Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Buen día señores.
Hace poco un familiar de los EEUU me envió unos bafles para teatro en casa 5.1.
"Evoke Model 50", que si bien tienen buena pinta, la calidad de sus materiales me parece algo cuestionable.
1714497908132.png
1714498535403.png

¿Qué amplificador económico me recomiendan para estos bafles, que tenga soporte HDMI-ARC?
Encontré dos opciones interesantes y económicas en Amazon, abajo puse los links.

Poco o nada de info relevante encontré en internet; pero sí algo muy interesante, y es que existe en EEUU un asunto llamado "White Van Speaker Scam", de gente que, en parqueaderos de CC o en la calle, ofrecen artículos dañados o de dudosa procedencia/calidad haciéndolos pasar por artículos premium a precios a veces comedidos.
Estos bafles se los pudieron haber vendido al sujeto en cuestión de una forma similar. No tengo pruebas pero tampoco dudas.

El hecho es que los bafles parecen funcionar bien (los ensayé de forma rudimentaria en un minicomponente LG).
Pero necesito un amplificador para poder ponerlos en marcha en un TV LG de 49" (49LJ550T) en la sala de la casa, de ser posible usando HDMI ARC (por facilidad de uso).
Vengo de una barra de sonido Hisense, todo funcionando perfecto.

Conozco ahí más o menos sobre sistemas de audio, es decir y por ejemplo, ya puedo diferenciar los watts PMPO de los RMS. Sabrán perdonar :p
¿Qué amplificador económico me recomiendan?
Con un presupuesto "ajustado" de máximo 1 millón, hallé estos dos señores en Amazon, por USD 200 (~COP 780.600)

Onkyo TX-SR393 Receptor A/V de 5.2 canales
  • 155 vatios por canal
  • Soporta 4K/60p y HDR (HDR10, hlg, Dolby Vision, BT.2020)
  • Dolby Atmos y DTS: reproducción X
  • Virtualizador de altura Dolby Atmos* y DTS virtual: x
  • Accueq con subwoofer EQ y Accureflex

Yamaha R-S202BL
  • Diseño avanzado de circuitería. Selector de altavoces para 2 sistemas. Sensibilidad de entrada (CD): 500 MV/47k ohmiosTerminal de teléfono principalFunción de espera de potencia automáticaSelector de altavoces y terminales de altavoz para dos sistemas
  • Bluetooth a tus servicios de música favoritos
  • 40 estaciones FM/AM ajuste preestablecido; Respuesta de frecuencia: 10Hz – 100 kHz (0 plus/ menos 0.5 dB / 0 plus/ menos 3.0 dB)
  • Acabado de aluminio cepillado y diseño simplista
  • Selector de altavoces para 2 sistemas. Sensibilidad de entrada (CD): 500 MV/47k ohmios
  • Terminal de teléfono principal
  • Función de espera de energía automática
  • Selector de altavoces y terminales de altavoces para dos sistemas

¿Qué me recomiendan señores?
Les agradezco de antemano.

Saludos cordiales.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
Buen día señores.
Hace poco un familiar de los EEUU me envió unos bafles para teatro en casa 5.1.
"Evoke Model 50", que si bien tienen buena pinta, la calidad de sus materiales me parece algo cuestionable.
Ver el archivos adjunto 594097 Ver el archivos adjunto 594101
¿Qué amplificador económico me recomiendan para estos bafles, que tenga soporte HDMI-ARC?
Encontré dos opciones interesantes y económicas en Amazon, abajo puse los links.

Poco o nada de info relevante encontré en internet; pero sí algo muy interesante, y es que existe en EEUU un asunto llamado "White Van Speaker Scam", de gente que, en parqueaderos de CC o en la calle, ofrecen artículos dañados o de dudosa procedencia/calidad haciéndolos pasar por artículos premium a precios a veces comedidos.
Estos bafles se los pudieron haber vendido al sujeto en cuestión de una forma similar. No tengo pruebas pero tampoco dudas.

El hecho es que los bafles parecen funcionar bien (los ensayé de forma rudimentaria en un minicomponente LG).
Pero necesito un amplificador para poder ponerlos en marcha en un TV LG de 49" (49LJ550T) en la sala de la casa, de ser posible usando HDMI ARC (por facilidad de uso).
Vengo de una barra de sonido Hisense, todo funcionando perfecto.

Conozco ahí más o menos sobre sistemas de audio, es decir y por ejemplo, ya puedo diferenciar los watts PMPO de los RMS. Sabrán perdonar :p
¿Qué amplificador económico me recomiendan?
Con un presupuesto "ajustado" de máximo 1 millón, hallé estos dos señores en Amazon, por USD 200 (~COP 780.600)

Onkyo TX-SR393 Receptor A/V de 5.2 canales
  • 155 vatios por canal
  • Soporta 4K/60p y HDR (HDR10, hlg, Dolby Vision, BT.2020)
  • Dolby Atmos y DTS: reproducción X
  • Virtualizador de altura Dolby Atmos* y DTS virtual: x
  • Accueq con subwoofer EQ y Accureflex

Yamaha R-S202BL
  • Diseño avanzado de circuitería. Selector de altavoces para 2 sistemas. Sensibilidad de entrada (CD): 500 MV/47k ohmiosTerminal de teléfono principalFunción de espera de potencia automáticaSelector de altavoces y terminales de altavoz para dos sistemas
  • Bluetooth a tus servicios de música favoritos
  • 40 estaciones FM/AM ajuste preestablecido; Respuesta de frecuencia: 10Hz – 100 kHz (0 plus/ menos 0.5 dB / 0 plus/ menos 3.0 dB)
  • Acabado de aluminio cepillado y diseño simplista
  • Selector de altavoces para 2 sistemas. Sensibilidad de entrada (CD): 500 MV/47k ohmios
  • Terminal de teléfono principal
  • Función de espera de energía automática
  • Selector de altavoces y terminales de altavoces para dos sistemas

¿Qué me recomiendan señores?
Les agradezco de antemano.

Saludos cordiales.
Yo iria por el Onkyo dado que el Yamaha no es compatible con 5.1 canales ni Atmos, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629
Buen día señores.
Hace poco un familiar de los EEUU me envió unos bafles para teatro en casa 5.1.
"Evoke Model 50", que si bien tienen buena pinta, la calidad de sus materiales me parece algo cuestionable.
Ver el archivos adjunto 594097 Ver el archivos adjunto 594101
¿Qué amplificador económico me recomiendan para estos bafles, que tenga soporte HDMI-ARC?
Encontré dos opciones interesantes y económicas en Amazon, abajo puse los links.

Poco o nada de info relevante encontré en internet; pero sí algo muy interesante, y es que existe en EEUU un asunto llamado "White Van Speaker Scam", de gente que, en parqueaderos de CC o en la calle, ofrecen artículos dañados o de dudosa procedencia/calidad haciéndolos pasar por artículos premium a precios a veces comedidos.
Estos bafles se los pudieron haber vendido al sujeto en cuestión de una forma similar. No tengo pruebas pero tampoco dudas.

El hecho es que los bafles parecen funcionar bien (los ensayé de forma rudimentaria en un minicomponente LG).
Pero necesito un amplificador para poder ponerlos en marcha en un TV LG de 49" (49LJ550T) en la sala de la casa, de ser posible usando HDMI ARC (por facilidad de uso).
Vengo de una barra de sonido Hisense, todo funcionando perfecto.

Conozco ahí más o menos sobre sistemas de audio, es decir y por ejemplo, ya puedo diferenciar los watts PMPO de los RMS. Sabrán perdonar :p
¿Qué amplificador económico me recomiendan?
Con un presupuesto "ajustado" de máximo 1 millón, hallé estos dos señores en Amazon, por USD 200 (~COP 780.600)

Onkyo TX-SR393 Receptor A/V de 5.2 canales
  • 155 vatios por canal
  • Soporta 4K/60p y HDR (HDR10, hlg, Dolby Vision, BT.2020)
  • Dolby Atmos y DTS: reproducción X
  • Virtualizador de altura Dolby Atmos* y DTS virtual: x
  • Accueq con subwoofer EQ y Accureflex

Yamaha R-S202BL
  • Diseño avanzado de circuitería. Selector de altavoces para 2 sistemas. Sensibilidad de entrada (CD): 500 MV/47k ohmiosTerminal de teléfono principalFunción de espera de potencia automáticaSelector de altavoces y terminales de altavoz para dos sistemas
  • Bluetooth a tus servicios de música favoritos
  • 40 estaciones FM/AM ajuste preestablecido; Respuesta de frecuencia: 10Hz – 100 kHz (0 plus/ menos 0.5 dB / 0 plus/ menos 3.0 dB)
  • Acabado de aluminio cepillado y diseño simplista
  • Selector de altavoces para 2 sistemas. Sensibilidad de entrada (CD): 500 MV/47k ohmios
  • Terminal de teléfono principal
  • Función de espera de energía automática
  • Selector de altavoces y terminales de altavoces para dos sistemas

¿Qué me recomiendan señores?
Les agradezco de antemano.

Saludos cordiales.
Ojo que el Yamaha es Stereo y no tiene conexión HDMI. Es meramente para música, no teatro en casa.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: sagg629
Ustedes que todo lo saben, que opinan de un LG G2 Oled de 77 en $6.8M???

Es una unidad de exhibición en el Éxito, pero el man de LG dice que puedo solicitar cambio de panel por garantía quedando así un panel nuevo por la retención de colores, el servicio no tiene ningún costo ni nada
 
Ustedes que todo lo saben, que opinan de un LG G2 Oled de 77 en $6.8M???

Es una unidad de exhibición en el Éxito, pero el man de LG dice que puedo solicitar cambio de panel por garantía quedando así un panel nuevo por la retención de colores, el servicio no tiene ningún costo ni nada
Yo que sepa los productos de exhibición los dan tal como están. Porque el de LG le puede jurar de todo pero como dice el dicho, "del dicho al hecho hay mucho trecho" entonces comprarlo no es garantía de que el cumpla su palabra.
 
Ustedes que todo lo saben, que opinan de un LG G2 Oled de 77 en $6.8M???

Es una unidad de exhibición en el Éxito, pero el man de LG dice que puedo solicitar cambio de panel por garantía quedando así un panel nuevo por la retención de colores, el servicio no tiene ningún costo ni nada
Mi CX de 55 fue de exhibición de Alkosto y hasta ahora no tuve ningún problema con él, nada de retención de imagen. Me costó 3 millones, pero ya por 6.8 sería ver si está dispuesto a tomar el riesgo, pero sería muy buen TV por el precio y tamaño. A pesar de que a esos televisores los someten a un modo de imagen de alto brillo, igualmente no les ponen loops de imágenes estáticas y por lo tanto el panel no se desgasta. Yo pude registrar el serial del TV al momento de comprarlo con la factura entonces la garantía de 1 año me aplicó desde que pasó a ser mío. Más allá del año no creo que haya mucho que le puedan ayudar.
 
  • Me gusta
Reacciones: eMc djchr
Gracias por sus apreciaciones. Cometí la irresponsabilidad y tomé el riesgo. Vamos a ver cómo termina este cuento. Casi que tripliqué mi presupuesto

El representante de la marca me dio mucha seguridad, no parecía tan tramuya cómo otros que alguna vez tuve la oportunidad de conocer.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv
Por NINGUN MOTIVO compre televisores en excibición, debido a que pasan todo el tiempo encendidos, por ende, tienden a dañarse más rapido.

Y no sólo eso, sino que esos TVs tienen un modo "exhibición", que es el modo donde satura todo y pone los LEDs al máximo de brillo y máximo aumento de tempratura
 
Uno cómo negocia una unidad de exhibición? Toca preguntar o a veces la anuncian?

En mi caso me la ofrecieron cuando estaba viendo, básicamente pregunté a un asesor del Éxito "Qué tiene de más de 70" a 120Hz?" el man me condujo con una chica de Hyundai y luego ella me dijo que solo ahí tenía Samsung y LG en OLED. Ya el man de LG me mencionó que estaba en descuento porque era la última unidad, la razón es porque en el stand colocarán G4, entonces me imagino necesitaban cerrar G2 y salir de ello.

Corrijo precio fue $6'899.000. El precio de lista en la góndola era de casi $23M, y en la caja el descuento aplicó como 70%, si bien la inflada que le pegan a los precios para hacer llamar la atención sobre descuento es ya una táctica conocida, tomé como referencia (partiendo de un panel de 77") a Alkosto en precios, G3 a $14M y G4 a $15M. El TV tiene igual garantía de 1 año.

En mi caso particular le dí muchas vueltas al TV y lo vi Ok, nada de imagen muerta, nada de golpes, rayones o similar.
 
Señores en temas de sonido para un tv que recomiendan? Vi una barra de sonido Samsung con un bajo inalámbrico por 600-700 y me pareció interesante ( ya que tengo tv Samsung ) pero pregunto para oír experiencias y opiniones variadas
 
UY no eso es para un auditorio que vaina tan grande.
¿Este no fue el que se compró Linus? Yo lo compraría. Está a buen precio.

PS: aquí en México venden este monstruo. Lo vi expuesto en el Palacio de Hierro de Polanco. Solo cuesta 690 Millones de pesos COP. 😅

 
¿Este no fue el que se compró Linus? Yo lo compraría. Está a buen precio.

PS: aquí en México venden este monstruo. Lo vi expuesto en el Palacio de Hierro de Polanco. Solo cuesta 690 Millones de pesos COP. 😅

pero ese es Samsung, igual yo no entenderé como rayos Samsung Colombia hace para vender TV's mas baratos que en usa y México.
 
pero ese es Samsung, igual yo no entenderé como rayos Samsung Colombia hace para vender TV's mas baratos que en usa y México.
Primero por el poder adquisitivo de esos mercados, segundo porque no todos los dispositivos son iguales, en otro paises puede ser que vendan el mismo modelo pero generalmente los paneles son diferentes y de mejor calidad, además de que por leyes de protección al consumidor en otras latitudes deben garantizar un periodo mínimo de funcionamiento o el reemplazo inmediato y sin ningún costo de las unidades defectuosas...

Cosa que aquí no pasa, aquí en el platanal los fabricantes se lavan las manos y cuando un equipo se daña nunca responden o en el mejor de los casos lo ponen a voltear con mil y un requisitos y "servicios técnicos" interminables mientras el afectado es siempre el cliente.
 

Los últimos temas