tiene un buen constaste y colores mas vivos, obvio no se igualan a los Samsung , pro me parece excelente. No recuerdo si @ARENAS había recomendado un TV LG 50H6300, creo que modelo 2016-17, que también tenia pantalla VA.

https://www.alkosto.com/tv-50-124cm-lg-50uk6500-4k-uhd-internet

Ver el archivos adjunto 372012

Para los que estén interesados en adquirir TV FULL HD ya estan los nuevos modelos LG.. buen precio de lanzamiento...Exito Centro Mayor-Bogota

Ver el archivos adjunto 372015

Ver el archivos adjunto 372016

Ese tv de 50 con panel VA lo vi a este precio en cartagena con la exito
IMG_20190514_111112.jpg


Otro exito

IMG_20190514_113110.jpg
 
Última edición: