Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

porque no se consigue sony en las grandes superficies ni siquiera se ve en san andresitos ?

samsumg malas experiencias al igual que Lg, pueda que sea masivo, pero me fue mal con esas 2 marcas en cambio los sony siguen allí
Sony tiene abandonado el mercado latino con algunas excepciones. Se me hizo bastante extraño ver esos TV's en la tienda de Sony disponibles, me llegó al correo.
 
Sony tiene abandonado el mercado latino con algunas excepciones. Se me hizo bastante extraño ver esos TV's en la tienda de Sony disponibles, me llegó al correo.

1685041383202.png
 
Sony tiene abandonado el mercado latino con algunas excepciones. Se me hizo bastante extraño ver esos TV's en la tienda de Sony disponibles, me llegó al correo.

Yo los he visto consistentemente en esa tienda en línea. Pero sólo recuerdo haberlos visto en combos, usualmente con la PS5, lo cual los hace aún más caros.

Y no sólo eso, sino que sólo he visto modelos LED, creo que ni se atreven a ofrecer OLEDs.

Seria bueno crear uno aparte dedicado solo a audio HIFI

Lo pensaré. ¿alguien más interesado?
 
Yo los he visto consistentemente en esa tienda en línea. Pero sólo recuerdo haberlos visto en combos, usualmente con la PS5, lo cual los hace aún más caros.

Y no sólo eso, sino que sólo he visto modelos LED, creo que ni se atreven a ofrecer OLEDs.



Lo pensaré. ¿alguien más interesado?
yo, aunque solo para hacer una que otra pregunta sobre el tema jajajaja
es que hasta ahora empieso...
 
  • Me gusta
Reacciones: yllanos
Yo los he visto consistentemente en esa tienda en línea. Pero sólo recuerdo haberlos visto en combos, usualmente con la PS5, lo cual los hace aún más caros.

Y no sólo eso, sino que sólo he visto modelos LED, creo que ni se atreven a ofrecer OLEDs.



Lo pensaré. ¿alguien más interesado?
A mi si me gustaria. Seria bueno aprender cosas del medio que vayan enfocadas solo al audio.
 
Hola muchachos. Tengo un problema con un TV Samsung UN58TU8000 que al parecer es un modelo que salió defectuoso. En abril del año pasado le salieron unas líneas en la parte inferior de la pantalla y por un pelo de rana calva lo alcancé a pasar por garantía y le cambiaron la pantalla. El domingo nuevamente volvió a presentar problemas y es que se apaga y se prende solo, alcanza a sonar algo de audio pero no da imagen; lamentablemente ya no tiene garantía (la cual se renovó por otro año ).

Llamé a Samsung peleando porque pasó apenas un mes de la nueva garantía, me radicaron un caso para ver si era viable recibirlo por garantía, teniendo en cuenta que fue la segunda vez que se dañó y que pasó apenas un mes del vencimiento de la garantía nueva, me dijeron también que a veces en estos casos dan bonos de $1 a $1.5MM para la compra de un producto nuevo, pero ya directamente en el centro de servicios que me asignaron me dijeron que estos procesos "especiales" pueden demorarse hasta dos meses.

El caso es que llamé a un técnico particular, lo primero que me preguntó fue que si antes le habían salido unas líneas en la parte inferior de la pantalla....Ese fue exactamente el primer daño (el de hace un año), y me dijo que generalmente ese es el primer síntoma antes de que pase lo que me pasó ahora, pero que el daño es el mismo: La pantalla entró en corto. Me dijo también que efectivamente esos modelos salieron defectuosos; me cotizó el arreglo entre $600.000 a $700.000, pero aclarándome que puede quedar un poco manchado a los lados de la pantalla (según él, es una probabilidad del 20%). ¿Ustedes qué opinan? ¿Será que me arriesgo con ese arreglo? No descarto del todo comprar un TV nuevo, pero pues obviamente es mucho más dinero. Lo que no quiero es que por ahorrarme un dinero, más adelante me toque definitivamente comprarme un TV nuevo y encima ya haya invertido $700k en un arreglo......O incluso que el arreglo quede con la TV manchada como me advirtió el man :/

¿Cómo la ven?
Yo sinceramente no lo arreglaría, tengo una experiencia muy nefasta con samsung, por lo que yo sinceramente optaría directamente por comprar otro tv de otra marca. Hace poco más de año y medio le compré un samsung "the frame" a mi mamá, que fue el que le gustó. Hoy en día ese tv está de pisapapeles, el controlador de ese tv tuvo un daño y samsung no tiene stock de ese componente ni tampoco hace la gestión para traerlo. Busqué en internet y encontré cualquier cantidad de casos similares, donde el tv queda absolutamente inservible e incluso casos en los que luego de haberlo reemplazado el daño vuelve y sucede. Por supuesto el repuesto se puede tratar de buscar en el mercado de segunda pero el costo rondo los 300usd, la mitad de lo que costó casi el tv sin garantía alguna de que no vuelva a suceder, algo que desde mis perspectiva no tiene sentido alguno.
 
A mi si me fue bien con una reparación en Samsung, tenía un TV curvo de esos de la moda del 2015-2016, hace dos años se le dañó la tarjeta/board que lleva los HDMI, el reemplazo costaba como 500k y repararla 150k creo, me fui con la 2da opción y hoy en día ese TV sigue funcionando, lo tiene un amigo ahora (sabe del arreglo) y le da palo todos los días con su play.
 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy
Hola muchachos. Tengo un problema con un TV Samsung UN58TU8000 que al parecer es un modelo que salió defectuoso. En abril del año pasado le salieron unas líneas en la parte inferior de la pantalla y por un pelo de rana calva lo alcancé a pasar por garantía y le cambiaron la pantalla. El domingo nuevamente volvió a presentar problemas y es que se apaga y se prende solo, alcanza a sonar algo de audio pero no da imagen; lamentablemente ya no tiene garantía (la cual se renovó por otro año ).

Llamé a Samsung peleando porque pasó apenas un mes de la nueva garantía, me radicaron un caso para ver si era viable recibirlo por garantía, teniendo en cuenta que fue la segunda vez que se dañó y que pasó apenas un mes del vencimiento de la garantía nueva, me dijeron también que a veces en estos casos dan bonos de $1 a $1.5MM para la compra de un producto nuevo, pero ya directamente en el centro de servicios que me asignaron me dijeron que estos procesos "especiales" pueden demorarse hasta dos meses.

El caso es que llamé a un técnico particular, lo primero que me preguntó fue que si antes le habían salido unas líneas en la parte inferior de la pantalla....Ese fue exactamente el primer daño (el de hace un año), y me dijo que generalmente ese es el primer síntoma antes de que pase lo que me pasó ahora, pero que el daño es el mismo: La pantalla entró en corto. Me dijo también que efectivamente esos modelos salieron defectuosos; me cotizó el arreglo entre $600.000 a $700.000, pero aclarándome que puede quedar un poco manchado a los lados de la pantalla (según él, es una probabilidad del 20%). ¿Ustedes qué opinan? ¿Será que me arriesgo con ese arreglo? No descarto del todo comprar un TV nuevo, pero pues obviamente es mucho más dinero. Lo que no quiero es que por ahorrarme un dinero, más adelante me toque definitivamente comprarme un TV nuevo y encima ya haya invertido $700k en un arreglo......O incluso que el arreglo quede con la TV manchada como me advirtió el man :/

¿Cómo la ven?
Esos TVs de Samsung salieron malisimos, no le meta dinero compre uno nuevo, en youtube hay varios videos con metodos de como arreglarlo, puede intentar lo basico que es cortar unas pistas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Para los interesados en un tv Sony, tienen estos modelos 2022 aparentemente:

Ver el archivos adjunto 557453
Sony solo trae cosas viejas a Colombia.
Evitar el x80k, no trae VRR, ni HDMI 2.1, no tiene local dimming, solo tiene panel de 60 hz y su HDR no llega ni a los 400 nits.
En resumen ni pa peliculas/series, ni pa jugar.
Un TV de 5millones pa ver novelas

Ninja edit.
Segun Rtings no trae HDMI 2.1, según la página de sony colombia si
Funciones especificadas en HDMI 2.1eARC
 
Última edición: