Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Señores, una consulta.. Si yo tengo un dispositivo que soporta Dolby Atmos, pero no Atmos en TrueHD ni DTS:X sino los que son lossy formats (creo que DD+ se llama, cierto?), como el Firestick 4K o el TiVo Stream 4K, y reproduzco multimedia en Atmos TrueHD, el audio se reproducirá/convertirá como Atmos DD+ en el receiver o cómo saldría en ese caso?

No se convierte, lo pasa entonces por PCM, donde no hay perdida de calidad pero va sin los metadata del Atmos, si tiene un equipo surround muy bueno en algunos casos no sera muy perceptible la falta de los metadatas ya que no todas las producciones le saben sacar bien el provecho al atmos. (algo como lo que sucedía con la tecnología 3D de algunas películas, que de 3D solo tenían los subtítulos jaja)
 
No se convierte, lo pasa entonces por PCM, donde no hay perdida de calidad pero va sin los metadata del Atmos, si tiene un equipo surround muy bueno en algunos casos no sera muy perceptible la falta de los metadatas ya que no todas las producciones le saben sacar bien el provecho al atmos. (algo como lo que sucedía con la tecnología 3D de algunas películas, que de 3D solo tenían los subtítulos jaja)

Entiendo.. O sea que, si quiero reproducir atmos desde un dispositivo de éstos, tendría que buscar específicamente películas o multimedia en general, con audio atmos en formato DD+ o Dolby ACE-3 (mismo DD+)?
 
Entiendo.. O sea que, si quiero reproducir atmos desde un dispositivo de éstos, tendría que buscar específicamente películas o multimedia en general, con audio atmos en formato DD+ o Dolby ACE-3 (mismo DD+)?

Correcto, solo sobre DD+/EAC-3. Lo otro es que la app en dicho dispositivo también le soporte atmos, por ejemplo PLEX lo hace en el AppleTV/Nvidia Shield/FireCube, pero hay algunos dispositivos en los que no como en el Xbox One X.


https://www.nakamichi-usa.com/the-ultimate-dolby-atmos-guide
 
  • Me gusta
Reacciones: JPSlayer67
Correcto, solo sobre DD+/EAC-3. Lo otro es que la app en dicho dispositivo también le soporte atmos, por ejemplo PLEX lo hace en el AppleTV/Nvidia Shield/FireCube, pero hay algunos dispositivos en los que no como en el Xbox One X.


https://www.nakamichi-usa.com/the-ultimate-dolby-atmos-guide

Jum eso sí está cansón porque encontrar material atmos en esos formatos es muy complicado.. Yo por lo menos creo que nunca he encontrado una película que diga que sea atmos dd+ o EAC-3, siempre que uno busca atmos salen con truehd.
 
Jum eso sí está cansón porque encontrar material atmos en esos formatos es muy complicado.. Yo por lo menos creo que nunca he encontrado una película que diga que sea atmos dd+ o EAC-3, siempre que uno busca atmos salen con truehd.

generalmente solo las versiones sacadas y producidas por algún servicio VOD, como las de AMZN, Disney+, iTunes. Los Rip de Blu-ray casi siempre van es con TrueHD/DTS:HD MA.
 
ya que no todas las producciones le saben sacar bien el provecho al atmos. (algo como lo que sucedía con la tecnología 3D de algunas películas, que de 3D solo tenían los subtítulos jaja)

Jajajaja, sí, eso mismo he notado. En variada película/serie lo mas emocionante del Atmos es cuando aparece en la barra el letrerito de que lo reconoció...
Jum eso sí está cansón porque encontrar material atmos en esos formatos es muy complicado.. Yo por lo menos creo que nunca he encontrado una película que diga que sea atmos dd+ o EAC-3, siempre que uno busca atmos salen con truehd.
Las Webdl de algún servicio de streaming, si tenían DA en la fuente, traen normalmente DA con el torrent con DD+

Así las busco yo. Como tengo Netflix, busco las de APTV, AMZ y D+

Suerte,
 
Muchachos, que televisor me recomiendan que tenga salida Bluetooth y tenga un ecosistema relativamente competente para Spotify y Youtube?

La idea es ubicarlo en la sala y compartir uno que otro partido, evento, social, etc.. Por debajo de 50’.

¿Que me recomiendan?
 
Muchachos, que televisor me recomiendan que tenga salida Bluetooth y tenga un ecosistema relativamente competente para Spotify y Youtube?

La idea es ubicarlo en la sala y compartir uno que otro partido, evento, social, etc.. Por debajo de 50’.

¿Que me recomiendan?
Por debajo de 50 pulgadas muy difícil de conseguir hoy en día
 
Hola. Estoy pensando en comprar un lg B9 para cambiar mi Q70R. Ustedes creen que valga la pena? Se notara el cambio entre ambos televisores? Lo uso principalmente para juegos y Netflix.
 
Las Webdl de algún servicio de streaming, si tenían DA en la fuente, traen normalmente DA con el torrent con DD+

Así las busco yo. Como tengo Netflix, busco las de APTV, AMZ y D+

Suerte,

Tiene razón y eso pensaba yo, que los servicios que usan ese tipo de formatos son Netflix y esos, pero supongo que no sabía cómo buscarlos entonces pues es buena informacion esa.. Las buscaré así.

Gracias a los dos..
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
  • ¡Vaya!
Reacciones: PowerStudios
PRUEBAS Y + PRUEBAS,NO ME FALTA RAZÓN!!!!

Miren esta imagen tan buena HDR??:
1593066048428.png

diríamos espectacular NO?? y eso que se pierde calidad con la foto de un fono chino!!
1593066079073.png

Pero no!!, es un simple OLED full-hd,1080p 3D,EG9100.
Las OLED son tan paupérrimas en nits que es como ver una imagen SDR con vitaminas.
la imagen azul es por el fono con luz.
1593066111848.png

1593066151496.png

1593066176647.png

por eso leer a tantos te convierte en una cotorra,prueba y demuestra es mi lema!!
1593066209137.png

una simple 1080p parece una 4k -HDR,eso es por lo pobre que es una oled en nits,kk,teoh,lo demuestran???,grandes profesionales.......!! untados.
1593066239720.png


1593066283359.png

salu2.
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y sivers
Atención a los que tengan Blu rays y Home theaters con Blu Ray marca Samsung

ADSLZone: Todos los reproductores Blu-ray de Samsung han dejado de funcionar.
Bueno, acabo de probar el mio y funciona sin problemas.
 
Jajajaja, sí, eso mismo he notado. En variada película/serie lo mas emocionante del Atmos es cuando aparece en la barra el letrerito de que lo reconoció...

Suerte,

Ya pongo Netflix desde el Xbox el cual está conectado al receiver y este siempre me muestra en atmos en la pantalla del receiver así la peli o serie no sea atmos.... entonces no se está realmente en atmos las habilitadas para eso
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y VektorY
A mi también me llegó una notificacion con una guia de coordinadora, pero me llegó el mismo dia de la compra y desde ahi no muestra ninguna información. Pues bueno, será esperar con paciencia entonces. Gracias compa..

A mi ni una nota de: gracias por su compra... inquieto
 
Atención a los que tengan Blu rays y Home theaters con Blu Ray marca Samsung

ADSLZone: Todos los reproductores Blu-ray de Samsung han dejado de funcionar.
Mi hermano tiene un BluRay Samsung básico, de 2015. No está afectado.
 
A mi ni una nota de: gracias por su compra... inquieto

Sí, yo también ya estoy es ansioso jaja.. No se puede ni acceder a alguna cuenta personal donde uno pueda ver el estado del pedido ni nada, no contestan el teléfono, en el chat no dan sino soporte técnico y el correo mil años para que respondan..
 
Ya pongo Netflix desde el Xbox el cual está conectado al receiver y este siempre me muestra en atmos en la pantalla del receiver así la peli o serie no sea atmos.... entonces no se está realmente en atmos las habilitadas para eso
Tiene razón.
El problema del Xbox One es que el Atmos lo habilita con una app + configurarle que la salida de audio sea siempre con Atmos. Al colocarlo así, siempre le saldrá Atmos en el receiver porque el Xbox One está "empaquetando" el audio como si fuera Atmos, así no tenga la metadata o incluso si tuviera un sonido estereo y ya. ¿Qué ocurre en estos casos? Pues el audio viaja "empaquetado" como Atmos, y la información de los canales que están sin audio, y lo más importante la metadata del Atmos viajan vacíos, pero el ensamblado del mensaje es "Atmos". En esos casos el receiver ve el empaquetamiento y dice o que bien Atmos, y manda la información a cada canal y usa la metadata cuando buenamente le llegue para configurar el sonido. Esto ocurre también con los juegos que no traen Atmos, pero el Xbox One los manda como si tuvieran Atmos.

Hacé de cuenta que te regalan un litro de helado de chocolate gourmet de Popsy, lo recibis, validas que traiga helado y lo servis.
Lo consumis y ves que en lugar de helado Popsy te metieron una mezcla de helado casero revuelto con chocolisto.
Aunque el helado sabe a chocolisto, la presentación, la recepción y la forma de servirlo fue igual como si fuera el de Popsy, es al percibir el resultado (sabor) que te das cuenta que aunque fue "empaquetado" en forma de Popsy y el receiver (vos) creyó que era de Popsy, el contenido del paquete no es suficiente para lo que esperabas y no estas disfrutando lo que el "empaque" prometía.

suerte,
 

Los últimos temas