Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Te recomendaría que aun no lo calibres, primero utilízalo unas horas y luego si.
Gracias por lo consejos y efectivamente las tvs sobre todo las oleds es recomendable algo de rodaje.
90 horas a 200 para la segunda calibración.
Calibramos tvs desde hace mas de 12 años con calMAN profesional colorímetros tenemos todos y el C6 perfilado para oleds con un Espectrofotómetro.

AQUI LOS EQUIPOS:
  • Colorímetros: X-Rite Display Pro y SpectraCal C6/X-Rite i1 Display Pro
  • Espectrofotómetro: X-Rite Pro 2
  • Generador de Patrones de Referencia: SpectraCal Virtual Forge con Tarjeta BlackMagic Design Intensity 4K
  • TV Panasonic VIERA FALD 512 ZONAS TC-65DX900/EDGE LED EX750 calibrado a niveles de Referencia en Gama, Escala de Grises y Color
  • TV SONY OLED65-A1E/LG B7P/LG E7P Y PROXIMAMENTE LOS PANASONIC GZ
  • Software de Calibración SpectraCal Calman 2016,2017,2018 Ultimate.
MUCHO DE AQUI YA SE ACTUALIZO.
SALU2.
 
Última edición:

Esa comparativa es diferente a lo que por acá he leído. Ahí dejan mejor parado al LG Nanocell que al Samsung Qled.

De todas formas, hice mejor caso a las opiniones de este foro, y le compré finalmente el qled 55q60t a mis padres.

Ese viene con soporte para empotrarlo, pero usaré una mejorcita. Por lo que leí del review y que también lo habían dicho por acá, para los Qled debo procurar generar un ángulo de visión directo entre donde verán TV y donde se los voy a empotrar. Como es en la habitación donde duermen y va a tener una diágonal entre la cama y donde queda el TV, les voy a comprar la misma base que me recomendaron para mi Oled 65' para que quede inclinado hacia el lado que estarán viendo TV. Esta:

Ver el archivos adjunto 461184

Gracias,
Uyyy de solo ver esa pantalla tan extremadamente delgada me da terror la mera manipulación. Bacano el soporte.
Al LG nano79 que se compró el dia sin IVA de noviembre le salió una linea horizontal en la parte de abajo, es una linea como de pixeles locos porque no es uncolor fijo sino que va variando dependiendo del fondo, aunque generalmente es como negra. Ya lo desconecté y lo dejé así como 10 minutos y el problema sigue, tambien lo reinicié y el problema sigue.

Ya solicité visita tecnica por garantía pero quería saber cuál podría ser el daño, que tan complicada es la reparación (no me gusta que le metan mano a un producto relativamente nuevo), etc. Alguna idea? Gracias.

Compraste tv gamer con RGB Leds incorporados :D

Lo mejor es garantía documentada al 100% (fotos, videos) y en caso de reparación, que le indiquen en detalle el objeto de la misma, por si hay pelea y demanda ante la super.
 
Siempre hablamos de nits=brillo.
Pero no es así, si no la capacidad volumétrica de luminancia del panel.
brillo es le diferencia del negro y blanco y en los tvs SONY vemos brillo como negro o blanco.
pero ya se convirtió en una constante de que "brillo es eso brillo" como lo entendemos.
luminancia es lo correcto.
HDR no necesariamente es brillo.
es un todo.
 
Uyyy de solo ver esa pantalla tan extremadamente delgada me da terror la mera manipulación.
Jajajaj, tal cual. Cuando lo recibí, mientras compraba el soporte para la pared, mi esposa y yo lo recostamos sobre la cama y le tornillamos la base para ponerlo sobre la mesa en la habitación donde antes teníamos el otro TV de 65'.

Pues sudé petróleo, ahí le dan a uno indicaciones de dónde tomarlo para recostarlo y luego para levantarlo, pero sentía que me iba a quedar con un pedazo de pantalla en la mano. Una vez lo ubicamos en la mesa, me negué a volverlo a manipular, lo dejé quieto hasta que los que instalaron el soporte hicieran su magia...

Suerte,
 
  • LOL
Reacciones: SUBURBAN
Al LG nano79 que se compró el dia sin IVA de noviembre le salió una linea horizontal en la parte de abajo, es una linea como de pixeles locos porque no es uncolor fijo sino que va variando dependiendo del fondo, aunque generalmente es como negra. Ya lo desconecté y lo dejé así como 10 minutos y el problema sigue, tambien lo reinicié y el problema sigue.

Ya solicité visita tecnica por garantía pero quería saber cuál podría ser el daño, que tan complicada es la reparación (no me gusta que le metan mano a un producto relativamente nuevo), etc. Alguna idea? Gracias.
Que Le dijeron?
Porque parecía falla de la tarjeta tcom
 
Aún nada, estamos esperando que venga el técnico a ver que dice. Que piedra, ninguno de los TVs que hemos tenido ha presentado problemas en años (los terminamos regalando cuando actualizamos TV), y este que es una gama un poco más alta nos presentó problemas a los 6 meses de comprado.
Esta es una de las razones por la cual, no quise cambiar mi actual samsung, funciona muy bien tiene hdr, 4k, y buena imagen. Me sedujo los nuevos oled pero despues de verlo donde un amigo pues ya no me atrajo tanto y para que luego saque la mano a los 6 meses pues no gracias. Eso si, yo se que eso no le pasa a todos pero prefiero no ganarme esa loteria.
 
Esta es una de las razones por la cual, no quise cambiar mi actual samsung, funciona muy bien tiene hdr, 4k, y buena imagen. Me sedujo los nuevos oled pero despues de verlo donde un amigo pues ya no me atrajo tanto y para que luego saque la mano a los 6 meses pues no gracias. Eso si, yo se que eso no le pasa a todos pero prefiero no ganarme esa loteria.
Solo por aclarar algo de lo que pones:
1) Entiendo que Cabin tiene es un nanocell, no un OLED.
2) El sí tiene LG, pero a nivel de requerir soporte técnico y fallas se ven mas en Samsung que LG.
3) Si estas contento con tu TV, esta bien que no lo hayas cambiado, al fin y al cabo es la capacidad de admirar las mejoras lo que te debería llevar a buscar uno mejor. No obstante, si viste un OLED donde tu amigo y no te sorprendió positivamente vs un Samsung tuyo (que aun si fuera QLED se notaría la diferencia, pero viendo que lo tenes hace un rato asumo que no es QLED ni Crystal), diría que fue mas bien por la resolución/calidad del contenido que no te sorprendió. Ej: Verse el Minuto de Dios en calidad SD o HD no logra explotar y mostrar lo mejor de ese TV.

Yo pasé de un Samsung gama alta Plasma de 65' a un OLED C9 de 65' y le descargo películas de muy buena resolución para apreciar el 4k, y te digo que noto bastante la diferencia. Paradójicamente a tu comentario, ese Samsung sacó la mano rápidamente y era de los mejores ranqueados en su momento.

Suerte,
 
...

Yo pasé de un Samsung gama alta Plasma de 65' a un OLED C9 de 65' y le descargo películas de muy buena resolución para apreciar el 4k, y te digo que noto bastante la diferencia. Paradójicamente a tu comentario, ese Samsung sacó la mano rápidamente y era de los mejores ranqueados en su momento.

Suerte,

Coincido en esto, por si acaso fue el poderoso F8500?, si es así, lo entiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Solo por aclarar algo de lo que pones:
1) Entiendo que Cabin tiene es un nanocell, no un OLED.
2) El sí tiene LG, pero a nivel de requerir soporte técnico y fallas se ven mas en Samsung que LG.
3) Si estas contento con tu TV, esta bien que no lo hayas cambiado, al fin y al cabo es la capacidad de admirar las mejoras lo que te debería llevar a buscar uno mejor. No obstante, si viste un OLED donde tu amigo y no te sorprendió positivamente vs un Samsung tuyo (que aun si fuera QLED se notaría la diferencia, pero viendo que lo tenes hace un rato asumo que no es QLED ni Crystal), diría que fue mas bien por la resolución/calidad del contenido que no te sorprendió. Ej: Verse el Minuto de Dios en calidad SD o HD no logra explotar y mostrar lo mejor de ese TV.

Yo pasé de un Samsung gama alta Plasma de 65' a un OLED C9 de 65' y le descargo películas de muy buena resolución para apreciar el 4k, y te digo que noto bastante la diferencia. Paradójicamente a tu comentario, ese Samsung sacó la mano rápidamente y era de los mejores ranqueados en su momento.

Suerte,
No compañero. Se de lo que hablo y he visto en mi tv películas en 2160p con hdr+ que pesan aprox 30 a 50 gb ya que son ripeos remux o muy limpios y PARA MI se ven increíbles. Esto porque tengo un disco duro exvlusivamente para el tv.
Simplemente PARA MI no amerita el cambio. Obvio los qled o los oled se ven brutal especialmente porque la cantidad de nits que tienen es bestial, sin mencionar la tonalidades oscuras, pero con mi tv estoy más que satisfecho. Adicional le tengo un sistema 7.1 por salida digital la cual tiene este tv, así que no veo porque cambiarlo.
Lo otro, los controles actuales no manejan varios botones que para mi son esenciales cuando veo las peliculas por el disco duro, ahora son más pequeños y menos prácticos. Para muchos les será mejor pero para mi no.

Como consejo final, no asumas que porque uno no se compra el último tv que hay entonces solo se ve caracol o rcn, porque no amigo, en mi tv me vi titanes del pacífico (calidad remux 4k) y es de las mejores peliculas para apreciar el hdr y 4k en su máxima expresión, te la recomiendo.
 
Última edición:
Coincido en esto, por si acaso fue el poderoso F8500?, si es así, lo entiendo.
Justamente ese, el PL64F8500.

Mi hermano también se compró uno cuando estuvieron en promo en las épocas de Cdiscount y aun lo tiene incluso...

Suerte,

No compañero. Se de lo que hablo y he visto en mi tv películas en 2160p con hdr+ que pesan aprox 30 a 50 gb ya que son ripeos remux o muy limpios y PARA MI se ven increíbles. Esto porque tengo un disco duro exvlusivamente para el tv.
Simplemente PARA MI no amerita el cambio. Obvio los qled o los oled se ven brutal especialmente porque la cantidad de nits que tienen es bestial, sin mencionar la tonalidades oscuras, pero con mi tv estoy más que satisfecho. Adicional le tengo un sistema 7.1 por salida digital la cual tiene este tv, así que no veo porque cambiarlo.
Lo otro, los controles actuales no manejan varios botones que para mi son esenciales cuando veo las peliculas por el disco duro, ahora son más pequeños y menos prácticos. Para muchos les será mejor pero para mi no.

Como consejo final, no asumas que porque uno no se compra el último tv que hay entonces solo se ve caracol o rcn, porque no amigo, en mi tv me vi titanes del pacífico (calidad remux 4k) y es de las mejores peliculas para apreciar el hdr y 4k en su máxima expresión, te la
Si vos no le encontras diferencia a ese TV Samsung que tenes vs un Oled, está bien , justo eso dije en el punto (3). Lo del "Minuto de Dios" es el contenido que viste fue en el OLED de tu amigo, donde dices que te terminó de desanimar ¿o te llevaste el HDD y todas tus películas 4k para probar la diferencia? Porque con un muy buen contenido, sí debiste haber notado la diferencia... Igual, es tu percepción y está bien, hay gente que conozco que con un TV de gama de entrada le basta y le sobra y dicen que para que un OLED si un Caixun les da lo mismo...

¿Qué TV Samsung tenes? Solo para saber con qué TV hiciste la comparación.

Suerte,
 
Justamente ese, el PL64F8500.

Mi hermano también se compró uno cuando estuvieron en promo en las épocas de Cdiscount y aun lo tiene incluso...

Suerte,


Si vos no le encontras diferencia a ese TV Samsung que tenes vs un Oled, está bien , justo eso dije en el punto (3). Lo del "Minuto de Dios" es el contenido que viste fue en el OLED de tu amigo, donde dices que te terminó de desanimar ¿o te llevaste el HDD y todas tus películas 4k para probar la diferencia? Porque con un muy buen contenido, sí debiste haber notado la diferencia... Igual, es tu percepción y está bien, hay gente que conozco que con un TV de gama de entrada le basta y le sobra y dicen que para que un OLED si un Caixun les da lo mismo...

¿Qué TV Samsung tenes? Solo para saber con qué TV hiciste la comparación.

Suerte,
Mi tv es un samsung de la serie MU6100. Muy normal pero es justo lo que necesito y si donde mi amigo me llevé matrix en 4k hdr y se ve brutal pero vuelvo y lo digo y espero esta vez entiendas, para mi no amerita una inversión de cambio. Y creo que no lees muy bien porque obvio que dije que se ve la diferencia, por algo hable de los nits y más características que tienen.
Tal vez cuando tenga la ps5 lo pensaré pero en mi pensar será en el 2022. Soy de las personas que no cambia cada año un aparto tecnológico solo por algunas mejoras pero respeto al que lo hace y tal vez algun día lo hare pero en el momento no, mi tv me ha salido en tema de duración muy bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhab007
Y esa recomendación en qué ayudaría?
Que el panel oled asiente y pueda hacer unos ciclos de compensación que el automáticamente hace cuando apagas el tv (sin desconectarlo del tomacorriente o quitarle la electricidad si tienes regleta o transformador). Después hay que revisar que tal esta el banding del panel que es con un patrón del 5% (que es un pantallazo de color gris y allí veras la uniformidad de tu panel o por el contrario tiene problemas).