Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

por el tema de Aviso de promociones deje un post con promociones de articulos de Audio, que puede que sirvan a algun miembro


 
finalmente me compre el c2 de 65, muy contento con la compra se nota bastante el cambio en el brillo respecto a b9 que tenia, una pregunta los que han solicitado el cashback como es el proceso? cuanto demora mas o menos?

gracias.
Lo que mas me alegra de todo es que están comprando TV's de 65", jamas se me va a olvidar ese consejo, "cuando vayan a comprar un TV siempre vayan por el tamaño mas grande que les de el bolsillo y la pared" 😝😝.

Respecto al Cashback tenes que estar seguro que compraste el TV dentro de la temporada cashback, el año pasado cuando lo hice, me tocó descargar una app en particular (no recuerdo el nombre), crear cuenta en ella, subir un scan de la factura y también crear una cuenta en daviplata, ahí fue donde cargaron el dinero.
Alguien que recuerde el nombre de app por favor.
 
finalmente me compre el c2 de 65, muy contento con la compra se nota bastante el cambio en el brillo respecto a b9 que tenia, una pregunta los que han solicitado el cashback como es el proceso? cuanto demora mas o menos?

gracias.
Hola,

En esta app haces todo se llama tucash, es subir la factura y foto del serial del tv atrás del tv y en la caja, cuando compre el C1 en unos 5 días tenia el dinero, porque no lo compraste en pricesmart que vale 7 millones?, yo lo compre en ese y hasta ahora no ha estado mas barato en ningún otor lugar que ese.

Que lo disfrutes, tremendo tv.

Saludos.
 
Hola,


En esta app haces todo se llama tucash, es subir la factura y foto del erial del tv, cuando compre el C1 en unos 5 días tenia el dinero, porque no lo compraste en pricesmart que vale 7 millones?, yo lo compre en ese y hasta ahora no ha estado mas barato en ningún otor lugar que ese.

Que lo disfrutes, tremendo tv.

Saludos.
la verdad me deje llevar por que vivo en tunja y pues considerando que me tenia que ir hasta Bogotá a hacer la compra el gasto no compensa, pero mas que todo por que jumbo era el único lugar en la ciudad que lo tenia en bodega (no queria esperar por el envio), con la tarjeta cencosud me salio a 7.6 mas el cash back.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leinart y dA_vO
Buenos días laneros como vamos? Una pregunta, estoy viendo un tv QN55QN700 8K que está a muy buen precio, pero no me queda claro si soporta 120Hz a 4K para Ps5. Se que a 8K es a 60Hz. No he encontrado mucha información al respecto.
 
Buenos días laneros como vamos? Una pregunta, estoy viendo un tv QN55QN700 8K que está a muy buen precio, pero no me queda claro si soporta 120Hz a 4K para Ps5. Se que a 8K es a 60Hz. No he encontrado mucha información al respecto.
Debe tener los puertos hdmi 2.1 a 48gbs, si los tiene es compatible con el estándar para 4k 120hz.
 
Buenos días laneros como vamos? Una pregunta, estoy viendo un tv QN55QN700 8K que está a muy buen precio, pero no me queda claro si soporta 120Hz a 4K para Ps5. Se que a 8K es a 60Hz. No he encontrado mucha información al respecto.

Hombre 8K es una pérdida de tiempo, no solo no hay contenido sino que además consume mas energía y el reescalado de imagen no tiene gran diferencia respecto a lo que hace un 4k.
Adicional, 8k en tamaño de 55" es un despropósito, y la serie 700 es la gama baja de los 8k. 800B es la gama media y 900B la gama alta.
Es decir ud estaría adquiriendo un TV gama baja dentro de los 8k, en un tamaño que no va a aprovechar para nada esa cantidad de píxeles.

No se en que valor lo vio, pero seguramente le va mejor con los 2 TV recomendados en Colombia: LG C2 (OLED), o el Samsung QN90B (QLED miniled).
Si esta en otro país donde tenga acceso a mas referencias los recomendados son claros: Sony A80K (OLED), Sony A95K (QD-OLED), Samsung S95B (QD-OLED), Panasonic LZ2000 (OLED)
 
Buenos días laneros como vamos? Una pregunta, estoy viendo un tv QN55QN700 8K que está a muy buen precio, pero no me queda claro si soporta 120Hz a 4K para Ps5. Se que a 8K es a 60Hz. No he encontrado mucha información al respecto.
Lo que dice el Lanero @Leinart es totalmente cierto, pero respondiendo a su pregunta es tan fácil que si reproduce 8K a 60Hz tiene el ancho para dar 4k a 120Hz:
1669739321841.png


Perdón por el contraste pero al capturar la imagen queda de esa forma.
 
Hombre 8K es una pérdida de tiempo, no solo no hay contenido sino que además consume mas energía y el reescalado de imagen no tiene gran diferencia respecto a lo que hace un 4k.
Adicional, 8k en tamaño de 55" es un despropósito, y la serie 700 es la gama baja de los 8k. 800B es la gama media y 900B la gama alta.
Es decir ud estaría adquiriendo un TV gama baja dentro de los 8k, en un tamaño que no va a aprovechar para nada esa cantidad de píxeles.

No se en que valor lo vio, pero seguramente le va mejor con los 2 TV recomendados en Colombia: LG C2 (OLED), o el Samsung QN90B (QLED miniled).
Si esta en otro país donde tenga acceso a mas referencias los recomendados son claros: Sony A80K (OLED), Sony A95K (QD-OLED), Samsung S95B (QD-OLED), Panasonic LZ2000 (OLED)
Gracias, me queda claro. El precio del TV está en 3.5M por eso fue que pregunté a ver si valía la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leinart
Debe tener los puertos hdmi 2.1 a 48gbs, si los tiene es compatible con el estándar para 4k 120hz.
Hdmi 2.1 con ancho de banda de 40gbs es el requisito.

Coincido totalmente con Leinart, 8k en tamaño de 55" únicamente si planea usarlo como monitor de pc y tiene una tarjeta gráfica que pueda mover eso, de lo contrario no se justifica pagar mas por una resolución que no va a notar sentado a una distancia normal, ahí si es mejor buscar contraste que eso si se nota mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leinart y ADIDAS
buenas
ustedes me podrían recomendar un cable HDMI 2.1 que pueda comprar en ML?
sería para un apple TV 2021 que se conectaría a un qn90b
creo que sería como de 3 metros. es para una base giratoria
lo busco en ML ya que necesito que llegue pronto
muchas gracias!
 
buenas
ustedes me podrían recomendar un cable HDMI 2.1 que pueda comprar en ML?
sería para un apple TV 2021 que se conectaría a un qn90b
creo que sería como de 3 metros. es para una base giratoria
lo busco en ML ya que necesito que llegue pronto
muchas gracias!

Para un AppleTV no necesita un cable 2.1, cualquier básico marca pato le va a dar full 4K HDR, DV, Etc.
 
Bueno, les voy a contar un poco mi amarga experiencia con el Samsung QN90BA de 43 pulgadas...

1. Llego con pixeles muertos. Empezamos bien. :cautious:
pixeles.jpg


2. Problemas de conexión por toneladas para usar como monitor. Se vuelve loco tratando de dar handshakes por HDMI y no, no son los cables. Los que tengo son 2.1 (y son los que uso actualmente en el OLED para 4k 120fps), adicional para descartar intente también con el de Xbox series X, pero el mismo cuento. A veces se lograba coger la señal con ciertos settings pero al mover cualquier mínimo detalle ,cambiar resolución, refresh rate, etc, enloquecía otra vez. Buscando por ahí parece que es un problema bastante común, bien puede ser problemas de configuración o de placa mala, no quise perder mas tiempo del que ya le inverti.

317745691_5545181485566514_5807728715355375043_n.gif


3. Pensé que lo que mas me molestaría serian los negros, pero no, realmente lo peor del TV son los ángulos de visión. Con moverme un poco hacia los lados los colores cambian por completo, cafés se convertían en grises, rojos en amarillos, y azul en negros, y así sucesivamente. Este fenomeno no lo vi en el modelo de 50 pulgadas (el de 43 no pude mirarlo en persona pues no estaba exhibido en ningún lado)

4. Los colores son bastante estallados de fabrica pero eso no es problema, se calibra luego a gusto. El blooming es ligeramente tolerable pero ni punto de comparación con un OLED. En una de las esquinas note un bleeding de luz bastante maluco, y note que las cuatro esquinas en escenas absolutamente blancas se oscurecían, vaya ud a saber si por algún setting o por cuestiones del panel.

y finalmente decir que es EXTREMADAMENTE brillante al punto de aniquilar retinas, supongo que en contenido HDR la saca del estadio pero para mi no es un plus cuando el 90% del contenido que consumo es en SDR (el HDR de windows es una broma y son pocos los títulos que he jugado donde realmente valga la pena)

En conclusión: Decepcionado y aburrido, sin ganas de tocar Samsung en cosas con displays (Tvs, monitores, celulares) estar rezando para que te toque un panel bueno pareciera lo común con esta marca.

Ahora, tampoco es que el TV sea malo, tal vez para alguien que solo juega en consolas pueda estar bien, o para espacios extremadamente bien iluminados, pero para usarlo como monitor es un absoluto y rotundo NO, los problemas de interfaz, handshakes y demás son inaceptables, y esto lo digo como alguien que ya ha tenido que batallar y luchar para usar Tvs como monitores.

Iniciando proceso de retorno, espero poder aplicar retracto de compra porque no tengo ni una pizca de ganas de consérvalo. A efectos prácticos seria un total y absoluto downgrade(y de ñapa con defectos de fabrica). Quería cambiar el OLED por cuestiones de tamaño y este Samsung era la mejor opción a la mano, pero wow. Asi no.
 
Bueno, les voy a contar un poco mi amarga experiencia con el Samsung QN90BA de 43 pulgadas...

1. Llego con pixeles muertos. Empezamos bien. :cautious:Ver el archivos adjunto 536761

2. Problemas de conexión por toneladas para usar como monitor. Se vuelve loco tratando de dar handshakes por HDMI y no, no son los cables. Los que tengo son 2.1 (y son los que uso actualmente en el OLED para 4k 120fps), adicional para descartar intente también con el de Xbox series X, pero el mismo cuento. A veces se lograba coger la señal con ciertos settings pero al mover cualquier mínimo detalle ,cambiar resolución, refresh rate, etc, enloquecía otra vez. Buscando por ahí parece que es un problema bastante común, bien puede ser problemas de configuración o de placa mala, no quise perder mas tiempo del que ya le inverti.

Ver el archivos adjunto 536766

3. Pensé que lo que mas me molestaría serian los negros, pero no, realmente lo peor del TV son los ángulos de visión. Con moverme un poco hacia los lados los colores cambian por completo, cafés se convertían en grises, rojos en amarillos, y azul en negros, y así sucesivamente. Este fenomeno no lo vi en el modelo de 50 pulgadas (el de 43 no pude mirarlo en persona pues no estaba exhibido en ningún lado)

4. Los colores son bastante estallados de fabrica pero eso no es problema, se calibra luego a gusto. El blooming es ligeramente tolerable pero ni punto de comparación con un OLED. En una de las esquinas note un bleeding de luz bastante maluco, y note que las cuatro esquinas en escenas absolutamente blancas se oscurecían, vaya ud a saber si por algún setting o por cuestiones del panel.

y finalmente decir que es EXTREMADAMENTE brillante al punto de aniquilar retinas, supongo que en contenido HDR la saca del estadio pero para mi no es un plus cuando el 90% del contenido que consumo es en SDR (el HDR de windows es una broma y son pocos los títulos que he jugado donde realmente valga la pena)

En conclusión: Decepcionado y aburrido, sin ganas de tocar Samsung en cosas con displays (Tvs, monitores, celulares) estar rezando para que te toque un panel bueno pareciera lo común con esta marca.

Ahora, tampoco es que el TV sea malo, tal vez para alguien que solo juega en consolas pueda estar bien, o para espacios extremadamente bien iluminados, pero para usarlo como monitor es un absoluto y rotundo NO, los problemas de interfaz, handshakes y demás son inaceptables, y esto lo digo como alguien que ya ha tenido que batallar y luchar para usar Tvs como monitores.

Iniciando proceso de retorno, espero poder aplicar retracto de compra porque no tengo ni una pizca de ganas de consérvalo. A efectos prácticos seria un total y absoluto downgrade(y de ñapa con defectos de fabrica). Quería cambiar el OLED por cuestiones de tamaño y este Samsung era la mejor opción a la mano, pero wow. Asi no.
Gracias por los comentarios, yo estuve a un pelo de comprar ese TV a falta de Oled de 42 pulgadas en Colombia.

No lo puede devolver?

En mi caso decidí aplazar tener HDR real en el escritorio y descarte los tamaños grandes, por eso terminé comprando un M32UC, en SDR se ve perfecto y en HDR pues en algunos casos si se ve un poco mejor que en SDR, pero nada especial, al menos al activarlo no se destruyen los negros como en un monitor IPS y en cuanto a tiempo de respuesta y colores esta muy bien, cero pixeles muertos y cero problemas.

Y pensandolo bien a futuro lo mejor sería un monitor Oled o miniled de 32'', pues 42'' se pueden manejar pegandolo a pared o algo asi pero mejor la facilidad de un monitor real, por ejemplo el Gibabyte tiene detalles que no tiene un TV, como el switch KVM, un modo Picture by Picture 100% funcional, el tamaño, el stand by, que se puede montar en cualquier brazo de monitor y otras cosas.
 
Bueno, les voy a contar un poco mi amarga experiencia con el Samsung QN90BA de 43 pulgadas...

1. Llego con pixeles muertos. Empezamos bien. :cautious:Ver el archivos adjunto 536761

2. Problemas de conexión por toneladas para usar como monitor. Se vuelve loco tratando de dar handshakes por HDMI y no, no son los cables. Los que tengo son 2.1 (y son los que uso actualmente en el OLED para 4k 120fps), adicional para descartar intente también con el de Xbox series X, pero el mismo cuento. A veces se lograba coger la señal con ciertos settings pero al mover cualquier mínimo detalle ,cambiar resolución, refresh rate, etc, enloquecía otra vez. Buscando por ahí parece que es un problema bastante común, bien puede ser problemas de configuración o de placa mala, no quise perder mas tiempo del que ya le inverti.

Ver el archivos adjunto 536766

3. Pensé que lo que mas me molestaría serian los negros, pero no, realmente lo peor del TV son los ángulos de visión. Con moverme un poco hacia los lados los colores cambian por completo, cafés se convertían en grises, rojos en amarillos, y azul en negros, y así sucesivamente. Este fenomeno no lo vi en el modelo de 50 pulgadas (el de 43 no pude mirarlo en persona pues no estaba exhibido en ningún lado)

4. Los colores son bastante estallados de fabrica pero eso no es problema, se calibra luego a gusto. El blooming es ligeramente tolerable pero ni punto de comparación con un OLED. En una de las esquinas note un bleeding de luz bastante maluco, y note que las cuatro esquinas en escenas absolutamente blancas se oscurecían, vaya ud a saber si por algún setting o por cuestiones del panel.

y finalmente decir que es EXTREMADAMENTE brillante al punto de aniquilar retinas, supongo que en contenido HDR la saca del estadio pero para mi no es un plus cuando el 90% del contenido que consumo es en SDR (el HDR de windows es una broma y son pocos los títulos que he jugado donde realmente valga la pena)

En conclusión: Decepcionado y aburrido, sin ganas de tocar Samsung en cosas con displays (Tvs, monitores, celulares) estar rezando para que te toque un panel bueno pareciera lo común con esta marca.

Ahora, tampoco es que el TV sea malo, tal vez para alguien que solo juega en consolas pueda estar bien, o para espacios extremadamente bien iluminados, pero para usarlo como monitor es un absoluto y rotundo NO, los problemas de interfaz, handshakes y demás son inaceptables, y esto lo digo como alguien que ya ha tenido que batallar y luchar para usar Tvs como monitores.

Iniciando proceso de retorno, espero poder aplicar retracto de compra porque no tengo ni una pizca de ganas de consérvalo. A efectos prácticos seria un total y absoluto downgrade(y de ñapa con defectos de fabrica). Quería cambiar el OLED por cuestiones de tamaño y este Samsung era la mejor opción a la mano, pero wow. Asi no.
Te entiendo, pase por lo mismo con el q90t, daño similar al tuyo de los pixeles, fugas de luz horribles y el servicio de garantía muy malo, aun estoy esperando la devolución del dinero desde hace como 20 dias que la autorizaron.

Seguí con oled como venía desde el 2015 y toy feliz.
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y Leinart
No lo puede devolver?
Pues en teoría debería poder aplicar el retracto al ser una compra en linea. Los requisitos según la SIC son que la compra sea realizada en un medio no presencial, que el articulo no se hubiese podido ensayar de forma física (aplica pues el modelo tal cual indique no ha estado exhibido o por lo menos en Medellín no), , que el articulo sea devuelto tal cual se recibió, en su empaque original y con todos sus accesorios y se realice el proceso dentro de los primeros 5 días hábiles luego de la recepción del mismo.

Estas empresas lo que hacen luego es poner mil condicionales, agregar clausulas, o pegarse de cualquier pendejadita, que si lo destapo, que si lo miro, etc (lo cual es entendible pues hay muchas personas que quieren estrenar y luego devolver todo vuelto popo, pero es claro que ese no es mi caso. Es un producto que llego con defectos de fabrica y que no satisface las expectativas, dos causales importantes para dar por aprobado ese retracto