Foro Oficial Firefox OS

seralge

Lanero Reconocido
19 Feb 2006
2,911
FFOS2.png

Firefox OS (anteriormente conocido como Boot to Gecko o B2G) es un sistema operativo móvil basado en el navegador de código abierto Firefox. Es desarrollado por Mozilla Corporation bajo el apoyo de otras empresas como Telefónica2 y una gran comunidad de voluntarios de todo el mundo. Este sistema operativo está enfocado especialmente en los dispositivos móviles incluidos los de gama baja.

Arquitectura

Podemos decir que la arquitectura de Boot2Gecko tiene tres componentes muy importantes3 :

Gonk: Es el "sistema operativo" de bajo nivel de B2G. A grandes rasgos, consiste en un kernel Linux y una capa de abstracción de hardware.
Gecko: Se puede decir que es el "application runtime". En Gecko están implementados los estándares de HTML, CSS y JavaScript y permite que esas interfaces se ejectuen correctamente en los distintos sistemas operativos. Esto significa que Gecko consiste en una serie de pilas de gráficos, un motor de renderizado, una máquina virtual para JavaScript, entre otras cosas.
Gaia: Es la interfaz gráfica del sistema operativo. Todo lo que aparece en la pantalla luego de que B2G inicia, es parte de Gaia. Es decir, las aplicaciones tales como la pantalla de bloqueo, el marcador telefónico, la aplicación de mensajes de texto, etc son parte de Gaia. Esta interfaz gráfica está escrita enteramente en HTML, CSS y JavaScript.

Fuente


firefox-os.jpg


"...sólo quedan unos meses para que Firefox OS y sus terminales comiencen su andadura por el mundo en Brasil. A partir se allí se expandirán por el resto de Latinoamérica y posteriormente el mundo.

La razón de comenzar allí es que dicho mercado se adapta perfectamente a lo propuesto por Mozilla, un sistema open source basado en HTML5 y Javascript, que utilizará terminales de bajo coste e irá de la mano de las operadoras, contando con el apoyo de bastantes por todo el mundo.

El sistema cuenta con la enorme personalización y posibilidades de Android, la belleza de iOS y la seguridad de un desarrollo libre en el que no se caparán las posibilidades de los terminales basados en acuerdos comerciales." fuente

normal_02-firefox-os-mobile-ecran-accueil.jpeg

normal_07-firefox-os-mobile-icones.jpeg

firefox-portada.jpg

normal_07-firefox-os-mobile-appel-entrant.jpeg

http://img.xatakamovil.com/galleries/firefox-os/normal_08-firefox-os-mobile-contacts.jpeg
normal_05-firefox-os-mobile-code-pin.jpeg

normal_10-firefox-os-mobile-inbox.jpeg

Fuente en Ingles

se espera que a inicios del proximo año se comercialize este OS en brasil primero y despues por toda latinoamerica. Aun es un misterio sobré qué equipos seran los pioneros en oficializar su presentacion y contenido.

El apetecido Nokia N9 soporta este OS
https://www.youtube.com/watch?v=jdXfStB2dQ0



opinion personal: una mezcla de Symbian, Android, Meego y iOS. qué opinan?
 
Se ve interesante este sistema operativo, pendiente de la fecha de su lanzamiento.
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (J2ME/MIDP; Opera Mini/7.0.30689/28.2725; U; en) Presto/2.8.119 Version/11.10)
 
luego de probar el emulador esta bueno, es simple, rapido y lo q mas me interesa poder crearle aplicaciones nativas desde html5
 
despues de ver diferentes opiniones, muchos concluyen que no le ven un futuro muy prometedor a este OS empezando por el lenguaje de programar apps y que las principales o mas famosas apps de otras plataformas sean adoptadas en este OS.

gsmarena_001.jpg


http://youtu.be/5MzuGWFIfio

gsmarena_002.jpg

otro de los puntos en contra es que prometieron que se irian a enfocar a telefonos de gama media/baja, cosa que con este telefono exclusivo para desarrolladores, hace notar que no cualquier tiene esas caracteristicas y que vendria siendo un poco moderno

Fuente

Alcatel y ZTE serian los primeros fabricantes que se enfocarian en este OS y muy probablemente se separen del desarrollo de Android por lo que va a un ritmo muy rapido y las actualizaciones no se aplican con rapidez y eficiencia por lo que un equipo despues de un año queda literalmente obsoleto.

habrá que esperar mas opinones al respecto
keon-660x350.jpeg
 
Buenas noticias, Colombia será de los primeros paises donde tendrá acogida este OS


http://www.enter.co/mwc2013/colombia-es-uno-de-los-paises-donde-se-lanzara-firefox-os/


Por el momento las 2 marcas que estan confirmadas para comercializar equipos bajo este OS es Alcatel y ZTE.
Pronto LG y Huawei se unen a este proyecto que poco a poco espero y aspiro que tenga mas fabricantes salgan de la monotonia de Android


a mediados de Junio Movistar los estará comercializando
 
Yo lo tengo y funciona bien, me gusta la parte de compartir la internet de manera nativa, no soporta algunas cualidades de la red como llamada en espera y conferencia. Ya salió la versión 1.2.0 pero ha llegado al OTA tengo la 1.1.0 actualmente.
 
efectivament Claro Colombia tambien entrará al juego de este OS.
el mismo alcatel que ofrece movistar actualmente es el que tendrá este operador.
preocupa que las actualizaciones no lleguen.
 
yo estuve mirando un zte open 2 y me parecio muy buen s.o por lo que he visto en videos , me encantaria probarlo pero la falta de whatsapp y no saber si las alternativas funcionan bien me echan para atras , igual es una excelente alternativa y me gusta el que aproveche los recursosnza

foro añadido a ver como avanza .... :)
 
Última edición:
El firefix OS no tiene whatsapp oficial pero hay una aplicación que lo reemplaza, igual trabaja bien... Line si tiene app oficial.

yo estuve mirando un zte open 2 y me parecio muy buen s.o por lo que he visto en videos , me encantaria probarlo pero la falta de whatsapp y no saber si las alternativas funcionan bien me echan para atras , igual es una excelente alternativa y me gusta el que aproveche los recursosnza

foro añadido a ver como avanza .... :)
 
  • Me gusta
Reacciones: neo gio
El firefix OS no tiene whatsapp oficial pero hay una aplicación que lo reemplaza, igual trabaja bien... Line si tiene app oficial.

les digo la verdad en este momento requiero de un celular como urgente , yo no soy amante de los smartphone pero lo requiero por el trabajo
y requiero que whatsapp funcione bien al menos enviando y recibiendo texto ya que mis compañero de trabajo y mi jefe solamente usan wssap en un grupo privado creado solamente para los funcionarios

es por ello que necesito saber si estas alternativas funcionan efectivamente al menos recibiendo o enviando mensajes o esperar a que madure un poco mas en este aspecto de whatsapp o salga la app oficial

debo confesar que no requiero un celular (y no puedo comprar en este momento) muy costoso y me gusto mucho el s.o , he visto la actualizacion 1.3 y me gusto como avanza , no lo requiero para mucho y me parece una alternativa viable

sin embargo he pensado tambien en hacerme con un android sencillo de version 2.3 y de 256 mb de ram pero no se que tan lento sera.

----------------------------------------------

por otro lado quisiera preguntar
¿si decidiera comprar el zte open 2 y en dado el caso puedo cambiarle el s.o a android 2.3 ?
o ¿comprar un android zte V793 y en dado caso cuando mejore la aplicacion de whatsaap o salga la oficial poder intalarle firefox o.s ?

gracias por la ayuda, no conozco a nadie que lo tenga y pues quisiera saber experiencias personales para ser mas objetivo
 
Última edición:
El firefox es muy barato y funcional, personalmente pienso que Firefox es un buen teléfono para alguien que no haya tenido smartphone o el uso sea muy básico.

les digo la verdad en este momento requiero de un celular como urgente , yo no soy amante de los smartphone pero lo requiero por el trabajo
y requiero que whatsapp funcione bien al menos enviando y recibiendo texto ya que mis compañero de trabajo y mi jefe solamente usan wssap en un grupo privado creado solamente para los funcionarios

es por ello que necesito saber si estas alternativas funcionan efectivamente al menos recibiendo o enviando mensajes o esperar a que madure un poco mas en este aspecto de whatsapp o salga la app oficial

debo confesar que no requiero un celular (y no puedo comprar en este momento) muy costoso y me gusto mucho el s.o , he visto la actualizacion 1.3 y me gusto como avanza , no lo requiero para mucho y me parece una alternativa viable

sin embargo he pensado tambien en hacerme con un android sencillo de version 2.3 y de 256 mb de ram pero no se que tan lento sera.

----------------------------------------------

por otro lado quisiera preguntar
¿si decidiera comprar el zte open 2 y en dado el caso puedo cambiarle el s.o a android 2.3 ?
o ¿comprar un android zte V793 y en dado caso cuando mejore la aplicacion de whatsaap o salga la oficial poder intalarle firefox o.s ?

gracias por la ayuda, no conozco a nadie que lo tenga y pues quisiera saber experiencias personales para ser mas objetivo
 
El firefox es muy barato y funcional, personalmente pienso que Firefox es un buen teléfono para alguien que no haya tenido smartphone o el uso sea muy básico.

amigo pero si sirve el conectA2 u otra alternativa bien ?? a mi el resto de cosas que pueda hacer en el telefono se que para mi son funcionales ,pero la alternativa al whatsapp no se si funciona bien

es decir manda y recibe mensajes normalmente ? o tiene algun problema en este momento


yo no soy exigente y mucho menos cuando se que no me puedo gastar mas de 100 mil en un telefono
, te pregunto porque eres la unica persona que lo tiene y que al menos me puede dar una idea , como te digo se que para lo qu lo necesito a nivel personal es perfecto ,pero a nivel laboral necesito que funcione la alternativa al whatsapp bien ¿ cual ha sido tu experiencia si sirve normalmente al menos para enviar recibir y agregarse a grupos al whatsapp (se por lo que vi , que no se pueden enviar archivos o mensajes de voz por ahora y eso pues no es muy necesario en el momento ) pero si requiero que funcione bien al menos enviando mensajes , recibiendo añadiendo contactos y grupos ¿ sabes si funciona bien en esos aspectos basicos ?

o sera mejor comprarme un android basico y esperar ??

gracias por la ayuda
 
ya me lo compre y me funciona muy bien , para ser un cel tan basico funciona excelente con la actualización 1.3 pinta muyyyy bien , me pase a movistar para darles apoyo por apostarle al s.o
 
  • Me gusta
Reacciones: Caruro
ya me lo compre y me funciona muy bien , para ser un cel tan basico funciona excelente con la actualización 1.3 pinta muyyyy bien , me pase a movistar para darles apoyo por apostarle al s.o


Que tal la alternativa de WA?

Cual equipo compró?



Enviado usando
QkoBjiz.png
 
compadre gatuno
Que tal la alternativa de WA?

Cual equipo compró?



Enviado usando
QkoBjiz.png

compadre gatuno le cuento que me compre el zte open 2 por 118 mil pesos , los unicos disponibles en movistar son el zte open 2 y el alcatel open fire o algo asi (no recuerdo bien la referencia XD)

no llevo ni media hora con el cel y no podria asegurar nada , sin embargo con los pocos contactos que tengo ya lo probe y funciona muy bien la aplicacion conectA2 , eso si y debo ser sincero se cae mucho si y solo si deja abiertas muchas cosas en el cel debido a las limitaciones del mismo

me puse a leer y aseguran que en equipos de 512 en adelante la aplicacion no se cae para nada

para mi es un buen cel , tal vez no me parece lento porque solo use android durante 15 dias en un equipo de 512 de ram , OBVIAMENTE al ser tan gama baja pues no se puede pedir mucho PERO para mi , funciona muy bien para el youtube , la web , y demas


cosas negativas que le he visto (o que no se como se hace hasta el momento ) es que el celular tiene solo un boton de home y no devuelve a un estadio anterior una aplicacion cuando uno se equivoca , y no me gusta como se deben cerrar las aplicaciones en segundo plano ya que la pestaña de cerrar (X) es demasiado pequeña

que puedo desmentir , que la pantalla funcione mal , que joda al llamar y demas , me imagino que debe ser porque la version 1.3 ha mejorado muchisimo las cosas


por lo demas con el conectA2 ya envie fotos ,videos y todo el cuento :), sin embargo no tiene soporte aun para enviar mensajes de voz ( te envia directamente a adjuntar un mensaje ya creado en archivo PERO creo que ya hay una app direrente que permite crear mensajes de voz , solo seria crearlos y enviarlos mientras tanto
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Caruro
bueno como nadie opina y al parecer casi nadie tiene el s.o voy a dar mi parecer

el s.o es muy bueno y corre muy fluido si usted solo usa 3 aplicaciones en segundo plano
si usted usa el wsapp nada mas en segundo plano y realiza consultas o videos por la web el cel va perfecto

el wsapp funciona bien (conectA2) es la alternativa que yo uso .

pegas : es inestable a veces y se cierra si usted tiene muchas aplicaciones abiertas debido a lo limitado del hardware ,
no tiene mensaje de voz por el momento

pros : recibe y envía mensajes fotos y archivos perfectamente



la aplicación de mail es buena pero no deja descargar archivos al telefono por ahora

el sistema de notificaciones es inmediato

los videos corren rapidisimo y perfectamente para ser tan basico

la web corre bien sin embargo se debe tener paciencia al cargar la pagina ya no es inmediata , algo apenas lógico en 256 mb de ram

line es oficial pero no tiene soporte de llamadas :/

la pantalla responde muy bien


en fin es un cel para alguien que no requiere mucho y hasta el momento todo funciona bien por 118 mil pesos que me costo el cel nuevo mas tiempo al aire y un mes de navegacion


asi que por 100 mil pesitos por un cel nuevo , no me quejo para nada

recomendable esperar a los open c ya que estos tienen mas capacidad y me imagino tambien saldran baratejos
 
  • Me gusta
Reacciones: Caruro
Amigo, la alternativa al whatsapp que he usado es LOQUI IM, en el mensaje privado te escribí EMOJI estaba equivocado, lo que pasa es que mi pareja necesitaba un cel y lo regalé. Pero firefox os es super.
 
  • Me gusta
Reacciones: neo gio
Amigo, la alternativa al whatsapp que he usado es LOQUI IM, en el mensaje privado te escribí EMOJI estaba equivocado, lo que pasa es que mi pareja necesitaba un cel y lo regalé. Pero firefox os es super.

jejeje gracias amigo en mi caso funciono el conectA2 ,queria probar el openwap pero jamas me llego el mensaje de whatsapp , deje ese y listo , me ha funcionado muy bien y lo deje


por lo pronto les informo que ya hay algunos android a los que les puede instalar ffos , los "nuevos" serie C si permiten celulares con ffos que permiten instalar android


la verdad no tengo idea si a los primeros zte , open 2 y alcatel se les podra instalar android , me imagino que si pero igual no me hace falta
 
Última edición:

Los últimos temas