Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

los 2 son superiores entre si dependiendo en que se utilizarán , hablando de TVS:
El IPS muy buenos ángulos de visión para salas grandes.
Pero muy pobre contraste para ver a oscuras.
PANEL-VA muy buen contraste alineamiento vertical, ángulos estrechos pero recto una muy buena imagen contrastada sin blooming o muy poco ,ideal para un dormitorio o cuarto oscuro.
salu2.
Gracias , ahora si estoy más orientada.
 
  • Me gusta
Reacciones: ARE--NAS
La calidad de la imagen no lo da solamente el panel, en gran proporción es la tecnología en el procesamiento de imagen junto a al procesador de imagen que tenga el televisor. Un panel ips de una gama baja nunca tendrá la calidad de imagen de un televisor gama alta con un procesador y tecnología más eficiente en el manejo de los colores y las resoluciones.

No, pero si compara televisores de gamas similares IPS y VA, el IPS va a tener mejor representación de colores en imágenes vividas, le hablo desde mi experiencia con un TV LG IPS 2016, gama baja, sin procesador decente, que al compararlo en un ambiente iluminado, con escenas que no sean oscuras, se encuentra casi parejo y en algunos representa mejor los colores, al compararlo al lado de un LG VA 2020 gama media. Ya en una habitación oscura, nada que hacer, ese blooming y ghosting del IPS es horrendo.
 
Mi anterior monitor era un lg 34uc79gb (IPS), actualmente tengo un lg 32gk650f(VA) junto a un 24mk430h-b (IPS)

Los 3 con una muy buena calidad de imagen sin diferencias significativas, pero personalmente me gusta mucho mas como se ve el VA, la mejora en colores del IPS no supera la mejora que aprecio en contraste del VA, pero es una opinion personal, otros valoraran mas las ventajas del IPS, la principal ventaja creo yo que es la ausencia de ghosting en los IPS, pero es algo que de lo que nunca me hubiera enterado si no es por los nerds de los foros que mencionan el tema, en juegos no lo noto, son esas cosa que hay que mirarlas muy fijamente y en escenarios especificos para uno notarlo, existiran monitores VA en los que el problema es muy obvio.

En resumen yo compraría ese samsung odyssey g5 a ojo cerrado, incluso me llama mucho la atención la version de 34 pulgadas que he visto en 2'.200.000
 
  • Me gusta
Reacciones: CareCuchillo
No, pero si compara televisores de gamas similares IPS y VA, el IPS va a tener mejor representación de colores en imágenes vividas, le hablo desde mi experiencia con un TV LG IPS 2016, gama baja, sin procesador decente, que al compararlo en un ambiente iluminado, con escenas que no sean oscuras, se encuentra casi parejo y en algunos representa mejor los colores, al compararlo al lado de un LG VA 2020 gama media. Ya en una habitación oscura, nada que hacer, ese blooming y ghosting del IPS es horrendo.
Vuelvo y te repito la calidad de la imagen no tiene solo que ver con la pantalla en ese caso LG debe tener una mejor representación de los colores porque cuenta con un procesamiento de imagen que lo realiza junto con su procesador pero no es por la pantalla por si sola. La pantalla por si sola no te da la profundidad de color o el remuestro de imagenes, y tantos otros factores que iniciden. Un televisor tiene muchas otras tecnologías aparte de su panel.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers y ARE--NAS
Puestos en igualdad de condiciones (habitación oscura) cuál da mayor calidad de imagen más allá del contraste?
Es que la calidad de imagen depende del contraste.
los paneles IPS,ADS,PLS siendo estos últimos mejores a los 2 anteriores son más que todo para monitores, en tvs no cuajan no podrán competir con un VA.
@CarlosImb es cierto no solo depende del panel si no de la electrónica, pero un panel bueno con una electrónica mala o a medias solo dará algo regular o mediocre y viceversa.
Ejemplo:
LG con sus oleds no puede competir con SONY,PANASONIC estos 2 son lo mejor de lo mejor en OLEDS y pana gana todos los años, para mi el mejor.
Con su mismo panel (LG) y ojo LG no les da los GRADO-1 solo los regularones y con su electrónica estos 2 le pasan el trapo.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Leinart
Es que la calidad de imagen depende del contraste.
los paneles IPS,ADS,PLS siendo estos últimos mejores a los 2 anteriores son más que todo para monitores, en tvs no cuajan no podrán competir con un VA.
@CarlosImb es cierto no solo depende del panel si no de la electrónica, pero un panel bueno con una electrónica mala o a medias solo dará algo regular o mediocre y viceversa.
Ejemplo:
LG con sus oleds no puede competir con SONY,PANASONIC estos 2 son lo mejor de lo mejor en OLEDS y pana gana todos los años, para mi el mejor.
Con su mismo panel (LG) y ojo LG no les da los GRADO-1 solo los regularones y con su electrónica estos 2 le pasan el trapo.


Entiendo, eso es cómo que las pantallas del iPhone sean mejores que las montan los celulares Samsung, sabiendo qué quién fabrica ambas es el mismo Samsung. O cómo que los sensores fotográficos de Sony den mejores resultados en celulares de la competencia qué en los mismos Xperia.
 
Entiendo, eso es cómo que las pantallas del iPhone sean mejores que las montan los celulares Samsung, sabiendo qué quién fabrica ambas es el mismo Samsung. O cómo que los sensores fotográficos de Sony den mejores resultados en celulares de la competencia qué en los mismos Xperia.
Algo así, pero los fonos samsung sus pantallas son muy buenas, otra cosa es el fan de los iphone ojo!!!.
Hoy nos trajimos la samsung 8k 75".
1618973444876.png

1618973461637.png

1618973479467.png

1618973499705.png

1619051988299.png


1618973531597.png

1618973783683.png

muy buen ángulo
 
Última edición:
No, pero si compara televisores de gamas similares IPS y VA, el IPS va a tener mejor representación de colores en imágenes vividas, le hablo desde mi experiencia con un TV LG IPS 2016, gama baja, sin procesador decente, que al compararlo en un ambiente iluminado, con escenas que no sean oscuras, se encuentra casi parejo y en algunos representa mejor los colores, al compararlo al lado de un LG VA 2020 gama media. Ya en una habitación oscura, nada que hacer, ese blooming y ghosting del IPS es horrendo.
Por eso que mi tele de 55" lg , tiene algo que me dijo un técnico que era normal el clouding.
Si fuese una Samsung no tendría ese problema?
 
  • Me gusta
Reacciones: ARE--NAS
Como están?
la mejora del rendimiento van de la mano con el tipo de retroiluminación-led en los LCD.
Un edge led sabemos que no da para mucho y su HDR es realmente malo.
Un fald de pocas zonas algo hará mejor pero igual será limitado.
Un buen fald de mas de 250 zonas ira mucho mejor.
Un mini-led de mas de 750 zonas en la practica será lo mejor de lo mejor en esta tecnología tan vieja.
Cuando hablamos de gamas altas:
LG-NANO-CELL es un verdadero desastre y dicen ser FULL-ARRAY-PRO-IPS
Un HISENSE-H8 que cuesta menos de la mitad le pasa el trapo a ese LG con 48 zonas-VA.
El tema es el algoritmo para ese panel fald y su implementación.
1619064579922.png
 
Última edición:
Hola, sigo en la búsqueda de TV para mis padres.

Sacando de las opciones los qled y oled:
¿Cuáles son los mejores TVs entre 55 y 60 pulgadas que hay en el mercado? Para ver series 4k en netflix, mayores de 70 años , con buena vista pero igual sirve que sea grande para que lean con comodidad los subtítulos y que tenga buen brillo... (65 pulgadas ya no cabe donde se los voy a empotrar)

¿Los nanocell de LG y crystal 8xxx de Samsung serían lo mejorcito? Descarté Hyundai, Hisense, AOC, Simply, Caixun, Exclusiv y marcas así por no tenerles confianza. Pero Panasonic y Sony también me parecen opciones y no se cuál buscar.

Igual si alguno de esas marcas descartadas es bien buena, porfa y me aconsejan. No logro saber cuál es la gama buena, y LG que me gusta veo muchos series 7xxx o menor que creo que son ya gamas medias/bajas...

Por ahora descarto el oled por caro, y me estoy decantando por el qled 55q60ta (aprox $2M), pero quiero ver que otras opciones hay, para ponerlos a competir con ese qled.

Gracias,
 
Última edición: