Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Ya se que van a regañar, pero no les hice caso y me compré una barra de sonido. Compre la Samsung HW-Q70R , que trae 3.1.2 canales. Esta:

A mi favor:
  • Estaba en descuento por 1.9M (Más barata que a precio de lista en Amazon),
  • Mi esposa no quiere parlantes por todos lados, así que era esto o nada. Y el espacio que tengo tampoco da para mucho.
  • Esta barra tiene muy buenos reviews de desempeño sobre potencia, Dolby Atmos, DTS:X y audio inmersivo (lo que se le pueda pedir viniendo todo el audio del frente)
  • Ya la había probado en la tienda y me gustó el sonido que producía e inmersión que simulaba con su afamado Acoustic Bean (Puede ser que yo no tenga buen oído para eso, así que cualquier set termina siendo lo mismo para mi, pero si me gustó bastante el sonido )
  • Tiene capacidad de conectarle mas parlantes a futuro. Lo ofrecen con la posibilidad de conectarle Rear con un set inalámbrico extra de 2.1 canales.
  • Tengo como 6M en bonos del Éxito que me valieron un 30% menos. Así que finalmente me salieron en un poco menos de 1.4M

En mi contra:
  • Con 2M se puede iniciar el armado de un muy buen teatro, en lugar de gastarlos en una barra.

Ya les contaré como me va, por mi lado estoy contento, no podía armar un muy buen teatro en casa, pero quise hacer una buena inversión en lo mejor que pudiera sacarle a una barra de sonido que era lo que podía setear en mi habitación.

suerte,
 
Ya se que van a regañar, pero no les hice caso y me compré una barra de sonido. Compre la Samsung HW-Q70R , que trae 3.1.2 canales. Esta:

A mi favor:
  • Estaba en descuento por 1.9M (Más barata que a precio de lista en Amazon),
  • Mi esposa no quiere parlantes por todos lados, así que era esto o nada. Y el espacio que tengo tampoco da para mucho.
  • Esta barra tiene muy buenos reviews de desempeño sobre potencia, Dolby Atmos, DTS:X y audio inmersivo (lo que se le pueda pedir viniendo todo el audio del frente)
  • Ya la había probado en la tienda y me gustó el sonido que producía e inmersión que simulaba con su afamado Acoustic Bean (Puede ser que yo no tenga buen oído para eso, así que cualquier set termina siendo lo mismo para mi, pero si me gustó bastante el sonido )
  • Tiene capacidad de conectarle mas parlantes a futuro. Lo ofrecen con la posibilidad de conectarle Rear con un set inalámbrico extra de 2.1 canales.
  • Tengo como 6M en bonos del Éxito que me valieron un 30% menos. Así que finalmente me salieron en un poco menos de 1.4M

En mi contra:
  • Con 2M se puede iniciar el armado de un muy buen teatro, en lugar de gastarlos en una barra.

Ya les contaré como me va, por mi lado estoy contento, no podía armar un muy buen teatro en casa, pero quise hacer una buena inversión en lo mejor que pudiera sacarle a una barra de sonido que era lo que podía setear en mi habitación.

suerte,

Probala con Godzilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Muchachos, los que tienen un buen teatro y buen bajo, les recomiendo verse 4K o 1:1 el godzilla. Que experiencia auditiva tan TOP.
Si yo la disfruté con un TV SONY KD-55X727F, en Kodi con un Mi Box 3 y un sonido LOGITECH X-540, no me imagino algunos de ustedes que andan tan montados.

Esos sonidos de todos los kaiju tenían a mi perra enloquecida, jajaja.
 
Probala con Godzilla.

Eso mismo pensaba hacer, dada tu recomendación de posts atras. Gracias.

Para no irme a ver la que no es, estamos hablando de esta:
https://www.imdb.com/title/tt3741700
Godzilla: King of the Monsters (2019) ¿Cierto? La que es con la niña de Stranger Things....

Me pienso bajar algunas películas con baja compresión, incluida esa, así salga cada una de 10 PB :D a ver si le logro sacar el jugo a mi OLED65C9 y ahora a la barra de sonido.

Hasta ahora, no he visto una película en mi OLED con el realismo que se ve en los OLED de los almacenes.
Lo he probado con series 4k y Dolby Visión en Netflix 4K (Obligando a que reproduzca a máxima calidad, con banda ancha de 20MB de Claro) , unos pocos videos de youtube 4k y no he logrado que se vea como en la tienda. (Tampoco le he sacado el tiempo para buscar contenido de calidad y hacer la prueba bien juiciosa, pero al menos ya llegó el momento de hacerlo).

Hasta ahora no he probado descargando, pero creo que me tocará volver a esas épocas.
Porfa el que tenía los trackers privados recomendados para 4k me los comparte por MP.

Gracias,
 
  • Me gusta
Reacciones: ScaяFace y sivers
Ahí está el problema. Como recomiendan aquí, vete a RARBG y te bajas el REMUX de alguna película 4K. Prueba con esa. También te toca aplicar la configuración de RTINGS como base y de ahí la modificas a tu gusto.

En otras noticias:

The future of Bluetooth audio: Major changes coming later this year

Gracias. Sobre la configuración base de RTINGS, siempre he tenido la duda con los pre-sets (Picture mode) que trae el TV para configurar la imagen (Inclusive también me entra la duda con los del audio).

El preset de la imagen por ejemplo trae unos modos interesantes como:
HDR
Expert Bright room
Expert Dark room

¿Esos pre-sets es mejor ignorarlos, escoger uno de ellos como base, configurar a mano los niveles y nunca mas mover el picture mode?

¿O hay algún preset que de resultados recomendados? Sobre todo que hay películas con diferentes características, entonces suelo moverme entre los presets buscando el mejor resultado. Por ejemplo hay las películas que traen HDR y las que no, hay presets recomendados para juegos. Para el uso que le he dado, nunca sé si mantenerme en Expert o aplicar el preset HDR en cierto tipo de películas, o configurar a mano un mismo preset para todo tipo de contenido.

Gracias,
 
Ya que hablás de eso, que tal el REMUX vs digamos un "2160p.UHD.BluRay.X265.10bit.HDR.TrueHD.7.1.Atmos"?
Pues obviamente el REMUX va a tener mejor calidad visual. En cuanto a audio debe ser igual porque el REMUX trae lo mismo (a menos que voluntariamente alguien haya transcodificado el audio de TrueHD a TrueHD con el objetivo de bajar el bitrate, que en lo personal me parece una gran maric@da)

Lo que yo hago es para las películas 4K "que lo merecen" me bajo el REMUX y de ahí transcodifico mis propias versiones bajo mis parámetros y gustos. Obviamente no me quedan con la calidad del REMUX, pero me baja el tamaño de archivo y se ve bien, manteniendo el espacio HDR.
 
Gracias. Sobre la configuración base de RTINGS, siempre he tenido la duda con los pre-sets (Picture mode) que trae el TV para configurar la imagen (Inclusive también me entra la duda con los del audio).

El preset de la imagen por ejemplo trae unos modos interesantes como:
HDR
Expert Bright room
Expert Dark room

¿Esos pre-sets es mejor ignorarlos, escoger uno de ellos como base, configurar a mano los niveles y nunca mas mover el picture mode?

¿O hay algún preset que de resultados recomendados? Sobre todo que hay películas con diferentes características, entonces suelo moverme entre los presets buscando el mejor resultado. Por ejemplo hay las películas que traen HDR y las que no, hay presets recomendados para juegos. Para el uso que le he dado, nunca sé si mantenerme en Expert o aplicar el preset HDR en cierto tipo de películas, o configurar a mano un mismo preset para todo tipo de contenido.

Gracias,

Pues si tu aparato fuente soporta Dolby Vision, no hay mucho que escoger en cuanto al preset de la imagen. El TV ofrece pocas opciones porque toca seguir la norma base de Dolby. Si no es tu caso, en lo personal yo escogería alguno de los modos ISF. Yo en lo personal uso el Bright Room porque ese es mi caso.


Estan cerrados los registros, no tendràs una invitacion por ahi desparchada :D?

RARBG no necesita registros para descargar contenido. Sólo buscar y descargar. Es público, no hay necesidad de ponerse a armar seedbox ahí. Aunque puedes simplemente compartir cuando hayas terminado la descarga
 
  • Me gusta
Reacciones: Penthux y sivers
El preset de la imagen por ejemplo trae unos modos interesantes como:
HDR
Expert Bright room
Expert Dark room

Yo tengo configurado cada perfil según una base inicial que tomé de por ahí y luego mejoré según lo que noté de mi espacio real, y ya al ver el contenido según la hora y el ambiente pongo el perfil apropiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Ya que hablás de eso, que tal el REMUX vs digamos un "2160p.UHD.BluRay.X265.10bit.HDR.TrueHD.7.1.Atmos"?
Depende las características que haya utilizado el encoder. La tecnología x265 suele dar excelente calidad a la mitad o menos del espacio que utilizan, su problema es que el proceso de encode de una película requiere más CPU y tiempo. Ahora, le aconsejo que busque cualquier película que le guste en 4K REMUX y busque la misma ripeada en 4k por Tigole (sus torrents los encuentra en 1337x) y compare, a mí parecer la diferencia de calidad es totalmente imperceptible.
 
Depende las características que haya utilizado el encoder. La tecnología x265 suele dar excelente calidad a la mitad o menos del espacio que utilizan, su problema es que el proceso de encode de una película requiere más CPU y tiempo. Ahora, le aconsejo que busque cualquier película que le guste en 4K REMUX y busque la misma ripeada en 4k por Tigole (sus torrents los encuentra en 1337x) y compare, a mí parecer la diferencia de calidad es totalmente imperceptible.

En audio también? Es muy bueno saber este dato. Puede colocar dos ejemplos en cantidad de GB por ejemplo con Avengers Endgame.. Cuanto pesa el remux y cuanto pesa la de Tigole? La próxima semana hago la prueba.
 
En audio también? Es muy bueno saber este dato. Puede colocar dos ejemplos en cantidad de GB por ejemplo con Avengers Endgame.. Cuanto pesa el remux y cuanto pesa la de Tigole? La próxima semana hago la prueba.
El audio suele ser ripeado del mismo Remux, normalmente utiliza 5.1 o 7.1 segun la fuente original. El Remux 4K x264 de Endgame pesa entre 50-60GB y viene con un bitrate de 42000 Kbps y audio 7.1 de 4.8 Kbps. El Remux de Tigole de Endgame pesa 7.5 Gb, tiene un bitrate de video de 5870 Kbps y trae el audio 7.1 a 818 Kbps. Aunque uno diría: 'Se está perdiendo muchísima información de imagen y audio' de eso precisamente trata la tecnología x265, comprime muchísimo mejor. Aquí está el link de Tigole, por si le interesa ver unas screens de la calidad y aquí el Remux de CHD.
 
  • Me gusta
Reacciones: ScaяFace y sivers
Depende las características que haya utilizado el encoder. La tecnología x265 suele dar excelente calidad a la mitad o menos del espacio que utilizan, su problema es que el proceso de encode de una película requiere más CPU y tiempo. Ahora, le aconsejo que busque cualquier película que le guste en 4K REMUX y busque la misma ripeada en 4k por Tigole (sus torrents los encuentra en 1337x) y compare, a mí parecer la diferencia de calidad es totalmente imperceptible.
El audio suele ser ripeado del mismo Remux, normalmente utiliza 5.1 o 7.1 segun la fuente original. El Remux 4K x264 de Endgame pesa entre 50-60GB y viene con un bitrate de 42000 Kbps y audio 7.1 de 4.8 Kbps. El Remux de Tigole de Endgame pesa 7.5 Gb, tiene un bitrate de video de 5870 Kbps y trae el audio 7.1 a 818 Kbps. Aunque uno diría: 'Se está perdiendo muchísima información de imagen y audio' de eso precisamente trata la tecnología x265, comprime muchísimo mejor. Aquí está el link de Tigole, por si le interesa ver unas screens de la calidad y aquí el Remux de CHD.

En términos de compresión, si, HEVC es más eficiente (menores tamaños, lo suficiente como para caber en un Blu-Ray). Sin embargo, H264 sigue siendo superior en términos de calidad subjetiva, eso está bien documentado.

Yo la verdad hago mis propios encodes. Por ejemplo, recientemente le hice una pulida a un script que tengo que me hace todo el proceso. Como prueba, transcodifiqué una película de 130 minutos cuyo REMUX pesa 74GB. El script me produjo una de 19GB y aunque tengo que esforzarme para lograr ver diferencia, si la noto, en especial en escenas donde hay abundante iluminación o cuando está osuro y hay rayos de luz. En mi caso el proceso vale la pena (sólo en esa me ahorré 74-19=55GB).

Con la parte del audio yo en lo personal no comprometo, yo copio las pistas tal como vienen. No quiero compresión en el audio y a la larga tampoco es que me ahorre mucho, relativamente.
 

Los últimos temas