Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Mas que todo para play station, ver deportes y aveces netflix. Gracias por sus respuestas
Hola Q60T o en todo caso la Q60R si la consigues.
tenemos la Q60T y la NANO79.
Mas me gusta la Q60T sus hdmis son 2.0 pero corre a 4k a 60hz muy bien menos de 10.
le medimos de contraste 7120 a 1,SDR muy bien con 515 nits,HDR regular 485 nits.
es un panel 8 bits+FRC, muy buen color, pero la Q60R es mejor
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nickom
Hola Q60T o en todo caso la Q60R si la consigues.
tenemos la Q60T y la NANO79.
Mas me gusta la Q60T sus hdmis son 2.0 pero corre a 4k a 60hz muy bien menos de 10.
le medimos de contraste 7120 a 1,SDR muy bien con 515 nits,HDR regular 485 nits.
es un panel 8 bits+FRC, muy buen color, pero la Q60R es mejor
Sabes cual es el contraste y los nits de la NANO79 de 50 pulgadas con panel VA? Gracias.

PD: En el caso de LG hay que tener en cuenta que para una misma referencia hay modelos con panel VA y otros con panel IPS, dependiendo del tamaño de la pantalla. Por ejemplo el NANO79 de 50" es panel VA y el de 55" es IPS; la diferencia en contraste y los negros es mucha (en esos videos de Andy tecnología se aprecia bien eso)
 
Sabes cual es el contraste y los nits de la NANO79 de 50 pulgadas con panel VA? Gracias.

PD: En el caso de LG hay que tener en cuenta que para una misma referencia hay modelos con panel VA y otros con panel IPS, dependiendo del tamaño de la pantalla. Por ejemplo el NANO79 de 50" es panel VA y el de 55" es IPS; la diferencia en contraste y los negros es mucha (en esos videos de Andy tecnología se aprecia bien eso)
No quería ponerlo ya que es muy pobre y eso que es un direct-led DLED.
A duras penas llega a 989 a 1 y en SDR/HDR pobrísimo
 
Última edición:
Aquí la TCL-R635
CONTRASTE 7000.
CON ATENUACION 9300.

Ver el archivos adjunto 455255
Ver el archivos adjunto 455257
Ver el archivos adjunto 455258
Ver el archivos adjunto 455259
Ver el archivos adjunto 455260

Ver el archivos adjunto 455262
Ver el archivos adjunto 455263
Ver el archivos adjunto 455264
Ver el archivos adjunto 455265
Ver el archivos adjunto 455266
Esta TCL-QLED C715 es muy buena ,el movimiento es como un plasma , no vibra pero tampoco veremos interpolación, muy bueno colores, panel VA-DLED
va muy bien y es barato, en juegos muy rápido como el Q70R.
DIRECT LED,550 NITS, 6000 A 1.
Disculpa mi ignorancia, estoy en busca de un tv, en donde lo conseguiste y que que casillero usaste para importarlo? Tienes la bandeja llena, te iba a consultar por privado, gracias

aunque en realidad busco un tv de 50 pulgadas o un poco más, para ver fútbol, Netflix, ps4 de vez en cuando, realmente busco algo a un precio razonable, para una habitación oscura, Gracias
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ARE--NAS
Disculpa mi ignorancia, estoy en busca de un tv, en donde lo conseguiste y que que casillero usaste para importarlo? Tienes la bandeja llena, te iba a consultar por privado, gracias

aunque en realidad busco un tv de 50 pulgadas o un poco más, para ver fútbol, Netflix, ps4 de vez en cuando, realmente busco algo a un precio razonable, para una habitación oscura, Gracias
Yo le aconsejaría que no compre un televisor en otro país. En el envió puede dañarse la pantalla y el tema de garantía es un lio, algo que seguramente no tendrá.

Lo mejor es que busque algo en Colombia con garantía y seguridad en el envio. Compre un televisor con panel VA, aquí en el foro han hablado de LG o Samsung. Le aconsejaría que busque en los modelos de Samsung como el q60T, 8500, o el q70t si busca algo bueno pero no de precios tan elevado. No compre televisores con panel IPS.
 
  • Me gusta
Reacciones: ARE--NAS y Sherwin_
Compañeeros,

Parece que acaban de morir los 3 puertos HDMI de mi fiel TV Samsung del 2016 😢.

Estaba jugando lo más de tranquilo al play, de repente se fue la imagen en el TV y quedo en negro la pantalla, pensé que había sido la consola y ya iba a reiniciarla pero a los pocos segundos volvió a encenderse la pantalla dando imagen en negro como cuando no detecta una fuente HDMI y diciendo que no hay input.

En fin, que probé con otros cables, con otros puertos y 2 dispositivos mas y tampoco los reconoció, luego probé el play en un monitor y de una dio imagen, ya reinicie de fabrica el TV y nada, se niega a reconocer cualquier dispositivo conectado a los 3 puertos, en un portátil windows ni siquiera hace ya el sonido o amague de cuando reconoce una pantalla externa, tampoco le manda ya audio a la barra de sonido con ARC que tengo.

En fin, creen que eso tenga arreglo? en dado caso como cuanto podría salir el chiste, y conocen a algún técnico o empresa recomendada en Barranquilla pa eso?

Es un series 6, K6500 de los curvos del 2016:

inputs-side-large.jpg
 
Compañeeros,

Parece que acaban de morir los 3 puertos HDMI de mi fiel TV Samsung del 2016 😢.

Estaba jugando lo más de tranquilo al play, de repente se fue la imagen en el TV y quedo en negro la pantalla, pensé que había sido la consola y ya iba a reiniciarla pero a los pocos segundos volvió a encenderse la pantalla dando imagen en negro como cuando no detecta una fuente HDMI y diciendo que no hay input.

En fin, que probé con otros cables, con otros puertos y 2 dispositivos mas y tampoco los reconoció, luego probé el play en un monitor y de una dio imagen, ya reinicie de fabrica el TV y nada, se niega a reconocer cualquier dispositivo conectado a los 3 puertos, en un portátil windows ni siquiera hace ya el sonido o amague de cuando reconoce una pantalla externa, tampoco le manda ya audio a la barra de sonido con ARC que tengo.

En fin, creen que eso tenga arreglo? en dado caso como cuanto podría salir el chiste, y conocen a algún técnico o empresa recomendada en Barranquilla pa eso?

Es un series 6, K6500 de los curvos del 2016:

inputs-side-large.jpg
Y probaste otros puertos como el AV (video normal con cable amarillo, blanco y rojo), puerto USB, apps como Netflix, Youtube o Amazon Prime (si es que el tv la trae)???
 
Y probaste otros puertos como el AV (video normal con cable amarillo, blanco y rojo), puerto USB, apps como Netflix, Youtube o Amazon Prime (si es que el tv la trae)???

Si, parece que son solo los puertos HDMI ya que sigue dando imagen y sonido normal a través de las apps integradas de Youtube, Netflix, etc, internet por cable y wifi también siguen funcionando normal, y la barra de sonido por óptico también sigue funcionando, por HDMI ARC si pailas.

Los puertos de AV compuesto no los he probado, no tengo con que y sinceramente creo que me daría igual que funcionasen, no tengo nada que se conecte por allí.
 
Si, parece que son solo los puertos HDMI ya que sigue dando imagen y sonido normal a través de las apps integradas de Youtube, Netflix, etc, internet por cable y wifi también recibe y me toco cambiar la conexión de la barra de HDMI a Óptico para poder sacar audio y funciona perfecto.

Los puertos de AV compuesto no los he probado, no tengo con que y sinceramente creo que me daría igual que funcionasen, no tengo nada que se conecte por allí.
Eso de los HDMI pasaba en algunos tv LG. Si puede trate de llamar a Samsung a ver si se lo reparan, sino tocará cambiarlo.
 


para @Sherwin_ ,lo que comenta @CarlosImb es lo mejor.
Nosotros importamos algunos tvs para mi foro pero lo mejor es la garantía del mismo pais.
Con panel VA para ver derecho y a oscuras.

 
Última edición:
Eso de los HDMI pasaba en algunos tv LG. Si puede trate de llamar a Samsung a ver si se lo reparan, sino tocará cambiarlo.

Gracias, no había pensando creyendo en que no me darían soporte por ser un TV de ya hace 5 años.
Llame e Intentaron de manera remota cambiar algunos ajustes en modo desarrollador, pero no funcionó.
Finalmente me remitieron al centro de servicio en Barranquilla y quedaron de enviar un técnico esta semana a revisarlo, dicen que probablemente haya que cambiar la placa de los puertos.

Por otro lado, acabo de ver este articulo, llevo rato interesado en un proyector.
Que piensan del mismo por los $1.000 en que saldrá? vale la pena o hay mejores opciones actualmente en ese rango de precios?

Lo quisiera para ver películas y jugar de vez en cuando a la play.

 
Gracias, no había pensando creyendo en que no me darían soporte por ser un TV de ya hace 5 años.
Llame e Intentaron de manera remota cambiar algunos ajustes en modo desarrollador, pero no funcionó.
Finalmente me remitieron al centro de servicio en Barranquilla y quedaron de enviar un técnico esta semana a revisarlo, dicen que probablemente haya que cambiar la placa de los puertos.

Por otro lado, acabo de ver este articulo, llevo rato interesado en un proyector.
Que piensan del mismo por los $1.000 en que saldrá? vale la pena o hay mejores opciones actualmente en ese rango de precios?

Lo quisiera para ver películas y jugar de vez en cuando a la play.

Cualquier EPSON le puede servir. En cuanto a lo de su tv le tocará esperar al tecnico a ver que le dicen.
 
Gracias, no había pensando creyendo en que no me darían soporte por ser un TV de ya hace 5 años.
Llame e Intentaron de manera remota cambiar algunos ajustes en modo desarrollador, pero no funcionó.
Finalmente me remitieron al centro de servicio en Barranquilla y quedaron de enviar un técnico esta semana a revisarlo, dicen que probablemente haya que cambiar la placa de los puertos.

Por otro lado, acabo de ver este articulo, llevo rato interesado en un proyector.
Que piensan del mismo por los $1.000 en que saldrá? vale la pena o hay mejores opciones actualmente en ese rango de precios?

Lo quisiera para ver películas y jugar de vez en cuando a la play.

 
Gracias, no había pensando creyendo en que no me darían soporte por ser un TV de ya hace 5 años.
Llame e Intentaron de manera remota cambiar algunos ajustes en modo desarrollador, pero no funcionó.
Finalmente me remitieron al centro de servicio en Barranquilla y quedaron de enviar un técnico esta semana a revisarlo, dicen que probablemente haya que cambiar la placa de los puertos.

Por otro lado, acabo de ver este articulo, llevo rato interesado en un proyector.
Que piensan del mismo por los $1.000 en que saldrá? vale la pena o hay mejores opciones actualmente en ese rango de precios?

Lo quisiera para ver películas y jugar de vez en cuando a la play.

Si está de buenas logra conseguir la board original en Samsung (normalmente vienen con 2 boards), pero tiene que estar pilas porque a mi me pasó con uno de los mejores tv de la época (un F8500 DE 64" plasma) al que se le jodió la board y me la cambiaron en garantía, la primera vez la mandaron y era una usada, menos mal estaba en la jugada y la cambiaron por segunda vez, sin embargo el tv siguió fallando el BT, el Wifi y el ARC y me toco salir de él porque ya ni repuestos había porque samsung descontinuó la línea de plasmas high end y toco cambio mano a mano con Samsung por un JU7500 de 65" (curvo también) que realmente no le llegabaen calidad de imagen al nivel al F8500 Samsung pero que no se consiguió porque los descontinuaron...
 
  • Me gusta
Reacciones: CareCuchillo
Srs buenas noches, un favor, en cuanto a sistemas de sonido para el hogar, que opciones me recomendarían con un presupuesto de 1.3Millones COP. Mas que todo me gustaría un sistema de sonido para mejorar el que trae el TV y escuchar música, no soy audiófilo, así que no busco sistemas tan PRO tampoco.

Había mirado la opción de un Sony ht-z9f que me vendía un amigo en ese valor, pero estoy con la duda de si por ese presupuesto podría conseguir algo mejor.

De antemano, gracias!
 
Srs buenas noches, un favor, en cuanto a sistemas de sonido para el hogar, que opciones me recomendarían con un presupuesto de 1.3Millones COP. Mas que todo me gustaría un sistema de sonido para mejorar el que trae el TV y escuchar música, no soy audiófilo, así que no busco sistemas tan PRO tampoco.

Había mirado la opción de un Sony ht-z9f que me vendía un amigo en ese valor, pero estoy con la duda de si por ese presupuesto podría conseguir algo mejor.

De antemano, gracias!
Si puede vaya por cualquier barra de Samsung, LG o Sony.
 
Estimados, una pregunta sin ánimo de polemizar: Por qué en cuanto a sonido suelen recomendar marcas comerciales (Samsung, LG, Sony) y no otras que según reviews son igual o incluso mejores en comparación calidad y/o precio (Onkyo, Edifier, Kef)?
 
Estimados, una pregunta sin ánimo de polemizar: Por qué en cuanto a sonido suelen recomendar marcas comerciales (Samsung, LG, Sony) y no otras que según reviews son igual o incluso mejores en comparación calidad y/o precio (Onkyo, Edifier, Kef)?
Porque esas marcas son mucho mas caras y en paises latinoamericanos como Colombia no hay muchos distribuidores.
 
  • Me gusta
Reacciones: jxhxnLoveandHope
Porque esas marcas son mucho mas caras y en paises latinoamericanos como Colombia no hay muchos distribuidores.

Añadiría que además que esas otras son mas de nicho.
El consumidor promedio quiere algo que "suene bien / mejor que el TV", a buen precio y que sea de una marca reconocida y con respaldo de garantía local.

Los mas sibaritas quieren un receiver especializado con parlantes de la mas alta calidad posible en el techo y/o regados por todo lado, otros como yo (y la gran mayoría diría) solo queremos algo que "suene bien", que cualquier persona pueda usar fácilmente y que no rompa la estética del lugar ni el bolsillo.

Srs buenas noches, un favor, en cuanto a sistemas de sonido para el hogar, que opciones me recomendarían con un presupuesto de 1.3Millones COP. Mas que todo me gustaría un sistema de sonido para mejorar el que trae el TV y escuchar música, no soy audiófilo, así que no busco sistemas tan PRO tampoco.

Había mirado la opción de un Sony ht-z9f que me vendía un amigo en ese valor, pero estoy con la duda de si por ese presupuesto podría conseguir algo mejor.

De antemano, gracias!

Como ya le comentaron anteriormente, le recomiendo también una barra con Atmos Sony, LG o Samsung, las puede conseguir en ese rango de precios y mas adelante si desea les puede acoplar los parlantes traseros de manera inalámbrica. Personalmente tengo una LG SL8Y y más encantando no puedo estar, me salió en 1M en Falabella en una promoción para estas fechas el año pasado.
 

Los últimos temas