Foro Oficial: Final Fantasy XIII (X360)

si corre a 1080p no se si sea escalado o nativo se ve muy bien y eso que es la supuesta version capada.

si me gusto hasta el momento pero me saca la piedra la gran linealidad, osea consiste en avanzar en el camino recto /matar monstruo/ boss fuerte /escena CGI o con el motor real /de neuvo lo mismo, los escenarios a pesar de que son relineales son largos puedes pasar horas superando un capitulo cosa que es buena, pero si se pudo hacer escenarios tan grandes porque no arriegarse mas a la exploracion?, ese es el talon de aquiles del juego.
 
Y el sistema de combate ultimamente he leido mucho de que esta muy bien implementado. Ahi si ni idea estuve mirando hace poco unas cinematicas del juego y se ve muy cerdo eso en cuanto a nivel artistico y tecnico en las cinematicas en lo musical yo si prefiero el trabajo de N.U. ese tipo es un mesias en cuanto a composicion para los FF.

Y pues que ya casi le llega el jueguito pues hombre ojala lo divierta arto y lo disfrute a mas no poder. Es la idea de comprarse los que uno le gustan originales gosarselos hasta lo ultimo.
 
Pues hasta ahora me ha gustado mucho esta:


tuve que buscarla en youtube porque los 4 discos de la ost que tengo vienen con los textos en japones y solo salen cuadritos en los nombres..xD...Es la 5 pista del primer cd..
 
Última edición por un moderador:
bueno ya voy por el disco 2 y el juego evoluciona notablemente mienytas avanzas...al principio puede que el sistema de combate parezca un somple machacabotones pero en cuanto el juego gana dificultad se vuelven las batallas mas estrategicas y hay que pensar muy rapido lo que vamos a hacer....la historia y la personalidad evolucionan muy bien mencion especial a hope me gusta como evoluciona dicho personaje:p
 
en que capitulo va?

por cierto se le agradeceria info sobre los logros del juego su dificultad ect =).
 
en que capitulo va?

por cierto se le agradeceria info sobre los logros del juego su dificultad ect =).

voy por el capitulo 6

y en cuanto a los logros no los he encontrado y mirando en la info del juego salen muchos que me dicen secretos desbloquealos para obtener info pero en lo que llevo puedo decir lo siguiente de los logros

*cada capitulo da 15 g de logros
* hay logros de obtener info de 100 monstruos y eso que dan como 80 g cada uno
*y los logros mas dificiles son por ciertas misiones que salen en el 3 dvd que son bastante dificiles ( o eso dice quienes las han juegado)
 
yo tengo precisamente esa duda sobre el logro de los 100 monstruos, osea toca usar libra en cada enemigo que nos aparece o simplemente hay que luchar y vencer a cada uno?
 
yo tengo precisamente esa duda sobre el logro de los 100 monstruos, osea toca usar libra en cada enemigo que nos aparece o simplemente hay que luchar y vencer a cada uno?

pues creeria que hacerle libra a todo lo que se mueva yo le hago libra a casi todo menos a los protas por que no me dejan:p
 
libra? no sera scan?...no que el juego viene en ingles con subtitulos en español...

Esos nombres de las magias en español jamas me gustaron...
 
bueno señores me llega el juego porfin hoy en la noche ya estoy preparando todo mi media de belmont y un buen tintico porque hoy a mañana no voy a dormir ademas como ya estoy free de parciales mejor capo la u XD.

si es Libra en realidad es scan pero como usted sabe la traduccion es a veces chambona porque lo tiran todo a españolete, me explico por ejemplo estan hablando y dicen algo pero la traduccion es diferente a lo que dicen, sin contar que hay palabras como "chulesco, vosotros, crio ect ect" la mas descarada es que no es cocoon sino el nido y deber de gran pulse es gran paals, ni idea porque a los españoletes les gusta que le traduscan las vainas asi de mal :/.

que le digo bikerdirt el sistema de combate es bueno los roles actuan como algo asi los gambits en el XII, la camara ya no es fija como en lso viejitos sino que se acomoda para darnos el angulo mas espectacular posible son muy vistosas las batallas y da gusto hasta cascarle a cualquier monstruo de los debiles (que por cierto tienen arto HP) algunas batallas lo dejan a uno todo frio porque se acaban rapido pero cuando peliamos contra un Boss diria que es lo mejor del juego batallas epicas. son divertidos los combates y es un aire fresco que necesitaba el sistema de turnos tradicional, si ya el XII le habia dado un giro total este toma las cosas flojonas del XII y las mejora, no hay nada que recriminarle al sistema de combate talves lo unico malo es que las primeras horas de juego es un machaca boton.

spalex a san andresito llegan las copias originales este jueves o mañana bueno si habalamos de san andresito del norte ni idea del otro
 
combo que pena el doble post pero la situacion la amerita acabo de llegar al 3cd y efectivamente en el capitulo 11 podemos explorar gran pulse

- el mundo es gigantesco
- es tan grande que toca hacer misiones rapido para que nos dejen montar los chocobos
- con los chocobos podemos buscar tesoros y escalar a lugares ocultos, en uno de esos lugares y para no ser bocon hay un Boss que su tamaño perfectamente se puede limpiar la cola con cualquier Coloso de shadow of the colossus es tan enorme y yo que pensaba que el Adamantium era ya de por si gigante este es mas gigante o_o
- aun no he podido vencer a ningun Adamantium de un pisoton me baja todo el HP, aunque son presas faciles los que son un poco mas chiquitos
- cuando tenemos contacto por primera vez hay pocos monstruos de nivel bajo (para ser mas exactos solo flanes) para entrenar cuesta al principio pero ya despues el Behemoth king es un rival perfecto para ganar gran cantidad de Crystal Points
- las misiones segundarias son simples pero es divertido entrenar para hacerle frenete a enemigos fuertes ademas de que nos proporcionan jugosas recompenzas
- las misiones van por rango de dificultad yo por ahora voy en las de rango B y un amiguillo verde me tiene atascado en una :/
- es increible que consigan un mapiado tan logrado y no lo hicieran desde el principio dle juego definitivamente gran pulse es inmenso me llevo mucho tiempo recorrerme un gran pedazo
- he vencido algunos boss opcionales sin embargo hay unos que son casi imposibles entre ellos el boss gigante del que les mencione
- voy aproximadamente un 30% completando ese capitulo aun me queda tela por corta por ahora ando entrenando, este capitulo es el que alarga visiblemente la vida del juego
- porfin somos libres de seleccionar nuestro equipo
- el capitulo es un premio por aguantarnos los demas :p

PD:
mmv7u84887023.jpg


doble post FTW
 
combo que pena el doble post pero la situacion la amerita acabo de llegar al 3cd y efectivamente en el capitulo 11 podemos explorar gran pulse

- el mundo es gigantesco
- es tan grande que toca hacer misiones rapido para que nos dejen montar los chocobos
- con los chocobos podemos buscar tesoros y escalar a lugares ocultos, en uno de esos lugares y para no ser bocon hay un Boss que su tamaño perfectamente se puede limpiar la cola con cualquier Coloso de shadow of the colossus es tan enorme y yo que pensaba que el Adamantium era ya de por si gigante este es mas gigante o_o
- aun no he podido vencer a ningun Adamantium de un pisoton me baja todo el HP, aunque son presas faciles los que son un poco mas chiquitos
- cuando tenemos contacto por primera vez hay pocos monstruos de nivel bajo (para ser mas exactos solo flanes) para entrenar cuesta al principio pero ya despues el Behemoth king es un rival perfecto para ganar gran cantidad de Crystal Points
- las misiones segundarias son simples pero es divertido entrenar para hacerle frenete a enemigos fuertes ademas de que nos proporcionan jugosas recompenzas
- las misiones van por rango de dificultad yo por ahora voy en las de rango B y un amiguillo verde me tiene atascado en una :/
- es increible que consigan un mapiado tan logrado y no lo hicieran desde el principio dle juego definitivamente gran pulse es inmenso me llevo mucho tiempo recorrerme un gran pedazo
- he vencido algunos boss opcionales sin embargo hay unos que son casi imposibles entre ellos el boss gigante del que les mencione
- voy aproximadamente un 30% completando ese capitulo aun me queda tela por corta por ahora ando entrenando, este capitulo es el que alarga visiblemente la vida del juego
- porfin somos libres de seleccionar nuestro equipo
- el capitulo es un premio por aguantarnos los demas :p

PD:
mmv7u84887023.jpg


doble post FTW

yo estoy atorado con

el falciel beldander

y en cuanto a los bichejos que dice fastman te dan 40.000 de cp si los vences ahora un truco que saque de eol para matar a esos bichos ..eso si aun no lo pruebo por que no he llegado aun pero dicen que es la mejor manera

Yo lo hice por primera vez con las tortuga que te rompe el suelo de cristal si no te la cargas y pierdes un cofre de los 2 que hay cerca del final del juego. El truco es muy sencillo, tenèis que haber desbloqueado el lìmite/hechizo de Vanille que requiere la barra ATB completa, se llama Death (Necro en Esp creo) entonces con Vanille de lider enganchas a la tortuga y nada más comenzar el combate invocas a Hecatonquiro, èsto hace que la tortuga se desplome y no te pueda atacar, entonces aprovechas para spamear Death con Vanille hasta que aciertes y te cargas al bicho ipso facto, da igual la vida que tenga. Para aumentar las probabilidades hay que equipar la Belladona a tope y con Fang y Hope hacer buffs y debuffs para que sea más fàcil.
Tenèis poco tiempo hasta que se levante y de un pisotón te mate, pero yo lo conseguìa un 70% de las veces. Suerte.
 
el falciel beldander

Yo lo hice por primera vez con las tortuga que te rompe el suelo de cristal si no te la cargas y pierdes un cofre de los 2 que hay cerca del final del juego. El truco es muy sencillo, tenèis que haber desbloqueado el lìmite/hechizo de Vanille que requiere la barra ATB completa, se llama Death (Necro en Esp creo) entonces con Vanille de lider enganchas a la tortuga y nada más comenzar el combate invocas a Hecatonquiro, èsto hace que la tortuga se desplome y no te pueda atacar, entonces aprovechas para spamear Death con Vanille hasta que aciertes y te cargas al bicho ipso facto, da igual la vida que tenga. Para aumentar las probabilidades hay que equipar la Belladona a tope y con Fang y Hope hacer buffs y debuffs para que sea más fàcil.
Tenèis poco tiempo hasta que se levante y de un pisotón te mate, pero yo lo conseguìa un 70% de las veces. Suerte.

ese truco esta interesante porque el B. king solo da 4000 :/ y yo siempre agarro a uno que esta peliando con otro y me dan 6000 (porque esos son los que mas dan), es que hay ramas en las habilidades que para llenar los roles que piden muchos Crystals entonces me toca estar entrenando y entrenando mas que de constumbre

sobre donde estas astacado ese es facil y lo vences asi:

cuando el este cargando su ataque cascale e rapidamente antes de lo que ejecute haz una formacion sanador/sanador/obstructor, la formacion perfecta para romperle la barra de break es fulminador/fulminador/castigador, yo use en esa pelea a Lightning (fulminador/sanador/castigar (peor para eos tienes a fang) fang (castigador/obstructor/protector (sumamente importante para defender a Hope ademas que en el rol obstructor puede aplicar la magia Freno que tambien es necesaria) y Hope con (Sanadador/inspirador/fumilnador con inspirador para aumentar el ataque y otros atributos) toca que estes cambiando de formaciones muy seguido a mi la primera vez no me dio problema porque me la baje las ametralladoras, despues los misiles y cuando solo toca darle a la cara es mas sencillo solo que ese ataque cuesta.

ese man tiene como 450mil de hp pero es dificil bajarselos

por cierto es epico cuando se transforma yo quede WTF O_O osea en si era predecible que ese cuchito con aspecto de papa tenia algo raro pero es que ese instante era para tenerse de la silla, cuando uno pelea y con esa voz toda satanica como con robotica jlasdfdjasljdalksd

sobre el boss mas dificil tiene 2 millones y algo mas de HP pero osea es que es imposible bajarselos asi le mandemos magias para reducirle la resistencia, incluso hay golpes que quitan como 20000 y nustros personajes no tiene esa cantidad de HP pueden tenerla pero igualmente te deja en 0 :muerto:

ah necesito ayuda con esto

en las minas luego de que el fal´cie atomo lo detienen unos rbots para que podmas usarlo de transporte subimos y aparecemos en otro sitio pero al devolvernos vemos que hay un nuevo camino cojemos por ese camino hay un boss opcional cuidando un cofre facil pero hay otro camino sin salida pero en el mapa vemos que hay una habitacion lo que pasa es que la puerta esta cerrada mire si habia un interruptor por un lado pero ni idea y yo se que hay algo hay porque esas puertas siempre se habren y generalmente son bosses, si alguien sabe como se abre esa puerta o que esoconde por favor avisar
 
Buenos dias, alguien me podria colaborar?

Resulta que compre un FFXIII no original y cuando lo coloque en mi xbox 360, comienza a actualizar, luego cuando parece que termina de actualizar se reinicia y vuelve a comenzar la actualizacion, asi sucesivamente independiente del disco que coloque...
Nunca me ha pasado esto con ningun juego. Pregunto, se necesita algo especial para jugar este juego o sera algo en la copia??? Lo raro es que lleve el juego a donde lo compre y alla si sirvio.....
 
Hola Humbert esto solo sucede con juegos 1 que utilizan mas de 1 dvd, tienes que actualizar la consola con algún jueguito di tu CoD, GTA, Forza 3 , luego de que te actualice la consola ya podrás jugar al final fantasy XIII.

Por el Momento entro al capitulo numero 4 del juego y se va poniendo mejor, de hecho el principio del juego es como de los mas sositos de la saga. Me encanta el personaje de Vanille le da mucha vida en ciertas situaciones al juego.
 
maton eso salio el mismo dia que llovio las reviews :p, y el articulo tiene muchas cosas ciertas pero exageran en que el aliasing de la version de xbox360 es demasiado evidente y segun ellos la de ps3 pareciera que corre como un PC les falto que les dieran un hijo (que no se note que es la primera vez que 360 pierde en comparacion de multis XD), en mi humilde opinion solo encontre ese cambio en el pelo de los personajes donde es unicamente en la version de 360 que se nota el aliasing ademas de que las CGI se ven con algunos pixeles feitos debes en cuando, en las CGI es donde se enfatiza mas sobre la diferencia de las 2 version por supuesto la 360 no gana pero es un buen port diria que el juego es un nuevo referente en esta consola y eso que es una version semicapada en ps3 no lo es porque esta UC2 y GOW3.

bueno vengo a contarles algo que me decepciono porfin tuve contacto con el boss gigante y vengo a pedir disculpas por :

- en realidad no es un monstruo mas es un Fal´Cie y se llama Titan
- el fail de mi parte es que no se puede peliar con el pero nos impone una serie de retos para llegar a una prueba final a la cual no he accedido ya que es muy dificil y se requiere si o si la ultima mejora de crystal, pense que el ultimo reto por parte de Titan seria luchar contra el pero en un foro de Gamespot dice que no se puede lastima porque me habia ilusionado ya que seria muy bueno :_(
- aunque para consuelo LES CONFIRMO hay un Fal´Cie Enorme con el que podemos peliar obvio no es tan grande como Titan pero es el mas grande del juego, se puede peliar con el y esta en el lago sulyya hay que tener paciencia buscandolo pero merece la pena aunque tiene mucho HP por encima de los 15millones (no pude usar libra porque me owneo de un golpe pero el HP es alto), si quieren tener mas info del boss tienen que reparar un robot amigo de Vainille en una cuidad que esta ya casi temrinando el capitulo, es el boss mas dificil del juego no nos daran un logro/trofeo por matarlo
- tambien les comento que efectivamente la puerta que estaba en la mina y no se abria tenia un boss y 2 tesoros, para desbloquearla debemos cumplir una mision de las estatuas no es dificil el boss sin embargo les recomiendo usar ese vapor que da bravura/fe/velo antes de partirce con el (si quieren desbloquear el logro de todas las misiones con 5 estrellas).
- por ultimo he buscado y buscado y al parecer la ultima mejora de crystal para que llegue a rango 5 los roles es parte de la historia creo que se puede volver a gran pulse antes de llegar al final si alguien sabe eso por favor confirmarme

un gif de Titan :(
Titan23757346.gif

y ah shadow ya casi tengo necro/death con vainille pero por ahora me dedico a las misiones, por cierto he andado con el chocobo y he encontrado varios tesoros y nada que me da el logro y eso que he encontrado varios y supuestamente un logro era encontrar un tesoro con el chocobo :/.
 
maton eso salio el mismo dia que llovio las reviews :p, y el articulo tiene muchas cosas ciertas pero exageran en que el aliasing de la version de xbox360 es demasiado evidente y segun ellos la de ps3 pareciera que corre como un PC les falto que les dieran un hijo (que no se note que es la primera vez que 360 pierde en comparacion de multis XD), en mi humilde opinion solo encontre ese cambio en el pelo de los personajes donde es unicamente en la version de 360 que se nota el aliasing ademas de que las CGI se ven con algunos pixeles feitos debes en cuando, en las CGI es donde se enfatiza mas sobre la diferencia de las 2 version por supuesto la 360 no gana pero es un buen port diria que el juego es un nuevo referente en esta consola y eso que es una version semicapada en ps3 no lo es porque esta UC2 y GOW3.

bueno vengo a contarles algo que me decepciono porfin tuve contacto con el boss gigante y vengo a pedir disculpas por :

- en realidad no es un monstruo mas es un Fal´Cie y se llama Titan
- el fail de mi parte es que no se puede peliar con el pero nos impone una serie de retos para llegar a una prueba final a la cual no he accedido ya que es muy dificil y se requiere si o si la ultima mejora de crystal, pense que el ultimo reto por parte de Titan seria luchar contra el pero en un foro de Gamespot dice que no se puede lastima porque me habia ilusionado ya que seria muy bueno :_(
- aunque para consuelo LES CONFIRMO hay un Fal´Cie Enorme con el que podemos peliar obvio no es tan grande como Titan pero es el mas grande del juego, se puede peliar con el y esta en el lago sulyya hay que tener paciencia buscandolo pero merece la pena aunque tiene mucho HP por encima de los 15millones (no pude usar libra porque me owneo de un golpe pero el HP es alto), si quieren tener mas info del boss tienen que reparar un robot amigo de Vainille en una cuidad que esta ya casi temrinando el capitulo, es el boss mas dificil del juego no nos daran un logro/trofeo por matarlo
- tambien les comento que efectivamente la puerta que estaba en la mina y no se abria tenia un boss y 2 tesoros, para desbloquearla debemos cumplir una mision de las estatuas no es dificil el boss sin embargo les recomiendo usar ese vapor que da bravura/fe/velo antes de partirce con el (si quieren desbloquear el logro de todas las misiones con 5 estrellas).
- por ultimo he buscado y buscado y al parecer la ultima mejora de crystal para que llegue a rango 5 los roles es parte de la historia creo que se puede volver a gran pulse antes de llegar al final si alguien sabe eso por favor confirmarme

un gif de Titan :(
Titan23757346.gif

y ah shadow ya casi tengo necro/death con vainille pero por ahora me dedico a las misiones, por cierto he andado con el chocobo y he encontrado varios tesoros y nada que me da el logro y eso que he encontrado varios y supuestamente un logro era encontrar un tesoro con el chocobo :/.

no parce usted ya va mucho mas adelantado que yo, yo no juego desde el viernes u me quede toradoal final del dvd 2jeje en la noche me pondre en la tarea nuevamnte

pd no tenia ni idea de que aparecia el bicho ese delgift se ve brutal nada comparado con el del 7:p