Foro oficial para los que no saben nada de Linux

HHCastan dijo:
No estoy muy seguro pero creo que sólo basta con iniciar con el disquete de inicio de Win95 y luego ejecutas fdisk /MBR. Creo que con eso es suficiente.
Pues listo solucionado ese pedacito, pero ahora cuando entro a windows me sale esto:

"Error al cargar newdev.dll
El Acceso a la direccion de memoria no es valido"

Entonces ahora que sera?
 
Unas preguntas para todos los Linuxeros: ¿ es cierto que a los linux no hay virus que los afecte? y ¿ es cierto que los linux a la hora de descargar algo de internet son mucho mas veloces que los guindows?

Saludos
 
en la cuestion de virus es relativamente cierto, ya que linux es un sistema muy pero muy seguro pero como veras no hay nada infalible =) pero virus para que penetre tu sistema si es muy pero muy dificil, en cuestion de internet si es mucho mas veloz =) sus recursos del sistema los adminsitra muchisissisisisimo mejor que en winbug xp , ahora si te quieres pasar a linux deveras escojer entre los muchos sabores de linux que hay de acuerdo con las necesidades del usuario final, si no sabes mucho de linux te recomiendo que empieses con el kanoppix, ya que es una version en la que viene casi todo preinstalado (o instalado) no tienes que hacer sino disfrutar de la seguridad y estabilidad y apariencia del linux en su verion para Kde =)

y como vi por ahi una frasecita
en un mundo con puertas (linux) para que ventanas (winbug)
 
Pues de existir virus para Linux.. SI existen, el problema es que se ejecuten.
Debido a la estructura de permisos que maneja linux, los virus tendrían que tener permisos de ejecución como superusuario para poder hacer efecto.

Como dijo Krawek en otro foro:
este es un virus para Linux

rm -rf /

solo dele permisos de ejecución y digale adios a su sistema xD
tnhx Krawek
 
Muchas gracias por sus respuestas, ahora que ya me decidi a bajar uno, ¿saben cual seria para mi processador P4 3.0Ghz HT?, por que por ahi lei que existen versiones, como I586 y otras más, ¿cual necesitaria?

Gracias
 
Por eso es que se recomienda mucho que no trabajes con usuario privilegiados y mucho menos con root. Sobretodo cuando estás navegando en Internet.
 
si quieres que el knoppix tenga de todo (de todooo lo escencial) bajate la version dvd, eso si si la instalas consume 10Gb de espacio en disco , traten de bajar alguna version castellanizada o como se diga , al entrar al sistema ya cargado presionan ctrl+alt+F2
luego escriben el comando: knoppix-installer

salu2
 
la version en cd solo necesita para instalarse 2.5gb de espacion y acuerdate de hacerle una particion swap del doble del espacio de tu ram ( por ejemplo si tienes 512 de ram le dejas 1gb de particion swap)
creo que solo es necesaria la version en cd, ya que en la de dvd viene muchas cosas que no usara un usuario promedio =)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
HHCastan dijo:
Por eso es que se recomienda mucho que no trabajes con usuario privilegiados y mucho menos con root. Sobretodo cuando estás navegando en Internet.
¿Entonces cuando es recomendable trabajar como root??? Yo soy el único que ocupa la pc en mi casa, entonces ¿debo de hacerme una cuenta aunque yo sea el único que la ocupe?
 
fulgore05 dijo:
¿Entonces cuando es recomendable trabajar como root??? Yo soy el único que ocupa la pc en mi casa, entonces ¿debo de hacerme una cuenta aunque yo sea el único que la ocupe?

Si. Es como protegerte de tí mismo. Es normal que uno cometa muchos errores y cuando se está trabajando con root eso puede ser fatal para el sistema.

Lo que yo hago es crear un usuario para mí y con ese ingreso al entorno gráfico y hago todo. Si debo ejecutar algún comando como root utilizo la instrucción "sudo" o si son demasiados comandos ejecuto un "su -" y luego de que termino le doy "exit". Eso es sano y verás que no pierdes nada. Al contrario ganas en seguiridad.
 
Holaaa! tengo 3 preguntitas, 1¿Es muy dificil hacer una red entre el Linux y un Guindows? 2¿Cuanto espacio ocupa en el disco el Knoppix 2006? y 3¿alguien sabe como particionar el disco para instalar el Knoppix? es decir cuanto de Swap y todo eso que no tengo idea.

Saludosss:-p
 
1 es muy facil unir red de windows y linux con "samba" y DHCP que ya viene incluido es knoppix

2 en dvd pesa 10gb instalado

3 la particion swap es del el doble de la memoria ram
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
[Apocalipsis] dijo:
1 es muy facil unir red de windows y linux con "samba" y DHCP que ya viene incluido es knoppix

2 en dvd pesa 10gb instalado

3 la particion swap es del el doble de la memoria ram
Muchas graciass! me facilitas mucho las cosas.:D

Saludosss:-p
 
bueno siento que aca es el tema para aportar esto.. no se si ya lo habian posteado.. pero me gustaria dejar este documento que me encontre por la web.. y compartirlo con uds... salu2!!
 

Archivos adjuntos

  • manual de redes en linux.rar
    63 KB · Visitas: 174
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas