Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Señores tengo ganas de actualizar mi TV y me gustaría me ayudaran ya que mi TV actual es un Sony KDL-40HX757 que fue comprado hace mucho tiempo y aunque funciona perfecto y no he tenido problemas en lo más mínimo, si me gustaría disfrutar de ciertas características actuales. Basado en esto puedo llegar a tener preferencia por la marca Sony.

Ahora, les comparto un poco de mi escenario actual para que la ayuda sea mas acertada. Yo no tengo televisión como tal ya que todo lo hago a través de streaming usando mi Chromecast FHD y apps como Netflix, YouTube, Plex, Udemy, hbo-go y básicamente cualquier app que permita hacer casting.

Tengo varias consolas conectadas al TV (wii/u, ps3/4, switch y un rpi) a través de un LGP y un hdmi splitter o en algunos casos simplemente desconecto y conecto el input de la consola manualmente al LGP. Algo que tiene el LGP es que tiene un “Max Pass-Through Resolutions:1080p60”. No tengo nada conectado al TV al input de video componente.

Es raro que yo me siente frente a ver tv por más de 2 horas (la duración de una película) o cuando “veo” varios episodios de una serie seguidos. Si suelo poner videos de youtube en modo playlist automática (video tras video, musica de fondo).

Tengo un harmony entonces desde que se pueda vincular cualquier cosa de automatización es un plus, pero no un punto de venta fuerte para mi.

Cosas que busco en el TV:

  • 4K. Acá si estoy mas perdido ya que hay Super UHD, 4K, 4K ultra HD y un montón de términos que no se si es 4K nativo o upscaling y los fabricantes son expertos de marketing.
  • Tamaño de pantalla de 65-75 pulgadas (la distancia actual entre el tv y el sofá es de unos 2.5mts). Considero que es un tamaño adecuado para tener una experiencia de cine en casa
  • Buena calidad de imagen y ángulos de visión.
  • Audio. Ando mirando un soundbar independiente asi que si tienen comentarios sobre las características a tener mas que bienvenidas las sugerencias o comentarios. Tengo en el radar una KLIPSCH RSB-6/11. Ando haciendo la comparativa respectiva.
  • Quiero mejorar la experiencia/inmersión cuando traigo gente a jugar por ejemplo MK8 y juegos coop locales e incluso la mía propia.
  • Simplificar el tema del streaming y que tenga soporte para las apps mencionadas.
  • Un TV que ofrezca buenas características y que dándole el uso correcto dure un muy buen tiempo.
Cosas que quiero evitar:

  • Tener que comprar un Chromecast 4K, es decir que si hay que pagar un poco mas para que esa característica este ya en el TV pues hago el esfuerzo.
  • Que le quiten soporte al TV o a las apps en un corto tiempo.
Presupuesto.

Estaba viendo el Sony X950G de 65” y aunque me parece muy bueno me parece excesivo el precio. Si se pudiera algo de unos <$4mm o si sale alguna promo que valga la pena pues lo miro.


Disculparan lo extenso del mensaje pero si me interesa recibir buen input.

Gracias y ojalá me puedan ayudar.
Presupuesto?
 
Señores tengo ganas de actualizar mi TV y me gustaría me ayudaran ya que mi TV actual es un Sony KDL-40HX757 que fue comprado hace mucho tiempo y aunque funciona perfecto y no he tenido problemas en lo más mínimo, si me gustaría disfrutar de ciertas características actuales. Basado en esto puedo llegar a tener preferencia por la marca Sony.

Ahora, les comparto un poco de mi escenario actual para que la ayuda sea mas acertada. Yo no tengo televisión como tal ya que todo lo hago a través de streaming usando mi Chromecast FHD y apps como Netflix, YouTube, Plex, Udemy, hbo-go y básicamente cualquier app que permita hacer casting.

Tengo varias consolas conectadas al TV (wii/u, ps3/4, switch y un rpi) a través de un LGP y un hdmi splitter o en algunos casos simplemente desconecto y conecto el input de la consola manualmente al LGP. Algo que tiene el LGP es que tiene un “Max Pass-Through Resolutions:1080p60”. No tengo nada conectado al TV al input de video componente.

Es raro que yo me siente frente a ver tv por más de 2 horas (la duración de una película) o cuando “veo” varios episodios de una serie seguidos. Si suelo poner videos de youtube en modo playlist automática (video tras video, musica de fondo).

Tengo un harmony entonces desde que se pueda vincular cualquier cosa de automatización es un plus, pero no un punto de venta fuerte para mi.

Cosas que busco en el TV:

  • 4K. Acá si estoy mas perdido ya que hay Super UHD, 4K, 4K ultra HD y un montón de términos que no se si es 4K nativo o upscaling y los fabricantes son expertos de marketing.
  • Tamaño de pantalla de 65-75 pulgadas (la distancia actual entre el tv y el sofá es de unos 2.5mts). Considero que es un tamaño adecuado para tener una experiencia de cine en casa
  • Buena calidad de imagen y ángulos de visión.
  • Audio. Ando mirando un soundbar independiente asi que si tienen comentarios sobre las características a tener mas que bienvenidas las sugerencias o comentarios. Tengo en el radar una KLIPSCH RSB-6/11. Ando haciendo la comparativa respectiva.
  • Quiero mejorar la experiencia/inmersión cuando traigo gente a jugar por ejemplo MK8 y juegos coop locales e incluso la mía propia.
  • Simplificar el tema del streaming y que tenga soporte para las apps mencionadas.
  • Un TV que ofrezca buenas características y que dándole el uso correcto dure un muy buen tiempo.
Cosas que quiero evitar:

  • Tener que comprar un Chromecast 4K, es decir que si hay que pagar un poco mas para que esa característica este ya en el TV pues hago el esfuerzo.
  • Que le quiten soporte al TV o a las apps en un corto tiempo.
Presupuesto.

Estaba viendo el Sony X950G de 65” y aunque me parece muy bueno me parece excesivo el precio. Si se pudiera algo de unos <$4mm o si sale alguna promo que valga la pena pues lo miro.


Disculparan lo extenso del mensaje pero si me interesa recibir buen input.

Gracias y ojalá me puedan ayudar.

No le gaste plata a una barra de sonido
 
  • Me encanta
Reacciones: yllanos
Al final del mensaje dice... ~4millones.


Por que no? No se supone que el audio de un TV es "basico" como por cumplir el requsito?

En cuanto al TV: yo reduciría la búsqueda a los QLED de Samsung o los OLED de LG (son tecnologías fundamentalmente distintas)
Si siempre juegas los mismos juegos o ves mucha TV con logos por horas y horas, puede ser por el lado de QLED. Si lo que quieres es la mejor imagen y solucionar lo de los ángulos de visión, vete por el OLED. Sony también tiene OLED, pero el pánel está fabricado por LG de todos modos, y tampoco cae en tu presupuesto.

Otra cosa: lo que ofrecen los sistemas SMART de los TVs es una basura. En ese sentido, te sale mejor adquirir un dispositivo de streaming externo. Lo del Chromecast es una opción, pero también es un aparato considerado gama de entrada. Los de mayor calidad son el Apple TV 4K y el NVIDIA Shield TV. Ponte a pensar: por que un fabricante de TVs va a poner un procesador lo suficientemente robusto como para jugar y poner capacidades extendidas multimedia? no tiene sentido. La idea de esos procesadores es ofrecer procesamiento de imagen, nada mas. Que se puede usar para otras cosas?, pues si. Pero no es su fuerte. Además, esas plataformas y sistemas operativos de los TVs son engorrosas, lentas y muchas veces quedan con soporte limitado o hasta abandonadas.

En cuanto al audio: este tema te toca manejarlo por aparte, porque necesita su propio presupuesto. Lo que pasa es que una barra de sonido no es una inversión razonable, yo como tal no las puedo recomendar. Mi consejo: mejor piensa invertir en un receiver + un buen par de parlantes. Con ese consejo vas mejor porque:
  • Sales de ese HDMI splitter, el receiver puede recibir las señales de las consolas que tienes y no solo darte 4K, sino otras tecnologías complementarias como HDR, Dolby Vision, Dolby Atmos, HDMI-CEC etc
  • Puedes partir de ahi e ir cambiando componentes poco a poco, e ir creciendo hasta que logres un sistema de sonido envolvente
  • Al fin y al cabo: disfrutarás de mejor calidad de sonido
 
Hola,
¿Cuándo viene finalmente ARENAS a Medellín? ¿cómo va la lista de los calibrandos?
Gracias,

...llevo toda mi vida adulta peleando con los negros de todos los TV's, jeje.

378655
 
  • Triste
Reacciones: pablo216
Viniendo del NU7100 que es prácticamente el mismo tv es un buen tv, para cable sd/hd se ve bien, y en pelis el full hd/4k se ven muy bien, negros decentes, buena representación del color, lo que si practicamente no existe es el HDR, de resto todo bien.
Gracias @yankeecol por su tiempo y respuesta, ya se la trasmiti a mi hermana.
Tengo una duda en cuanto a los Paneles de Samsung, resulta que estuvimos en Éxito, el tv por ejemplo 43 RU7100 se ve con excelente brillo y color.
Fuimos Alkosto, tenían el mismo video que en el Exito, pero la imagen se veía con menos color y el brillo, regular, es decir con menos calidad, pregunte al vendedor y me mostró como estaba calibrada la imagen, eran los mismos valores que en en el Exito.
Será que los paneles de Samsung del EXITO son de otro fabricante?.
También algún lanero que tenga el nuevo modelo de entrada de LG UM7300 que me regale sus opiniones de mismo.
 
Gracias @yankeecol por su tiempo y respuesta, ya se la trasmiti a mi hermana.
Tengo una duda en cuanto a los Paneles de Samsung, resulta que estuvimos en Éxito, el tv por ejemplo 43 RU7100 se ve con excelente brillo y color.
Fuimos Alkosto, tenían el mismo video que en el Exito, pero la imagen se veía con menos color y el brillo, regular, es decir con menos calidad, pregunte al vendedor y me mostró como estaba calibrada la imagen, eran los mismos valores que en en el Exito.
Será que los paneles de Samsung del EXITO son de otro fabricante?.
También algún lanero que tenga el nuevo modelo de entrada de LG UM7300 que me regale sus opiniones de mismo.

Si puede busquese un NU7100 en vez del RU7100, es menos peor
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO
Gracias @yankeecol por su tiempo y respuesta, ya se la trasmiti a mi hermana.
Tengo una duda en cuanto a los Paneles de Samsung, resulta que estuvimos en Éxito, el tv por ejemplo 43 RU7100 se ve con excelente brillo y color.
Fuimos Alkosto, tenían el mismo video que en el Exito, pero la imagen se veía con menos color y el brillo, regular, es decir con menos calidad, pregunte al vendedor y me mostró como estaba calibrada la imagen, eran los mismos valores que en en el Exito.
Será que los paneles de Samsung del EXITO son de otro fabricante?.
También algún lanero que tenga el nuevo modelo de entrada de LG UM7300 que me regale sus opiniones de mismo.
Que raro lo de las diferencias en los paneles, en cuanto al lg al ser panel IPS vas a tener un peor contraste y los negros se pueden ver algo grises.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y WESLO
Para los que tienen los oled 2019 saben si esto del video ocurre con los modelos actuales.


Por otro lado LG actualizo su software de los oled para que sean compatibles con airplay 2?
 
Buenas, laneros me esta pasado algo lo más de raro, hace poco compré una barra de sonido, la tengo conectada al TV Samsung Mu6100 por HDMI (ARC) y desde entonces se está encendiendo el tv solo, el Tv no tiene configuración para prender programado solo para apagar y ya me tiene más confundido que ni idea que pueda ser
 
Buenas, laneros me esta pasado algo lo más de raro, hace poco compré una barra de sonido, la tengo conectada al TV Samsung Mu6100 por HDMI (ARC) y desde entonces se está encendiendo el tv solo, el Tv no tiene configuración para prender programado solo para apagar y ya me tiene más confundido que ni idea que pueda ser

Yo creo que el ARC nunca se lo acabaron de inventar. Yo tuve un Samsung TV conectado a un receiver Pioneer por varios años y el problema que tenia era que el receiver se prendia solo. Al final luego de mucho tiempo de pelear con el problema decidir no volver a usar ARC y mandar un cable extra por el optical. Realmente quería ahorrarme tener tanto cable, pero el dolor de cabeza no justificaba.

Disculpe que no tengo ninguna solución, solo vi la papaya para descargar mi propia frustración.
 
Buenas, laneros me esta pasado algo lo más de raro, hace poco compré una barra de sonido, la tengo conectada al TV Samsung Mu6100 por HDMI (ARC) y desde entonces se está encendiendo el tv solo, el Tv no tiene configuración para prender programado solo para apagar y ya me tiene más confundido que ni idea que pueda ser
Puede ser el CEC que esta causando interferencia, ami me pasaba lo contrario, tengo mis productos Sony y todos se prenden con solo prender el televisor, el problema es que dejo de pasar eso al conectar un deco de ETB que causaba interferencia, posible solución: póngale un pedazo de cinta al pin 13 del cable HDMI para que no haga contacto y no haga interferencia el CEC.
 
Puede ser el CEC que esta causando interferencia, ami me pasaba lo contrario, tengo mis productos Sony y todos se prenden con solo prender el televisor, el problema es que dejo de pasar eso al conectar un deco de ETB que causaba interferencia, posible solución: póngale un pedazo de cinta al pin 13 del cable HDMI para que no haga contacto y no haga interferencia el CEC.
La barra prende cuando enciendo el TV, por ese lado no hay problema, pero si me esta parecido raro eso de que encienda el tv, si conecto la barra por cable óptico me imagino que pierdo la función de que prenda con el Tv?
 

Los últimos temas