Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Buenas Buenas,
Quiero comprar un tv para la sala de 65 Pulgadas, es demasiado iluminado no se si algun LG me sirva, y no quiero ningun samsung con tantas historias que leo aqui de que salen con pixeles muertos y el servicio postventa nefasto.

Casualmente lo usare con mi Serie X entonces si o si necesitaria un 2.1, yo tengo ya un C1 en mi cuarto pero no tiene brillo en absoluto aun asi es un tv para jugar en la noche una preciosura ese OLED.

Cualquier ayuda muchas gracias.
Yo iria por un LG UQ80 tal vez.
 
Buenas Buenas,
Quiero comprar un tv para la sala de 65 Pulgadas, es demasiado iluminado no se si algun LG me sirva, y no quiero ningun samsung con tantas historias que leo aqui de que salen con pixeles muertos y el servicio postventa nefasto.

Casualmente lo usare con mi Serie X entonces si o si necesitaria un 2.1, yo tengo ya un C1 en mi cuarto pero no tiene brillo en absoluto aun asi es un tv para jugar en la noche una preciosura ese OLED.

Cualquier ayuda muchas gracias.

Yo iria por un LG UQ80 tal vez.

Evite el UQ80. EL panel solo es de 60 hz, y no tiene puertos HDMI 2.1, asi que para el uso que menciona no le va a servir.

La respuesta obvia seria el QN90B, pero ya que menciona que no quiere samsung solo le quedan las opciones de LG:
  • LG G3: va a mantener la calidad de imagen pero con muchisimo mas brillo que un C1, eso si prepare la billetera. Es el mejor TV que venden en Colombia
  • LG G2: brilla un poco mas que el C1, mucho menos que el G3, mas barato pero si no lo va a montar en la pared, debe comprar un stand aparte
  • QNED 85s del año pasado: Es bueno para juegos, no tanto para peliculas. Si solo va a jugar en el SX, este sería una buena opción, sobre todo porque es barato
  • QNED 85s de este año: Aun no lo estan vendiendo acá pero la página de LG menciona que llegará "proximamente". Tendría que ponerse a buscar reviews para ver que tal salió, pero si sigue la misma linea del QNED del año pasado pues será un buen TV para jugar.
 
Evite el UQ80. EL panel solo es de 60 hz, y no tiene puertos HDMI 2.1, asi que para el uso que menciona no le va a servir.

La respuesta obvia seria el QN90B, pero ya que menciona que no quiere samsung solo le quedan las opciones de LG:
  • LG G3: va a mantener la calidad de imagen pero con muchisimo mas brillo que un C1, eso si prepare la billetera. Es el mejor TV que venden en Colombia
  • LG G2: brilla un poco mas que el C1, mucho menos que el G3, mas barato pero si no lo va a montar en la pared, debe comprar un stand aparte
  • QNED 85s del año pasado: Es bueno para juegos, no tanto para peliculas. Si solo va a jugar en el SX, este sería una buena opción, sobre todo porque es barato
  • QNED 85s de este año: Aun no lo estan vendiendo acá pero la página de LG menciona que llegará "proximamente". Tendría que ponerse a buscar reviews para ver que tal salió, pero si sigue la misma linea del QNED del año pasado pues será un buen TV para jugar.
Muchas gracias por la recomendación, voy a revisar con la billetera a ver cual puedo acceder.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola, estoy por comprar un TV 55" para la sala y uno de 32" para el cuarto. Para la sala tengo pensado un TCL 55C635, Samsung Series 6 QN55Q65BAKXZ, Hisense U6G (favorito personal), Xiaomi P1 55". Uds que recomendarían de esos 4 o fuera de esos 4 algun otro que tener en cuenta de pronto mas actual o no se, de TVs no se mucho. Todos andan por el similar presupuesto, el Samsung aun no me convence mucho, pero tiene cuotas sin intereses.

Para el cuarto si estoy entre Xiaomi P1 32" y TCL 32S60A, misma historia.

El uso de los 2 será el mismo y muy normal, IPTV, plataformas, tal vez el de la sala algún dia alguna consola.

Cualquier consejo será bienvenido. Gracias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
En lo personal cambie el Samsung de la sala por el tcl c635 pero el que es versión qled y ha funcionado bien, el único detalle es que volumen es un poco bajo pero suena bien
 
Por cierto. El OLED s95c de 65" de Samsung (el modelo 2023) está en 2.050 USD aquí. Son 500 dólares menos que el G3. En reviews, el G3 se lo lleva en casi todo, menos en color accuracy y gaming mode. Veo que también los modelos de Samsung presentan más burn-in que la serie G de LG.

Voy a ir a verlos en vivo a ver qué tal y les cuento.
Bueno, aquí actualizando. Fui a ver los TVs. Bellos ambos. Jajaja. Me compré el G3 al final en 2400 USD y le metí una barra de las nuevas que no necesitaba la verdad. El Samsung me gustó, pero la garantía de 5 años en el panel del LG G3 pesó. Cuando me lleguen y lo instalen, les voy contando.
 
Ahh eso lo explica todo, llevo como 3 meses cazando un ultrasharp y mantienen agotados todo el tiempo.
Sí, yo llamé porque como comentaba se me dañó el display de mi monitor por un viento muy fuerte :/

Yo tengo una pregunta, y perdón porque seguro este no es el tema para hablar de esto, pero 27" 4K tiene sentido? Entiendo que el "sweet spot" es 32" pero mi uso principal es para productividad (leer, excel, power bi, etc). Quiero que el texto se vea lo mejor posible (alto PPI).

Es para uso principal en windows y eventualmente en un macbook air m2.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Sí, yo llamé porque como comentaba se me dañó el display de mi monitor por un viento muy fuerte :/

Yo tengo una pregunta, y perdón porque seguro este no es el tema para hablar de esto, pero 27" 4K tiene sentido? Entiendo que el "sweet spot" es 32" pero mi uso principal es para productividad (leer, excel, power bi, etc). Quiero que el texto se vea lo mejor posible (alto PPI).

Es para uso principal en windows y eventualmente en un macbook air m2.
Yo recomiendo 4K 43" pulgadas, a menos que tenga un escritorio muy angosto o no tenga forma de tener una distancia minima de 1 metro al monitor mientras trabaja. No le pare bolas a @Dj.Colombia
 
Sí, yo llamé porque como comentaba se me dañó el display de mi monitor por un viento muy fuerte :/

Yo tengo una pregunta, y perdón porque seguro este no es el tema para hablar de esto, pero 27" 4K tiene sentido? Entiendo que el "sweet spot" es 32" pero mi uso principal es para productividad (leer, excel, power bi, etc). Quiero que el texto se vea lo mejor posible (alto PPI).

Es para uso principal en windows y eventualmente en un macbook air m2.
Pensaría que tocaría disminuyendo la resolución. Para 27" lo recomendado a distancia normal (+- 70 cm) es por mucho 2k. 4k nativo se verá demasiado pequeño y el esfuerzo para leer cansará, y trabajarlo mas cerca le dolería el cuello por el movimiento de la cabeza.
Trabajo con 27" 2k y es bien cómodo. El de mi esposa 27" FHD se me hacen demasiado grandes las fuentes/ppi.
 
Yo recomiendo 4K 43" pulgadas, a menos que tenga un escritorio muy angosto o no tenga forma de tener una distancia minima de 1 metro al monitor mientras trabaja. No le pare bolas a @Dj.Colombia
43" me parece exagerado y el presupuesto también excedería...
Pensaría que tocaría disminuyendo la resolución. Para 27" lo recomendado a distancia normal (+- 70 cm) es por mucho 2k. 4k nativo se verá demasiado pequeño y el esfuerzo para leer cansará, y trabajarlo mas cerca le dolería el cuello por el movimiento de la cabeza.
Trabajo con 27" 2k y es bien cómodo. El de mi esposa 27" FHD se me hacen demasiado grandes las fuentes/ppi.
Sí, entiendo que para que se vea decente toca escalarlo a 150% en windows pero con la venta del que PPI es más alto que un 2k. El monitor que se me dañó era 2K 60hz marca Dell, la idea es comprar la misma referencia pero 4K.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Tengo entendido que Dell ya no tiene venta directa en Colombia. Una lástima completa porque eso junto con los 3 años de garantía era un plus tremendo.

Pues que raro. Yo puse un pedido de un S3422DWG y aunque se demoraron, me enviaron un correo con el detalle para hacer el pago. Decidí no irme con ellos porque conseguí el mismo precio en otro lado que se demoraba menos.

1685743229573.png


El enlace es:
https://accessories.la.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=co&l=es&s=bsd&cs=cobsdt1&sku=210-AZEP
 
Pensaría que tocaría disminuyendo la resolución. Para 27" lo recomendado a distancia normal (+- 70 cm) es por mucho 2k. 4k nativo se verá demasiado pequeño y el esfuerzo para leer cansará, y trabajarlo mas cerca le dolería el cuello por el movimiento de la cabeza.
Trabajo con 27" 2k y es bien cómodo. El de mi esposa 27" FHD se me hacen demasiado grandes las fuentes/ppi.
El sistema operativo normalmente tiene opcion de reescalado y no va a tener problemas con textos pequeños, lo puede ajustar a su conveniencia. La pantalla grande le va a dar mas espacio de trabajo y con el reescalado no va a tener que acercarse para ver nada.

43" me parece exagerado y el presupuesto también excedería...

Lo del precio depende. El TV que uso de monitor me costó aprox 150k pesos mas que un monitor BenQ 2K de 27 pulgadas que usaba (que por cierto no he puesto a la venta), y las prestaciones del TV son superiores. Y un monitor con las mismas prestaciones a las del TV cuesta 4 veces el TV, por eso elegi arriesgarme con Samsung, no habia opcion para un monitor 4K HDR que se ajustara al presupuesto.
 

Los últimos temas