Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Ver el archivos adjunto 454563
Esta es la 65" TU8500 imposible tenerla, aparte en nits muy pobre.
la TU8500 de 55" algo mejor.Ver el archivos adjunto 454564
se calibro igual nits pobres pero al ser de 55" mejor uniformidad y con algunos toques ya se pudo visualizar algo decente.Ver el archivos adjunto 454565
Ver el archivos adjunto 454566

lo bueno es lo rápida que es para juegos.
tomamos 11 y algo menos.
Que más, estaba buscando un TV para regalarle a mis padres (El Tv actual les sacó la mano...) y vi esa Crystal TU8500 de 55' y se veía como buena por 1.700.000 que vale hoy en promo. Pero por lo que dices,¿ mejor buscar otras opciones mejores por ese precio? ¿No lo recomiendas?
Sobra decir que mis padres nos es que sean gamers, jajajaja, por lo que dices que es rápida para juegos.
Ven Netflix 4K al 100, pura serie que les vaya recomendando.

Edit: También vi un QLED QN50Q60T también por 1.7M. ¿Será mejor ese?

Yo tengo oledc9 de 65' y no estoy acostumbrado a buscar gamas mas bajas, para alguien que no le saque el gusto...

Gracias,
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ARE--NAS
LG C1 de 48" en tauret.

 
Que más, estaba buscando un TV para regalarle a mis padres (El Tv actual les sacó la mano...) y vi esa Crystal TU8500 de 55' y se veía como buena por 1.700.000 que vale hoy en promo. Pero por lo que dices,¿ mejor buscar otras opciones mejores por ese precio? ¿No lo recomiendas?
Sobra decir que mis padres nos es que sean gamers, jajajaja, por lo que dices que es rápida para juegos.
Ven Netflix 4K al 100, pura serie que les vaya recomendando.

Edit: También vi un QLED QN50Q60T también por 1.7M. ¿Será mejor ese?

Yo tengo oledc9 de 65' y no estoy acostumbrado a buscar gamas mas bajas, para alguien que no le saque el gusto...

Gracias,
Cualquier televisor marca LG o Samsung le sirve
 
Que tal el precio de este "monitor"

 
Que tal el precio de este "monitor"


Serie C1 vs CX, cual es mejor?

EDIT: C1 es el modelo 2021.

 
Que más, estaba buscando un TV para regalarle a mis padres (El Tv actual les sacó la mano...) y vi esa Crystal TU8500 de 55' y se veía como buena por 1.700.000 que vale hoy en promo. Pero por lo que dices,¿ mejor buscar otras opciones mejores por ese precio? ¿No lo recomiendas?
Sobra decir que mis padres nos es que sean gamers, jajajaja, por lo que dices que es rápida para juegos.
Ven Netflix 4K al 100, pura serie que les vaya recomendando.

Edit: También vi un QLED QN50Q60T también por 1.7M. ¿Será mejor ese?

Yo tengo oledc9 de 65' y no estoy acostumbrado a buscar gamas mas bajas, para alguien que no le saque el gusto...

Gracias,
Hola ve por la Q60T mejor color y algo mas de nits, si consigues la Q60 o Q70R esas son mejores mucho mejores.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Si, esos tienen las conexiones que busco.

Quería saber si alguien tenía experiencias con la marca.

Estuve viendo opciones similares en SVS y Klipsch y se suben hasta 700 dólares.
Yo tengo los Edifier R1280DB, que son los mismos de la foto que usted subió pero sin la salida para subwoofer, son excelentes y más que suficientes para mi cuarto, le ofrecen un sonido nítido y balanceado por lo general, buenos para películas y videojuegos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neon Strive y Oesoto
Porque el panel va, es tan superior a uno ips?
Alguien me podría explicar ,porque es más recomendable uno antes que el otro.
Principalmente por el contraste, un panel IPS tiene contraste de 1000 regularmente y un panel VA empieza desde 3000.

Un tv con panel IPS se recomienda cuando el tv va a estar en una zona bien iluminada donde muchas personas vean el tv para aprovechar los ángulos de visión, y el VA para lugares pocos iluminados que vayan a ver el tv de frente.
 
  • Me gusta
Reacciones: SENNHEISER
Principalmente por el contraste, un panel ips tiene contraste de 1000 regularmente y un panel va empieza desde 3000.

Un tv con panel IPS se recomienda cuando el tv va a estar en una zona bien iluminada donde muchas personas vean el tv para aprovechar los ángulos de visión, y el VA para lugares pocos iluminados que vayan a ver el tv de frente.

Pero por qué a mayor contraste se requiere menos iluminación ambiental?
No debería ser al revés? entre mas iluminado el recinto mas quisiera uno que se "contrastaran" las cosas en la pantalla "para ver mejor" ?

Hablando de monitores, lo más recomendable sería un VA entonces?
Tenia ganas de volver a conseguir el LG 27GN850 que tuve el año pasado, pero revisando el mercado hace poco me encontré con el Samsung Odissey G5 que es de specs muy parecidas al LG (27", QHD, 144HZ) pero usa un panel VA y es algo mas económico, lo cual me dejó pensando si se va a ver mejor o peor que el LG.

Sería para uso común y corriente: ofimática, multimedia y juegos.

NinaEdit:
Según Rtings.com, IPS > en monitores, en todos los aspectos.
Me no entender entonces el amor por los paneles VA.


IZQ: LG 27GB850 ----------------------------------------- DER: Samsung Odissey G5
1618866989929.png
 
Última edición:
"Pero por qué a mayor contraste se requiere menos iluminación ambiental?
No debería ser al revés? entre mas iluminado el recinto mas quisiera uno que se "contrastaran" las cosas en la pantalla "para ver mejor" ?"
Hola no es así.
Una cosa es la luminancia del tv o mal llamado brillo para poder ver en un lugar muy luminoso y la imagen no se lave por falta de nits y otra el contraste nativo del panel.
Las oleds se verán muy bien en cuartos oscuros o dedicados con luz de día o en lugares muy luminosos la imagen se desvanece un poco, por el contario una fald de gama alta de mas de 1000 nits no tendrá ningún problema.
AQUI UNA EXPLICACION:
No existe una definición tipo porque es muy complejo de explicar, pero lo vamos a intentar. Se trata de una especie de magnitud que sirve para medir la diferencia entre un píxel blanco y otro negro en el mismo momento. En otras palabras, cómo de blanco es el blanco de la pantalla, o, cómo de negro es el negro de la pantalla.

Si el negro que muestra el panel es muy oscuro, el contraste será alto. También, si el blanco es puro, el contraste será alto. Sin embargo, si el negro es grisáceo, el contraste será bajo. Así que, podríamos decir que el contraste mide la intensidad de los blancos y negros. Cuanto más alto sea el contraste, mayor calidad.

A menudo, vemos el ratio de 1000:1 en un panel LED ¿Verdad? Sin embargo, no es una especificación brillante, es un buen contraste sin más. A partir de 2000:1 o 3000:1 podemos hablar de un contraste muy bueno o alto. Existen paneles que ofrecen hasta 5000:1, lo cual es una barbaridad y es sinónimo de una calidad de imagen magnífica.
Salu2.
 
Pero por qué a mayor contraste se requiere menos iluminación ambiental?
No debería ser al revés? entre mas iluminado el recinto mas quisiera uno que se "contrastaran" las cosas en la pantalla "para ver mejor" ?

Hablando de monitores, lo más recomendable sería un VA entonces?
Tenia ganas de volver a conseguir el LG 27GN850 que tuve el año pasado, pero revisando el mercado hace poco me encontré con el Samsung Odissey G5 que es de specs muy parecidas al LG (27", QHD, 144HZ) pero usa un panel VA y es algo mas económico, lo cual me dejó pensando si se va a ver mejor o peor que el LG.

Sería para uso común y corriente: ofimática, multimedia y juegos.

NinaEdit:
Según Rtings.com, IPS > en monitores, en todos los aspectos.
Me no entender entonces el amor por los paneles VA.


IZQ: LG 27GB850 ----------------------------------------- DER: Samsung Odissey G5
Ver el archivos adjunto 458710
El amor por paneles VA es en televisores, en monitores no se cómo es la vuelta pero los IPS se ven mucho mejor que los VA y ni hablar de los TN, Tengo un Asus VP249QGR y se ve increíble, aunque su contraste sea de 1000, igual uno el pc por lo general lo usa con una buena fuente de luz.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y ARE--NAS
El amor por paneles VA es en televisores, en monitores no se cómo es la vuelta pero los IPS se ven mucho mejor que los VA y ni hablar de los TN, Tengo un Asus VP249QGR y se ve increíble, aunque su contraste sea de 1000, igual uno el pc por lo general lo usa con una buena fuente de luz.
tn son los mejores para juegos muy rápidos consumen poco twisted nematic .
el sony XBR-11 tenia ese panel fue el único tv que salió con ese panel y de los últimos con 240hz.
NOTA:
Te movías un pizca y perdías color y todo eso si.

Nos hicimos con la bestia Q950TS-8K, simplemente increíble en calidad de imagen y diseño.
1618886717019.png

1618886735218.png

1618886755945.png

1618886776093.png

1618886794598.png

1618886818496.png

1618886879953.png

1618886912378.png
 
Última edición:
Porque el panel va, es tan superior a uno ips?
Alguien me podría explicar ,porque es más recomendable uno antes que el otro.
los 2 son superiores entre si dependiendo en que se utilizarán , hablando de TVS:
El IPS muy buenos ángulos de visión para salas grandes.
Pero muy pobre contraste para ver a oscuras--
1619385753204.png

PANEL-VA muy buen contraste alineamiento vertical, ángulos estrechos pero recto una muy buena imagen contrastada sin blooming o muy poco ,ideal para un dormitorio o cuarto oscuro.
salu2.
 
Última edición:
los 2 son superiores entre si dependiendo en que se utilizarán , hablando de TVS:
El IPS muy buenos ángulos de visión para salas grandes.
Pero muy pobre contraste para ver a oscuras.
PANEL-VA muy buen contraste alineamiento vertical, ángulos estrechos pero recto una muy buena imagen contrastada sin blooming o muy poco ,ideal para un dormitorio o cuarto oscuro.
salu2.
Puestos en igualdad de condiciones (habitación oscura) cuál da mayor calidad de imagen más allá del contraste?
 
Puestos en igualdad de condiciones (habitación oscura) cuál da mayor calidad de imagen más allá del contraste?

Calidad de imagen, colores y buenos angulos el IPS es superior. Calidad de negros y blancos nada que hacer VA. Tengo IPS en sala exterior y VA en dormitorio. A mí juicio el TV que logra el perfecto equilibrio entre estás dos características es el oled, sin embargo está el detalle de su vida útil, la felicidad nunca es completa.
 
La calidad de la imagen no lo da solamente el panel, en gran proporción es la tecnología en el procesamiento de imagen junto a al procesador de imagen que tenga el televisor. Un panel ips de una gama baja nunca tendrá la calidad de imagen de un televisor gama alta con un procesador y tecnología más eficiente en el manejo de los colores y las resoluciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: aireyes4

Los últimos temas