Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Hacemos un foro para solo quejarnos de samsung? yo escribí al correo que habían posteado por acá y nada que responden, ayer hablé en el chat y que en máximo 24 horas me daban respuesta y ya van 30 horas.....
No quiero retractarme del pedido porque el precio de ese Q70R es genial, pero de verdad que ya están pasados, no se si en la SIC se pueda solicitar alguna compensación porque el tiempo y la atención han sido un desastre.
 
Hacemos un foro para solo quejarnos de samsung? yo escribí al correo que habían posteado por acá y nada que responden, ayer hablé en el chat y que en máximo 24 horas me daban respuesta y ya van 30 horas.....
No quiero retractarme del pedido porque el precio de ese Q70R es genial, pero de verdad que ya están pasados, no se si en la SIC se pueda solicitar alguna compensación porque el tiempo y la atención han sido un desastre.
Yo tampoco quisiera retractarme después de mucho investigar era el mejor modelo al que podía aspirar con el presupuesto que tengo y ya no lo hay en ningún otro lado, pero algo me dice que si no han entregado es porque no tienen stock y al ser modelo del año pasado no se si les lleguen de nuevo.
 
No se si fue después de tantos correos o por haber puesto ahora la queja en SIC Facilita, pero ya la guia existe, hoy recogieron en samsung el paquete.
 
No se si es por mi problema visual miopía/astigmatismo/ambliopia pero en el trabajo tenía uno de 27 pero era wide y el texto se me hacia muy pequeño, tuve que ponerle al 150% en opciones de visualización de Windows que ahorita se me escapa el nombre exacto de eso y ya después de unas 2 o 3 horas tenía cansancio y fatiga de la vista, lo cambie por uno de 24.

Tengo una gtx 1060 de 6gb y me iba a comprar un asus de 24" que está en promo en alkosto, pero después me tope con esos de 27 y 1080p me parece más que suficiente para jugar, ya de ahí muy grande, ya para eso tengo un tv de 60" 4K para ver películas y series

Yo estoy en el dilema entre los mismos monitores en estos momentos.
El LG 27GL850 sería genial, pero tendría que hacer upgrade de video a una 2070 Super por lo menos, para mover los juegos a 1440 144hz.

En estos momentos tengo un LG 29WK600 2560x1080 75hz, que estoy usando muy poco, lo tengo en mi computador de respaldo i5 9400 con 16gb de RAM.
Lo utilizo para volear trabajo de oficina principalmente, tirar código y uno que otro juego no muy exigente.
Después de probar jugar con monitor a 120hz, dije, no vuelvo a jugar en el ultrawide los FPS.

De momento estoy jugando en mi TV que me da 120hz a 1920x1080, 2560x1440 o 3840x2160 a 60hz.
Warzone a 1920x1080 me corre en promedio 100-115fps.
PC: Core i5 9600k @ 4.7GHz, 32gb DDR4 3200, GTX 1070 8GB (Stock)

La experiencia es muy buena en 120hz con modo juego activo, muy baja latencia, pero la pantalla tiene demasiado brillo (en modo medio, bajo ya queda demasiado oscuro), si el juego es muy colorido o tiene mucho blanco, termino mucha fatiga visual.

Estuve mirando muchos Reviews y el que más me ha gustado es el AOC 27G2, tiempos de respuesta, la representación de colores son muy buenos.
AOC era muy malo por el tema de pixels muertos, pero hace como 2 años mejoraron mucho y creo que tienen buen control de calidad.
La única contra que he leido en todos los reviews es que solo alcanza los 250nit, si la habitación tiene mucha luz, se va a dificultar un poco ver bien la imagen, pero si la luz es tenue, es suficiente.

Los reviews yo los miro generalmente en Rtings, DisplayNinja, Tom's y otros sitios más de reviews.
Por 1.2-1.3 aprox, no hay mejor 27" que podas conseguir nuevo en el mercado Colombiano con 144hz, Freesync - G-Sync compatible, FHD con panel IPS.
Para mi lo más importante es la representación de colores para editar fotografía, después la frecuencia y otras arandelas.

 
Compañeros buenas noches. Paso por acá primero para agradecer a todos los que aportan en este tema, en su momento sus recomendaciones me sirvieron y compré un LG B9 antes de la cuarentena como en febrero.

Creo que con el paso del tiempo me he quedado desactualizado en cuanto a tendencias en sonido, es decir, como en el 2004 compré unos Logitech x530 que aún conservo en muy buen estado y colocaba música desde un PC. Pero ahora veo que existen un montón de cosas para conectar a los tvs y creo que con precios algo elevados para lo que ofrecen (en su momento los parlantes me costaron 250.000 aunque ps eso fue hace mas de 15 años). El hecho es que estoy enredado y les pido de sus consejos para mejorar el audio en mi tv de forma sencilla (mi sra y yo no somos tan audiofilos pero si nos gusta que se escuche "bien"):

* Conecto los x530?
* Compro una barra de sonido? Por ejemplo esta
* No son mejores unos Z906?

El tv lo usamos para ver películas y videos en youtube un 80% del tiempo, el resto algo de videojuegos y muy muy poco tv por cable. El espacio de la sala es de aproximadamente 6m x 3m. También contarles que en este tiempo lo hemos usado con el sonido de los altavoces del TV.

Agradezco de antemano sus consejos.

Saludos.
Vaya por el 5.1 de Logitech Z906

Yo tengo desde hace ya un tiempo un LG B8 y de sonido mis confiables Logitech Z906, al principio pensé en cambiar porque como el audio no sale vía HDMI si no por óptico, pero al configurar y probar no me pareció bien, luego en el TV miré la opción de poner Óptico + TV como opción de audio y así puedo usar en el TV como si fuesen agudos y todo el resto de sonido distribuido del Z906 y me parece que se tiene buena experiencia con los recursos del momento, estuve tentado a mirar otras opciones, pero de momento paso y dejo el cambio a futuro.
 
Buenas,


Hoy conectamos el TV Q70r al toma corriente por primera vez y se encendió solo. Sin presionar el botón de encendido en el control.

Eso es normal en los TV o da indicios de que puede estar malo el sistema de encendido?

Lo hicimos para verificar que de la transportadora no hubieran dañado la pantalla.
 
En lo personal en cuanto a monitores después de haber llegado a los ultrawide (3440x1440 @ 21:9) dudo mucho que vuelva a monitores normalitos, sin importar la frecuencia de refresco que tengan. La verdad ya rara vez juego multiplayer y muy poco competitivo, además que me gusta usar el PC para otro uso profesional también. El problema es que combinar un ultrawide con tasa de refresco alta y ahora HDR sale extremadamente caro. Mi nuevo santo grial es el Samsung Odyssey G9 (aunque ese es 32:9):
 
  • Me gusta
Reacciones: facp
Buenas,


Hoy conectamos el TV Q70r al toma corriente por primera vez y se encendió solo. Sin presionar el botón de encendido en el control.

Eso es normal en los TV o da indicios de que puede estar malo el sistema de encendido?

Lo hicimos para verificar que de la transportadora no hubieran dañado la pantalla.
Pues eso me pasa al haberlo desconectado antes sin apagarlo. Pero igual puede ser que en el proceso de prueba de la pantalla no lo hubieran apagado. Igual verifique que no vuelva a pasar antes y sobre todo pantalla.
 
  • Me gusta
Reacciones: VektorY
No se si ya lo publicaron (no he leido las ultimas paginas), pero ahora veo que ya venden algun modelo 2020 aqui

1594356297278.png


https://www.exito.com/televisor-oled-lg-164-cms-65-pulgadas-uhd-smart-oled65cxpd-659277/p


Ya desde hace un tiempo habia visto en la pagina de LG los modelos nuevos, y me causo curiosidad fue los tamaños que publicaron, ahora veo y sigo viendo los mismo.... modelos de 65" y superiores. Viendo la web LG de Chile y Peru, si aparecen modelos de 55"

1594356871981.png
 
No se si ya lo publicaron (no he leido las ultimas paginas), pero ahora veo que ya venden algun modelo 2020 aqui

Ver el archivos adjunto 421558

https://www.exito.com/televisor-oled-lg-164-cms-65-pulgadas-uhd-smart-oled65cxpd-659277/p


Ya desde hace un tiempo habia visto en la pagina de LG los modelos nuevos, y me causo curiosidad fue los tamaños que publicaron, ahora veo y sigo viendo los mismo.... modelos de 65" y superiores. Viendo la web LG de Chile y Peru, si aparecen modelos de 55"

Ver el archivos adjunto 421559

Asumo que primero promocionan los de 65 en adelante, que son los que les dejan mejores márgenes de utilidad. Me imagino que luego vendrán los usuales de 55.
 
Laneros, que opinan entre el 55NANO86 o el 55Q70T, ya me hice a la idea que no podre comprar el 55Q70R....

Que tipo de uso le dara? Sera iluminado el lugar o a oscuras?

Casi siempre en gama baja es mejor Samsung. En Oled es donde destaca LG.

En lo personal un panel IPS se ve muy mal en ambiente oscuro. Solo me llama la atención Dolby Vision, pero el lugar debe ser muy iluminado para no notar esos negros con tonos grises.
 
Que tipo de uso le dara? Sera iluminado el lugar o a oscuras?

Casi siempre en gama baja es mejor Samsung. En Oled es donde destaca LG.

En lo personal un panel IPS se ve muy mal en ambiente oscuro. Solo me llama la atención Dolby Vision, pero el lugar debe ser muy iluminado para no notar esos negros con tonos grises.

Gracias por responder.

Pues es para la sala, es un sitio iluminado, no es tan oscuro, pero me gusta mucho el plan de ver películas, en especial de terror, su segundo propósito sera la nueva Xbox que esta por salir, diría que es algo así como que aparte de ver fútbol y pelis su propósito principal es Xbox.
 

Los últimos temas