Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

hola, aquí unas fotos de la 55"-15 ZONAS- X905H/900H en DV-OSCURO.
1617673604283.png

1617673503448.png

1617673568860.png

1617673529086.png

1617673655706.png
 
Estimados, una pregunta sin ánimo de polemizar: Por qué en cuanto a sonido suelen recomendar marcas comerciales (Samsung, LG, Sony) y no otras que según reviews son igual o incluso mejores en comparación calidad y/o precio (Onkyo, Edifier, Kef)?
Para mí inclusive Edifier y Onkyo son marcas que no consideraría. KEF si es buena.
 
  • Me gusta
Reacciones: ARE--NAS
en el tema de audio si es para una sala lo mejor son los DALI,CHORUS,ETC.
son algo caritos dependiendo pero suenan muy bien.
o DALI-ZENSOR-5 .
1617725089552.png

este emotiva es muy bueno, recién llegado anoche para la sala.
1617725070095.png

aquí otros dali muy buenos no mu caros.
1617725563820.png

1617725602047.png

aquí los que tenemos guardados para demos.
1617725794077.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Leinart y FroYo22
en el tema de audio si es para una sala lo mejor son los DALI,CHORUS,ETC.
son algo caritos dependiendo pero suenan muy bien.
o DALI-ZENSOR-5 .
Ver el archivos adjunto 456501
este emotiva es muy bueno, recién llegado anoche para la sala.
Ver el archivos adjunto 456500
aquí otros dali muy buenos no mu caros.
Ver el archivos adjunto 456502
Ver el archivos adjunto 456503
aquí los que tenemos guardados para demos.
Ver el archivos adjunto 456504

El tema de audio para equipos de teatros se comenta en otro hilo, por lo general.

No sé como sea en Perú, pero por lo menos aquí en Colombia en cuanto a parlantes no se ven mucho esas marcas Europeas (Dali es Danesa, Chorus es una de las líneas de Focal, que es Francesa etc). Aquí se usa más que todo marcas norteamericanas. Pero de vez en cuando se ve o se escucha de alguien con algunas marcas del otro lado del charco.

Marcas que yo consideraría "normalitas" (parlantes gama de entrada):
  • Polk Audio
  • JBL
  • Yamaha
  • Jamo
  • Sony

Marcas premium:
  • Klipsch
  • KEF
  • Revel
  • Fluance
  • Wharfedale
  • Chane
  • ELAC
  • PSB
  • SVS
  • Definitive Technology

Marcas Hi-Fi:
  • Martin Logan
  • Sonus Faber
  • Magnepan
  • Bowers & Wilkins

Obviamente no es un listado extensivo.

Muchos Laneros por aqui tienen algunos equipos de esas marcas.

En cuanto a bajos, es un panorama diferente. Hay demasiadas marcas que hacen productos con desempeño genérico pero con precios premium. En otras palabras, terminan siendo gama de entrada a pesar del precio y el diseño.

En la gama de entrada hay innumerables ejemplos, pero por citar algunos:
  • JBL
  • Sony
  • Yamaha
  • Jamo
  • KEF
  • Polk Audio
  • Klipsch

Premium:
  • SVS
  • HSU
  • Monoprice
  • Rythmik
  • REL

Hi-Fi:
  • PSA
  • JTR
  • Velodyne Acoustics
 
Última edición:
El tema de audio para equipos de teatros se comenta en otro hilo, por lo general.

No sé como sea en Perú, pero por lo menos aquí en Colombia en cuanto a parlantes no se ven mucho esas marcas Europeas (Dali es Danesa, Chorus es una de las líneas de Focal, que es Francesa etc). Aquí se usa más que todo marcas norteamericanas. Pero de vez en cuando se ve o se escucha de alguien con algunas marcas del otro lado del charco.

Marcas que yo consideraría "normalitas" (parlantes gama de entrada):
  • Polk Audio
  • JBL
  • Yamaha
  • Jamo
  • Sony

Marcas premium:
  • Klipsch
  • KEF
  • Revel
  • Fluance
  • Wharfedale
  • Chane
  • ELAC
  • PSB
  • SVS
  • Definitive Technology

Marcas Hi-Fi:
  • Martin Logan
  • Sonus Faber
  • Magnepan
  • Bowers & Wilkins

Obviamente no es un listado extensivo.

Muchos Laneros por aqui tienen algunos equipos de esas marcas.

En cuanto a bajos, es un panorama diferente. Hay demasiadas marcas que hacen productos con desempeño genérico pero con precios premium. En otras palabras, terminan siendo gama de entrada a pesar del precio y el diseño.

En la gama de entrada hay innumerables ejemplos, pero por citar algunos:
  • JBL
  • Sony
  • Yamaha
  • Jamo
  • KEF
  • Polk Audio
  • Klipsch

Premium:
  • SVS
  • HSU
  • Monoprice
  • Rythmik
  • REL

Hi-Fi:
  • PSA
  • JTR
  • Velodyne
aquí por lo general mas tendencia es por la marcas europeas, claro tenemos ELAC 3030 muy buenos tenemos 2 en la sala. SVS nos han dado su representación, esa marca estamos ya importando son muy buenos y muy buen precio, calidad A1 ojo.
AQUI LOS ELAC-3030 EN LA SALA.
1617737404231.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Leinart
El tema de audio para equipos de teatros se comenta en otro hilo, por lo general.

No sé como sea en Perú, pero por lo menos aquí en Colombia en cuanto a parlantes no se ven mucho esas marcas Europeas (Dali es Danesa, Chorus es una de las líneas de Focal, que es Francesa etc). Aquí se usa más que todo marcas norteamericanas. Pero de vez en cuando se ve o se escucha de alguien con algunas marcas del otro lado del charco.

Marcas que yo consideraría "normalitas" (parlantes gama de entrada):
  • Polk Audio
  • JBL
  • Yamaha
  • Jamo
  • Sony

Marcas premium:
  • Klipsch
  • KEF
  • Revel
  • Fluance
  • Wharfedale
  • Chane
  • ELAC
  • PSB
  • SVS
  • Definitive Technology

Marcas Hi-Fi:
  • Martin Logan
  • Sonus Faber
  • Magnepan
  • Bowers & Wilkins

Obviamente no es un listado extensivo.

Muchos Laneros por aqui tienen algunos equipos de esas marcas.

En cuanto a bajos, es un panorama diferente. Hay demasiadas marcas que hacen productos con desempeño genérico pero con precios premium. En otras palabras, terminan siendo gama de entrada a pesar del precio y el diseño.

En la gama de entrada hay innumerables ejemplos, pero por citar algunos:
  • JBL
  • Sony
  • Yamaha
  • Jamo
  • KEF
  • Polk Audio
  • Klipsch

Premium:
  • SVS
  • HSU
  • Monoprice
  • Rythmik
  • REL

Hi-Fi:
  • PSA
  • JTR
  • Velodyne Acoustics
Que tal es Edifier?

Estoy buscando un par de parlantes para escuchar música en el cuarto con buena variedad de conexiones (BT, Aux, Optical) y estos se ven a buen precio.

Screen Shot 2021-04-06 at 6.24.01 PM.png


Busqué algo similar en Klipsch y SVS y los precios se elevan hasta 700 dólares.
 
Que tal es Edifier?

Estoy buscando un par de parlantes para escuchar música en el cuarto con buena variedad de conexiones (BT, Aux, Optical) y estos se ven a buen precio.

Ver el archivos adjunto 456695

Busqué algo similar en Klipsch y SVS y los precios se elevan hasta 700 dólares.

No es ninguna marca que se vea en los foros de Audio y Video, para ser sincero. Pero es barata o relativamente barata y se ve mucho.

Si yo estuviera buscando parlantes activos para mi PC, me iría por:
1617822045125.png


Pero estamos hablando del doble de precio claro está.
 
Si yo estuviera buscando parlantes activos para mi PC, me iría por:
Ver el archivos adjunto 456777

Pero estamos hablando del doble de precio claro está.
Pero esos parlantes necesitan un receiver o algo adicional.

Yo estoy buscando algo que por si solo reciba Bluetooth y que tenga entradas auxiliares y opticas para conectarle un DVD o un tornamesa también. Todo eso sin necesidad de un receiver.
 
Que tal es Edifier?

Estoy buscando un par de parlantes para escuchar música en el cuarto con buena variedad de conexiones (BT, Aux, Optical) y estos se ven a buen precio.

Ver el archivos adjunto 456695

Busqué algo similar en Klipsch y SVS y los precios se elevan hasta 700 dólares.
En ese rango de 100-200 usd de parlantes activos con BT tambien puede considerar los presonus eris 4.5 BT. Los edifier no los he probado pero los presonus si los tuve (aunque la versión sin BT) y personalmente considero que ofrecian buen sonido por el precio.

De todos modos considere que en esa gama de entrada el BT que usan es el básico y no traen aptx hd y va a tener perdida de calidad por la compresión.

 
  • Me gusta
Reacciones: Oesoto y ARE--NAS
Pero esos parlantes necesitan un receiver o algo adicional.

Yo estoy buscando algo que por si solo reciba Bluetooth y que tenga entradas auxiliares y opticas para conectarle un DVD o un tornamesa también. Todo eso sin necesidad de un receiver.

No, ahí dice claramente: Powered Studio Monitors. En otras palabras, son parlantes activos.


Aunque me parece que el del video hizo una embarrada con la sensitividad, pero eso no tiene nada que ver jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: ARE--NAS
Pero esos parlantes necesitan un receiver o algo adicional.

Yo estoy buscando algo que por si solo reciba Bluetooth y que tenga entradas auxiliares y opticas para conectarle un DVD o un tornamesa también. Todo eso sin necesidad de un receiver.
Hay una marca canadiense que se llama Kanto:
 
  • Me gusta
Reacciones: ARE--NAS y Oesoto
1618014479510.png

SAMSUNG FUE EL PRIMERO CON LG EN SACAR OLEDS AL MERCADO, EL MODELO DE SAMSUNG ERA MUY BONITO RGB NO WRGB DE FILTROS COMO EL DE LG.
1618018965101.png

UN OLED VERDADERO-RGB ES SUPERIOR AL WRGB,PERO COMO NO HAY COMO COMPARAR LOS LG SON LOS MEJORES .
LOS SONY PROFESIONALES DE 1000 NITS SON RGB,MUY SUPERIORES POR LEJOS A UN WRGB.

 
Última edición:
Compañeeros,

Parece que acaban de morir los 3 puertos HDMI de mi fiel TV Samsung del 2016 😢.

Estaba jugando lo más de tranquilo al play, de repente se fue la imagen en el TV y quedo en negro la pantalla, pensé que había sido la consola y ya iba a reiniciarla pero a los pocos segundos volvió a encenderse la pantalla dando imagen en negro como cuando no detecta una fuente HDMI y diciendo que no hay input.

En fin, que probé con otros cables, con otros puertos y 2 dispositivos mas y tampoco los reconoció, luego probé el play en un monitor y de una dio imagen, ya reinicie de fabrica el TV y nada, se niega a reconocer cualquier dispositivo conectado a los 3 puertos, en un portátil windows ni siquiera hace ya el sonido o amague de cuando reconoce una pantalla externa, tampoco le manda ya audio a la barra de sonido con ARC que tengo.

En fin, creen que eso tenga arreglo? en dado caso como cuanto podría salir el chiste, y conocen a algún técnico o empresa recomendada en Barranquilla pa eso?

Es un series 6, K6500 de los curvos del 2016:

inputs-side-large.jpg

Eso de los HDMI pasaba en algunos tv LG. Si puede trate de llamar a Samsung a ver si se lo reparan, sino tocará cambiarlo.

Listo el pollo con el SAT de Samsung en Barranquilla, salió en 180K la reparación, tenia también la opción de cambiar la placa base pero salía en 450K por ese lado.

Al parecer fue un sobre voltaje lo que había jodido los controladores de energía de los puertos HDMI, dijo el técnico.
 

Los últimos temas