Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Hola les quería pedir un fa, e visto q acá tienen el LG CX y se q tiene el problema de quemado de imagen,me podrían compartir sus recomendaciones de configuración y cuidado para evitar que eso ocurra, un conocido lo va a comprar, gracias


No usarlo como monitor. De resto yo creo que el uso normal.

Mi papá tiene un B8 hace 3 años y ve solo tv cable, nada de quemado.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlBiRrOjO_Col
Buen día Laneros.
Alguno sabe quién en Colombia vende tiras led para iluminar un TV por detrás? Es como la siguiente imagen:
61mI6T3JsBL._SL1000_.jpg
Gracias
 
Buen día Laneros.
Alguno sabe quién en Colombia vende tiras led para iluminar un TV por detrás? Es como la siguiente imagen:
Ver el archivos adjunto 470267
Gracias
Este es el tema mas completo para eso.

 
Aquí les dejo la A1, la económica de las WOLED pero la mejor en uniformidad.
Con algunos trucos entrando al menú oculto, para colorimetría y algo mas de nits.
1%, la imagen no sale bien pero es una cartulina.
1627268174940.png

1627268203208.png

1627268229465.png

1627268286577.png

1627268365183.png



1627268110459.png

1627276553080.png

1627276585647.png

este si que es bravo!!.
1627276737861.png

1627333581769.png
 
Última edición:
Yo ando en búsqueda de un buen receiver, que soporte HDMI 2.1, eARC, Dolby ATMOS, DTS:X y no pase de 650 dólares, es para un espacio de 3x3mt, aprox.

Por ahora me han llamado la atención el Onkyo TX-NR5100 (sobre papel, porque no he visto muchos Reviews), pero me preocupa que la marca tiende a desaparecer.
Sony, se quedó con los modelos de hace como 3 años, sin integrar HDMI 2.1
Denon avrx2700h, me gusta pero está fuera del presupuesto, al igual que los Marantz.
Yamaha RX-A2A
 
Bueno el UN55HU7000 que tengo como hace 6 años siguió molestando y por temporadas no da imagen, un técnico lo reviso hoy y el diagnóstico fue que tiene tiras LED quemadas, dice que el arreglo ronda los 650

Toco esperar otro día sin IVA para estrenar porque están como caros, en el último compré un 55TU8500 en 1'500.000 aproximadamente y revisando hoy está en 2'300.000 😔
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y VektorY
Bueno el UN55HU7000 que tengo como hace 6 años siguió molestando y por temporadas no da imagen, un técnico lo reviso hoy y el diagnóstico fue que tiene tiras LED quemadas, dice que el arreglo ronda los 650

Toco esperar otro día sin IVA para estrenar porque están como caros, en el último compré un 55TU8500 en 1'500.000 aproximadamente y revisando hoy está en 2'300.000 😔
Yo el año pasado reviví un lg lm3400 comprando las tiras led por aliexpress y cambiandolas yo mismo, las tiras salieron en unos $50.000, anímate a ver que pasa.
 
Yo ando en búsqueda de un buen receiver, que soporte HDMI 2.1, eARC, Dolby ATMOS, DTS:X y no pase de 650 dólares, es para un espacio de 3x3mt, aprox.

Por ahora me han llamado la atención el Onkyo TX-NR5100 (sobre papel, porque no he visto muchos Reviews), pero me preocupa que la marca tiende a desaparecer.
Sony, se quedó con los modelos de hace como 3 años, sin integrar HDMI 2.1
Denon avrx2700h, me gusta pero está fuera del presupuesto, al igual que los Marantz.
Yamaha RX-A2A
Por ese precio complicado pero si tiene un receiver que al menos aguante Atmos esto le puede interesar.

Con eso envía sonido Atmos del TV al receiver por medio de eARC, digamos que es la solución que tengo planeada cuando cambie mi TV a un 4k hdmi 2.1 con soporte Atmos y seguir aprovechando el receiver.
 
Yo el año pasado reviví un lg lm3400 comprando las tiras led por aliexpress y cambiandolas yo mismo, las tiras salieron en unos $50.000, anímate a ver que pasa.

Viendo vídeos en YouTube la vaina se ve hasta "fácil" pero desafortunadamente las únicas herramientas que tengo son destornilladores 😁

Hoy me llamo el técnico y me dice que el cambio de la 12 tiras LED me lo deja en 550.000

Cómo es un televisor con más de 5 años tengo ganas de buscar otra opinión y ver si solo reemplaza los LED que estén jodiendo
 
Viendo vídeos en YouTube la vaina se ve hasta "fácil" pero desafortunadamente las únicas herramientas que tengo son destornilladores 😁

Hoy me llamo el técnico y me dice que el cambio de la 12 tiras LED me lo deja en 550.000

Cómo es un televisor con más de 5 años tengo ganas de buscar otra opinión y ver si solo reemplaza los LED que estén jodiendo
Yo si le tengo mis respetos a los técnicos de este pais ,mi primo alguna vez trabajo en 7 dia
Le quitaron un fusible a un tv y todos los tecnicos donde enviaron el tv le salian con el cuento que era el integrado de video y otras cositas mas, lo mejor fue cuando lo enviaron a reparar para ver que pasaba y cuando lo entregaron al tv le quitarron la tarjeta de video y se la cambiaron por otra de marca diferente:cautious:.

Samsung tiene un servicio tecnico como bueno
Yo llamaria a samsung.
 
lo mejor fue cuando lo enviaron a reparar para ver que pasaba y cuando lo entregaron al tv le quitarron la tarjeta de video y se la cambiaron por otra de marca diferente:cautious:
Eso mismo ocurre con los carros. Saquean las partes originales y las revenden o las usan para otras reparaciones y ponen genéricas.

Dedinitivamente hay que ir a talleres de confianza.

Suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: Sharkwhite21 y WESLO
Acá el televisor que da imagen por temporadas, como pude coloque un vídeo en Youtube y tras un rato dió imagen, lo apague le conecte el fire tv stick y encendió normalmente

Creen ustedes que este televisor si tenga un problema en los LED???

IMG_20210730_153604.jpg


IMG_20210730_153906.jpg
 

Los últimos temas