Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Ya que toca este tema, cual TV box es recomendada pa ver pelis y series un mkv y subs independientes? Si es posible que pueda probar netflix en 4k

Gracias
Yo tengo Apple TV 4K + Infuse PRO. Practicamente todo mi contenido es MKV, con creo que el 90% o más con subtítulos SRT aparte (tengo una biblioteca de 16TB). Todo funciona a la perfección. He probado Infuse como cliente Plex y como cliente de carpetas compartidas por red y al pelo. En el ATV Netflix soporta 4K, Dolby Vision y Atmos (pero solo en la app de Netflix, porque en otras apps el sonido multicanal llega como PCM multicanal).

A otras personas les gusta el Shield, que si tiene pasarela de audio para el Atmos.pero el Shield no soporta Dolby Vision (que yo sepa)
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder y SUBURBAN
Yo tengo Apple TV 4K + Infuse PRO. Practicamente todo mi contenido es MKV, con creo que el 90% o más con subtítulos SRT aparte (tengo una biblioteca de 16TB). Todo funciona a la perfección. He probado Infuse como cliente Plex y como cliente de carpetas compartidas por red y al pelo. En el ATV Netflix soporta 4K, Dolby Vision y Atmos (pero solo en la app de Netflix, porque en otras apps el sonido multicanal llega como PCM multicanal).

A otras personas les gusta el Shield, que si tiene pasarela de audio para el Atmos.pero el Shield no soporta Dolby Vision (que yo sepa)
Hola,

La actual no soporta Dolby Vision, la que sale el 28 de octubre si.

Saludos.
 
Si, lo que dije: usar cajas de streaming dedicadas. Las plataformas SMART todas apestan y los fabricantes las abandonan, así que las apps reciben poco soporte. Como ejemplo: mis viejos se compraron un TV Samsung 4K (no recuerdo el modelo) pero corre Tizen. Y ya quedó olvidado, Yo actualicé mi servidor Plex de versión y ya la app quedó obsoleta, no puede reproducir nada. Sin embargo ellos tienen otro Samsung 4K un poco mas reciente y desde ahí si se puede.

Con una caja de streaming aparte te ahoras esos dolores de cabeza por más tiempo y obtienes mejor rendimiento.

Yo uso apps desde un Fire Tv Stick 4K, pero también uso una desde el LG B8 porque va genial, se llama SS IPTV, esa no la he querido remplazar, igual Netflix también la uso de ahí del TV junto a Youtube y sin problemas, de resto, es cierto, prefiero usarlas desde el aparatejo ese. :v
 
A mi en un oled C9 me va así con las apps:
1) Netflix y reproductor de video nativo: Muy bien, funciona muy bien el hdr y dolby visión y saca bien dolby atmos (audio) al teatro externo.
2) Youtube: Regular. Saca muy bien hdr, creo que no reconoce el dolby visión. No pasa dolby atmos al teatro externo.
3) No he usado mas apps.

Suerte,
 
Debe de haber alguna forma porque, según la misma HBO, la serie UM lo tiene:

Pero preciso UM75 no está listado... La duda es.. Por que esa serie especifica no? Significa que ese usas otro sistema operativo? O le falta algún procesador especial?
 
En
A mi en un oled C9 me va así con las apps:
1) Netflix y reproductor de video nativo: Muy bien, funciona muy bien el hdr y dolby visión y saca bien dolby atmos (audio) al teatro externo.
2) Youtube: Regular. Saca muy bien hdr, creo que no reconoce el dolby visión. No pasa dolby atmos al teatro externo.
3) No he usado mas apps.

Suerte,
En Youtube no hay Dolby visión ni tampoco atmos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaay y sivers
En

En Youtube no hay Dolby visión ni tampoco atmos.
No sabía, como hay tanto "test" de Dolby vision y atmos, creí que lo soportaba para algunas apps de otros tvs o tv box, o en versión desktop.

Ya vi que youtube solo saca audio 2.0, y el que sube el video supuestamente con atmos, simplemente sufre una conversión por parte de youtube.

Gracias,
 
  • Me gusta
Reacciones: jxhxnLoveandHope
A mi en un oled C9 me va así con las apps:
1) Netflix y reproductor de video nativo: Muy bien, funciona muy bien el hdr y dolby visión y saca bien dolby atmos (audio) al teatro externo.
2) Youtube: Regular. Saca muy bien hdr, creo que no reconoce el dolby visión. No pasa dolby atmos al teatro externo.
3) No he usado mas apps.

Suerte,
Update: Ya que co youtube no funcionó.
4) Abriendo desde el navegador web nativo los sonidos de prueba que hay en la página de Dolby, logra reproducir y pasar el sonido con Dolby Atmos al teatro externo. Es decir que con el explorador web también logra buena fidelidad.
 
Buenas señores.

Sucede que voy a cambiar mi TV de 2014 (un Sony XBR de esa época), el presupuesto es de máximo 2'500.00, la idea es comprar uno que traiga lo suficiente para que no me deje botado en cuanto a tecnologías en los próximos años (4K, HDR10, buena tienda de aplicaciones y demás), para ver películas y videojuegos.

Miré el Samsung UN 8000, todo era perfecto, hasta tiene FreeSync para los juegos pero he leído que el contenido en HDR se ve muy oscuro. Alguno tiene ese TV y me puede decir qué tal le ha ido con él en ese tema del contenido HDR?

Si alguien tiene una buena recomendación, le agradecería, es una inversión de valor que no quiero tomar a la ligera (que no pase de 55").

Gracias de antebrazo!!!
 
Buenas señores.

Sucede que voy a cambiar mi TV de 2014 (un Sony XBR de esa época), el presupuesto es de máximo 2'500.00, la idea es comprar uno que traiga lo suficiente para que no me deje botado en cuanto a tecnologías en los próximos años (4K, HDR10, buena tienda de aplicaciones y demás), para ver películas y videojuegos.

Miré el Samsung UN 8000, todo era perfecto, hasta tiene FreeSync para los juegos pero he leído que el contenido en HDR se ve muy oscuro. Alguno tiene ese TV y me puede decir qué tal le ha ido con él en ese tema del contenido HDR?

Si alguien tiene una buena recomendación, le agradecería, es una inversión de valor que no quiero tomar a la ligera (que no pase de 55").

Gracias de antebrazo!!!
Si puede estire un poco más el presupuesto: https://store.sony.com.co/xbr-55x907f/p?lid=66754dbb-a881-4897-a32d-e77045059d17&selected=139cm55in esta en $3,098,911 de 55" y queda con un muy buen TV
 
Buenas señores.

Sucede que voy a cambiar mi TV de 2014 (un Sony XBR de esa época), el presupuesto es de máximo 2'500.00, la idea es comprar uno que traiga lo suficiente para que no me deje botado en cuanto a tecnologías en los próximos años (4K, HDR10, buena tienda de aplicaciones y demás), para ver películas y videojuegos.

Miré el Samsung UN 8000, todo era perfecto, hasta tiene FreeSync para los juegos pero he leído que el contenido en HDR se ve muy oscuro. Alguno tiene ese TV y me puede decir qué tal le ha ido con él en ese tema del contenido HDR?

Si alguien tiene una buena recomendación, le agradecería, es una inversión de valor que no quiero tomar a la ligera (que no pase de 55").

Gracias de antebrazo!!!
Personalmente, segun mi experiencia no recomiendo la marca Samsung. Cuando fui a comprar TV hace unos años, en la parte de recepción de TV's por garantía, eran los que mas tenían apilados, la misma persona de servicio técnico dijo que los TV's samsungs eran los que mas recibían por garantía. Ahora bien uno puede pensar que desde que respondan con la garantía no hay problema. Pero esto solo aplica mientras esta dura, si la falla se llega a presentar después, pues le toca asumir la reparación si esta es posible.

Personalmente siempre he preferido Sony, pero actualmente no sé si la calidad que vendían hace años siga siendo prevalente.
 
Si puede estire un poco más el presupuesto: https://store.sony.com.co/xbr-55x907f/p?lid=66754dbb-a881-4897-a32d-e77045059d17&selected=139cm55in esta en $3,098,911 de 55" y queda con un muy buen TV

Está muy bien calificado pero no tiene FreeSync, eso es o no muy necesario?

Personalmente, segun mi experiencia no recomiendo la marca Samsung. Cuando fui a comprar TV hace unos años, en la parte de recepción de TV's por garantía, eran los que mas tenían apilados, la misma persona de servicio técnico dijo que los TV's samsungs eran los que mas recibían por garantía. Ahora bien uno puede pensar que desde que respondan con la garantía no hay problema. Pero esto solo aplica mientras esta dura, si la falla se llega a presentar después, pues le toca asumir la reparación si esta es posible.

Personalmente siempre he preferido Sony, pero actualmente no sé si la calidad que vendían hace años siga siendo prevalente.

Cierto, estoy leyendo que con cada actualización, empeora el tema del oscurecimiento en HDR...
 
  • Me gusta
Reacciones: jxhxnLoveandHope
Yo tengo ese TV, la verdad el freesync no me ha hecho falta, ademas de que ese cuenta con 120Hz nativos de refresco, por lo demás excelente, tiene Dolby Visión, HDR10, HLG, modo juego en 4K que reduce el input lag, etc
El Freesync es algo que aporta mucha fluidez a los juegos que no van a FPS constantes, y es mas importante ahora sabiendo que la nueva generación de consolas lo va a soportar, es solo apagarlo en el monitor para darme cuenta de la diferencia tan grande en fluidez.
 

Los últimos temas