Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Para los que necesiten promociones de almacenes de cadena les recuerdo que les puedo hacer el cruce:

 
Buenas, comentar por acá que me cansé de esperar que la colección del MCU estuviera disponible de nuevo en Best Buy y decidí traer los títulos por individuales.

De momento ya vienen en camino y estoy en la búsqueda de un reproductor 4K UHD. El presupuesto es bajo, así que estoy escogiéndo entre estos dos reproductores:

Panasonic UB 420, queda en unos $550.000 importado directo por Amazon

SONY X700, queda en unos $600.000 en Colombia con garantía local de 1 año


Qué opinan de éstos reproductores ? Alguien los tiene ? Usan otro modelo ó de otra marca ?
 
Buenas, comentar por acá que me cansé de esperar que la colección del MCU estuviera disponible de nuevo en Best Buy y decidí traer los títulos por individuales.

De momento ya vienen en camino y estoy en la búsqueda de un reproductor 4K UHD. El presupuesto es bajo, así que estoy escogiéndo entre estos dos reproductores:

Panasonic UB 420, queda en unos $550.000 importado directo por Amazon

SONY X700, queda en unos $600.000 en Colombia con garantía local de 1 año


Qué opinan de éstos reproductores ? Alguien los tiene ? Usan otro modelo ó de otra marca ?

Mejor cómprese un Xbox y queda listo!
 
  • Me gusta
Reacciones: lord.macbeth
Mejor cómprese un Xbox y queda listo!

Se me sube el presupuesto un poco más, aparte que no es buen momento para comprar una consola. Quizás esperar a fin de año y comprarlas de salida, pero toca mirar a qué precio.

Con lo que me compro una consola para videojuegos que casi no juego, me compro las películas del MCU en 4K que me faltan.
 
Señores buenas noches, que opinión les merece este TV
54EE5FDD-74C9-4975-A982-E7F8C3B54084.jpeg
 
Buenas, comentar por acá que me cansé de esperar que la colección del MCU estuviera disponible de nuevo en Best Buy y decidí traer los títulos por individuales.

De momento ya vienen en camino y estoy en la búsqueda de un reproductor 4K UHD. El presupuesto es bajo, así que estoy escogiéndo entre estos dos reproductores:

Panasonic UB 420, queda en unos $550.000 importado directo por Amazon

SONY X700, queda en unos $600.000 en Colombia con garantía local de 1 año


Qué opinan de éstos reproductores ? Alguien los tiene ? Usan otro modelo ó de otra marca ?
He leído que el Sony es muy bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: VektorY
tananaaaaan !

1582856625408.jpeg


Compré el AppleTV 😅, la Nvidia Shield se ve llamativa pero es que ni en stock la hay, ademas muchos de mis aparatos son Apple y pues mejor completar el ecosistema.

Ya me toma el Atmos en Netflix, y sí que se siente el Surround!

Ahora, como es que es la vuelta para tener el Infuse, me aparecen 3 en la App Store, el 5, el 6 y el 6 Pro.
Como es que se debe realizar la compra para que luego no toque pagar por el update al 7/8, etc?
 
Buenas, comentar por acá que me cansé de esperar que la colección del MCU estuviera disponible de nuevo en Best Buy y decidí traer los títulos por individuales.

De momento ya vienen en camino y estoy en la búsqueda de un reproductor 4K UHD. El presupuesto es bajo, así que estoy escogiéndo entre estos dos reproductores:

Panasonic UB 420, queda en unos $550.000 importado directo por Amazon


SONY X700, queda en unos $600.000 en Colombia con garantía local de 1 año


Qué opinan de éstos reproductores ? Alguien los tiene ? Usan otro modelo ó de otra marca ?

En lo personal, yo me compraría un usado en eBay. Salen baratos. Eso si, asegúrate que el que te vayas a comprar tenga soporte a Dolby Vision.


Mejor cómprese un Xbox y queda listo!

No hagan esto.

El xbox es de los peores reproductores de blu-ray que hay. Tiene muchos problemas con Dolby Vision y con los formatos lossless.

EDIT: además de eso, las próximas consolas ya van a venir con reproductores Blu-Ray UHD responsables. Y ya van a leer todos estos formatos actuales.

tananaaaaan !

Ver el archivos adjunto 405275

Compré el AppleTV 😅, la Nvidia Shield se ve llamativa pero es que ni en stock la hay, ademas muchos de mis aparatos son Apple y pues mejor completar el ecosistema.

Ya me toma el Atmos en Netflix, y sí que se siente el Surround!

Ahora, como es que es la vuelta para tener el Infuse, me aparecen 3 en la App Store, el 5, el 6 y el 6 Pro.
Como es que se debe realizar la compra para que luego no toque pagar por el update al 7/8, etc?

Compra el PRO, porque los que no son PRO son básicamente versiones gratis de prueba. Yo tengo el 6 pro, pero te debo lo otro de las actualizaciones. Esos cambios de versiones las hacen como cada año y medio, y dentro de la versión que compres, tienes derecho a las distintas actualizaciones. Pero como dije antes: Infuse es una app de terceros. NO vas a tener Atmos "real" (TrueHD + metadata) sino que lo va a botar como PCM multicanal. En el caso de la foto, eso te sale es porque estás usando la app de Netflix o similares, que hacen Atmos mediante Dolby Digital+ o en el mejor de los casos de Infuse: Dolby con EAC3. Ahora que cacharrees, te darás cuenta
 
En lo personal, yo me compraría un usado en eBay. Salen baratos. Eso si, asegúrate que el que te vayas a comprar tenga soporte a Dolby Vision.




No hagan esto.

El xbox es de los peores reproductores de blu-ray que hay. Tiene muchos problemas con Dolby Vision y con los formatos lossless.

EDIT: además de eso, las próximas consolas ya van a venir con reproductores Blu-Ray UHD responsables. Y ya van a leer todos estos formatos actuales.



Compra el PRO, porque los que no son PRO son básicamente versiones gratis de prueba. Yo tengo el 6 pro, pero te debo lo otro de las actualizaciones. Esos cambios de versiones las hacen como cada año y medio, y dentro de la versión que compres, tienes derecho a las distintas actualizaciones. Pero como dije antes: Infuse es una app de terceros. NO vas a tener Atmos "real" (TrueHD + metadata) sino que lo va a botar como PCM multicanal. En el caso de la foto, eso te sale es porque estás usando la app de Netflix o similares, que hacen Atmos mediante Dolby Digital+ o en el mejor de los casos de Infuse: Dolby con EAC3. Ahora que cacharrees, te darás cuenta


Parce si, tiene total razón en lo que dice y es tal cual lo que he podido evidenciar con lo poco que he cacharreado, ni con la app de Plex ni Infuse me bota el “Atmos” en el soundbar sino mediante PCM, esto para los videos que traen el audio en TrueHD (que es como vienen la mayoría de los Remux) por Netflix y Prime video si perfecto.
Esto más que una limitación de Plex tengo entendido que es de la soundbar y TV en si, porque para TrueHD se requiere eARC si o si.

Habría alguna manera de convertir ese audio de TrueHD a Digital plus ?
 
Parce si, tiene total razón en lo que dice y es tal cual lo que he podido evidenciar con lo poco que he cacharreado, ni con la app de Plex ni Infuse me bota el “Atmos” en el soundbar sino mediante PCM, esto para los videos que traen el audio en TrueHD (que es como vienen la mayoría de los Remux) por Netflix y Prime video si perfecto.
Esto más que una limitación de Plex tengo entendido que es de la soundbar y TV en si, porque para TrueHD se requiere eARC si o si.

Habría alguna manera de convertir ese audio de TrueHD a Digital plus ?

No es ninguna limitación de Plex. Como también dije anteriormente: Apple retiró la capacidad de hacer pasarela de audio (passthrough) en el Apple TV. Antes de que eso pasara, uno enviaba el audio por bitstream al receiver y ese ultimo era el encargado de decodificar el audio. Ahí veías el Atmos TrueHD en la pantallita del receiver (o barra) sin problema.

No hay manera de convertir el TrueHD a DD+ con EAC3 porque eso requeriría unos archivos máster que Dolby no provee, además que no hay ningún proyecto open source que permita ese proceso.

Más información del tema aquí (es un tema largo):
https://firecore.com/forum/topic/20983
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Parce si, tiene total razón en lo que dice y es tal cual lo que he podido evidenciar con lo poco que he cacharreado, ni con la app de Plex ni Infuse me bota el “Atmos” en el soundbar sino mediante PCM, esto para los videos que traen el audio en TrueHD (que es como vienen la mayoría de los Remux) por Netflix y Prime video si perfecto.
Esto más que una limitación de Plex tengo entendido que es de la soundbar y TV en si, porque para TrueHD se requiere eARC si o si.

Habría alguna manera de convertir ese audio de TrueHD a Digital plus ?

Hola, que bien que te haya funcionado. No te entendí bien lo del Remux
¿Los Remux con TrueHD te funcionaron de alguna forma configurando el audio en formato PCM o algo en el reproductor? Si es así, no entiendo para qué quieres convertir el audio.

¿O no has podido aún que te saquen el Atmos de ninguna manera? Si es así, no entendí entonces lo que pusiste del PCM.

Gracias,
 
Hola, que bien que te haya funcionado. No te entendí bien lo del Remux
¿Los Remux con TrueHD te funcionaron de alguna forma configurando el audio en formato PCM o algo en el reproductor? Si es así, no entiendo para qué quieres convertir el audio.

¿O no has podido aún que te saquen el Atmos de ninguna manera? Si es así, no entendí entonces lo que pusiste del PCM.

Gracias,

Lo que el quiere decir es que entrando a la configuración del Apple TV, activando el Atmos y dejando la salida en "best available" lo que va a hacer el Apple TV es decodificar la pista TrueHD y la va a mandar como PCM multicanal. Me siento que me estoy repitiendo porque ya lo había dicho: con PCM multicanal no vas a perder calidad, pero pierdes la metadata y no te va a aparecer el mensajito "Atmos" en el receiver
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Gente Quero cambiar mi tv un UNKU6000 de 50 pulgadas, que por desgracia le salieron unas manchas circulares en la parte izquierda, tengo un presupuesto de máximo 3m, he estado mirando un Q70R de 55 pulgadas, alguna otra opción recomendable o mejor en ese rango de precios? El tema de las manchas del KU tiene Arreglo? pienso regalarlo.

Gracias.

Edito: este es el problema que tiene el tv. Ver el archivos adjunto 405462
 
Última edición:
Buenas, estoy pensando en un sistema de sonido para uso en normal en casa (Netflix, Youtube, Spotify), he visto por aquí que recomiendan un sistema Onkyo así sea en gama de entrada en comparación con una barra de sonido.

Estuve viendo en Amazon estas dos opciones:

Onkyo HT-S3910

Onkyo HT-S3900

O no sé si con un presupuesto de más o menos 2M pueda conseguir una mejor opción.
 
Gente Quero cambiar mi tv un UNKU6000 de 50 pulgadas, que por desgracia le salieron unas manchas circulares en la parte izquierda, tengo un presupuesto de máximo 3m, he estado mirando un Q70R de 55 pulgadas, alguna otra opción recomendable o mejor en ese rango de precios? El tema de las manchas del KU tiene Arreglo? pienso regalarlo.

Gracias.

Edito: este es el problema que tiene el tv. Ver el archivos adjunto 405462

En ese rango el q70r es muy buena opción. En price smart lo vi en 2.6 el fin de semana pasado
 
Buenas, estoy pensando en un sistema de sonido para uso en normal en casa (Netflix, Youtube, Spotify), he visto por aquí que recomiendan un sistema Onkyo así sea en gama de entrada en comparación con una barra de sonido.

Estuve viendo en Amazon estas dos opciones:

Onkyo HT-S3910

Onkyo HT-S3900

O no sé si con un presupuesto de más o menos 2M pueda conseguir una mejor opción.

Sé que mucha gente quiere empezar directo con un sistema envolvente. Pero si yo fuera tu (que ya he pasado por todo eso), preferiría un sistema 2.1 de mejor calidad y luego lo puedes ir expandiendo a 5.1 ó 5.1.2 ó 5.2.2 etc


Ejemplo:

Receiver:
https://www.accessories4less.com/ma...rx-v583-7.2-ch-x-80-watts-a/v-receiver/1.html

Bajo:
https://www.crutchfield.com/p_107PSW10B/Polk-Audio-PSW10-Black.html

Parlantes:
https://www.crutchfield.com/p_109SA130/JBL-Stage-A130.html

Aunque los que mencionas te pueden servir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elektronische

Los últimos temas