Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Cuando llegará la siguiente tecnología despues de OLED que simbolice un gran cambio?
QLED es como un paso al lado y atras no?
Se supone que el MicroLED de Samsung debería tirar a ese gran cambio ya que serían paneles LED verdaderos (no el que llaman "LED" solamente porque es un LCD iluminado con LEDs) y que estos no sufrirían de Burn-in.
 
hola:

368685
 
  • Me gusta
Reacciones: elas80
Amigos del foro buenos días. Hace poco compre el tv sony x907 F e inmediatamente duplique la velocidad de internet con claro, pase de 20 a 40 megas y a sido un poco frustrante porque al querer ver videos de YouTube en 4k se queda cargado y reproduce con muchos cortes.
Es de anotar que e hecho la prueba estando solo en casa y con un solo dispositivo o sea el televisor. Y en el la grafica connection speed me aparece velocidad de entre 7000 y 11000 kbps.
A alguien mas le pasa esto, es normal que mediante wiffi no tenga el suficiente ancho de banda para una reproducción fluida?
NOTA: El moden es un ARRIS TG862.
De antemano mil gracias por su ayuda.
 
Amigos del foro buenos días. Hace poco compre el tv sony x907 F e inmediatamente duplique la velocidad de internet con claro, pase de 20 a 40 megas y a sido un poco frustrante porque al querer ver videos de YouTube en 4k se queda cargado y reproduce con muchos cortes.
Es de anotar que e hecho la prueba estando solo en casa y con un solo dispositivo o sea el televisor. Y en el la grafica connection speed me aparece velocidad de entre 7000 y 11000 kbps.
A alguien mas le pasa esto, es normal que mediante wiffi no tenga el suficiente ancho de banda para una reproducción fluida?
NOTA: El moden es un ARRIS TG862.
De antemano mil gracias por su ayuda.
Eso depende donde esté ubicado el Modem si la señal no es plena y que tanta congestión de otras redes tengas en tu casa en el mismo canal.
 
Amigos del foro buenos días. Hace poco compre el tv sony x907 F e inmediatamente duplique la velocidad de internet con claro, pase de 20 a 40 megas y a sido un poco frustrante porque al querer ver videos de YouTube en 4k se queda cargado y reproduce con muchos cortes.
Es de anotar que e hecho la prueba estando solo en casa y con un solo dispositivo o sea el televisor. Y en el la grafica connection speed me aparece velocidad de entre 7000 y 11000 kbps.
A alguien mas le pasa esto, es normal que mediante wiffi no tenga el suficiente ancho de banda para una reproducción fluida?
NOTA: El moden es un ARRIS TG862.
De antemano mil gracias por su ayuda.

Mismo TV otro router, todo anda OK, los router/modem de los proveedores son cuando menos, pésimos.
Es mejor comprar uno que soporte la banda de 5GHz, hay TP-Links a precios razonables o Tenda.
 
Mismo TV otro router, todo anda OK, los router/modem de los proveedores son cuando menos, pésimos.
Es mejor comprar uno que soporte la banda de 5GHz, hay TP-Links a precios razonables o Tenda.
Hola,

Compra un router de buena marca y que sea AC, ejemplo un TP-Link Archer C7 o similar, los router de los operadores en wifi son una pqek.

Saludos.
Mil gracias, voy a hacer esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: dA_vO
el lio con ese modelo es que hasta donde tengo entendido no es Puerto Ethernet Gigabite y llega solo a 100mbps

Para los planes actuales de internet esos 100Mbps están mas que bien, Netlfix en 4K HDR sugiere un plan de 25Mbps y las pruebas de varias paginas promedian que realmente el consumo es de 16Mbps... así que con 100 esta mas que sobrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESPAÑA
el lio con ese modelo es que hasta donde tengo entendido no es Puerto Ethernet Gigabite y llega solo a 100mbps

Eso no es mucho inconveniente para ver contenido por streaming sí tiene contratados 40 Mbps, el bitrate de Youtube 4K más o menos ronda los 25-30 Mbps.

El único inconveniente sería que consigue un enrutador con puerto USB, le conecte un disco duro externo o un dispositivo NAS y quiere pasar contenido 4K de Blurays UHD a través de red ethernet 10/100. Los Bluray UHD tienen bitrate de hasta 128 Mbps si mal no estoy.

Incluso sí quiere ver contenido 4K en calidad Bluray UHD, creo que sí el TV es SONY con Android TV, bien puede conectar el disco duro externo al puerto USB del TV y leer contenido así usando algún reproductor de video de Android TV.

Otra alternativa, que es la que yo uso porque cambiar toda la red a Gigabit no es tan fácil, es la de usar un SBC estilo Raspberry Pi con capacidad 4K, como el Khadas VIM con chip S905X, añadirle Libre Elec con Kodi que ya tiene soporte oficial y reproducir contenido desde el disco duro externo por el puerto USB del Khadas VIM.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sí están interesados en lo último:
Este es el Khadas VIM 1 Básico(recomiendo comprar el combo con caja protectora para armar y cable USB Tipo C):

Tener en cuenta que a veces aún desde Amazon, la tienda de ellos despacha desde China.

Ahí dice precio de $59, pero yo compré un combo con la caja protectora ya armada, el cable Tipo C y el VIM 1 Basico(2GB de RAM y 8GB de ROM), en $45 dólares con los cupones del aniversario Ali Express. No paso enlace de AliExpress porque parece los agotaron. Aparte de lo que viene, sólo es añadir toma de 5v/2A(Yo uso el del Mini PC Globe) y cable HDMI 2.0(Uso los de Monoprice). Libre Elec se puede quemar en una Micro SD usando las herramientas oficiales. Hay disponible control remoto de TV por infrarojo de Khadas, pero el Libre Elec funciona con el control del televisor.

Y sí les gusta el sonido de alta definición(el foro no es sólo video, también es audio :p ), Khadas también tiene lo suyo, es la Tone Board, también compatible con los VIM:


De nuevo, en Aliexpress también lo venden, pero parece se agotó en el aniversario. Con cupones y todo dicen que quedaba en $75 dólares más o menos. No la he probado, así que no puedo hablar de ella.


Tener en cuenta que esta última parte es más DIY(Hazlo tú mismo), requiere más trabajo manual de uno, pero se puede conseguir mejores resultados en reproducción 4K desde fuentes de alta calidad como los Bluray UHD que con una Mi Box S o un JetStream por ejemplo, costando lo mismo.


Otro dispositivo SBC 4K, es Le Potato. Cuesta desde $30 dólares para la versión 1GB(Sí van a usar Libre Elec, no necesitan más), pero toca añadir más accesorios, que sí no se tienen, pues incrementa el gasto final. Tiene más puertos USB(ideal para conectar más discos duros externos o accesorios) y la forma es compatible con la Raspberri Pi creo. Dicen es el dispositivo con chip S905X usado de manera principal por los desarrolladores de Libre Elec(imagino la versión 2GB).

 
  • Me gusta
Reacciones: Cesardj y JESPAÑA
Eso no es mucho inconveniente para ver contenido por streaming sí tiene contratados 40 Mbps, el bitrate de Youtube 4K más o menos ronda los 25-30 Mbps.

El único inconveniente sería que consigue un enrutador con puerto USB, le conecte un disco duro externo o un dispositivo NAS y quiere pasar contenido 4K de Blurays UHD a través de red ethernet 10/100. Los Bluray UHD tienen bitrate de hasta 128 Mbps si mal no estoy.

Incluso sí quiere ver contenido 4K en calidad Bluray UHD, creo que sí el TV es SONY con Android TV, bien puede conectar el disco duro externo al puerto USB del TV y leer contenido así usando algún reproductor de video de Android TV.

Otra alternativa, que es la que yo uso porque cambiar toda la red a Gigabit no es tan fácil, es la de usar un SBC estilo Raspberry Pi con capacidad 4K, como el Khadas VIM con chip S905X, añadirle Libre Elec con Kodi que ya tiene soporte oficial y reproducir contenido desde el disco duro externo por el puerto USB del Khadas VIM.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Excelente explicación. Mil gracias.
 
Hola! Una pregunta, creo que como todos, estoy teniendo problemas con la señal de internet en mi tv, no puedo ver bien videos y eso. Me recomendaron comprar un router, he estado mirando el TPlink C7 y un TPlink AC750. Cual me recomiendan? Sería sólo para mejorar la señal que llega al tv. Muchas gracias!
 

Los últimos temas